Volver al foro
Barbacas
Barbacas
09/10/2014 06:59

Alguna alternativa politica?

¿Existe alguna alternativa política en Seseña que apueste por su futuro?

2.198 lecturas | 22 respuestas

Buenas, hay algun partido politico tipo como en Torrelodones(vecinos por torrelodones)que artos de que siempre gobernaran los mismos partidos de siempre...crearon un partido politico entre los vecinos de alli y estaban obteniendo buenos resultados...yo me considero anti-politico(es decir, no voy con ningun partido actual porque todos me parecen iguales y no me inspiran confianza)alguien nota la diferencia de izquierdas y derechas?si gobiernan todos igual...ojala existiera o surgiera una alternativa Seseñera que apueste al 100% por el futuro de Seseña (es decir, por el Quiñon) y no me valen tampoco esos de morado que su lider lleva coleta y tiene la pinta de ser el oportunista de turno. Alguien que se anime a crear una alternativa por y para Seseña?y sobre todo...que se comprometa a tener la dignidad de dimitir si no cumple con las promesas electorales prometidas...


Editado por Barbacas 09/10/2014 7:06


Editado por Barbacas 09/10/2014 7:12


Editado por Barbacas 09/10/2014 7:15
 
deiviz
deiviz
04/11/2014 11:47

Yo visto lo visto tengo claras mis preferencias:

1- Escaños en blanco

2- Partido X

3- Podemos

4- Ciudadanos

5- UPyD

Luego el resto. Y ya al final de la lista:

- Satanás

- PPSOE

 
eggfrito
eggfrito
04/11/2014 10:58

 

http://www.eldiario.es/zonacritica/consulta-espanola_6_320977901.html

 
deiviz
deiviz
03/11/2014 15:05
Cita:

ojo con Podemos porque con varios bloques de viviendas vacíos pendientes de venta en la urbanización según sus políticas de meter más impuestos van a ahuyentar a los pequeños ahorradores que compraron y que no viven aquí que quizás mal vendan y quien os dice que no llenen los bloques vacíos de realojo social todos los pisos y esto se convierta en una barriada

La medida lo que conseguiría es exactamente lo contrario. En primer lugar afecta a pisos de los bancos. Estos los tienen vacíos debidos a que los gastos les supone 300 euros anuales. Les conviene tenerlos vacíos esperando una futura revalorización que no llegará en 4 o 5 lustros. Es entonces cuando se corre el riesgo de ocupaciones. Y vosotros viendo como en años el residencial se queda estancado porque no los quieren vender.

Si en vez de pagar 300 euros tienen que pagar 3.000 entonces si les cuesta tenerlos vacios. Se flexibilizan las actuales condiciones leoninas de las hipotecas y se consigue que gente con avales, nóminas, etc accedan a esos pisos. Gente con trabajos y de clase media con ingresos.

Lo que es inmoral es que se les haya prestado entre ayudas directas e indirectas unos 300.000 millones de euros del erario público, que el BCE les preste dinero al 0.25 y que ellos quieran hipotecas de euribor + 2 - 3%.

Cita:

Insisto necesitamos un partido apolítico totalmente sin siglas de ningún tipo, hecho con vecinos de la urbanización y exclusivamente para mejorar todo lo que tenemos y atraer inversiones para crear empleo y dar servicio y que nuestras viviendas se revaloricen.

Totalmente de acuerdo. Eso es lo difícil de conseguir. Y no sólo a nivel municipal, sino nacional.

Pero aquí en España ya sabemos que si eres de izquierdas no puedes ser cristiano, y si eres de derechas tienes que ser monárquico.

Me parece irrealizable por los tremendos prejuicios y etiquetas que llevamos.

 
flavie
flavie
31/10/2014 21:27

Necesitamos un partido independiente que se dedique a mejorar la urbanización especialmente hacer la salida, negociar el nuevo colegio, fomentar las inversiones y la iniciativa privada para que se instalen empresas.

Señores propietarios y vecinos, ojo con Podemos porque con varios bloques de viviendas vacíos pendientes de venta en la urbanización según sus políticas de meter más impuestos van a ahuyentar a los pequeños ahorradores que compraron y que no viven aquí que quizás mal vendan y quien os dice que no llenen los bloques vacíos de realojo social todos los pisos y esto se convierta en una barriada.

Insisto necesitamos un partido apolítico totalmente sin siglas de ningún tipo, hecho con vecinos de la urbanización y exclusivamente para mejorar todo lo que tenemos y atraer inversiones para crear empleo y dar servicio y que nuestras viviendas se revaloricen.

 

 
Barbacas
Barbacas
31/10/2014 14:57
Agradezco la aclaracion y disculpad si he hecho alguna mala interpetracion. ¿Entonces os vais a presentar a las elecciones posiblemente y con otro nombre?lastima que no pueda ir el dia 2 ya que este finde es medio-puente...ya que me pareceria interesante conversar con vosotros...porque es necesario un gobierno formado por Seseñeros de todas las partes de Seseña...
 
I
Ivimir
31/10/2014 12:29

Hola Barbacas, lo primero agradecerte el interés. Yo participo en el Círculo de Podemos Seseña, y efectivamente, Podemos no se va a presentar a las elecciones municipales. Actualmente estamos debatiendo la posibilidad de crear una agrupación de electores invitando para ello a todos los vecinos que quieran unirse, pero no hay nada decidido. En cuanto a lo de dimitir si no se cumple, estamos de acuerdo, de hecho en algún debate que hemos tenido se ha propuesto que los actas pertenezcan a la agrupación y no a la persona. 

En cuanto a lo que has leído en facebook, en la presentación del álbum pone "No es un programa electoral, y son ideas que hay que desarrollar", por lo que todo está pendiente de estudio de viabilidad. Todas las propuestas han salido de un debate. La idea del IBI, es principalmente por la cantidad de casas vacías que pertenecen a los bancos, por eso se especifica (aunque hay que desarrollarlo más y mejor) que están vacías todo el año, por lo que si se utiliza fines de semana, vacaciones ... no está vacía.

Y en cuanto a la propuesta del trasporte, se refiere al bus urbano, que actualmente lo gestiona una empresa privada. Se ha propuesto primero, estudiar pasarlo a gestión pública, y posteriormente estudiar si es viable la gratuidad del servicio. Hay compañeros con experiencia en participación de desarrollo de actividades del municipio que creen que podría ser.

Resumiendo. No es un programa electoral, de momento no hay creado ni un partido ni una agrupación de electores (vecinos) para presentarse a las elecciones, y el documento viene a ser un mapa de necesidades del municipio, para intentar mejorar la calidad de vida en Seseña.

Por cierto, quien quiera participar, adelante, ya que es un movimiento abierto para todo aquel que lo desee.

Un saludo.

 

 
Barbacas
Barbacas
31/10/2014 09:02

He leido las bases de Circulo Podemos Seseña y he sacado varias conclusiones: supuestamente desde la cupula de Pablo Iglesias me ha parecido oir que prescinden de presentarse a las municipales para centrarse a presentarse a las generales, entonces los que os vais a presentar con el nombre podemos quienes sois?

Por otra parte es un proyecto bastante generalizado y pobre, no os comprometeis a dimitir si no conseguis los objetivos en un determinado numero de plazo...lo de cobrar mas IBI a pisos vacios, os referis a los de los bancos o a cualquier inversor minoritario?porque si es a todos, mal vais, teneis que proteger a la gente del pueblo (inversor pequeño) y luchar contra las grandes instituciones. Ademas en que os vais a basar para decir si un piso esta vacio o no?porque hay gente que puede haberse comprado un piso en nuestro municipio para pasar temporadas o findes de semana y estar usando el piso, pero reside habitualmente en otra localidad en la cual esta  empadronado y paga religiosamente los impuestos en Seseña...o ser simplemente un pequeño inversor o haberse comprado el piso para vivir en un futuro...no me pareceis una alternativa muy seria si vais por ahi y es utopico decir eso de transporte publico gratis, cuando cualquiera sabe que es insostenible...

 

Editado por Barbacas 31/10/2014 9:43
 
Barbacas
Barbacas
30/10/2014 22:21
No entiendo porque comparais el Quiñon con el Barrio de salamanca de madrid o con la Cañada real...no se si es de sorna o que...cuento mi esperiencia personal de vivir antes en Vallecas un Barrio humilde pero decente de Madrid y pagaba la mitad de IBI con metro...centro de salud y colegios cerca. Con lo cual pueden cobrar el IBI que quieran(calculado con un gran porcentaje teniendo en cuenta el valor catrastal que obviamente no esta ajustado al precio de mercado sino a precios de la burbuja).
¿Porque no ajustan los valores catrastales a la situacion actucual revisandolos a la baja y repercuturia en una bajada en el IBI.
Despues de decir esto, ya que cobran esos IBIS desproporcionados...ya que los estamos pagando, nos merecemos unos servicios esenciales y acordes a dicho IBI.
 
flavie
flavie
30/10/2014 21:49

Es necesario un partido independiente para esta urbanización que aunque no tuviese la mayoría si que pudiera presionar con varios concejales en el Ayuntamiento para insistir desde la administración local a las reformas más importantes pendientes y que todos sabemos especialmente la salida a la A4.

Si alguien se presenta lo tiene muy sencillo para salir y además con varios concejales porque con la cantidad de gente que hay en la urbanización se conseguiría fácilmente.

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
30/10/2014 20:34

Lo que tiene que salir es un buen equipo de gobierno que meta una buena subida de IBI, que el que se paga aquí es muy barato (claro, la gente se creía que estos Pisos lo eran) y nos mande unos Recibos con tantos ceros que quede claro que El Quiñón no es para todo el mundo.

El IBI barato, para los listos que compran urbanizaciones cutres en pueblos donde Cristo perdió el mechero, y que a veces no están ni en el mismo pueblo.

 

Y no hagan demagogia con lo de las ventas por el IBI, lo que pasa es que algunos Vecinos están ahora liquidando sus Inversiones y recogiendo las inmensas ganancias que estos cotizados Pisos les están produciendo.

 

¡¡Qué pastón, ni el Barrio de Salamanca!!

 
podemoscirculosesena
podemoscirculosesena
29/10/2014 21:03

Hola, mi nombre es Cecilia, vivo en Seseña Viejo y junto con más vecinos del pueblo hemos formado el círculo de Podemos Seseña, nosotros no somos "el de la coleta", somos personas preocupadas por el pueblo donde vivimos y por la gente con la que vivimos, queremos mejorar Seseña y cambiar las cosas, creemos que hay muchos problemas sin resolver y que trabajando TOD@S junt@s podrían tener solución.

No quiero dar un mitin, por eso os invito a que visitéis el facebook de Podemos Seseña (https://www.facebook.com/PodemosSesena#!/PodemosSesena) para que leáis nuestras propuestas y comprobéis que estamos interesados realmente en hacer algo bueno por nuestro pueblo, pese a las dificultades que entraña todo esto y que para much@ de nosotr@ es la primera vez que tenemos contacto con la política 

También deciros que en nuestra página de facebook hemos abierto un apartado para recoger sugerencias y quejas de los vecinos y que necesitamos a tod@s l@s vecin@s de Seseña para formar parte de este proyecto y que toda ayuda o esfuerzo es bien recibido.

Un saludo

 
Barbacas
Barbacas
16/10/2014 09:54
Totalmente de acuerdo con Fatality en lo de que es dificil que alguien se ofrezca, ya que yo mismo no me veo preparado para ejercer de alcalde, mas bien proponia la idea. Y tambien totalmente de acuerdo con Alnick, porque mi pensamiento es el mismo que el suyo en cuanto a como deberia de funcionar la alcaldia. Y si no te mueven otros intereses...es un cargo que requiere mucha responsabilidad (siguiendo las pautas marcadas por alnick, que son las idoneas). Asi que de acuerdo con Fatality en que pocos se ofrecerian a ser el lider de esa alternativa(yo honestamente digo que como mucho podria echar una mano ayudando a menor nivel)y totalmente de acuerdo con Alnick que ha plasmado a la perfeccion la idea que proponia de alternativa politica y de como debe funcionar un Alcalde...
 
alnick
alnick
15/10/2014 21:47

Para ser un buen politico y administrador ,primero hay que implicarse en todas las necesidades del pueblo,es decir visitar y recorrer bien el pueblo o ciudad para observar donde hay que mejorar,despues ir canalizando todos los problemas que presenta cada uno de los individuos y poder solucionarlos.Bien es cierto que toda solucion lamentablemente implica dinero,pero no para embolsarselo a uno mismo y vivir a costa del pueblo como lo han hecho muchos partidos.Se debe ser neutral y justo sin favorecer por amiguismo a algunos.Y eso es muy dificil,hay que estar bien preparado y conocer bien a fondo toda normativa,leyes y todo contenido social,para evitar mucho caos y revoltijos.Aun asi queda mucho por hacer y luchar.

 

 
Fatality
Fatality
15/10/2014 13:16

Para realizar algo asi hay que invertir muchas ganas y mucha implicación, de palabra o internet todos somos los primeros pero cuantos en "la vida real" dicen, yo quiero. Ya te lo digo yo, de 10, 1 o 2 como mucho.

 
Barbacas
Barbacas
15/10/2014 11:16

Deiviz, tu eres de los mios, no por la renta per capita hay que regalar el empleo de Seseña (alcaldia)a los partidos grandes a nivel nacional. Ojala Seseña estubiese unida y gobernada por gente de Seseña sin importar eso que llaman ser de izquierdas o derechas...(que al fin y al cabo nunca he econtrado la diferencia, gobiernan todos igual) entiendo que el alcalde y concejales y miembros de gobierno tengan su sueldo como trabajo que es, pero no con sueldos desorbitados para una alcaldia con esta renta per capita...ademas gobierna  pp con un alcalde que no es de Seseña y que ni si quiera tiene casa aqui, huele a que quiere ir ascendiendo politicamente dentro de su partido, sino  lucharia a muerte por un centro de salud para el Quiñon aunque sea en plan caseta(algo es algo)por el nuevo cole, por la famosa salida...y si el ayuntamiento tiene superhabit  es vergonzoso que no esten contruyendo cosas nuevas como zonas verdes, parques con maquinas de ejercicios para mayores, zonas infantiles, vallar y mejorar el campito de futbol 7 de arena  con cesped artificial para uso del pueblo o chabales del cole...Deiviz nuevo alcalde!!!!

 
Editado por Barbacas 15/10/2014 11:20
 
deiviz
deiviz
15/10/2014 10:08

Fatality dijo:

Si, es muy bonito, pero comparar la renta per capita de Seseña y la de Torrelodones

 

Yo creo Fatality que con una buena gestión da igual la renta per cápita del municipio, puesto que también los servicios e impuestos serán más baratos en Seseña.

"Las gallinas que entran por las que salen".

Por ejemplo, los malos malísimos de Seseña dejaron más de 5,5 millones de euros de superavit.

Si no haces glorietas, aeropuertos fantasmas o edificios inútiles que son un despilfarro de dinero público, pues la cosa tiene que funcionar por huevos.

 

 

 
Fatality
Fatality
14/10/2014 14:54

Si, es muy bonito, pero comparar la renta per capita de Seseña y la de Torrelodones

 
deiviz
deiviz
14/10/2014 12:57

Lo que han hecho los de Torrelodones es el modelo a seguir.

Ni un sólo político en el Ayuntamiento que solo saben de mamandurrias. Tan solo buenos gestores. No hace falta nada más.

Están en superavit de 5 millones y pagando sin problemas la deuda de millones que les dejó el PP.

Había puestos a dedo, todos a la calle. Empresas que contaban con favoritismos del anterior alcalde a las que les dijeron que a concurso todos.

Tonterías como una alfombra de escalera que costaba bastante al mes en gastos de mantenimiento. Pues fuera alfombra.

En la web reflejados todos los salarios y gastos del ayuntamiento. Así da gusto...

Respecto a alternativas políticas si estás disconforme con todos tienes a Escaños en Blanco.

Otros que no les dan bombo ni son oportunistas como el que comentas son los de Partido X.

Son los que han destapado el caso Puyol y lo de las tarjetas de Bankia. Y a pesar de esto no aparecen invitados en ningún programa de televisión. Raro, raro...

Pero creo que estos no van a las municipales. Ni tampoco Podemos.

Están los de siempre para las municipales. Las nacionales serán más divertidas.

Saludos

 

 

 

 
Barbacas
Barbacas
09/10/2014 16:14

Esa es la idea, por lo menos se crearia empleo (el puesto de alcalde y demas cargos es empleo) para los Seseñeros o gente que al menos tenga vivienda en Seseña, nada de Illescas, si no se a podio colocarse alli no es el problema de los Seseñeros...y bajada de sueldo de los cargos politicos para tener margen presupuestario para hacer cosas por Seseña y comprometerse a dimitir si las promesas electorales son incumplidas...

 
carlosogigevi
carlosogigevi
09/10/2014 15:47
estaría muy bien lo de un partido hecho y organizado por vecinos que solo pensaran en el bien de sus otros vecinos.

 
Barbacas
Barbacas
09/10/2014 11:47

Pero si es el futuro de Seseña en cuanto a nivel de  crecimiento de poblacion y financiacion con la  recaudacion del deshorbitado ibi que ni que vivieramos en madrid...en vallecas pagaba la mitad de ibi, no me extraña que gente que comprara piso hace no mucho, lo pongan en venta y se vayan y otros tantos que lo compraron hace muchos años cansados de lo mismo de siempre tambien lo hallan hecho... al final me vuelvo para vallecas...que alli habia servicios y todo en condiciones y mi rayito XD

 
Editado por Barbacas 09/10/2014 11:48
 
Fatality
Fatality
09/10/2014 08:37

Barbacas dijo:

Buenas, hay algun partido politico tipo como en Torrelodones(vecinos por torrelodones)que artos de que siempre gobernaran los mismos partidos de siempre...crearon un partido politico entre los vecinos de alli y estaban obteniendo buenos resultados...yo me considero anti-politico(es decir, no voy con ningun partido actual porque todos me parecen iguales y no me inspiran confianza)alguien nota la diferencia de izquierdas y derechas?si gobiernan todos igual...ojala existiera o surgiera una alternativa Seseñera que apueste al 100% por el futuro de Seseña (es decir, por el Quiñon) y no me valen tampoco esos de morado que su lider lleva coleta y tiene la pinta de ser el oportunista de turno. Alguien que se anime a crear una alternativa por y para Seseña?y sobre todo...que se comprometa a tener la dignidad de dimitir si no cumple con las promesas electorales prometidas...

Seseña no es solo "El Quiñon"

De nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento