Volver al foro
eggfrito
eggfrito
17/04/2014 20:32

16000 euros en agua

¿Por qué mi comunidad ha pagado 16000 euros de agua en un año?

1.706 lecturas | 14 respuestas

Mí comunidad ha pagado 16000 euros de agua en un año, es del todo excesivo y es gracias a nuestro querido ayuntamiento, os preguntaréis ¿como? ¿por qué? pues es sencillo, el ayuntamiento no cumple con su obligación de abastecernos de agua residual depurada para nuestras urbanizaciones y tenemos que regar nuestros jardines con agua potable de aqualia QUE??? REGAR JARDINES CON AGUA POTABLE EN EL DESIERTO MANCHEGO!!! sí así es por la incompetencia municipal para dar un servicio por el que pagamos unas buenas tasas desde que llegaron al poder.

Ahora vas y lo cascas!!!

 
eggfrito
eggfrito
22/04/2014 08:09

Según tú, tenemos la obligación de pagar las tasas (el 45% de nuestro recibo del agua) pero no tenemos el derecho a recibir el servicio ¡¡¡VIVA EL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA POR SU GESTIÓN!!!


El agua de contraincendios y de riego de nuestras urbanizaciones está conectada al lago que es donde van a parar nuestras aguas residuales, si la empresa adjudicataria las deposita allí sin depurar será por qué no cumple con su obligación de dejarlas en buen estado para su uso y se lo está llevando muerto.


Y sí, el parque y el bulevar lo están regando con agua de la depuradora dios sabe en que estado, yo que vosotros  no dejaría a los niños jugar en un césped contaminado por un riego con aguas fecales. 
 

 
elperti
elperti
21/04/2014 22:07

    No hagas confundir a la gente, la tasa se utiliza para sufragar parte de los gastos de depuración como aguas fecales,residuales y pluviales,tratamiento de fangos,nitrogeno fosforos...etc ... para luego devolverlas a los cauces establecidos sin contaminar mas el medio ambiente.E.D.A.R

   No tenemos red de alcantarillado para traer agua ,que lleva años parado por diferentes sentencias y quiebras de la empresa adjudicataria, no pretendas que se priorice en una red de aguas residuales para regar los jardines de unos terrenos privados.Y mira que dudo que el agua con el que riegan el parque sea reciclada aunque ponga el cartel.

   Además la tasa va desde 3€ por vivienda o cinco por finca, en el que se incrementa hasta 0,45€ por m3 a los que gasten mas,si llenas la piscina que tiene unos 150m3 hecha cuentas,pero te aconsejo que no te bañes en una piscina con agua reciclada.

   El agua recicláda para regadío en españa todavía es un invento de corta aplicación, es necesario duplicar una red de regadío que por lo que comprenderas es arto complicado,.la unica via que la tiene sen el quiñon son los Bulebares de C/ Francisco de Goya y no se si el parque.

   Y por ultimo, la planta de reciclar tiene un solo deposito que lo pusieron relativamente hace porco, para almacenar agua para USO DE RIEGO URBANO no privado,ten encuenta que esto lo gestiona una empresa privada en la que su contrato que acaba este año, no le obliga a abastecer jardines PRIVADOS.

 
 
eggfrito
eggfrito
21/04/2014 08:34

No se trata de que nos cueste más o menos, se trata que nos cobran por un servicio que no nos dan, lo que supone que la parte de nuestros recibos que corresponde a la tasa no se utiliza para lo que fue creada.

Y estoy de acuerdo en pagar por la depuración de nuestras aguas pero eso si QUE LAS DEPUREN COMO ES DEBIDO Y EL LAGO NO ESTARÍA COMO ESTA. 

 
P
pocerillo
20/04/2014 10:09

Buenos días, está claro que si nos cuesta menos dinero mejor....... pero lo que está claro es que mantener todo correctamente  tiene que suponer un coste y no me parece nada exagerado 16000 euros al año para una comunidad de 600 pisos, seguro que hay otros gastos menos justificados y menos necesarios...y por otra parte no sé si esta tasa se emplea también para depurar el agua del lago , la de los jardines y esperemos que algún día pueda servir  para que funcionen  el resto de las fuentes del parque y del residencial.

 
Futre10
Futre10
19/04/2014 19:23
Vaya business que tienen con las tasas! A este paso saldra mas economico ducharse con Font Vella y Ribera del Duero en las comidas.
 
eggfrito
eggfrito
19/04/2014 16:53

Dinosaurio, es el calculo mínimo que se puede hacer, 30 euros por cada tres meses suponen 15 de tasas de DEPURACIÓN, con lo que cuentas mis cifras se dispararían a 100.000 por urbanización, es un buen negocio esto del agua, sobre todo si el ayuntamiento no se gasta las tasas en lo que debe.

 

¿¿¿DONDE ESTA EL DINERO DE LAS TASAS DE DEPURACIÓN?????

 
dinosaurio
dinosaurio
19/04/2014 00:29

15 euros de agua? a mi me ha llegado una factura de 60 euros , cuando antes pagaba mas o menos 40 euros, y no tengo piscina en mi casa, creo que nos estan robando a manos llenas

 
eggfrito
eggfrito
18/04/2014 22:36

Las tasas son para financiar un servicio en concreto es la diferencia con los impuestos, lo sangrante de este asunto es pagar una tasa y no recibir el servicio y por supuesto es INMORAL  regar con agua potable en cualquier parte de un país como España pero en Castilla la Mancha no es que nos sobre el agua precisamente, os recuerdo que la tasa la pagamos en la comunidad y en nuestro recibo particular es un NEGOCIO muy lucrativo esto del agua. QUIERO SABER DONDE VA NUESTRO DINERO DE LA TASA DE DEPURACIÓN DE AGUAS SI NO NOS ESTÁN DANDO EL SERVICIO.

15 euros por 4 recibos anuales por 620 propietarios de una urbanización de doble u más 16000 de la comunidad igual a 53200 eurazos al año calculando que cada vecino consume el mínimo posible de agua  ¿ES POCO DINERO?

 
N
Noain
18/04/2014 16:03

Eggfrito, como diría el Lord Haw , son ustedes la envidia del resto de las parcelas.

16000 euros en agua!!!! esto no se lo puede permitir cualquiera. Bueno sí, gente con gran poder adquisitivo como los que habitan este maravilloso residencial de lujo; yo que ustedes enmarcarían el recibo y lo colgaba en conserjería, para que lo viera todo el mundo. 

¿Hablan de agua reclclada? ¿Pero dónde creen que viven? Aquí se usa agua potable para regar y mineral para beber; que este es un residencial de categoria y no como otros construidos en medio de un secarral; sin agua ni servicios mínimos y a treinta kilómetros de la capital.

Bueno, aparte de la broma, como este país va para atrás y parece que, ahora más que nunca el poder adquisitivo es el que condiciona una buena convivencia (odio tener que decir y reconocer que hay algo de esto).

¿No creéis que el que tengamos que mantener en condiciones cada parcela suponga a la larga que valoremos, más si cabe, todo lo que nos rodea? Creo que llegará un momento en que la gente que aquí vivimos prioricemos y ,si vemos que pagamos una media de 80 euros de comunidad y un IBI alto, nos compense por la calidad de vida que éste nos ofrece.

Pago pero tengo 24 h de vigilancia, limpieza diaria, jardinería y piscina en verano  y POR SUPUESTO VECINOS EN CONDICIONES

Otro supuesto es el contrario, que se dé que la gente no pague comunidad ni IBI etc y sean cuatro los que sostengan lo mínimo, y la consecuencia es que se vaya todo al traste. 

No sé, es una simple reflexión

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/04/2014 11:10
Además del tema económico es que no me parece normal regar zonas verdes con agua potable, luego vienen las restricciones y problemas con la cantidad de agua disponible para el consumo normal.....
 
P
pocerillo
18/04/2014 10:47

Buenas, asi por encima si parece mucho dinero para agua pero si lo divides entre los pisos son 2,2 euros al mes en una  comunidad de seiscientos pisos..., no sé si es tanto si tienes en cuenta el gasto de agua para piscina , jardines, limpieza, zonas comunes...lo mismo no es tanto 2 euros al mes..

 
eggfrito
eggfrito
18/04/2014 00:04
Tienes razón, por eso nos impusieron una tasa de depuración para financiar ese gasto lo que supuso que nuestros recibos se duplicaron, por eso mí comunidad paga 16000 y no 8000. Pagar, pagamos, pero ¿recibimos los servicios? cuando pagues el agua recuerda que la mitad es para que se depure.
 
elperti
elperti
17/04/2014 22:08

   Lo mismo te piensas  que el agua residual es gratis, y no precisamente no es mas barata.Si eso lo hiciera el Aytm te lo cobraria como es de ley,no te pienses que los gastos de depuradora, electricidad,mantenimientos,personal,abastecimiento te saldrián gratis, no lies.y sino preguntale a cualquier chalet de seseña si les pagan el agua para regar sus jardines privados como el tuyo y mio..

 
carlosogigevi
carlosogigevi
17/04/2014 21:04
Es que es simplemente vergonzoso que en todos los años que lleva el Residencial esa obra no esté realizada.
Eso dice muchísimo del antiguio partido político que gobernó e indica que el actual tampoco ha hecho nada a día de hoy.

Cuanto habrá que esperar?? Quien lo realizará??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento