Volver al foro
N
Newmami
11/11/2014 11:05

Impuesto por cerramiento de terrazas

¿Cuánto cuesta la licencia de obra municipal para cerramientos según el comunicado del ayuntamiento?

5.613 lecturas | 17 respuestas
Ya nos ha llegado el dichoso comunicado del ayuntamiento en el que explica que los cerramientos son obras de las que hay que pedir la correspondiente licencia.
Alguien sabe a cuanto asciende el pago??
Ya sabemos que pronto ppasarán del ayuntamiento a ojear para poder multar a los vecinos que no tengan licencia de obra municipal pagada.
Si por lo menos ese y otros impuestos que se recaudan del barrio se utilizarán para el barrio!!! Como empezar con el cole, centro de salud, un parque infantil en la zona nueva, etc. ..
 
elperti
elperti
14/11/2014 00:14

    Bueno, creo que mi post y el de pesara son los únicos que hablaban de tu tema , incorrecto en el titulo, tu lo has derivado a que si el ayuntamiento no hace nada, que si colegios,centro salud..etc quizás sea esa tu intención.

   Además has hecho creer a mas de uno que se trata de un nuevo impuesto y especifico creado por este ayuntamiento y quizás sea esta tu intención. 

   Y por ultimo a  alguien que lleva 18 mensajes debería entender que esta bastante inmaduro en este foro y que la mitad de las cosas que se exigen ya están reexplicadas y la otra mitad se repasaron en la escuela?

   Saludos. 

 
N
Newmami
13/11/2014 23:41
Solo voy a dirigirme a ti una sola vez más.
Creía que esto era un foro vecinal para opinar e informarnos los unos a los otros, no para ofender ni intentar quedar por encima de gente que ni conocemos. Si tu juegas a ese juego lo siento pero creo que te equivocas.
Siento mucho que por gente como esta los temas del foro se vayan torciendo y nadie acabe sabiendo de que se estaba hablando en cada tema.
 
elperti
elperti
13/11/2014 22:06

Teniendo encuentra el titulo de este post, que crea confusión haciendo creer que hay un impuesto especifico para cerrar terrazas y tu juego de palabras inteligente propio de un Master en Firologia,......uhmmmmm.  Me quedare como estoy hija

   Hubiese sido mas apropiado titular Tasas Licencia de Obras para el Cerramiento de Terrazas, pero supongo que me explique para otro tipo de inteligencia

 
Editado por elperti 13/11/2014 22:11
 
F
ft9
13/11/2014 11:14

elperti, cambiate el nombre por elimpertinente que te viene mejor hijo.

 

 
elperti
elperti
12/11/2014 23:20

Un placer hablarte e infórmate como te describes. 

 
N
Newmami
12/11/2014 21:29
Perdona elperti pero no creo que tengas que hablarme como si fuera gilipollas obviamente se cuando hay que pedir licencias por wue si quiero pintar ni casa de rosa chicle no la tengo que pedir ya lo se es por modificar estructuras tanto interiores como exteriores y dudo mucho que sea por la SEGURIDAD esa que dices ta que simplemente con la factura sin detallar a mi me han dejado pagar el dichoso impuesto ni siquiera saben lo que pienso hacer más que cerramiento de terraza que es lo que pone en dicha factura.
Además ya se que en todos los ayuntamientos lo piden ya vengo de un par de municipios yo solo me quejaba de el uso de ese y otros impuestos nada más, pero de todas formas gracias por informarnos a los ignorantes que efectuamos obras de por qué y para quese pagan.
 
elperti
elperti
12/11/2014 20:46

    Madre mia lo que hay que ver.

   El impuesto que se cobra NO es por cerrar la terraza, es un impuesto por la licencia de obras que te conceden ,para cualquier obra que se realiza en una vivienda,y estas son todas las que afectan a la fachada o estructura de las mismas.Es una manera de controlar que las obras que se hacen en una vivienda estan sujetas a la legalidad y cumplen los requisitos de SEGURIDAD, por eso hay que presentar un proyecto de las obras y te den el visto bueno. Si no fuera asi, con la cantidad de horteras que veo en este barrio,cruzarian dos tablones con clavos a modo chabola y que alguno se le estampase en la cabeza.Y es mas,dependiendo de la obra,te obligan a contratar un contenedor para asegurarse que los escombros no se depositan donde nos de la gana.

   Y newmami, cualquier obra que se realiza en la vivienda NO esta sujeta a impuestos, ya sea tabicar, cambio de puertas o tirar una pared de separación (que no carge con peso superior),con un acto comunicado es suficiente .Por el contrario, tirar un muro de carga( requisitos casi imposibles pero en ciertas obras puede ser necesario) o cualquier modificación de la fachada, cambio de ventanas exteriores, o el cerramiento de terraza SI esta sujeta a licencia y si quieres poner una escalera por tu terraza desde un quinto  tambien, pero dudo que te la concedan.

   Todas estas Licencias de obras se cobran en todos los Ayuntamientos de este pais.

 
Editado por elperti 12/11/2014 20:50
 
N
Newmami
12/11/2014 17:59
El impuesto en cuestión es del 3'5% del pprecio total de la obra ya que hay que presentar la factura, se debería pagar por cualquiera que fuese la obra que se realizase en los ddomicilios pero obviamente cada uno en su casa hace y deshace a su antojo, nadie va ha ppedirte entrar para verlo.
Pero en los eexteriores si ya que lo van a ir rrevisando por lo que tengo entendido y ya que nos van a jorobar mejor pagar ese 3'5% que la multa que ellos te quieran poner después.
Vergonzoso vvamos
 
A
alvaro54
12/11/2014 11:11
Noain no me hace falta subir a un atico para ver lo que sabemos jeje mas de uno tiene la terraza de zoo o de trastero y es algo que no podemos evitar. Pero volviendo al tema del que es el post..el impuesto por cerrar la terraza, mi queja al igual que la de muchos vecinos supongo es que no hacen mas que cobrar y cobrar impuestos y ese dinero recaudado no lo vemos invertido en mejoras ,infraestructuras y necesidades para nosotros los vecinos....los que pagamos....somos muchos vecinos y mucho dinero recaudado....estamos cansados de que nada llege a este residencial pesara....y no hagan mas que cobrarnos impuestos e impuestos....
 
pesara
pesara
12/11/2014 03:34
Empazais hablando de un tema y tela. ... ya qué paso por aquí jejeje.
Conste que en algunas cosas tenéis mucha razón.

En principio os dire que cerrar las terrazas está prohibido por la LOTAU. Independientemente de que en la clmunidad se pudiera votar a favor. Pero los ayuntamientos no se suelen meter en ése tema.
El problema es que el Ayuntamiento tiene que legislar y para todos.
Lo de pagar licencia de obra menor, no lo veo un disparate, es más lo veo bien siempre que sea cierto que el arquitecto municipal revisa la obra o da su autorizacion. Así evitaremos que algún insensato haga alguna locura (alguna ya hay hecha en el residencial). El importe es poco. Dependiendo de la factura de la obra. Otra cosa ya es el paripé de los residuos.

También veo normal que se pongan unas normas de estética, respetando el color, barandillas etc.
Pero me temo que a no ser que pararan lo que pensaban, que se estaban o están pasando de frenada, y que recapacitaran, os diré qué la intención era obligar a qure sea de un sistema o patente determinada, la cual no sólo es más cara si no que además es la menos buena, , sí en diseño pero ni aísla del frío ni el aire .
En principio no pueden ser estancas, ni fijas, no pueden tener largueros verticales, incluido esquinas.

En fín, yo personalmente me informé pues estaba dando vueltas a cerrarla, de forma corredera y sin fijos, de aluminio, doble acristalado, de tal manera qué en verano seguir disfrutando de la estupenda terraza. Y de momento pare todo hasta que se decidan cómo legislan. Espero que impere el sentido común y sea algo razonable.
Tampoco se puede modificar el techo de lamas, lo cual puedo entender, ni tirar la pared que da a los dormitorios.
Esperaremos a que alguien informe mejor.

Un saludo.
 
N
Noain
11/11/2014 22:58

No veré yo el día en el que multen o hagan tirar cerramientos; aquí y en cualquier parte de España.

En una urbanización de lujo nunca se consentiría este tipo de fechorías, empezad por ahí mejor....Además,la "gentuza" de la que habláis ya tiene bastante con tender a la vista de todos o hacer de la terraza un bazar chino.

Por cierto, Álvaro54, la parcela 54, si es que es donde vives, es preciosa pero mírala tú desde algún ático y ya verás cómo no te llevas alguna que otra sorpresa    

 

 
Editado por Noain 11/11/2014 23:02
 
flavie
flavie
11/11/2014 21:53

Yo supongo que con toda la pasta que recaudan de los miles de pisos que hay aquí en IBI, basuras y demás tasas, el Ayuntamiento debe estar con las arcas a reventar y podrán hacerle una suculenta oferta al dueño de los terrenos por donde hacer esos 500 metros que nos separan de la autovia y de dar un cambio radical en esta urbanización sin necesidad de llegar a expropiaciones y procesos administrativos lentos.

Los pisos son excelentes y la urbanización también. Necesitamos un impulso definitivo por parte del Ayuntamiento y con todo nuestro dinero en impuestos deberíamos ver ya mejoras importantes y lo fundamental es hacer el acceso a la autovia. 

 

 
P
pocerillo
11/11/2014 17:37

Buenas tardes, yo es que este impuesto no lo entiendo, si tu disfrutas ya de una terraza que es tuya y la cierras vas a seguir disfrutandola de otra manera pero ya era tuya..., a un caso los que cierren zonas comunes puede ser más entendible pero por cerrar la terraza me parece demasiado...no sé si será igual en todos los sitios, imagino que si..

 
P
Pitusino
11/11/2014 14:59
Y por cierto...con todos los impuestos que genera el quiñon tienen margen de maniobra...y ojo,no digo que lo hagan mal,pero es bastante mejorable.
Y los vecinos de los residenciales, no podemos hacer lo que nos salga de las narices,no podemos exigir por un lado y hacer la trampa por otro...
Es mi humilde opinión..
Editado por Pitusino 11/11/2014 15:06
 
A
alvaro54
11/11/2014 14:36
Hombre es que yo creo que ya no pedimos que esto sea una urbanizacion de lujo...simplemente una urbanizacion con dignidad y que nos traten como tal...con dignindad. Es cierto que parte de la culpa de que el barrio este como esta es por la gentuza que vive aqui que son unos cuantos...pero creo que hay mas gente que queremos un sitio agradable y digno para vivir....no tenemos acceso directo a la A4...y el camino de cabras que tenemos es un peligro ademas de estar lleno de basura por las cunetas....hasta un paragolpes!!!! Es flipante la verdad....y la otra parte de la culpa newmami ya sabes ...el ayuntamiento....solo recaudar y no dar practicamente nada a cambio....es una pena...
Hay que ser realistas,que tenemos unos pisos preciosos y (al menos la mia) unas urbanizaciones o parcelas muy cuidadas ami parecer...pero que hay problemas y faltan muchas cosas....tambien hay que ser realista y admitirlo que queda mucho por hacer....
 
N
Newmami
11/11/2014 14:07
Tienes toda la razón Álvaro54 esto iba a ser en principio una urbanización de lujo y se va ha quedar en algo que pudo ser y nunca llegó, como si eestuviéramos en pueblos de esos abandonados de España sin centro médico y con nuestros pequeños estudiando lo que pueden en barracones de mala muerte.
Bbbbffff me comen los demonios!!!!!
 
A
alvaro54
11/11/2014 13:13
Lo de este ayuntamiento es de "traca" como diria nuestro querido pesara...no hacen mas que cobrar y cobrar impuestos y por mejorar el pueblo,las cosas que realmente hacen falta,nada de nada....hacen pequeños arreglos (que si que me parecen muy bien) pero de lo qur realmente deben de hacer (acceso ,seguridad,centro medico etc...)nada de nada....sigo diciendo que todo llega a todos los sitios menos aqui....por algo será.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento