Volver al foro
Calleja987
Calleja987
16/06/2014 16:48

El Ayuntamiento de Seseña Intervenido por Hacienda

¿Por qué está intervenido el Ayuntamiento de Seseña por Hacienda?

1.634 lecturas | 11 respuestas

http://www.encastillalamancha.es/noticia/42738/wwwencastillalamanchaes

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) está intervenido por Hacienda desde febrero, denuncia el PSOE
La cantidad retenida sería 1.200.000 euros, un 10 por 100 del Presupuesto, según el portavoz socialista, Luis Domínguez

El portavoz del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio toledano lleva intervenido desde el pasado mes de febrero por parte del Ministerio de Hacienda.

Luis Domínguez explicaba hoy en rueda de prensa que "el Ayuntamiento de Seseña lleva desde el pasado mes de febrero con la participación en los tributos del Estado retenidos porque el Gobierno del Partido Popular no ha rendido cuentas al Ministerio de Hacienda ni del presupuesto municipal ni de las empresas municipales".

Y el hecho de que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno "hayan sido incapaces de rendir cuentas en tiempo y forma a la Administración del Estado, es lo que ha motivado que nuestro municipio tenga retenidos por parte de Hacienda en torno a 1.200.000 euros" (un 10 por 100 del Presupuesto, según Domínguez.
POR Enclm. lunes, 16 de junio de 2014

Según aseguraba Domínguez, a fecha de hoy "todavía no se ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2013 y todavía no se ha aprobado en pleno ni la cuenta general del presupuesto municipal de 2012 ni la cuenta general del presupuesto de 2013".

Tampoco, continuaba el portavoz socialista, "el alcalde y el Gobierno del PP han rendido cuentas ante la Administración del Estado de la Empresa Municipal de la Vivienda ni de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza". Añadiendo que "no han convocado junta general de la empresa de vivienda ni de la empresa de limpieza desde 2012 y no han aprobado las cuentas de las mismas".

Una retención en los tributos del Estado que suponen el 10% del presupuesto municipal que, para Luis Domínguez, "es de suma gravedad, sobre todo, porque está motivada porque el PP no están respetando las reglas del juego democrático como tiene que hacer un gobierno municipal que está obligado a rendir cuentas con transparencia ante las administraciones superiores".

El PSOE presenta recurso de amparo a la Defensora del Pueblo

Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista anunciaba que han dirigido a la Defensora del Pueblo, con un escrito registrado el pasado lunes 9 de junio, pidiendo amparo por haberse vulnerado su derecho de acceso a la información municipal.

Domínguez explicó que "llevamos desde el mes de febrero esperando que el Gobierno municipal nos facilite la información que hemos solicitado sobre expedientes del municipio sin que todavía nos hayan facilitado el acceso a esta documentación".

En dicha queja, los socialistas concretan que como concejales de la oposición y miembros de la corporación "se ven obligados a la presentación de esta queja por cuanto su actividad de control al equipo de gobierno del Ayuntamiento viene siendo sistemáticamente obstruida a través de las actuaciones de los responsables del gobierno municipal, actuaciones que con toda seguridad merecen el calificativo de ilegales por contrarias al derecho administrativo y a las más elementales normas de funcionamiento de instituciones democráticas y participativas como puede ser el Ayuntamiento".

Para el portavoz del PSOE, "no se puede ejercer la labor de gobierno sin rendir cuentas a la oposición, sin rendir cuentas a la ciudadanía" y "eso es lo que está haciendo el PP de Seseña y el alcalde Carlos Velázquez".

Un alcalde, añadía Domínguez, "que está más en la política regional que en la gestión de su municipio" y recalcaba, además, "Carlos Velázquez es el concejal de Hacienda, competencia que ha delegado en sí mismo".

 
carlosogigevi
carlosogigevi
17/06/2014 10:38
Pesara hago unas preguntasen el hilo de la reunión del día 6 y que no hago aquí para no mezclar.
Como parece que tienes información de los responsables, me gustaría que si puedes, nos dijeras.
 
pesara
pesara
17/06/2014 02:00
Airesnuevoa, alguno intentan jugar al despiste pero por que la realidad es que le da vergüenza admitir a quien defiende. Hay cosas que son indefendibles aún sin estar informado... El PSOE e IU son los responsables de tantos años de atraso en Seseña, son los culpables de todos y absolutamente todos los problemas de Seseña, de los problemas del residencial, y ahora que poco a poco se están solucionando intentan crear confusión, les interésa la crispación social... En fín, una pena!!! Pero es la política que sabe hacer la izquierda...
Nosotros seguiremos apoyando a los que nos quitaran las ruedas, nos están lavando la imagen, nos recepcionaron, nos harán un colegio, nos están dando normalidad al pueblo etc etc..
Un saludo.
 
A
airesnuevoa
17/06/2014 01:36
ajaj¡ajaja, Nunca me habria atrevido, si siquiera pensado que dormias con tu jefe y que te domina

Disculpa pense que eras un tio, pero veo que me he equivocado y yo con las mujeres soy muy respetuoso. Yo tambien tengo a una jefa en mi vida, cada uno tenemos lo nuestro.

Pues te tengo que dar la razon he metido la pataza, al menos ponte dinosauria para no caer en estos errores.
 
dinosaurio
dinosaurio
17/06/2014 01:25

vuelves a errar , se denomina jefe a una persona que tiene a determinado personal a su servicio a cambio de una remuneracion mensual, lo cual no es mi caso , ni cobro , ni me pagan por comentar todas las incompetencias que este gobierno esta llevando a cabo, se prometieron muchos proyectos que a dia de hoy no se han cumplido , ni tiene atisbos de que se hagan, no hay fechas de nada de lo que se dijo , solo excusas  y mucha palabreria , en resumidas cuentas no se puede defender algo que no existe, como es el proyecto que se nos vendio, otra cosa para que ya te convenzas de una vez por todas el unico jefe que tengo y que me domina , duerme a mi lado todas las noches y no es precisamente politico , ves como tambien tu metes de vez en cuando la pataza

 
A
airesnuevoa
17/06/2014 01:08

En Seseña los unicos que han engañado y no solo con palabreria , y asi lo dice el fiscal anticorrupcion ha sido el pso de Seseña.

Recuerdo cuando en los plenos se tenia que salir algunos concejales del psoe por que trabajaban en las obras del pocero (que no digo yo que no tengan derecho, como cualquier persona) pero era asi

Y para engaño, engaño el programa electoral del año 2007 de tu jefe: recepcion, salida bla bla bla bla. lo basico la obra del agua , ni siquiera hablaban de ella, pa que ya sabia que no iban hacer nada.

La realidad es que se hicieron las cosas como se hicieron y ahora un alcalde socialista esta imputado,por no hacer las cosas en interes de los vecinos, eso si que es dejar a todo el pueblo sin equipaje y sin otras cosas.  

 

 
dinosaurio
dinosaurio
16/06/2014 22:01

ahora vais montados en el felizmente y gestionando a vuestro antojo los impuestos que tanto cuesta pagar a muchisimos vecinos , pero me gustaria recordarte que vuestra parada esta cercana y os tendreis que apear sin equipaje, disfrutad el viaje mientras que podais , os queda poco para seguir engañando a los vecinos de seseña con vuestra palabreria

 
A
airesnuevoa
16/06/2014 21:01

jajajjjja a ver si te crees que estamos en Andalucia  con los eres. Sabes cual es el presupuesto municipal de Seseña?

Como os gusta tensionar el ambiente, que diria zapatero.

Creo, que en los ayuntamientos hay tesoreros que controlan todos los gastos e ingresos que entran en el ayuntamiento. con la parrafada que has puesto parece que estos funcionarios no estan haciendo su trabajo o lo que es peor tambien estan implicados en la mala gestión que segun tu se esta haciendo del dinero publico.

Solo sabeis decir mentiras, ganaros los votos con propuestas y no con tantas mentiras y descalificaciones. Bueno eso de propuestas es un decir, llevabais gobernando en Seseña desde la democracia y asi nos ha ido . Dejasteis pasar el tren jjeeje nunca mejor dicho. Teniamos tren y dejaron de parar en Seseña por vuestra incompetencia.

 
dinosaurio
dinosaurio
16/06/2014 17:30

esperemos por el bien de los vecinos y del pueblo entero, que no nos encontremos con otro caso barcenas entre las manos, queremos un gobierno transparente y sin nada que ocultar, y mucho me temo que algo no se esta haciendo como se debiera,la mentira y la trampa tienen las patas muy cortas, y tarde o temprano  siempre sale a la luz , estamos sufriendo recortes sociales en todos los ambitos, ademas de incrementarnos impuestos como basura , agua, y ahora ademas resulta que estamos en el punto de mira de hacienda por no hacer adecuadamente las gestiones con dicho organismo , y lo que me parece del todo inaceptable es que se oculte dicha informacion por parte del ayuntamiento, a los vecinos de seseña, esto es la gota que colma el vaso de la paciencia de todos los vecinos de seseñal, creo que es el momento de poner freno de una vez por todas a este equipo de gobierno que no sabe o no quiere administrar a un ayuntamiento que necesita la confianza de los vecinos, hacia sus mandatarios, en estos casos de esta indole, se pone de manifiesto la desconfianza de los vecinos acerca de la mala gestion que se viene haciendo desde el ayuntamiento, con la mala imagen que puede causar a nivel mediatico, pues estamos hartos ya de ver supuestas tramas de corrupcion que irrumpen a diario en los medios de comunicacion, espero que se den las oportunas explicaciones de porque no se da informacion sobre estos temas a todos los representantes del ayuntamiento y existe este ocultismo en base a que, NO QUEREMOS UNA TRAMA DE CORRUPCION QUE SALPIQUE A NUESTRO PUEBLO

 
Calleja987
Calleja987
16/06/2014 17:10

http://www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-asegura-ayuntamiento-sesena-toledo-lleva-intervenido-febrero-hacienda-20140616144239.html

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) "lleva intervenido desde febrero por Hacienda"

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio toledano "lleva intervenido desde el pasado mes de febrero por parte del Ministerio de Hacienda".

   Luis Domínguez ha explicado en rueda de prensa que "el Ayuntamiento de Seseña lleva desde el pasado mes de febrero con la participación en los tributos del Estado retenidos porque el Gobierno del Partido Popular no ha rendido cuentas al Ministerio de Hacienda ni del presupuesto municipal ni de las empresas municipales".

   Y el hecho de que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno "hayan sido incapaces de rendir cuentas en tiempo y forma a la Administración del Estado, es lo que ha motivado que nuestro municipio tenga retenidos por parte de Hacienda en torno a 1.200.000 euros", ha apuntado el socialista.

   Según ha asegurado Domínguez, a fecha de hoy "todavía no se ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2013 y todavía no se ha aprobado en pleno ni la cuenta general del presupuesto municipal de 2012 ni la cuenta general del presupuesto de 2013", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

    Tampoco, ha continuado el portavoz socialista, "el alcalde y el Gobierno del PP han rendido cuentas ante la Administración del Estado de la Empresa Municipal de la Vivienda ni de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza". Añadiendo que "no han convocado junta general de la empresa de vivienda ni de la empresa de limpieza desde 2012 y no han aprobado las cuentas de las mismas".

   Una retención en los tributos del Estado que suponen el 10% del presupuesto municipal que, para Luis Domínguez, "es de suma gravedad, sobre todo, porque está motivada porque el PP no están respetando las reglas del juego democrático como tiene que hacer un gobierno municipal que está obligado a rendir cuentas con transparencia ante las administraciones superiores".
DEFENSORA DEL PUEBLO

   Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que han dirigido a la Defensora del Pueblo, con un escrito registrado el pasado lunes 9 de junio, pidiendo amparo por haberse vulnerado su derecho de acceso a la información municipal.

   Domínguez ha explicado que "llevamos desde el mes de febrero esperando que el Gobierno municipal nos facilite la información que hemos solicitado sobre expedientes del municipio sin que todavía nos hayan facilitado el acceso a esta documentación".

   En dicha queja, los socialistas concretan que como concejales de la oposición y miembros de la corporación "se ven obligados a la presentación de esta queja por cuanto su actividad de control al equipo de gobierno del Ayuntamiento viene siendo sistemáticamente obstruida a través de las actuaciones de los responsables del gobierno municipal, actuaciones que con toda seguridad merecen el calificativo de ilegales por contrarias al derecho administrativo y a las más elementales normas de funcionamiento de instituciones democráticas y participativas como puede ser el Ayuntamiento".

   Para el portavoz del PSOE, "no se puede ejercer la labor de gobierno sin rendir cuentas a la oposición, sin rendir cuentas a la ciudadanía" y "eso es lo que está haciendo el PP de Seseña y el alcalde Carlos Velázquez".

   Un alcalde, ha añadido Domínguez, "que está más en la política regional que en la gestión de su municipio" y recalcaba, además, "Carlos Velázquez es el concejal de Hacienda, competencia que ha delegado en sí mismo".

 
Calleja987
Calleja987
16/06/2014 17:09

http://eldiadigital.es/not/104810/el_psoe_asegura_que_el_ayuntamiento_de_sesena__lleva_intervenido_desde_febrero_por_hacienda_/

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Seseña "lleva intervenido desde febrero por Hacienda"

El portavoz del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio toledano "lleva intervenido desde el pasado mes de febrero por parte del Ministerio de Hacienda".

Luis Domínguez ha explicado en rueda de prensa que "el Ayuntamiento de Seseña lleva desde el pasado mes de febrero con la participación en los tributos del Estado retenidos porque el Gobierno del Partido Popular no ha rendido cuentas al Ministerio de Hacienda ni del presupuesto municipal ni de las empresas municipales".

   Y el hecho de que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno "hayan sido incapaces de rendir cuentas en tiempo y forma a la Administración del Estado, es lo que ha motivado que nuestro municipio tenga retenidos por parte de Hacienda en torno a 1.200.000 euros", ha apuntado el socialista.

   Según ha asegurado Domínguez, a fecha de hoy "todavía no se ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2013 y todavía no se ha aprobado en pleno ni la cuenta general del presupuesto municipal de 2012 ni la cuenta general del presupuesto de 2013", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

    Tampoco, ha continuado el portavoz socialista, "el alcalde y el Gobierno del PP han rendido cuentas ante la Administración del Estado de la Empresa Municipal de la Vivienda ni de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza". Añadiendo que "no han convocado junta general de la empresa de vivienda ni de la empresa de limpieza desde 2012 y no han aprobado las cuentas de las mismas".

   Una retención en los tributos del Estado que suponen el 10% del presupuesto municipal que, para Luis Domínguez, "es de suma gravedad, sobre todo, porque está motivada porque el PP no están respetando las reglas del juego democrático como tiene que hacer un gobierno municipal que está obligado a rendir cuentas con transparencia ante las administraciones superiores".

DEFENSORA DEL PUEBLO

   Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que han dirigido a la Defensora del Pueblo, con un escrito registrado el pasado lunes 9 de junio, pidiendo amparo por haberse vulnerado su derecho de acceso a la información municipal.

   Domínguez ha explicado que "llevamos desde el mes de febrero esperando que el Gobierno municipal nos facilite la información que hemos solicitado sobre expedientes del municipio sin que todavía nos hayan facilitado el acceso a esta documentación".

   En dicha queja, los socialistas concretan que como concejales de la oposición y miembros de la corporación "se ven obligados a la presentación de esta queja por cuanto su actividad de control al equipo de gobierno del Ayuntamiento viene siendo sistemáticamente obstruida a través de las actuaciones de los responsables del gobierno municipal, actuaciones que con toda seguridad merecen el calificativo de ilegales por contrarias al derecho administrativo y a las más elementales normas de funcionamiento de instituciones democráticas y participativas como puede ser el Ayuntamiento".

   Para el portavoz del PSOE, "no se puede ejercer la labor de gobierno sin rendir cuentas a la oposición, sin rendir cuentas a la ciudadanía" y "eso es lo que está haciendo el PP de Seseña y el alcalde Carlos Velázquez".

   Un alcalde, ha añadido Domínguez, "que está más en la política regional que en la gestión de su municipio" y recalcaba, además, "Carlos Velázquez es el concejal de Hacienda, competencia que ha delegado en sí mismo".

 
Calleja987
Calleja987
16/06/2014 16:49

http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/politica/toledo/sesena/carlos-velazquez/luis-dominguez/ayuntamiento-de-sesena/457639

"El Ayuntamiento de Seseña lleva intervenido desde febrero por Hacienda"

El portavoz del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio toledano "lleva intervenido desde el pasado mes de febrero por parte del Ministerio de Hacienda".

Diariocrítico de Castilla-La Mancha
Quizás le interese ...
Tres sindicatos no darán su brazo a torcer sobre la privatización de algunos servicios en el nuevo hospital de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo cree que la proclamación de Felipe VI no restará afluencia al Corpus
Extinguido el incendio de Carriches tras cuatro días de trabajo
Toledo reunirá en septiembre, por primera vez, cuatro apostolados del Greco
Incendio en una planta de reciclaje de Noblejas (Toledo)

Luis Domínguez ha explicado en rueda de prensa que "el Ayuntamiento de Seseña lleva desde el pasado mes de febrero con la participación en los tributos del Estado retenidos porque el Gobierno del Partido Popular no ha rendido cuentas al Ministerio de Hacienda ni del presupuesto municipal ni de las empresas municipales".

Y el hecho de que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno "hayan sido incapaces de rendir cuentas en tiempo y forma a la Administración del Estado, es lo que ha motivado que nuestro municipio tenga retenidos por parte de Hacienda en torno a 1.200.000 euros", ha apuntado el socialista.

Según ha asegurado Domínguez, a fecha de hoy "todavía no se ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2013 y todavía no se ha aprobado en pleno ni la cuenta general del presupuesto municipal de 2012 ni la cuenta general del presupuesto de 2013", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Tampoco, ha continuado el portavoz socialista, "el alcalde y el Gobierno del PP han rendido cuentas ante la Administración del Estado de la Empresa Municipal de la Vivienda ni de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza". Añadiendo que "no han convocado junta general de la empresa de vivienda ni de la empresa de limpieza desde 2012 y no han aprobado las cuentas de las mismas".

Una retención en los tributos del Estado que suponen el 10% del presupuesto municipal que, para Luis Domínguez, "es de suma gravedad, sobre todo, porque está motivada porque el PP no están respetando las reglas del juego democrático como tiene que hacer un gobierno municipal que está obligado a rendir cuentas con transparencia ante las administraciones superiores".

El PSOE se ha dirigido a la Defensora del Pueblo

Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que han dirigido a la Defensora del Pueblo, con un escrito registrado el pasado lunes 9 de junio, pidiendo amparo por haberse vulnerado su derecho de acceso a la información municipal.

Domínguez ha explicado que "llevamos desde el mes de febrero esperando que el Gobierno municipal nos facilite la información que hemos solicitado sobre expedientes del municipio sin que todavía nos hayan facilitado el acceso a esta documentación".

En dicha queja, los socialistas concretan que como concejales de la oposición y miembros de la corporación "se ven obligados a la presentación de esta queja por cuanto su actividad de control al equipo de gobierno del Ayuntamiento viene siendo sistemáticamente obstruida a través de las actuaciones de los responsables del gobierno municipal, actuaciones que con toda seguridad merecen el calificativo de ilegales por contrarias al derecho administrativo y a las más elementales normas de funcionamiento de instituciones democráticas y participativas como puede ser el Ayuntamiento".

Para el portavoz del PSOE, "no se puede ejercer la labor de gobierno sin rendir cuentas a la oposición, sin rendir cuentas a la ciudadanía" y "eso es lo que está haciendo el PP de Seseña y el alcalde Carlos Velázquez".

Un alcalde, ha añadido Domínguez, "que está más en la política regional que en la gestión de su municipio" y recalcaba, además, "Carlos Velázquez es el concejal de Hacienda, competencia que ha delegado en sí mismo".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento