Volver al foro
deiviz
deiviz
20/09/2014 18:07

La verdad sobre el cementerio de ruedas

¿Quiénes son responsables del cementerio de neumáticos de Seseña?

5.667 lecturas | 27 respuestas

Hola vecinos.

A través de un par de noticias e hilos que han salido al paso, me llamó la atención como repetían los de siempre los mimos mantras. ¡Ojo! mantras que hasta yo creía ciertos. Siempre pensé que el cementerio era una más de nuestros políticos, en el que el PSOE había sacado tajada e IU había pasado del tema.

Pero a través de la información encontrada en noticias e incluso una carta del Defensor del Pueblo con las resoluciones judiciales empecé a darme cuenta de que se trató de un un problema judicial y no de uno político.

El que ideó semejante aberración fue el exalcalde socialista, como todos sabemos. Él facilitó la licencia de actividad de la empresa en 2002 del que más tarde resultó ser un sinvergüenza.

Pero, ¿de verdad no hizo nada IU durante 8 años de gestión?¿Un partido que además se considera "verde"?

El ataque de los fanboy del PP me hizo dudar aún más. Desconfío directamente de lo que dicen y, creanme, es una apuesta segura.

Así que buscando información descubro que efectivamente desde 2004 o incluso antes la empresa se encuentra denunciada por el Ayuntamiento. También posteriormente fue denunciada por la CM y C. de Madrid.

No he parado hasta encontrar toda la información. Por si hay alguien que aún piense que esto ha sido mérito del PP, lamento decirle que no. Simplemente 10 años después la justicia consideró los terrenos como "abandonados" y permitió rescindir el contrato de alquiler y la licencia de actividad de la empresa. Esto sucedió en 2011 y poco después entró el PP.

Según las noticias, si se ha llegado a conseguir esto fue gracias a IU (aunque le duela a más de uno. Lo podéis ver en la primera noticia. El PP ni había llegado al poder aún.)

Ahora la pregunta sería: ¿Cómo ha tardado 3 años y medio el alcalde actual en encontrar una empresa que se haga cargo? Pues no, no ha sido su culpa. En la misma noticia Fuentes habla de lo complejo y largo que será el proceso.

Doy un voto de confianza y creo que tiene que haber un largo trabajo detrás hasta conseguir todos los permisos necesarios y una empresa seria.

Lo que no he encontrado y me gustaría saber es qué partidos votaron a favor del cementerio y cuales no. Pensad que para aprobar un proyecto semejante está metido hasta la diputación, la comunidad autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente.

CONCLUSION: DEJAD DE CREER LAS MIERDAS QUE LOS CM DE PARTIDOS POLITICOS SUELTAN POR AQUI A DIARIO.


NOTICIAS

El Consistorio está autorizado para retirar el cementerio de neumáticos Noticia de 2011 con Fuentes al cargo.

(¿esto significa que entonces lo consiguió detener IU crying?)

La retirada de los neumáticos comenzará “en breve" (Noticia publicada por Pesara...en Febrero de 2012 )

Foro con el extracto enviado por el Defensor del Pueblo con los autos judiciales explicando que está todo en manos de un juez y que por lo tanto nadie puede hacer nada.


EXTRACTOS ÉPICOS DE LOS ARTÍCULOS  (para callar a alguno)

Cita:

Las ruedas más polémicas de la comarca de la Sagra están cerca de empezar a ser retiradas en Seseña. Es de esta manera porque, tras un largo proceso de lucha por parte de administraciones locales y regionales, el Ayuntamiento de la localidad ha recibido autorización para proceder a la retirada de los cientos de miles de neumáticos que, a la altura del kilómetro 33,500 de la carretera de Andalucía, forman un gran cementerio de cerca de 10 hectáreas (unos 10 campos de fútbol) en el término municipal.

De este modo lo ha hecho público el Consistorio presidido por Manuel Fuentes tras una resolución del Juzgado de Illescas del pasado mes de abril que califica los neumáticos de «bienes abandonados», toda vez que la parte demandada por la administración no procedió en su día a la retirada tras haber sido apercibida

 

Cita:

«Como ya tenemos también la autorización de los propietarios del suelo para poder sacar los neumáticos de su terreno, siempre y cuando a ellos no les cueste un euro, lo único que nos queda es ponernos de acuerdo, y así lo estamos haciendo con la Dirección General de Calidad Ambiental para que esos neumáticos se destinen al fin social que mejor convenga a Ayuntamiento y Junta de Comunidades

 

Cita:

El 5 de mayo del 2011, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas remitía un oficio al Ayuntamiento de Seseña en el que le autorizaba  disponer los neumáticos que se encuentran en las fincas propiedad de las mercantiles Lotana Sureste y Euroseseña al considerarse los mismos como “bienes abandonados”.El problema se originó por los continuos incumplimientos de la empresa encargada del depósito de los neumáticos. El reiterado incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) motivó la apertura de varios expedientes sancionadores  y posteriormente la revocación de la licencia municipal.


Y YA PARA ACABAR (con amor a los fanboys)

 
I
ikercarrieri
08/06/2016 00:27
Hola, soy nuevo en éste foro ya que soy de valdemoro y no tenia necesidad de entrar. Me he visto afectado por el fuego del cementerio de los neumáticos, no tanto como los que vivís allí pero también he padecido el desagradable olor. La verdad es que ha sido una pena todo lo acaecido pero mientras nosotros estamos preocupados por lo ocurrido y buscando culpables, el Señor Page, el señor Carlos Velazquez y el señor Guillermo Gross despreocupados del tema totalmente. Uno yendose a los toros, el otro de viaje a Italia desde el viernes y al último ni está ni se le espera. Uno del psoe,otro del pp y el último de ciudadanos.
Lo que nos tiene que importar a todos es que se hará justicia por lo ocurrido y saldrá la verdad tarde o temprano. Se sabrá donde hubo delito, si ha existido negligencia e incluso si ha habido dejadez en el proceder de los políticos.
 
E
elnenu
21/05/2016 13:23

LA POLICIA LOCAL ESTA PARA PONERTE MULTAS X ESTAR APARCADO EN DOBLE FILA MIENTRAS ESTAS DESCARGANDO Ó COMPRANDO EL PAN ETC….
 

 
F
ft9
21/05/2016 12:24
En resumen, que en febrero de este año el ayuntamiento devuelve los 60.000 a la empresa que no ha cumplido su contrato.
Todo ello debido a que el ministerio de medio ambiente se lo aconseja al alcalde ya que hay que resolver el entuerto porque el Sr Garcia Page ha decidido hacerse cargo de la situacion.
Y ahora le paga autobuses a los vecinos para q vayan a protestarle.
En 2011 el juez autoriza a entrar al ayuntamiento para limpiarlo (no a ninguna otra administracion). Nuestro auerido Velazquez la caga con dos empresas, a Cospedal ni le pide ayuda o esta pasa del tema (una de dos).
Y ahira llega un tio q lleva un año, q llega s un acuerdo con Comunidad de madrid para hacerse cargo de lo que Carlitos ha sido incapaz....y Carlitos tras el incendio le manda autobuses....

 
F
ft9
21/05/2016 12:11
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/21/573f513722601d53168b45e5.html


EL MUNDO TV
Siga en directo la intervención de Albert Rivera en un mitin de Ciudadanos en Barcelona.
SUCESOS"Venían muy bravucones", justificó la concejal de Urbanismo para pagar
Seseña pagó 60.000 euros tras ser amenazado por la empresa que debía limpiar el vertedero


Una vecina de Seseña, con una mascarilla para protegerse. JAVIER CUESTA
La concejal de Urbanismo justificó la devolución de la fianza pese a que la empresa incumplió el contrato porque les amenazó con "morir matando"

Seseña dio el vertedero a una empresa senegalesa creada para delinquir

Twitter
Facebook
Whatsapp
9
JOAQUÍN MANSO Madrid
RAFAEL J. ÁLVAREZ Madrid
MARÍA VALERIO Madrid
21/05/2016 04:07
El Ayuntamiento de Seseña aceptó pagar 60.000 euros a la empresa que incumplió el contrato de limpieza del vertedero de neumáticos que se encuentra en llamas porque la compañía amenazó con «morir matando». «Venían muy bravucones», fue la justificación que esgrimió la concejal de Urbanismo, Rosa Laray (PP), ante el resto de ediles para desembolsar esa cantidad, según recogen las actas de la Comisión municipal en la que se dio cuenta de la resolución del convenio.
En esa reunión, que tuvo lugar en febrero de 2016 en el Ayuntamiento de Seseña, la representante del equipo de Gobierno admitió que la sociedad Desechos y Gestión de Ruedas Iberia había incumplido el contrato adjudicado a dedo que le obligaba a retirar al menos 70.000 toneladas de neumáticos en un plazo de tres años y medio. Según el propio Consistorio, apenas se llevó 7.000, que la empresa eleva a 11.000. La Guardia Civil había alertado ya en octubre de 2013 que en el vertedero se vulneraban siete leyes y de que existía serio riesgo de incendio. El que ahora se ha producido ha provocado una gigantesca nube tóxica sobre el entorno de Madrid y obligado a evacuar a 10.000 vecinos.

La concejal expuso que había decidido devolver a la empresa los 60.000 euros que había desembolsado en 2013 como garantía de cumplimiento del contrato y pactar que se había producido una resolución «de mutuo acuerdo por problemas sobrevenidos, ha bajado el precio de la gasolina, del gasóleo, la crisis, bueno no la crisis porque ya empieza a remontar...». Como quiera que el edil de IU Manuel Fuentes le reprochó esa decisión, la responsable de Urbanismo le dijo que «es mejor un mal acuerdo que un mal pleito».

"Venían muy bravucones"

«Es mejor que esta gente ya se haya ido que no que tengamos el problema que teníamos, entre comillas, porque la empresa podría haber dicho 'como lo tengo todo perdido pues muero matando', que eso era lo que decían», relató la concejal popular, que abundó en que «venían muy bravucones y yo les dije que lo tenían perdido porque lo habían incumplido». Finalmente, no obstante, aclaró que un cargo del Ministerio de Medio Ambiente le dijo que era mejor resolver el asunto cuanto antes y devolverles el dinero a pesar del incumplimiento, para que la Junta que gobernaba ya el socialista Emiliano García-Page, que según el mismo acta había tomado la iniciativa de llamar para hacerse cargo de la situación, pudiese sacar a concurso la limpieza del vertedero en el plazo más breve posible.

Desechos y Gestión de Ruedas Iberia sucedió en la limpieza del vertedero a la empresa senegalesa Reboot Corporation, contratada a dedo por Seseña pese a que no tenía sede en España, ni empleados, ni actividad previa alguna. Este periódico publicó hace seis días que esa compañía de Senegal había sido creada tres meses antes con el propósito de funcionar como tapadera en una operación de estafa y blanqueo que acabó con su propietario en la cárcel.

La empresa Desechos y Gestión de Ruedas Iberia, cuyos gestores rechazaron ayer hablar con EL MUNDO, pertenece a una familia valenciana dedicada a la promoción inmobiliaria y a la administración de inmuebles, sin que conste tampoco ninguna experiencia previa en actividades de reciclaje de neumáticos. De hecho, cambió su nombre en marzo de 2013, precisamente en cuanto Seseña empezó a manifestar problemas con el empresario senegalés: antes se llamaba Consorcio Hostelero Industrial El Palmar y su objeto social era el «comercio al por menor de productos alimenticios», aunque no tenía actividad real.

Los promotores valencianos pusieron al frente del vertedero a un chatarrero de Valencia llamado Justo Eduardo Martínez, que también evita responder a las comunicaciones de este periódico. Llamativamente, se trata de la misma persona que figuraba como representante del empresario senegalés en el contrato que el Ayuntamiento firmó con la compañía africana que resultó ser un fraude.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Seseña celebró ayer un Pleno extraordinario para constituir una comisión que haga llegar a todos los vecinos una información veraz y transparente sobre el incendio.
 
A
aucense
18/05/2016 20:59

Aunque la licencia fuera legal, deberían haber suspendido de actividad a la empresa, al comprobar que no reciclaba los neumáticos, sino que los depositaba en tales cantidades, para cobrar las subvenciones. No se puede conceder una licencia de actividad y no vigilar si se cumple la misma. Para eso está la Policía Local.

 
A
aucense
18/05/2016 20:58
Aunque la licencia fuera legal, deberían haber suspendido de actividad a la empresa, al comprobar que no reciclaba los neumáticos, sino que los depositaba en tales cantidades, para cobrar las subvenciones. No se puede conceder una licencia de actividad y no vigilar si se cumple la misma. Para eso está la Policía Local.
 
A
aucense
18/05/2016 20:58
Aunque la licencia fuera legal, deberían haber suspendido de actividad a la empresa, al comprobar que no reciclaba los neumáticos, sino que los depositaba en tales cantidades, para cobrar las subvenciones. No se puede conceder una licencia de actividad y no vigilar si se cumple la misma. Para eso está la Policía Local.
 
deiviz
deiviz
18/05/2016 18:49

Bueno, pues año y medio después de intentar averiguar por mi cuenta qué carajo sucedía con el cementerio y descubro, muy a mi pesar, que tenía razón en todo lo que dije.

Siempre dije que el principal culpable de todo había que buscarlos en los juzgados de Illescas, y ahora que todo el mundo está investigando se descubre que, efectivamente, la torpe, lenta e ineficaz justicia de nuestro país es la principal responsable.

Primero, la noticia de El Mundo que demuestra que en 2007 la junta solicitó retirar los neumaticos y le respondió el señor juez en 2008 que "no ha lugar a lo interesado".

Y luego como vemos en la noticia y cronología de El Español se explica todo con claridad. De donde destaco la siguiente frase:

Hasta abril de 2011, la administración no puede proceder a retirar los neumáticos porque tenían dueño, hubiera sido un robo. Desde esta sentencia, al ser bienes abandonados, se puede proceder a su retirada por parte de las administraciones.

Y yo me pregunto:

¿Cómo es posible que un juez tarde 8 años, a pesar de todas las multas y denuncias, en permitir el acceso a los terrenos a una administración y declararlos como “bienes abandonados”?

¿Cómo pudo el PSOE/IU permitir en 2003 la instalación tan cercana a unas futuras viviendas de semejante barbaridad?

¿Cómo pudo un promotor    conseguir los permisos de urbanización y licencias de habitabilidad al lado de algo tan peligroso? 

¿Cómo el único ayuntamiento y administración de la junta, ambos del PP y con mayoría absoluta, que ha tenido acceso al cementerio ha sido incapaz en 5 años de resolverlo e incluso contratar empresas fantasma senegalesas que han entorpecido aún más su desmantelamiento?

No funciona NADA. Ni justicia, ni politicos de cualquier color.

Y lo que más me indigna. ¡Ni una puñetera dimisión!

Saludos y ánimo vecinos.

 
alnick
alnick
15/10/2014 21:28

Hola de nuevo!!!lo cierto es que por las noches veo, a parte de focos potentes que duran encendidos desde la 1 y pico de la madrugada hasta las 2 o 3,camiones cargaditos que entran pero no les veo salir cargaditos e nuevo mas bien se tiran alli un buen rato.Despues se marchan pero vacios.Los focos los encienden a dias sueltos y no seguidos y bastante espaciado.Como tengo mucho insomnio me quedo a observar estrellas que es mi aficcion.La verdad es que suena a pelicula mafia neumatica y estas extrañas operaciones nocturnas.Si nadie quiere hacerse cargo pues el Quiñon,a venderlas para que sean recicladas para columpios,parques de juegos...limpiarlas y desinfectarlas y darles un uso seria una buena inversion para el Quiñon,como se hace en otros paises.

 
elperti
elperti
15/10/2014 20:18

Cuidadoooo, no te quemes con el coolMenchero

 
deiviz
deiviz
15/10/2014 09:55

elperti dijo:

Es una Licencia, no se vota, se concede por el alcalde o en quien delegue,y se comenzo  por los años 90.y por cierto las malas leguas saben quien es el propietario de dichos terrenos, al igual que muchas naves,locales,negocios y viviendas que ha ido consiguiendo en estos años gracias a los negocios lucrativos y las grandes amistades con cada politico que ha pasado.

Cuenta cuenta hombre, queremos "de saber".

Yo conocí a un tio en los polígonos que me dejo flipado. Resulta que unas 50 naves eran suyas. Así me lo dijo.

Otras historias como la del restaurante asador de al lado del Ahorramas, donde el hostal. El negocio iba bien y el inquilino, el dueño del restaurante, le pidió que le rebajase el alquiler. No recuerdo bien las cifras pero eran algo así como de 3500 a 3000, por ejemplo.

Pues que no le bajaba ni un céntimo y ahí lleva meses cerrado.

Las malas lenguas me dijeron también que a ese se la suda 3000 euros al mes porque medio pueblo son alquileres suyos.

 

 
elperti
elperti
14/10/2014 19:41

deiviz dijo:

¿Al final nadie ha averiguado quienes votaron a favor del cementerio?

¿Sabéis al menos en qué año fue aprobado?

Ya es por curiosidad.

 

   Es una Licencia, no se vota, se concede por el alcalde o en quien delegue,y se comenzo  por los años 90.y por cierto las malas leguas saben quien es el propietario de dichos terrenos, al igual que muchas naves,locales,negocios y viviendas que ha ido consiguiendo en estos años gracias a los negocios lucrativos y las grandes amistades con cada politico que ha pasado.


Editado por elperti 14/10/2014 19:43


Editado por elperti 14/10/2014 19:47
 
deiviz
deiviz
14/10/2014 12:38

¿Al final nadie ha averiguado quienes votaron a favor del cementerio?

¿Sabéis al menos en qué año fue aprobado?

Ya es por curiosidad.

 
Fatality
Fatality
13/10/2014 08:59

jovenlarry dijo:

No te enteras fatality

Que perro estas hecho, disculpame. 

 
Fatality
Fatality
10/10/2014 20:03

Llevan meses con los focos pero CREO que no hay nadie, por ña mañana al despertar todo sigo igual

 
lorna
lorna
10/10/2014 17:16

Llevan desde agosto encendiendo los focos, trabajando con un camión y haciendo ruido...No se si estan triturando neumaticos o que porque no he visto salir ningún camión cargado.

 
eggfrito
eggfrito
10/10/2014 14:39

Por supuesto que se sabe, la semana que viene empieza la salida de los neumáticos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajaj

 
P
playstation
10/10/2014 13:40
Alguien sabe como va el tema de las ruedas?
Se sabe si están saliendo?
 
deiviz
deiviz
23/09/2014 10:10

eggfrito dijo:

deiviz, me quito el sombrero estas poniendo un alto nivel en el foro.yes

 

¡Gracias! (me encanta cuando me autopiropeo en el foro crying)

 

Cita:

Yo si fuera tu les gaseaba, son ciber terroristas, les van esas cosas chungas como el java y el html, tu me entiendes.

 

Peor. Soy de hojas de estilos y .css, imagínese lo peligroso que puedo llegar a ser. Acabo de coger tu imagen con el Firebug y le he dado un widht: 20%. Ahora a Trichet se le ve pequeño jua jua jua jua!

 

 
eggfrito
eggfrito
22/09/2014 17:20

deiviz, me quito el sombrero estas poniendo un alto nivel en el foro.yes

 
deiviz
deiviz
22/09/2014 15:25

Don´t feed the troll !!!

Se ha dado de alta hoy mismo. Poco más hay que decir.

Cuidado con este tipo de CM´s a sueldo, en serio.

Se dedican a cargarse temas que pueden perjudicar a su partido. La técnica es no aportar nada y buscar el ataque personal a foreros para que no se discuta sobre el tema en cuestión y éste se haga aburrido de leer y caiga en el olvido.

Esto es bueno, significa que he levantado ampollas con el hilo cool.

 
Fatality
Fatality
22/09/2014 15:00

Yo si fuera tu les gaseaba, son ciber terroristas, les van esas cosas chungas como el java y el html, tu me entiendes.

 

 
J
juanki_sesena
22/09/2014 14:37

Blanco y en botella, leche.

Que argumento más simple para mostrar lo que es evidente.

Así que para que escribir más, Deiviz, eggfrito o David (IU)

 

 
eggfrito
eggfrito
22/09/2014 13:49

Peazo argumentos Juanki, menudo nivel tienes, aprende de Deiviz que lo que publica son datos y argumentos y no estupideces sin fundamento, de todas formas si fuera de IU no me avergonzaría como os pasa a los del PP que el único que da la cara es el fanático del Pesara, los demás os avergonzáis del partido que esta destruyendo la sociedad y es normal votáis a los verdaderos antisistemas. 

 
J
juanki_sesena
22/09/2014 13:41

deiviz = eggfrito = David (IU)

Se te nota demasiado. Dile a Manuel Fuentes que no te utilice como mediador y que escriba directamente él. 

 
deiviz
deiviz
22/09/2014 10:30

Aquí el alcalde en Di

Edito para ampliar información.

El PSOE se quiere poner sus medallitas y he encontrado esto.

http://www.psoesesena.es/index.php/2-uncategorised/131-la-verdad-sobre-el-cementerio-de-neumaticos

Sin hacer mucho caso a la bazofia política que quieran poner, lo bueno es que a la derecha aparecen todas las resoluciones del proceso judicial. Fijaros en todas las fechas que aparecen la cantidad de denuncias y desestimaciones de la empresa que volvían a alargar el proceso.

Pero lo más intrigante es lo que pone debajo.

Según dicen, a los dos años se empezó a retirar neumáticos. De hecho recuerdo a los PP Fanboys diciendo que estaban empezando a salir camiones.

Pues bien, según dicen lo hicieron de manera ilegal sin sacar las licencias oportunas. Y por eso esto se ha alargado un año y medio más hasta que han conseguido las licencias y las medidas de seguridad impuestas.

¿Puede ser esto verdad? ¿Alguno del Quiñón vió camiones hace año y medio y luego se paró?

Porque si esto es verdad, menuda cagada de gestión...

Aquí el alcalde el 02/12/2013 asegurando que en Enero empezaba la retirada.

 

 
Editado por deiviz 22/09/2014 10:59
 
eggfrito
eggfrito
20/09/2014 18:50

Gracias por poner luz en este asunto tan grave, ahora lo tengo claro y agradezco de corazón a todos los implicados en el desmantelamiento de esta gigantesca mierda todo su esfuerzo, ahora espero que no nos tomen el pelo prometiendo que el vaciado del vertedero se hará en 3 años ojalá fuera así de verdad pero las cuentas no salen, 100000 toneladas a 1000 Toneladas x mes = 100 meses.

Otra cuenta; 80000 toneladas/ 3´5 años (42 meses)=1904 toneladas mes el doble de lo que dice la empresa que es su máxima capacidad.

Ojalá el alcalde esté en lo cierto y dejemos de estar bajo la Espada de Damocles en 3,5 años si no va a ser así le exigó honestidad y que tenga la decencia de dar tiempos realistas y no nos tome por imbéciles.

Veremos y exigiremos. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento