Volver al foro
pesara
pesara
25/11/2014 18:07

COMPROMISO DE LA MINISTRA CON CERCANIAS EN SESEÑA.

¿Qué infraestructuras se desarrollarán en Talavera de la Reina?

2.534 lecturas | 11 respuestas
illa-La Mancha
Ana Pastor firma un convenio para desarrollar la plataforma nodal de Talavera

Además asegura que para el primer trimestre de 2015 se empezará a estudiar el proyecto de llevar el AVE hasta Talavera de la Reina, a menos de tres meses de las elecciones.
Promete la ampliación del servicio de cercanías madrileño hasta las localidades de Illescas, Seseña, Ugena o Cubas de la Sagra.
eldiarioclm.es
25/11/2014 - 15:13h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, firma el martes 25 un protocolo de colaboración con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, para el desarrollo de la plataforma nodal de la ciudad talaverana.

La firma del convenio ha tenido lugar a las 11:25 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con la presencia de la propia ministra y de María Dolores de Cospedal.

Con este acuerdo se pretende asentar en Talavera una infraestructura que permita el crecimiento de la que es la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha. Talavera será integrada en el corredor atlántico de la red transeuropea, una de las que pretenden que sea red básica de comunicación a nivel europeo.

Primero se estudiará el llevar el AVE a Talavera, algo que se hará en el primer trimestre de 2015, a tres meses de las elecciones. Teniendo en cuenta que por Talavera pasan cuatro de las seis autopistas más importantes del país y 14 líneas de tren, se espera que la ciudad sea un nodo importante de comunicaciones. "Es un gran centro logístico e intermodal para el futuro de la región y de España. La capital económica y de servicios de una amplia comarca. Tiene una posición estratégica -refiriéndose a tanto dentro de la línea Madrid-Extremadura de AVE como a nivel de carreteras- que se debe aprovechar. Un futuro unido a la intermodalidad y al transporte de mercancías y viajeros" ya que, como ha señalado, "Talavera está en el corazón de la Península Ibérica".

En el encuentro entre la ministra y la presidenta de la región no faltaron parabienes para la segunda, de la que Ana Pastor destacó que "está conduciéndo la región por el camino de la recuperación y la generación de empleo".

También ha señalado la ministra de Fomento que habrá otras obras en el norte de la provincia toledana buscando expandir la red de ferrocarriles de cercanías madrileña con nuevas líneas que cubran localidades como Illescas, Seseña, Ugena o Cubas de la Sagra, aunque no obstante el proyecto está en un estado solo de estudio y por valorar.

 
dinosaurio
dinosaurio
02/12/2014 21:28

no entiendo que se quiera hacer pensar que de buenas a primeras se firmara un convenio para acometer  las obras de cercanias en el quiñon , ¿no sera que las elecciones estan cerca? estamos hartos de tanta mentira y de promesas incumplidas, os colgais las medallas antes de finalizar el proyecto, bueno ni siquiera comenzarlo, basta ya de engañar a los vecinos , palabras , solo palabras

 
A
airesnuevoa
02/12/2014 19:18

Que es esto? un examen de como se llega a una dictadura bolivariana o castrista?.

 Aunque no te lo creas hay mucha gente que tiene criterio propio y no se deje manipular por noticias, políticos, ideas políticas extremas  o estancados en un sectarismo radical..

A quien le guste vivir en un régimen como el que hay en Venezuela o Cuba que se vaya a vivir allí. Todavía en España no se prohibe a nadie irse a vivir a otro país.

Yo no te voy a decir que eres un papagayo, que también,  y que defiendes posturas políticas que, a mi parecer, no tienen nada de demócratas., lo que si te diré es que, aun no estando de acuerdo contigo y con lo que dices, defenderé y respetaré tu libertad para decirlo . Esta es la esencia de la democracia, cosa que no existe ni en Venezuela ni en Cuba por mas que intentes justificar una dictadura y convencer a los demás que estamos equivocados y llamarnos mas o menos que incultos. Tienes mucho que aprender de la vida Jovenlarry,  te viene al pelo el nick .

Tampoco tengo nada en contra tuya. 

 

 
Fatality
Fatality
28/11/2014 08:26

goma dijo:

Tu no fuiste a la escuela no? pobrecito

 

Lo dice el catedrático....

 
Fatality
Fatality
28/11/2014 08:18

goma dijo:

que lastima para ti eh fatility?? hay que ser mala persona macho

A.S.C.O.

 

Otro que no ha ido al colegio y no realiza una comprensión del texto.

¿En donde indico en mi comentario que deseo que se queme algo? Desde luego, algunos se delatan solos/as.

S.I., M.U.C.H.O A.S.C.O

 
G
goma
27/11/2014 18:00

que lastima para ti eh fatility?? hay que ser mala persona macho

A.S.C.O.

 
G
goma
27/11/2014 17:56

que lastima para ti eh fatility?? hay que ser mala persona macho

A.S.C.O.

 
Fatality
Fatality
27/11/2014 17:15

airesnuevoa dijo:

"Por el humo se sabe donde esta el fuego" 

Y por el fuego se sabe donde esta Seseña, que dicho sea de paso, hace tiempo que no se quema nada no?

 
G
goma
27/11/2014 16:43

Tu no fuiste a la escuela no? pobrecito

 
A
airesnuevoa
26/11/2014 23:52

No se, pero creo que aqui hay gente que no se entera que esto es Seseña.

Y que los que vivimos en Seseña pagamos los impuestos con los que se tiene que financiar las obras y mejoras que se hagan, independientemente del barrio donde se vive.

 

Otra cosa es que algunos no les gusta lo que escribo, pero como esto es un país libre , escribo donde quiero y no va a venir nadie a decirme donde debo o no escribir, igual que yo tampoco decido a donde van mis impuesto si a un barrio u a otro.

Por lo tanto escribiré cuantas veces quiera y si no gusta que se diga la verdad pues dos cosas se tiene.....Son maneras de entender la democracia ,verdad'? , hay algunos que les da por prohibir o vetar la opinión de los demás, cuando no les gusta o no piensa como ellos. Estamos en España y no en Venezuela .

"Por el humo se sabe donde esta el fuego" es un avance. Peor seria que parando los trenes dejaran de parar como asi sucedió.

Aqui nadie ha pedido el voto a nadie, solo me he limitado a decir lo que hemos tenido (NADA) y lo que vamos teniendo ahora y vuelvo a decirlo hay un abismo y se va avanzando.

 
F
ft9
26/11/2014 12:24

Te has confundido de foro, este es del quiñon.

 
A
airesnuevoa
26/11/2014 00:55

Hay algunos que llevamos viviendo aquí 18 años y es ahora cuando estamos viendo movimientos para mejorar el pueblo y para que no se vayan las empresas a otros pueblos de Toledo.

Han terminado de asfaltar una calle de Seseña Nuevo que a estas alturas estaba sin asfaltar. Increíble pero cierto. Un pueblo a pocos Km. de Madrid y todavía hay calles sin asfaltar.

En fin, que cuando íbamos al ayuntamiento a quejarnos por el agua, saneamientos, zonas verdes etc. nos decían que esto era un pueblo y no Madrid, que nos lo hubiéramos pensado antes de venir a vivir aquí y además lo decían sin parpadear y nos íbamos  a nuestra casa con una impotencia de bemoles.

Espero que este equipo de gobierno nos recupere para los vecinos la zona verde que nos birlaron Psoe-Iu y nos hagan un parque en condiciones. Un barrio que no tiene un solo parque ni zona verde y me pregunto ¿donde estan las zonas verdes que tienen que dejar los promotores cuando construyen? Dejando a un lado la que nos birlaron durante tantos años..

Sr. Dominguez donde estan esas zonas verdes? Ud. vive tambien aqui, en Vallegrande, y ha estado gobernando. Al Sr. Fuentes ni se lo pregunto 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento