Volver al foro
A
amalia30
23/12/2014 16:27
Todos sabemos que aunque saliese la adjudicación para Enero, en septiembre del 2015 el colegio no estará hecho.
 
A
amalia30
23/12/2014 16:26
Creo que si decidis cualquier cosa, habría padres que querrían unirse. Es que yo creo que hay más de 200 alumnos de más, puesto que el colegio se construyó para 2 clases por curso, y ya van por 3 ó 4 clases por curso, asi que el exceso es superior. Ya solo con infantil son 200 niños de más. Tendríamos que luchar para que el colegio fuera público ya que por el número de niños es necesario, para cubrir las necesidades del barrio. Y del instituto ? No van a hacer uno en el Quiñon? Creo que en Enero deberíamos movilizarnos.
la directora es una ocasión dijo que lo unico que podría hacerse es matricular alos alumnos en colegios vacíos de Seseña y que pusieran transporte escolar gratis
 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/12/2014 15:27
El colegio nuevo debe estar para el curso que viene.....que hagan o corran lo necesario para esa fecha ya que todo el barrio lo necesita.
Es prioritario para todos lo niños del Residencial
 
N
nuevocolegio
23/12/2014 15:11
Hola somos un pequeño grupo de padres y madres preocupados por la situación actual del colegio. Primero de todo hemos querido informarnos bien por lo que hemos tenido un par de reuniones. La primera con la directora del centro y la segunda con el alcalde la semana pasada.
Con respecto a la reunión con la directora, se nos informó de que se está haciendo todo lo que está en su mano. No obstante, no estamos conformes con que haya 200 alumnos más de la capacidad del colegio.
Por otro lado, en la reunión con el alcalde la semana pasada, nos dijo que estaba en manos de la junta y nos comunicó que le habían dicho que en 15 días se publicaría de nuevo la licitación para la construcción del nuevo colegio. Y que, entre tanto el ayuntamiento iba a acondicionar temporalmente el terreno de enfrente como espacio para los niños del colegio puesto que van a meter otro módulo prefabricado.
Nosotros le informamos de que para nosotros la única solución es la construcción de un nuevo colegio y que si no salía la licitación íbamos a movilizarnos hasta conseguir que se construya el colegio. Así que nuestra idea es a la vuelta de vacaciones si no hay novedades seguir adelante.
 
F
ft9
22/12/2014 21:28

Aparte de los problemas de espacio y demás, seamos sinceros. El gran problema de este colegio es la movilidad de los alumnos, están llegando y saliendo alumnos en los cursos todo el año y los tienen que inscribir por ley, y así es casi imposible para un profesor llevar un nivel decente en la clase.

Aparte de eso está la movilidad de los profesores, que muchos de ellos se quedarían en el colegio pero se ven obligados a marcharse por no tener plaza. Es un colegio ahora mismo de paso para profesores y para alumnos y así es muy dificil. Y muchos de los alumnos que llegan tarde encima tienen problema de idioma.

 
A
amalia30
22/12/2014 20:59
Es verdad lo de las 4 casetas en el patio?? No puedo creerlo...dónde piensan meterlas?? De ser cierto no podemos quedarnos de brazos cruzados, por cada número de clases, la ley exige un minimo de metros de patio, y ya lo hemos dejado pasar demasiado, y tiene que estar en el mismo recinto. Sino que metan las casetas en la parcela que han cerrado. Creo que es hora de que de verdad los padrea hagamos algo.
Respecto a la disciplina pienso que loa profesores hacen lo que se les permite hacer desde la dirección, o sea nada. ..se está robando en las aulas, y no pasa nada. En cuanto al nivel en cursos bajos que es de lo que puedo opinar, hasta ahora no he podido quejarme, si que este año ha bajado bastante, el nivel de exigencia es mucho más bajo
 
alnick
alnick
22/12/2014 19:27

fatality te apoyo!!!!!no solo se necesita mejorar el espacio sino tambien la responsabilidad y calidad de disciplina y enseñanza,cada vez hay mucho salvajismo!!!si esto esta en el colegio que no habra en el instituto.

 
T
tanaleta
21/12/2014 17:55

Pues está muy claro que no hay colegio ni lo habrá.  Y para enero 4 nuevas prefabricadas en el patio del colegio.  Pero no hay problema en el colegio caben todos aunque estén como sardinas en lata, y los padres siguen sin protestar. Así funciona el Quiñón.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
21/12/2014 01:47
Pues no lo entendemos Pesará, ya que aparecía que los trámites estaban corregidos y sólo era esperar su publicación el el BOE para ver que empresa se lo quedaba.........
 
pesara
pesara
21/12/2014 01:19
Pues tatianita, hay que admitirlo, hay un problema en la Junta que tiene paralizado el siguiente paso. El Ayuntamiento está luchando por conseguirlo y son los primeros en el enfado y desesperación. No obstante seguiremos a la espera de las decisiones. Independientemente el Ayuntamiento viendo la tardanza y o el problema de no llegar decidió dedicar el solar que se cerró para el colegio, aprovechando que en el Pom se modifico de zona verde a educacional.

Un saludo.
 
T
tatianita
20/12/2014 14:26

Me parecer que el colegio se nos va a ir para el 2016/2017, verdad pesara. A seguir llevando a los niños a Madrid. Cómo se hace de rogar un colegio cuando se necesita...

 
pesara
pesara
01/12/2014 18:12
Tatianita, esperemos que sí. Las obras tienen que empezar para Marzo o Abril.
Creo que queda muy poco.
Un saludo.
 
T
tatianita
30/11/2014 23:57

Hola Pesara. Para este mes sale noticias del colegio porque si no para septiembre no va a llegar.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/11/2014 23:44
Se está retrasando demasiado cuando parecía que estaba prácticamente cerrado.....
 
pesara
pesara
22/11/2014 23:13
Que se está retrasando, pero se hará.
Un saludo.
 
A
alvaro54
22/11/2014 15:56

Muy bien dicho tanaleta,tanto para el colegio como para todo!!! Ya esta bien del que no hicieron los de antes o que no hacen los de ahora....tenemos que hecharnos todos ala calle a manifestarnos para que nos den lo que merecemos de una vez...que toda España vea como nos tienen aquí apartados y como dices un barrio marginal....cierto es que muchos de los que aqui viven ayudan a que tengamos esa imagen...esperemos que algun dia cambie .... Pero es mas que entendible que los padres esteis indignados viendo a vuestros hijos en casetas ....indigna incluso a quien no tenemos hijos aun......del colegio nuevo no se a vuelto a saber nada...pesara que tienes que decirnos de esto????

 
T
tanaleta
22/11/2014 12:09

Hola soy nueva en el foro, pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.

Estoy indignada de todas las cosas que leo, y ver como os acusáis unos a otros sin hacer nada.

Yo también soy madre que he peleado mucho por la educación de mis hijos, pero he peleado yo como madre y no acusando a la dirección o a los profesores, sino movilizando y eso es lo que no veo en vosotros, como podéis consentir que el colegio esté lleno de casetas prefabricadas, la sensación que da desde fuera es la de un barrio marginal, un gueto social, pero no os veo en la puerta del colegio recogiendo firmas, mandando escritos de todas las quejas por estas clases, llegando al ayuntamiento, a la Consejería de educación, movilizando a la prensa, radio o televisión y que llegue a los más altos cargos que esto no se puede consentir, solo  sabéis echar la culpa a la gente que trabaja ahí dentro, que son funcionarios de la Administración y que están a sus órdenes,  pero cuando os tengan a vosotros dando guerra en la puerta del colegio, del Ayuntamiento o en la misma Consejería de Educación, solo entonces la cosa podrá cambiar y os lo digo por experiencia propia,  esto no va a parar aquí el barrio sigue creciendo y el año que viene no hay perspectiva de la construcción del nuevo colegio, así que dejad de discutid, unir vuestras fuerzas  y que estas quejas lleguen más allá de este foro

 
pesara
pesara
22/11/2014 01:30
Pues correcto, te felicito si así opinas. Pero es precisamente lo que hace falta, padres que opinan así. Y que puedan aportar su granito de arena. Pero cuando se hacen las reuniones o se piden voluntaros están los mismos. No es tan facil, por otra parte hay un consejo escolar que es quién decide. El ampa por desgracia no tiene tanto poder. También hay que decir que lo publico es muy bueno, pero tiene esas cosas. En un privado las cosas son distintas.
Un saludo.
 
A
amalia30
21/11/2014 21:52
Sé que las clases prefabricadas por dentro están bien, pero no es logico que se tengan que trasladar al edificio sin un tejado para no mojarse...el ratio de alumnos por clase es el que marca la ley, el problema es que se construyó para 2 lineas.
Respecto a mi tiempo libre, creo que tú tienes más que yo por tus continuas intervenciones en el foro.
El ampa sé a que se dedica, solo reclamo que como una asociación de padres y madres tenia que hacer más por los alumnos e intentar meter presión ante ciertas cosas.
 
pesara
pesara
21/11/2014 18:47
Amalia. Te pediria que antes de opinar te informaras algo de lo que hace un Ampa.
En concreto este hace muchas más cosas que un uniforme o fiestas, las cuales son importantisimas para la pequeña recaudación. Ejemplo es donar dinero para escursiones a los niños socios, donar dinero u objetos al colegio, organizar clases extraescolares fuera del horario para que muchos padres puedan desarrollar su actividad profesional y asi compaginar, cabalgata de Reyes, ayuda a organizar todo tipo de actividades con profesores y material del colegio etc etc. Y muchas cosas mas. Pero lo mas importante es que es gente altruista, que dedica tiempo de su vida para que muchos como tú podais estar mas comodos y tener tiempo para criticar.

Con respecto al edificio. Es bueno, incluido las clases prefabricadas. Otra cosa es que esteticamente no guste.Es lo que hay. Esta colapsado y punto. Cuando se haga el otro y muchos padres decidan cambiarse a la otra opción quedará con el ratio de alumnos apropiado.

De los profesionales publicos que ejercen la enseñanza cada uno opinará según la suerte que tenga con sus hijos y profesores.

Un saludo.
 
Fatality
Fatality
21/11/2014 17:20

amalia30 dijo:

Yo también llevo a mis hijo a ese colegio porque no tengo más remedio. La dirección del centro es pesima, este año está habiendo muchos problemas en los recreos debido al desmesurado número de niños y el poco espacio.
Los niños que están en los barracones si llueve se mojan para entrar o salir de clase, para hacer psicomotricidad o religión lo mismo para acceder al colegio. Veremos ahora con el frio.
Los profesores hacen lo mínimo que se les exige, a veces no corrigen ni las faltas de ortografía. Hace tiempo que dejaron de celebrarse el típico festival de navidad o fin de curso, cosa que se hace en cualquier colegio en horario lectivo.
Desde el consejo escolar o desde el ampa, no sé que se hace, más que tonterias de fiestas y poner uniforme, antes los ampas luchaban por los intereses de los padres no solo se dedicaban a hacerse notar.  

Gracias por tu comentario, parece que era el único que veía deficiencias en dicho centro. 

 
A
amalia30
21/11/2014 15:35
Yo también llevo a mis hijo a ese colegio porque no tengo más remedio. La dirección del centro es pesima, este año está habiendo muchos problemas en los recreos debido al desmesurado número de niños y el poco espacio.
Los niños que están en los barracones si llueve se mojan para entrar o salir de clase, para hacer psicomotricidad o religión lo mismo para acceder al colegio. Veremos ahora con el frio.
Los profesores hacen lo mínimo que se les exige, a veces no corrigen ni las faltas de ortografía. Hace tiempo que dejaron de celebrarse el típico festival de navidad o fin de curso, cosa que se hace en cualquier colegio en horario lectivo.
Desde el consejo escolar o desde el ampa, no sé que se hace, más que tonterias de fiestas y poner uniforme, antes los ampas luchaban por los intereses de los padres no solo se dedicaban a hacerse notar.
 
Fatality
Fatality
20/11/2014 08:44

Es probable que nuestro nivel de exigencia sea muy diferente.

No considero ni medio normal la valoración trimestral que se realiza a los niños por leer un libro, si lo ha leído más de la mitad de la clase hay examen, si no, no, al recreo.

Así como un montón de actos más por los "profesionales" que dan clase en ese centro, yo lo tengo claro, desde luego que ahi, NO

 
Editado por Fatality 20/11/2014 8:45
 
Wadafak
Wadafak
19/11/2014 20:49

para la semana que viene , el papeleo es lo que tiene 

 
P
pocerillo
19/11/2014 20:21
esara...sabes algo sobre el colegio? Dijeron q se retrasaba un mes y va para un ano...,me da mala espina
 
carlosogigevi
carlosogigevi
19/11/2014 17:45
Es lo que hay.........pero no debería ser así ya que es completamente insuficiente.
Es por todos sabido y reconocido que es necesario otro colegio pero YAAA, y todavía no hay noticias al respecto.
 
D
Doiras123
19/11/2014 17:13

Pesara, eso de que está muy bien, hasta cierto punto, podría estar muchísimo mejor, y se hace bastante urgente la construcción de un instituto, en todo caso, es lo que hay, lo que no supone que nos resignemos ni mucho menos.

 
pesara
pesara
19/11/2014 17:08
Como bien dice Doiras 123. El colegio está muy bien, el problema es que está masificado. Simplemente.

Un saludo.
 
D
Doiras123
19/11/2014 16:55

Fatality - me parece un poco fuerte eso de, "si quieres a tus hijos no los lleves", yo quiero a mis hijos como el que mas, y los llevo a ese colegio. Nunca he tenido problemas con los profesionales que trabajan en él, y respecto a las instalaciones, es cierto que dejan que desear, pero he de decir que los barracones en sí no son malos, yo he estado dentro de uno y es como una clase normal. El problema es que la instalación de barracones, supone que los niños tengan que salir del inmueble del colegio para ir a clase y quitan espacio para el recreo de los niños y por supuesto no deberían existir. En todo caso, el colegio en sí, es como cualquier otro colegio público, con buenos profesionales y con los medios que tiene la enseñanza pública hoy en día.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
19/11/2014 15:50
Lo que deben hacer es empezar a construir el que ( supuestamente ) será el nuevo colegio del Residencial.
Que piensen en los pobres niños del Resindencial que están en barracones actualmente.
 
Fatality
Fatality
19/11/2014 13:04

Si quieres a tus hijos no los lleves

 

Fin del hilo
71  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento