Volver al foro
sarangula
sarangula
29/10/2014 20:06

opiniones colegio seseña

12.447 lecturas | 70 respuestas
El año que viene tengo que llevar a mí hijo a l colegio y me gustaría leer alguna opinión.

Muchas gracias
 
A
amalia30
12/01/2015 10:00
Sinceramente creo que a estas alturas da igual quien sea el que ha tomado la iniciativa de recoger firmas... Ahora tenemos que acordar fecha para reunirnos y movilizarnos. El martes tenemos reunión los padres de alumnos de segundo, porque quieren desdoblar a los niños, a lo cual nos vamos a negar en rotundo a estas alturas de curso.
 
N
nuevocolegio
12/01/2015 00:11
Hola a todos al parecer hay otra persona recogiendo firmas por el tema del colegio del Quiñón, queríamos aclarar que no somos nosotros. Tal y como habíamos informado se iba a convocar primero una reunión. Nos gustaría en esta reunión intercambiar opiniones e informaros bien de la situación actual de la construcción del nuevo colegio y después recogida de firmas. Lo antes posible confirmaremos fecha de reunión.
 
pesara
pesara
11/01/2015 21:55
Me parece muy bien. Pero tengo entendido que había ya un grupo haciendolo, que además se habían ya reunido con la Directora y con el Alcalde. Me pareció que lo estaban llevando seriamente.
Son los mismos?, sería un perjuicio que hubiera más gente por su cuenta haciendo lo mismo, no?. Que caos.

Un saludo.
 
I
Ivimir
11/01/2015 21:34
Alguien ya ha comenzado la recogida de firmas. Por un colegio digno. Junta de Castilla la Mancha y Ayuntamiento de Seseña: Un colegio digno https://t.co/ld6kJOo2yL
 
F
ft9
11/01/2015 17:53

tanaleta dijo:

No es que la defienda, ya que yo no la conozco y no puedo opinar, estoy de acuerdo que la seguridad de los niños esta ante todo, pero yo no me refería a esto, sino a que vosotros los padres podéis conseguír mas sobre el colegio que ella, porque su sueldo  sera el m ismo teniendo en el cole 700 alumnos que 300, así que pienso que ella sera la primera interesada en que se haga otro colegio, pero no esta en sus manos porque su trabajo sera mayor y los problemas se multiplicaran cuanto mas grande sea el colegio.  

Totalmente de acuerdo contigo, directora y profesores son los primeros perjudicados por la situación y los que tenemos que solucionarla son los padres.

La directora nos ha dicho a los padres muchas veces en las reuniones de aulas como era la situacion, como la delegacion no les enviaba los profesiores, como venian con contratos de 15 días, como tenian que masificar las clases....y siempre nos venia a decir y a animar a que los padres eramos los únicos capaces de cambiar esa situación, que nos quejaramos.....pero no lo hemos hecho...si el otro dia nos quedamos en la puerta del colegio negandonos al trabajo de la grua en horario escolar y se avisa a los medios de comunicacion OTRO GALLO CANTARIA, pero somos todos muy comodos y tenemos lo que nos merecemos.

Y en esto tampoco tiene ninguna culpa el ayuntamiento, LOS CULPABLES ESTÁN EN TOLEDO, en la Junta de Comunidades de CLM, con la Sra Cospedal y su politica antieducativa y antisanitaria.

 
T
tanaleta
11/01/2015 16:12
No es que la defienda, ya que yo no la conozco y no puedo opinar, estoy de acuerdo que la seguridad de los niños esta ante todo, pero yo no me refería a esto, sino a que vosotros los padres podéis conseguír mas sobre el colegio que ella, porque su sueldo sera el mismo teniendo en el cole 700 alumnos que 300, así que pienso que ella sera la primera interesada en que se haga otro colegio, pero no esta en sus manos porque su trabajo sera mayor y los problemas se multiplicaran cuanto mas grande sea el colegio.
 
A
amalia30
10/01/2015 23:54
Hace años, cuando no habia casetas, la respuesta de la directora fue "infantil no es obligatorio, si no quiero no los cojo a los niños". Personalmente a mi y a un grupo de padres nos dijo que no nos preocuparamos que los niños harian el recreo en el pabellón, MENTIRA, los niños salieron al patio mientras la grua se movía por sus cabezas, eso si es responsabilidad de la directora, su derecho es la seguridad de los alumnos. Si no fuera tan prepotente, y se acercara más a los padres si se manifestara con nosotros todo sería distinto. Ella tiene su plaza más que consolidada, no pueden echarla por eso
 
V
vizayka
10/01/2015 23:06
A ver que yo de esto no la echo la culpa claro que no la tiene pero creo que como directora del centro se tendría que haber negado en que esas grúas trabajarán con niños dentro como fue el caso de ayer mismo ella misma esta permitiendo que se ponga en peligro a lo críos que están bajo su custodia en ese momento que pasa si se cae una caseta o vuelca una grúa y mata a un niño tu crees que si es uno de mis hijos yo voy a preguntar quien esta por encima de ella pues mira no. Directamente es quien tiene que cuidar de esos niños y protegerlos y lo siento pero es quien tiene que dar la cara a los padres y si se que ella esta en medio de los padres y de la concejala de educación pero es lo que tiene su trabajo si no la gusta que se dedique a enseñar sin más no a dirigir un cole
 
T
tanaleta
10/01/2015 22:54
Que costumbre en este foro echar la culpa a la directora de todo esto. No entendeis que ella no puede convocar a los padres en el colegio, no puede informaros de lo que esta pasando porque eso seria ir en contra de la delegación, y al fin y al cabo ellos son sus superiores y podrían expedientarla y jugarse su puesto de trabajo. Ella tiene que tragar con todo lo que le digan desde arriba, o despues de mas de 15 dias de vacacioes es su culpa que esten todavía trabajando en el colegio. Tambien manda ella en los obreros?.

Así no vais a conseguir nada, los que os tenéis que mover sois vosotros los padres, y os aconsejo que esto llegue cuanto mas lejos mejor y la forma mas rápida son los medios de comunicación, pero sois vosotros los que os tenéis que organizar, comentarlo en las puertas del colegio, recoger firmas, montar revuelo, que se os oiga, al fin y al cabo esta en juego la educación de vuestros hijos.
 
V
vizayka
10/01/2015 22:28
Mira la verdad yo no puedo con la dirección del colegio siempre que he tenido un problema lo único que ponen son problemas en vez de intentar solucionarlo no es que que tenga nada personal con esta directora es simplemente que no me gusta su manera de hacer las cosas imponiendo su criterio sin pensar en nadie más que ella y he llegado hablar con profesores otros cursos y tampoco apoyan su manera de trabajar pero claro como aquí tenemos profe nuevo cada año tampoco se involucran vamos que como los padres no hagamos algo y nos pongamos de acuerdo para manifestarnos o algo aquí no se soluciona nada
 
A
amalia30
10/01/2015 21:25
Yo este año he pagado la cuota del ampa por apuntar a mi hijo a extraescolar pero sinceramente pienso como vosotros. Como asociación de padres tenían que haberse movido desde ahi la recogida de firmas, desde que están en los ultimos tres años solo han promovido el uniforme y mantener las extraescolares y las fiestas. El consejo escolar está representado por padres del ampa asi que estamos en las mismas...a mi me parece bien que se llame a algún medio de comunicación y que se vea la realidad...porque aunque algunos lo nieguen es una urbanización dejada de la mano de dios y yo puedo pasar muchas cosas, pero lo que sucede con el colegio no.
Si la directora está tan cabreada porque no ha reunido a los padres y ha explicado como está la situación para movilizarnos? Aqui unos pocos mueven todo desde el ayuntamiento, ampa y consejo escolar, parece mentira que sus hijos vayan al mismo colegio que los nuestros.
 
V
vizayka
10/01/2015 17:15
Amalia yo me he dado cuenta que pedir ayuda al ampa es una pérdida de tiempo como hablar con el consejo escolar y con la dirección del cole nos tenemos que hacer oír tenemos que gritar para que nos escuchen sea donde sea por mi parte tenéis toda la colaboración posible . Yo he estado dentro del ampa de ese cole y acabe saliendo por que no compartía ninguno de sus ideales por que jo veía que lucharán por lo que había que luchar menos fiestas y más luchar por lo que se necesita
 
F
ft9
10/01/2015 16:10

El Ampa es el primero que tenia que haber convocado en una reunión a todos los padres. Tienen contacto diario con la direccion del colegio y medios para convocar la reunión. Si no lo han hecho es porque no han querido, o les parece mas importante el uniforme o las excursiones que la actual situacion del colegio.

Por mi parte ya mande un correo a un medio de comunicacion, está mas que demostrado que los politicos solo se mueven cuando les afecta a su imagen, y mas en año electoral. Animo a todos los foreros a que comuniquen lo que aqui pasa a los medios de comunicacion !! Y si se hace una manifestación por supuesto tambien hay que avisarles, lo que no sale en ellos no existe y por tanto no les importa un bledo a los politicos.

 
A
amalia30
10/01/2015 15:56
Formo parte del AMPA, y he dicho que no pueden o no quieren...si han cedido el otro terreno como patio es que dentro delos margenes legales no está permitido esa masificacion de casetas y tan pocos metros cuadrados de patio, si sucede algo a algún niño en el otro patio, quien se hace responsable? El colegio , el ayuntamiento o la delegación?
He dicho lo del ampa porque ellos podrian hablar para que nos dejen reunirnos en el cole por ejemplo, y supongo que como padres y madres estarán preocupados como todos por el colegio de sus hijos. Y no he visto apoyo ni convocar reuniones .
 
carlosogigevi
carlosogigevi
10/01/2015 12:19
No creéis que habría que hablar con la Asociación de vecinos?? Ese podría ser un buen sitio
 
T
tatianita
10/01/2015 12:06

Hola a todos. Tenemos que citarnos en un punto y empezar a movilizar ya las firmas. Queremos un colegio. Si no tienen dinero, ¿no iba a ser concertado? Un colegio ya.

 
V
vizayka
10/01/2015 09:40
Hola a todos me gustaría que me mandaras un mensaje privado para poder hablar con vosotros con los padres a afectados yo soy uno de ellos y quiero hacer lo imposible por que este cole funcione y nos hagan otro yaaaaaa esta situación no es normal y también quiero movilizar me y ayudar en lo posible gracias
 
15112009
15112009
10/01/2015 00:35
Amalia 30 te agradecería Q si sabes lo que debe hacer un ampa te presentaras para ser de la junta directiva... Haber si así mueves algo más los padres estaremos encantados
 
15112009
15112009
10/01/2015 00:19
El ampa del cole puede mover temas de este cole no de. Construyan otro pero el Q quiera apoyo Q se pase X las oficinas del ampa a pedirlo
Lo Q si os aseguro esq el ampa se a movido ya que no pueden hacer nada porque no pongan casetas...etc etclo que si han hecho es obligar al ayuntamiento a adecentar cómo mínimo la parcela de enfrente donde van a salir los de 5 y 6 de primaria Con sus banos (no portatiles) botiquín, bancos, Etc un mínimo y básico para la utilización de estos
 
15112009
15112009
10/01/2015 00:10
Apoyo al movimiento de padres y ft9 no.estoy de acuerdo contigo no hay Q salir en los medios déjalo Q bastante mal mirados hemos estado hay Q ir a los de arriba y a quejarse
 
15112009
15112009
10/01/2015 00:04
Hay que. quejarse a LA DELEGACION no es culpa de la dirección... La directora estaba más mosqueada Q nosotros cuando llegó de vacaciones y vio semejante obra SIN ACABAR Asiq si no nos movemos...no haremos más Q escribir en un foro
 
15112009
15112009
09/01/2015 23:52
El colegio este es el mejor dotado que muchísimos otros dicho por la directora del colegio ahora se está masificado y la culpa es de la delegación
 
A
amalia30
09/01/2015 15:37
Conmigo podeis contar. Esta mañana era increíble que estuviese todo lleno de camiones y el camion grua y ningun tipo de seguridad. Ya no es solo que tengamos que aguantar que pongan casetas sino que encima lo hacen sin ningún tipo de seguridad...instalar casetas en horas lectivas?? Y si falla algo? Esas cosas se hacen o de noche o por la tarde pero no en horario escolar. Van a desdoblar a los alumnos de segundo curso, en el segundo trimestre??? La falta de organización es tremenda.
Nosotros también echamos en falta el apoyo del AMPA, pero esta claro que o no pueden o no quieren involucrarse más que solo informarse.
Hay que hacerlo cuanto antes, necesitamos medidaa urgentes.
 
F
ft9
09/01/2015 14:38

Esto es un desastre total, y porque hay una gran cantidad de niños que van a colegios de Aranjuez y Valdemoro que sino no se que iba a ser de nosotros.

El grupo de padres tiene el apoyo creo que de casi todos. Creo que el AMPA deberia involucrarse en el tema y la ASOCIACION DE VECINOS tambien, ellos disponen de mas medios a la hora de hacer las reuniones y tal. Informad por aqui de la reunion para asistir.

La mejor solucion es informar a los medios de comunicacion de este pais, que están todos deseando venir a Seseña, les gusta mucho...pues ahora hay que usarlos para nuestro beneficio.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
09/01/2015 14:30
Me parece bien
 
N
nuevocolegio
09/01/2015 14:03

Hola de nuevo, como ya habíamos comentado anteriormente, somos un grupo pequeño de papás muy preocupados con la situación del colegio, estábamos a la espera de que se publicara de nuevo la licitación para la adjudicación de un colegio nuevo y a día de hoy no hay nada publicado. Creemos que es demasiado tiempo ya, y no estamos conformes con que instalen más aulas prefabricadas en un colegio que ya no tiene casi espacio, pues hay 200 niños más de su capacidad, y como muy bien dice amalia30, no son sólo las casetas, es que nuestros niños están en desigualdad, porque los servicios del colegio son para un determinado número de alumnos y se ha excedido con creces.

La realidad es que la única solución es un colegio nuevo; no queremos conformarnos con que adapten el terreno de al lado.

Hasta ahora, hemos tenido dos reuniones una con la directora del colegio y la otra con el alcalde y la concejala de educación, como ya lo pusimos en el mensaje anterior. Nuestro siguiente paso es presentar el mayor número de firmas en la Junta de Castilla la Mancha para pedirles que construyan el colegio cuanto antes, para esto vamos a necesitar el apoyo del mayor número de personas posible. Y si es necesario, agotar todas la vias que sean necesarias. Eso sí, queremos hacerlo de forma independiente, no vamos ni nos vamos a unir a ningún partido político.

Quien esté de acuerdo y esté dispuesto a movilizarse con nosotros, que nos lo comunique a través del foro o por privado, ya que tendremos que hacer una reunión para ver cómo nos organizamos. A ser posible cuanto antes, no podemos esperar mucho más.

 

 

 
A
amalia30
08/01/2015 20:28
Teneis pensado alguna movilizacion por parte de los padres? Es vergonzo que haya empezado el cole y que el patio esté en obras para poner las casetas, es vergonzoso que nuestros hijos sean sardinas en latas...
Yo no me quejo del estado de las casetas qur están acondicionadas, sino de que ya no hay instalaciones suficientes para el desmurado número de alumnos, se quedan sin hacer educación fisica porque coinciden en lashhoras varias clases, los de infantil hacen psicomotricidad en un pasillo, pasan a sus aulas mojandose porque no han tenido tiempo d hacer tejadillo...
 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/01/2015 15:16
+1 Álvaro.

El colegio tiene que estar Sí o Sí........al final van a obligar a salir en los telediarios viendo como están los pequeños del barrio y como otros tienen que ir a colegios más lejanos por está cuestión.

Y lo mismo con la salida.
 
A
alvaro54
07/01/2015 11:21
Aunque mi pareja y yo aun no tenemos hijos .... queremos apoyar y ayudar en lo que podamos con este problema....ya sea con movilizaciones firmas o lo que sea....no es normal lo que pasa en nuestro residencial....Seseña a duplicado su poblacion gracias a nuestros pisos....lo quieran reconocer o no.... y antes o despues todas las cosas llegan a todos los pueblos o ciudades de España....excepto aqui....que casualidad... y al igual que nos deben de dar nuestra salida a la A4 ya que somos miles y miles de personas viviendo aqui y es vergonzoso por donde entramos y salimos...nos tienen que dar um nuevo colegio para nuestros hijos.....y que hagan lo que haga falta...para algo les pagamos a toda esta panda de zampones que nos gobiernan...ya esta bien de dar tantas largas a las cosas....estamos cansados y hay que luchar por lo que nos pertenece.
 
T
tanaleta
07/01/2015 01:18

Pero esta no es la solución, si este colegio está preparado para 6 clases de infantil y 12 clases de primaria y si tiene 30 o más, porque desde la calle se ve una línea muy larga de casetas y si ahora van a instalar mas, pues se están ahorrando mucho dinero, porque con un solo equipo directivo están atendiendo a 700 alumnos en lugar de 300, y a mas alumnos mas problemas. Y digo yo a la hora de hacer gimnasia no todas las clases podrán utilizar el pabellón porque  si son tantas habrá alumnos que tengan que hacerla en el patio y no es lo mismo dentro que fuera, tampoco sera lo mismo que el aula de informática la utilicen 18 clases que 30, o la biblioteca, o cuando tengan que hacer un festival no es lo mismo que lo hagan 700 alumnos a que lo hagan 300 y si sigo diciendo hay muchas más cosas en la que estos alumnos están en desventaja. Y porque? No somos todos iguales. O es que tenemos la mala suerte de vivir en el Quiñón donde nos tienen olvidados.

En el colegio de mis hijos paso una situación parecida, el colegio crecía y crecía y no daban soluciones, pero allí solo llegaron a poner 4 casetas porque los padres nos movilizamos, llamamos a los medios de comunicación, y cuando la cosa llega más allá que al barrio, pues entonces nos hicieron caso y nos dieron otro tipo de soluciones. 

Y yo no digo que los alumnos esten mal en las casetas porque me imagino que estarán acondicionadas como una clase, pero si es cierto que pierden otro tipo de privilegios que muchos otros colegios disfrutan y desde fuera se ve feo.

Así que espero que a esto se le de una solución pronto.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/01/2015 00:59
Pero si se supone que el colegio nuevo iba a ser concertado y se haría responsable del gasto la empresa elegída!!!!! No entiendo nada.
Pues si eso es lo que tu harías es por que ves que no se va a construir el nuevo colegio: INCREÍBLE QUE PONGAN IMPEDIMENTOS.
 
pesara
pesara
07/01/2015 00:16
Las casetas se están poniendo porque hacen falta. El solar de enfrente en principio será otro patio, tienen pensado hacer unas pistas y acondicionarlo como tal. Pero eso lleva su tiempo. El Ampa del colegio también está interesandose de la gestones, y como acondicionaran el nuevo patio. Solicitando servicios, papeleras, botiquín etc.
Independiente, el tema del colegio nuevo se sigue en la misma dirección de querer hacerlo, pero la Junta pone unas pegas a la hora de gastar la pasta, y estamos a la espera de que muevan ficha. Por parte de el Ayuntamiento están haciendo todo lo posible para convencerles, pero están atados de manos.

Mi opinión personal. Cortaba la calle. La anulaba por completo.(no se muy bien si se puede ).Y unía los dos solares haciendo un colegio mas grande, cambiando el nivel del colegio y fuera problema. Dejando las entradas a las peatonales dando así también mas seguridad.

Un saludo.
 
T
tatianita
06/01/2015 23:20
Perdonad pero yo ya estoy perdida. El que construyan las casetas es porque el nuevo cole no lo construyen o es una decisión tomada hasta que saquen el nuevo y lo terminen. Gracias para quien me pueda contestar.
 
A
amalia30
05/01/2015 21:10
Hemos pasado esta mañana un grupo de padres, están colocando las nuevas casetas. Creo que esto ya pasa de castaño a oscuro...por ley tienen que cumplir un número de metros de patio por cada cierto número de alumnos...y se han saltado la ley...si el terreno de enfrente era cultural porque no han colocado ahi las nuevas casetas...
Desde aqui hago un llamamiento a todos los interesados para hacer una reunión o hablar con el Ampa para que la convoque. Nuestros hijos no pueden estar como chinches.
 
T
tanaleta
03/01/2015 14:44

Hoy dando una vuelta por el barrio he visto que están trabajando en el patio del colegio (me ha extrañado porque es sábado), debe ser algo que les corre prisa hacer antes de que los niños vuelvan de las vacaciones, así que no si estarán montando el tejado que decís que falta o las nuevas casetas.  Feliz año a todos.

 
A
amalia30
02/01/2015 11:59
Pues será lo de siempre. ..tambien dijeron que iban a poner el tejadillo al pasillo de las casetas ahora en vacaciones y no han hecho nada...esperaran a que se sigan mojando los niños
 
T
tatianita
02/01/2015 11:49

Hola,feliz año. Hoy se cumplían los 15 días dados por alcaldía sobre el colegio. ¿Alguien sabe algo? Por favor, hacednos llegar información si la sabéis. Gracias.

 
T
tatianita
26/12/2014 17:57

Si la licitación la sacan para el día 2, con suerte pueden empezar las obras para febrero y en 7 meses, por lo menos, infantil y primaria está construido, seguro. Lo que tenemos que hacer es estar todos atentos el día 2 y si no sale irnos a la Junta y que pongan ya un colegio. A mí me da igual que sea público o concertado a estas alturas, lo que quiero es un colegio que nos hace falta.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/12/2014 17:39
Pero hay que presionar y apretar todo lo posible para que al menos lo intenten, que es su trabajo.
 

Fin del hilo
71  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento