Volver al foro
pesara
pesara
06/08/2014 15:35

EL ALCALDE EXPLICA PORQUÉ QUIERE ABRIR LA ESTACION DE CERCANIAS.

¿Dónde se ubicará la estación de tren de Seseña?

3.267 lecturas | 11 respuestas
TOLEDO Discrepancias por la ubicación de la estación de tren de Seseña

TERESA DÍAZ / SESEÑA Día 06/08/2014El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez (PP), respondió ayer a las denuncias que desde la oposición vierten en torno a la ruptura del consenso que se había logrado para la ubicación de la futura estación de Cercanías en el centro del municipio.

Según PSOE, IU y UPyD, en el Pleno celebrado el pasado jueves «el PP materializó la traición al pueblo de Seseña con su voto en contra a la moción de urgencia presentada por los grupos de la oposición». Con esa propuesta «se pretendía reafirmar la voluntad de todas las fuerzas políticas de exigir al Ministerio de Fomento la ejecución de su propio proyecto de ubicación de la futura Estación de Cercanías en el Centro de Seseña», dijeron.

Aún así, en ese mismo Pleno, se aprobó por unanimidad la solicitud de cesión de una parcela a la Junta de Comunidades para destinarla a aparcamiento disuasorio con el fin de dar servicio a la estación de tren de Seseña. Sería un punto a favor para la futura puesta en marcha de la estación, ya que, para el edil, «la falta de un espacio de aparcamiento era uno de los principales obstáculos para la reapertura de la estación». «Con esta decisión -explicó- se da un paso adelante muy significativo para conseguir que los trenes vuelvan a parar en Seseña, como lo hacían hasta el año 2007»,

Añadió que «el gobierno municipal está llevando a cabo las gestiones pertinentes con el Ministerio de Fomento para definir el proyecto de remodelación de la estación y su presupuesto». «Esperamos poder presentar en breve el resultado de este trabajo y establecer un plazo aproximado para la reapertura de la estación», vaticinó.

Velázquez recordó que una de sus preocupaciones es la comunicación de Seseña y que la reapertura será lo antes posible. Además, señaló que era el Partido Socialista el que estaba en el gobierno cuando dejó de pasar el tren por el municipio. «Fueron ellos -en alusión a los socialistas- los que se quedaron parados y no intentaron actualizar la estación como hicieron otros pueblos colindantes, como Aranjuez o Ciempozuelos.

En referencia al apeadero que el alcalde dijo que se volverá a abrir en cuanto se pueda, en la zona del Quiñón, los grupos de la oposición declararon que se trata de «un apeadero que resulta inoperante para más del 50% de la población de Seseña».
 
eggfrito
eggfrito
09/08/2014 20:25

Todo esto es una paja mental como lo del carril bici , sin estudios serios de la gente que usaría el tren como los carriles bici, como no van a salir las ruedas y como es incapaz de hacer el acceso a la A4, se inventan donde derrochar por si les cae algún voto, estos PPateticos además de inútiles y derrochones carecen de imaginación y eso nos ha costado mucho dinero a todos los ciudadanos estoy deseando votar para botarlos.

 
lorna
lorna
08/08/2014 12:52

Pues en caso de que pusieran autobuses para ir a la estación también deberían de ponerlos directos a la estación porque si lo hacen con la actual línea del urbano antes seguro te harías el tour por todo el pueblo y tardarías 40 minutos en llegar a la estación....jaja Imagínate si tienes que ir a las tablas....Como si coges el coche y vas a albacete mas o menos ibas a tardar lo mismo!

 
morefacethan
morefacethan
08/08/2014 09:28

Yo sinceramente creo que lo de la estacion, va a ser una gran inversion... que como no se le ayude con otras ideas del tipo mayor frecuencia de autobuses que lleguen hasta alli u otras... va a ser un despilfarro para poco uso. Porque no se hace un sondeo desde el ayuntamiento para saber cuanta gente lo irían a coger (estudio)? porque solo iran los que estan en vallegrande, porque la gente de seseña pueblo no irá, del quiñon, les pilla mas cerca valdemoro practicamente (mas barato) y de los que dudo es seseña nuevo... aunque teniendo varias lineas de bus que pasan por la puerta de su casa para ir a madrid, no creo que bajen hasta la estacion.

Sigo prefiriendo que la salida A-4 se acelere en todo lo posible, ya que con eso podriamos conseguir, posiblemente, parada en las lineas que van para aranjuez, se podria luchar por rebajar el abono a un C1 y abriria el barrio, que parece que tenemos dos embudos para entrar en el tanto por el caminucho como por la ITV

 
D
Doiras123
07/08/2014 21:05

Va a ser una gran noticia para los habitantes de la zona del hospital de Aranjuez, ya que van a ser los mayores, sino los únicos beneficiados de la apertura del apeadero, y con nuestro dinero, ya que para los vecinos de El Quiñón, como es mi caso, seguirá siendo mas rentable ir a Valdemoro o a Ciempozuelos, ya que con lo que va a costar el abono y el extra de combustible por la distancia, no compensa el cambio. Que grandes ideas tiene el Alcalde, ¿no sería mejor poner una línea de autobús cada media hora, a la estación de Valdemoro? Y de lo del acceso a la A4 mejor no hablar, hasta que no haya un muerto en ese camino de cabras destrozado constantemente por los tractores de los cultivos que lo bordean, el ayuntamiento no va a hacer nada, y eso si salimos en las noticias, digo por lo del muerto, porque por las mentiras de siempre ya ni nos afecta, mas mierda que nos han echado encima no se puede. 

 
Raqueta28
Raqueta28
07/08/2014 08:40

En primer lugar, creo que nadie ha comentado que sea una pésima idea, sería aconsejable rosadíez que prestes más atención antes de ponerte a escribir.

Con estas noticias ya va calentando el señor alcalde las elecciones y así conseguir más votos,eso está claro, quien se deje engañar....

Tengo una pregunta que me gustaría que me la resolviese alguien de los que tienen esa fé absoluta en el grupo del ayto...

He leído que se se van a realizar las gestiones pertinentes para entregar a Fomento y supongo dar viabilidad al proyecto. Hace unos meses en el boletín de seseña pude leer que también se había entregado papeleo a Fomento para la salida de la A-4. (les tenemos sarturados)

Pregunta:

Que va a venir antes el huevo o la gallina??? 

Traducción:

La A-4 o la estación de tren?

 

Uffffff, lo sé, lo sé es como un dilema existencial.... Lo he puesto difícil esta vez!!

 
Fatality
Fatality
07/08/2014 08:14

Rosadiez, tu nivel de analfabetismo ya no es un secreto, bravo.

en todos las contestaciones se indica que es una buena y excelente noticia, pero que tiene tintes electorales, como lo de la A4, como lo de las ruedas, lo que prometio tu amigo Pablito.

lee

 
P
Pitusino
07/08/2014 04:13
Gran noticia,iniciativa tienen desde luego..ya veremos que pasa,esta claro que con el y tu más se queda la cuerda en el mismo sitio..y me parece fabuloso que intenten reabrir el apeadero que es.hasta el rabo todo es toro y creo que va hacia buen puerto, solo por ser medio municipio de los.bancos!!
 
P
Pitusino
07/08/2014 04:09
Gran noticia,iniciativa tienen desde luego..ya veremos que pasa,esta claro que con el y tu más se queda la cuerda en el mismo sitio..y me parece fabuloso que intenten reabrir el apeadero que es.hasta el rabo todo es toro y creo que va hacia buen puerto, solo por ser medio municipio de los.bancos!!
 
R
rosadiez
07/08/2014 03:42
Pues yo seré una boba pero me creo que se esté moviendo por abrir ese apeadero , muchos nos quejamos pero eso es una noticia muy buena. Pir muy separada que se encuentre creo que hay que apelar al sentido común y he de decir que es una infraestructura que de realizarse sería muy positiva para seseña , aunque pierda 10m en llegar tengo una opción más de ir a madrid y no como ahora mismo , que ni chicha ni limoná.
Lo que hace falta es que sea verdad.

Los que critiqueis dicha accion , es bien porque no vivis en seseña o porque os guste obedecer ordenes de los anteriores ediles o del gran PABLO EL DE LAS IGLESIAS , asi que no.me toqueis los coyons.

De ser verdad sería un punto importante para el sr alcalde , eso es inegable señores y señoras.

De verdad pensais que esto es malo para el pueblo ?
 
deiviz
deiviz
06/08/2014 16:55

Fatality dijo:

Y ahora me pregunto, ¿cuantos bobos volverán a dejarse engañar por esta corporación municipal?

Según datos del CIS, pensionistas y gente sin estudios...wink

 
Fatality
Fatality
06/08/2014 15:51

pesara dijo:

Añadió que «el gobierno municipal está llevando a cabo las gestiones pertinentes con el Ministerio de Fomento para definir el proyecto de remodelación de la estación y su presupuesto». «Esperamos poder presentar en breve el resultado de este trabajo y establecer un plazo aproximado para la reapertura de la estación», vaticinó.

 

Yo ya se cual va a ser la promesa electoral "estrella" del partido populista mentiroso para esta legislatura.

Y ahora me pregunto, ¿cuantos bobos volverán a dejarse engañar por esta corporación municipal?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento