Volver al foro
D
darkwomen
17/06/2014 16:55

El Alcalde de Seseña admite la intervención de Hacienda

¿Por qué Hacienda ha retenido 1.2 millones de euros del presupuesto municipal de Seseña?

834 lecturas | 0 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/politica/370-el-alcalde-de-sesena-admite-la-intervencion-de-hacienda

 

Tras la denuncia por parte del portavoz socialista de la intervención de hacienda  el alcalde admite que existe un bloqueo por parte de esta institución.

Luis Domínguez portavoz del PSOE explicaba en rueda de prensa que "el Ayuntamiento de Seseña lleva desde el pasado mes de febrero con la participación en los tributos del Estado retenidos porque el Gobierno del Partido Popular no ha rendido cuentas al Ministerio de Hacienda ni del presupuesto municipal ni de las empresas municipales".

Y el hecho de que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno "hayan sido incapaces de rendir cuentas en tiempo y forma a la Administración del Estado, es lo que ha motivado que nuestro municipio tenga retenidos por parte de Hacienda en torno a 1.200.000 euros" (un 10 por 100 del Presupuesto, según Domínguez).


Tras estas declaraciones y el consiguiente eco mediático, el Alcalde del PP Carlos Velázquez a declarado a un medio de comunicación de ámbito autonómico que "solo ha habido una retención porque faltan unos datos de la Empresa Municipal de la Vivienda correspondientes a 2012 y 2013"


Según aseguraba Domínguez, a fecha de hoy "todavía no se ha aprobado la liquidación del presupuesto municipal de 2013 y todavía no se ha aprobado en pleno ni la cuenta general del presupuesto municipal de 2012 ni la cuenta general del presupuesto de 2013".

Tampoco, continuaba el portavoz socialista, "el alcalde y el Gobierno del PP han rendido cuentas ante la Administración del Estado de la Empresa Municipal de la Vivienda ni de la Empresa de Servicios Municipales de Limpieza". Añadiendo que "no han convocado junta general de la empresa de vivienda ni de la empresa de limpieza desde 2012 y no han aprobado las cuentas de las mismas".

Una retención en los tributos del Estado que suponen el 10% del presupuesto municipal que, para Luis Domínguez, "es de suma gravedad, sobre todo, porque está motivada porque el PP no están respetando las reglas del juego democrático como tiene que hacer un gobierno municipal que está obligado a rendir cuentas con transparencia ante las administraciones superiores".

Sobre la denuncia socialista de que no se ha liquidado el presupuesto de 2013 ni se ha aprobado la cuenta general de 2012 ni la cuenta general del presupuesto de 2013, el alcalde no lo niega, pero sí lo justifica por la "gran cantidad de trabajo existente" . Acumulación de trabajo entendible, dado que Carlos Velázquez acumula cargos como Diputado Regional, Alcalde de Seseña y Concejal de Hacienda, al haber delegado esas funciones en si mismo.

El PSOE presenta recurso de amparo a la Defensora del Pueblo

Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista anunciaba que han dirigido a la Defensora del Pueblo, con un escrito registrado el pasado lunes 9 de junio, pidiendo amparo por haberse vulnerado su derecho de acceso a la información municipal.

Domínguez explicó que "llevamos desde el mes de febrero esperando que el Gobierno municipal nos facilite la información que hemos solicitado sobre expedientes del municipio sin que todavía nos hayan facilitado el acceso a esta documentación".

En lo que respecta a estas acusaciones el alcalde de Seseña responde que "facilita toda la documentación a los portavoces de Hacienda, los saldos de las cuentas, pagos, etc., lo que ocurre es que a veces piden tanta información que es imposible, ya que lo único que pretenden es obstaculizar a labor del gobierno municipal"

Para el portavoz del PSOE, "no se puede ejercer la labor de gobierno sin rendir cuentas a la oposición, sin rendir cuentas a la ciudadanía" y "eso es lo que está haciendo el PP de Seseña y el alcalde Carlos Velázquez".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento