Volver al foro
A
airesnuevoa
02/05/2014 20:42

LAS COSAS SIGUEN SALIENDO, PESE ALGUNOS Y LA DEJADEZ DEL PSOE-IU CUANDO GOBERNABAN

¿Por fin tendremos agua en Seseña?

1.491 lecturas | 7 respuestas

POR FIN VAMOS A TENER EL AGUA.

ESTO SI QUE ES UNA BUENA NOTICIA.

Ahora falta terminar las obras del Quiñon y todos los vecinos de vallegrande y en general de Seseña no tendremos problemas de presión.


La Junta retoma la mejora de abastecimiento de agua a Seseña

J.A.J./Toledo - viernes, 02 de mayo de 2014

 


Compartir > >

 

 


Imprime esta página

El proyecto pretende no sólo optimizar el suministro de líquido a la cuarta población de la provincia, sino interconectar los sistemas de abastecimiento de Picadas y Almoguera

La sociedad regional Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Fomento, ha retomado el proyecto de construcción de nuevas conducciones para mejorar el abastecimiento de agua hacia Seseña. Fuentes del departamento de la consejera Marta García de la Calzada destacan que a esta iniciativa se le ha dotado de un carácter ambicioso, ya que se aprovechará para interconectar los sistemas de suministro de agua potable del pantano de Picadas (Madrid) y de Almoguera (Guadalajara) . O sea, no sólo se beneficiará directamente a los más de 20.000 vecinos de Seseña, cuarta población toledana por número de habitantes, sino también a los casi 250.000 vecinos del Norte de la provincia cuyo abastecimiento depende de Picadas , ya que contarán de manera suplementaria con las reservas de líquido del pantano guadalajareño.
Una vez culminados los trámites de expropiación de las parcelas afectadas por la nueva conducción, que entrará al término seseñero desde la vecina Esquivias, Fomento  está recabando una serie de permisos y autorizaciones con diversos organismos sectoriales antes de poder acometer la ejecución de la actuación de esta infraestructura de abastecimiento.  En esta tramitación se incluye la reciente publicación en el Diario Oficial de la Región de un anuncio de la Consejería de Agricultura, en el que se informa de la ocupación de terrenos en la vía pecuaria Colada de Illescas, en el término de Esquivias, para instalar tres cruces transversales de la futura tubería para abastecer a Seseña.

Un proyecto nacido de El Quiñón.

Este proyecto tiene ya varios años de historia, ya que está vinculado al inicio de la construcción del actual barrio seseñero de El  Quiñón, allá por 2003.  Como se recogía en una resolución de la Secretaría General Técnica de la entonces Consejería de  Obras Públicas, en la que se publicó una primera versión de la futura infraestructura, su propósito es «dotar de suministro de agua  potable a la localidad de Seseña en cantidad y calidad suficiente para el suministros a los desarrollos urbanísticos en ejecución o futuros que han sido planeados en dicha localidad». Dos años después, encontramos en el expediente de este proyecto una modificación «debido al desarrollo de un Programa de Actuación Urbanizadora en el municipio», que sólo podía ser el proyecto de esta urbanización, prevista entonces para albergar unos 14.000 pisos.
Durante la pasada legislatura, uno de los motivos de controversia entre el promotor de El Quiñón Francisco Hernando ‘El Pocero’ y el Ayuntamiento regido entonces por IU y PSOE era precisamente la construcción de las obras de abastecimiento de agua previstas en el PAU, consistentes en cuatro depósitos de agua junto al límite con Esquivias  con sus correspondientes conducciones a los pisos. Sin embargo, ambas partes estaban de acuerdo en una cosa: poco importaba que estas obras se hicieran o no si la Junta (entonces regida por el PSOE) no llevaba al agua al pie de los futuros depósitos. Finalmente, ha sido la tubería provisional instalada en 2007 la que ha permitido que se habitara la zona finalmente construida en El Quiñón, después de que la concesionaria del servicio de aguas de Seseña, Aqualia, garantizara en un informe que bastaba para abastecer a los más de 5.000 pisos que la forman.
Cuando la nueva tubería de abastecimiento esté lista, sería factible retomar la construcción de nuevas viviendas en El Quiñón. Aún así, desde Fomento se aclara que su prioridad son los actuales vecinos de Seseña, a los que se quiere aportar un suministro de agua adicional que desahogará su red actual, situada al límite de su capacidad y con algunos problemas de presión en la llegada del líquido a viviendas en algunas zonas.

 

Por la boca muere el pez.

 
pesara
pesara
23/05/2014 19:23
Estos temas algunos no les interesan...
 
carlosogigevi
carlosogigevi
13/05/2014 10:56
Airesnuevos lo que a la mayoría de los vecino nos importa es que esto esté en las condiciones que debe de estar.
Entiendo que todo el mundo tiene memoria y actuará como considere, pero cuidado que hablo de todo......y aquí todo el mundo ha prometido mucho.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
13/05/2014 10:56
Airesnuevos lo que a la mayoría de los vecino nos importa es que esto esté en las condiciones que debe de estar.
Entiendo que todo el mundo tiene memoria y actuará como considere, pero cuidado que hablo de todo......y aquí todo el mundo ha prometido mucho.
 
A
airesnuevoa
13/05/2014 02:34

Aqui tenemos, Dino,  un ejemplo claro de retrasar todo lo relacionado con el quiñón y como consecuencia de perjudicar al quiñon nos hizo la puñeta a todos los demas,, Año 2003 se tenia que haber hecho la obra del agua.

¿Que hicieron ? nada, bueno si intentaron retrasar todo lo posible la traída del agua. Psoe en la junta , Psoe en el gobierno central y aqui psoe-iu, iu-psoe. 8 años tuvieron  para traer el agua y no lo hicieron  y tu te quejas porque el pp , ha tenido que retomar el asunto y poner todo su empeño en conseguir en 3 años lo que otros no han hecho en 8 años y encima en época de crisis.

Y esto es asi, te guste o no.

 

 

 

 

 

 
pesara
pesara
06/05/2014 08:55
Es otra muy buena notícia. Esperemos sea cuánto antes.
Airesnuevoa, tienes toda la razon, esto tenía que estar hecho hace muchos años por quienes además aprobaron el proyecto del Residencial, que fué el Psoe, pero como sólo hacen chapuzas ahora el PP tiene que solucionar los errores de los otros.
Un saludo
 
A
airesnuevoa
02/05/2014 22:26

Esperemos que la hagan pronto, ya que con el verano encima notaremos mas la bajada de presion del agua.

Si lo hubieran hecho cuando se tenia que hacer, no estariamos en esta situacion.

.

 

 

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
02/05/2014 21:40
Ojalá sea así, pero hasta que no lo vea.......no lo creeré.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento