Volver al foro
F
ft9
05/12/2014 13:31

COSPEDAL DUPLICA LA DEUDA DE LA REGION EN TRES AÑOS

¿Cómo ha afectado la gestión de Cospedal a la deuda de Castilla-La Mancha?

4.656 lecturas | 37 respuestas

EL DIARIO.ES-Cospedal ha duplicado la deuda de la región en 3 años a pesar de los recortes


Castilla-La Mancha es la segunda comunidad más endeudada de España, muy cerca de la primera, la Comunidad Valenciana.

Cospedal asumió un Gobierno con una deuda pública del 16'3% del PIB regional y ahora la deuda es del 34'2%.

Saldar la deuda de la región supondría que cada castellano-manchego pagara 6.000 euros per cápita.

Cospedal ha creado más deuda en 3 años de Gobierno que el PSOE en los 28 años anteriores.
 

Castilla-La Mancha es la región líder en España en recortes, como lo hemos demostrado desde este medio con numerosas estadísticas oficiales e informes de numerosas asociaciones y organizaciones que analizan datos macroeconómicos nacionales y autonómicos. Es sabido que con Cospedal se han cerrado hospitales, privatizado servicios, dejado de prestar muchos de ellos y en general descendido enormemente la calidad de vida de los ciudadanos castellano-manchegos en los servicios públicos, quedando aparte el tema del empleo.

Este brusco descenso de la calidad de vida respecto a mayo de 2011, cuando Cospedal llegó al poder, siempre ha sido justificado por la propia presidenta como recortes necesarios por la herencia recibida del anterior gobierno de Barreda. Y es cierto que cuando María Dolores de Cospedal llegó al poder, Castilla-La Mancha era una de las regiones más endeudadas de España, concretamente la tercera con un 16'3% de su Producto Interior Bruto (PIB) comprometido por la deuda. Sin embargo numerosos servicios públicos y prestaciones a ciudadanos estaban en vigor aliviando la situación de muchos de ellos.

A pesar de los recortes, a datos de junio de 2014 Cospedal ha duplicado, en solo tres años, la deuda de Castilla-La Mancha. Pagar la deuda que había con el Gobierno de Barreda nos habría costado a todos los castellano-manchegos 2.912 euros, mientras que ahora en solo tres años de gestión 'popular', nos costaría 6.000 euros a cada ciudadano
 

 
P
playstation
28/03/2015 21:39

Y si encima algunos dejaran de hacer trabajitos en negro y pagaran los impuestos correspondientes como casi todos hacemos, mejoraría mucho también.

 

 
dinosaurio
dinosaurio
28/03/2015 17:39

imagino que todos estos casos se habran denunciado, no se puede negar la sanidad  y la falta de profesionalidad ni medios necesarios para llevarla a cabo a ningun paciente sea de donde sea y del estatus que sea , ante la ley TODOS somos iguales , o al menos asi deberia ser, es indignante sufrir una enfermedad u accidente y que te manipulen como si estuvieses un matadero, aqui en el quiñon se esta haciendo una propaganda electoralista sobre la instalcion de un consultorio medico , resulta que la superficie de dicho consultorio seria de unos 100 m cuadrados, donde pasaran la consulta en el parque  debajo de un olivo? de verguenza

 
F
ft9
28/03/2015 17:29

Dos sobrinos mios les operaron ahí en la milagrosa de fimosis como los afectados. El modus operandi es el de siempre, un montón de tiempo en espera y les ofrecen operarlos en una clínica de Madrid. Si no aceptas es posible que el niño llegue al matrimonio con la fimosis todavía, así que aceptan y vienen hasta de Albacete a ser operados aqui. Tardan 5 minutos en cada niño si llega y encima lo hacen mal....no creo que a sus privados de calidad, de dinero, los traten así....además QUE PENA QUE UNA COMUNIDAD NO PUEDA NI OPERAR A SUS NIÑOS  y los mande tres horas de viaje y otras tres de vuelta...vayase a la mierda ya SEÑORA !!

 
dinosaurio
dinosaurio
28/03/2015 16:53

me parece como poco escandaloso y ruin que se esten recortando los gastos en la sanidad publica , esta claro los pperos tienen sus clinicas privadas particulares , al pueblo que les den listas de espera de meses y despues que les atiendan como a los animales

 
F
ft9
28/03/2015 09:14

Los niños manchegos tratados como ganado en las clinicas privadas de Madrid. Esta es la politica de sanidad de la peor presidenta de la historia de todas las comunidades.

Padres que se tienen que  hacer mas de 200 kilometros para operar al niño de fimosis y luego encima mal operados, con prisas, cuantos mas hagamos al dia mas ganamos, que estos pagan poco, que se vayan rapido pa su pueblo que esta mu lejos....que verguenza !!!

 
Editado por ft9 28/03/2015 9:16
 
F
ft9
27/03/2015 18:07

Castilla-La Mancha
 

Denuncian "terribles" negligencias con 15 niños derivados del SESCAM a una clínica privada de Madrid


Fueron operados de fimosis o hernias umbilicales, intervenciones que ahora tienen que repetirse y algunos “incluso podrían perder un testículo”.

“Los niños salían de las intervenciones descompuestos, llorando y gritando”, relata una de las madres.

Un grupo de padres de Albacete y Cuenca van a denunciar hoy estos hechos a la Policía y a iniciar trámites judiciales contra el Servicio regional de Salud (SESCAM).    La decisión del Gobierno regional de derivar a usuarios de la sanidad pública castellano-manchega hacia clínicas privadas ha traído nefastas consecuencias para al menos 15 niños de la región. Un grupo de padres de Albacete y Cuenca han denunciado posibles negligencias médicas cometidas en la clínica privada La Milagrosa de Madrid, a las que estos pequeños fueron derivados por el SESCAM para operarles de fimosis o hernias umbilicales.

La información la ha hecho pública esta mañana la Cadena Ser de Albacete, detallando que de los 15 casos producidos, 10 fueron el 15 de diciembre y cinco más el 5 de enero. Eldiario.es/clm se ha puesto en contacto con Aurora, una de las madres afectadas y portavoz de las familias, residente en Albacete, quien ha explicado su "terrible" situación y ha puntualizado que algunas de estas intervenciones tienen ahora que repetirse.

 

Según el relato de Aurora, su hijo, de cinco años, llevaba dos años en listas de espera para una operación de fimosis, cuando finalmente les llamaron para ofrecerles la posibilidad de operarle en el Hospital La Milagrosa de Madrid. En principio no estuvieron de acuerdo, debido a que se trataba de 400 kilómetros entre la ida y la vuelta en el mismo día, y con una anestesia general. Pero finalmente cedieron al garantizarles que no había ningún riesgo al respecto.

Al llegar a la clínica madrileña, se encontraron con que había allí más casos de intervenciones similares derivadas desde Castilla-La Mancha. “Todos en un pasillo, sentados en el suelo”, describe Aurora. Aunque lo peor vino después. “Empezaron a hacer las intervenciones, y los niños comenzaron a salir descompuestos, llorando, gritando y en una situación horrible; parecía aquello la cámara de gas”. En el caso concreto de su hijo, salió de la operación despierto de una anestesia general, “con muchísimo dolor y gritando”. Es más, decidieron no regresar a Albacete y pasar la noche en un hotel a 50 metros de la clínica.

Al regresar a la capital albaceteña, acudieron rápidamente al pediatra, quien mostró su asombro por la “mala operación” que le habían realizado y “ni siquiera se atrevió a quitarle los puntos”. Derivado a las urgencias del Hospital del Albacete, allí les comunicaron que el niño tiene un testículo “estrangulado” en la ingle y que no merece la pena volver a intervenirlo, por lo que “lo más seguro es que se lo extirpen”.

Más casos

El del niño de Aurora es uno de los casos más graves. Pero el relato es igual de escalofriante en el resto de familias, un total de 15, que han decidido unirse tras tener conocimiento todas ellas de que se habían producido más negligencias, como en el caso de otra familia donde ha sucedido lo mismo pero con un pequeño de tan solo dos años, que ha tenido que volver a ser operado de urgencia. También se ha dado casos de familias de origen indio o árabe que no conocen el idioma y que se han sentido “totalmente desesperadas” con esta cuestión.

Hoy mismo, las 15 familias han sido citadas en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Albacete (donde se hicieron los preoperatorios y desde donde les derivaron a Madrid), cada una con 15 minutos de diferencia y durante toda la mañana. Por este motivo, han decidido convocar una rueda de prensa a las 14.00 horas a las puertas de este centro hospitalario para informar de lo que les hayan comunicado al respecto.

 

Denuncian "terribles" negligencias con 15 niños derivados del SESCAM a una clínica privada de Madrid

Fueron operados de fimosis o hernias umbilicales, intervenciones que ahora tienen que repetirse y algunos “incluso podrían perder un testículo”.

“Los niños salían de las intervenciones descompuestos, llorando y gritando”, relata una de las madres.

Un grupo de padres de Albacete y Cuenca van a denunciar hoy estos hechos a la Policía y a iniciar trámites judiciales contra el Servicio regional de Salud (SESCAM).

 
F
ft9
21/03/2015 14:55

Toledo / DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

Cospedal se hace una mamografía y recomienda a las mujeres que lo hagan

Antes de clausurar una jornadas en el hospital de Toledo, la presidenta pasó por uno de los mamógrafos

MARÍA JOSÉ MUÑOZ / TOLEDO Día 19/10/2011 - 15.19h

Lo que decía en 2011 la Cospe.

A esta la sanidad de los manchegos le importa un bledo, todo son números para ella.

 

 

 
F
ft9
21/03/2015 14:51

La cospe en 2015:

 

Cospedal reduce a la mitad las pruebas de detección de cáncer de mama: menos mamografias, menos supervivencia

 

Los expertos de Castilla-La Mancha expresan su “preocupación” por estos incomprensibles recortes que afectan a la salud directa de las mujeres     CARLOS ISERTE | 20/03/2015 
 
carlosogigevi
carlosogigevi
30/01/2015 10:28
Simplemente vergonzoso a lo que PSoe en un principio y Pp, posteriormente, han llevado a este País.
Espero que al menos quien gane no tenga mayoría absoluta ( eso es seguro ) y tengan que realizar acuerdos.
Yo que vosotros estudiaría a Ciudadanos, mirad si os convence más que todos los que hasta ahora están hablando y soltando mentiras por la boca.
 
F
ft9
30/01/2015 10:01

http://www.eldiario.es/clm/empresa-marido-Cospedal-millonaria-elecciones_0_351015131.html

 

 

La empresa del marido de Cospedal se hizo millonaria cuando ella ganó las elecciones


'Hilo de Inversiones', la empresa de Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, ha ganado desde que gobierna la presidenta 19 veces más que antes de serlo.

Mantiene su actividad con 3.005 euros de capital social y solo un empleado
 

Este gran emprendedor made in PP y patriota español, tras ganar las elecciones la bienpagá  pasó de una cifra de negocio de 58.000 euros o 2 millones. Se dedica a la compraventa de inmuebles, suelo....un sector que ha ido muy bien estos años, de ahi sus ganancias....aparte de estar en 11 consejos de administracion, alguno de los cuales pertenece al sector sanitario privado. Casualmente CLM deriva muchas intervenciones quirúrgicas a estas empresas donde está presente este gran emprendedor. Normal que esta mujer diga que va todo muy bien....para ella sobretodo.

 

 

 

 

 
P
pocerillo
31/12/2014 07:36
ngun disparate,perdón por la escritura,es el móvil...
 
P
pocerillo
31/12/2014 07:34
Buenos días, Ft9..porqué eres tan mal educado con Jrtito? No veo q el haya insultado a nadie ni dicho ning
 
jrtito
jrtito
31/12/2014 06:22

Gracias sicologo, me ha servido tu ayuda...voy a seguir siendo de derechas y pensando lo mismo, pero yo también acepto gente como tu, tiene que haber de todo. Para ti opinar distinto a ti, es tener problemas de personalidad.... me parece que eres tu el que te tienes que tumbar en la camilla del sicologo.

 
F
ft9
30/12/2014 21:03

jrtito dijo:

VAMOS A VER EL QUE DICE UNA TONTERÍA ES UN TONTO Y EL QUE MIENTE ES UN MENTIROS Y ASÍ SUCESIVAMENTE UNA COSA ES INSULTAR Y OTRA DEFINIR,,,TU ERES UN PREPOTENTE Y QUE ADEMÁS AMENAZAS, SOLO QUE YO ME PASO LAS AMENAZAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO.

Nunca me dirijo a nadie en primera persona, no veras que ponga ni un solo nombre...yo defiendo lo que me sale de las narices y ni tu ni nadie me va a callar. O hay que ser rojo por narices, porque yo soy de derechas y me siento muy ORGULLOSO DE SERLO... Entre otras cosas porque quiero la democracia, luché por ella y quiero vivir dentro de ella, y los únicos que la pisotean son los que se imponen por la fuerza aquí o en la calle.

Teníamos una ruina que ya no tenemos, asi opino yo y toda EUROPA, la prima de riesgo es un catalizador de lo que digo, lo s recortes han sido y son imprescindibles, no se puede gastar lo que no se recauda... Y NO SIGO, SOLO DECIR QUE ESO ES LO QUE DEFIENDO, Que como todo es mejorable. Y EL QUE SEPA DEBATIR QUE NO SE CONECTE

 

Desde Lord no se habia visto nada igual en el foro....quizas sea la misma persona, con graves problemas de personalidad, si escribir en este foro te ayuda a superar tus complejos bienvenido sea....al fin y al cabo es navidad y conversando con este tipo de personas cumplimos una gran funcion social.

 
jrtito
jrtito
30/12/2014 13:14

VAMOS A VER EL QUE DICE UNA TONTERÍA ES UN TONTO Y EL QUE MIENTE ES UN MENTIROS Y ASÍ SUCESIVAMENTE UNA COSA ES INSULTAR Y OTRA DEFINIR,,,TU ERES UN PREPOTENTE Y QUE ADEMÁS AMENAZAS, SOLO QUE YO ME PASO LAS AMENAZAS POR EL ARCO DEL TRIUNFO.

Nunca me dirijo a nadie en primera persona, no veras que ponga ni un solo nombre...yo defiendo lo que me sale de las narices y ni tu ni nadie me va a callar. O hay que ser rojo por narices, porque yo soy de derechas y me siento muy ORGULLOSO DE SERLO... Entre otras cosas porque quiero la democracia, luché por ella y quiero vivir dentro de ella, y los únicos que la pisotean son los que se imponen por la fuerza aquí o en la calle.

Teníamos una ruina que ya no tenemos, asi opino yo y toda EUROPA, la prima de riesgo es un catalizador de lo que digo, lo s recortes han sido y son imprescindibles, no se puede gastar lo que no se recauda... Y NO SIGO, SOLO DECIR QUE ESO ES LO QUE DEFIENDO, Que como todo es mejorable. Y EL QUE SEPA DEBATIR QUE NO SE CONECTE

 
L
Lia1575
30/12/2014 00:27
Hola a todxs, mi primer comentario es para desaprobar los descalificativos con los q "jrtito" se dirige a todo aquel que no piensa u opina como el y al gran trabajo que hace desviando la atencion del tema principal. Si no sabes hacer autocrítica del partido al q defiendes, es que estas muy ciego o eres muy muy muy fanatico de tus ideas, y quiero q sepas que voy a denunciar todos tus comentarios donde insultes o descalifiques a alguien.saludos.
Editado por Lia1575 30/12/2014 0:32
 
jrtito
jrtito
29/12/2014 23:17

SACO UN INFORME DE EUROSTAR, PORQUE SI TE LO DOY YO DIRÁS QUE MIENTO....COMO ACOSTUMBRAS

Yo no tengo necesidad de copiar nada, opino y punto ni siquiera me interesa convencer a nadie y si quiero escribir sin faltas, solo tengo que dar al corrector, pero para que, si no busco el premio planeta.

No vengas de listo ahora, y haz el favor de no dirigirte a nadie, tu opina si te apetece, ves que yo me dirija a alguien, eso si es dialogar lo tuyo descalificar....

 

 
F
ft9
29/12/2014 20:06

Zas en to la boca.....es tan manipulador y mentiroso como el partido al que defiende !!

 

 
I
Ivimir
29/12/2014 14:31

jrtito, casi todos tus comentarios abruman por la contundencia de tus argumentos basados en fabulaciones y faltas de rigor y respeto, y resulta que para un comentario tuyo que está bien redactado sin tus fallos ortográficos y gramaticales habituales (los incultos somos los demás, recuerda tus palabras), es un plagio, que has copiado un artículo que no citas. El artículo en cuestión pertenece al diario lainformación, y el enlace es http://noticias.lainformacion.com/espana/diez-indicadores-economicos-que-a-zapatero-no-le-gustara-leer_pocDaq4ZuhwlDRDYS04rD1/ , y además, como es costumbre en tus comentarios, en lugar de afrontar los temas de debate, saltas a otros, en este caso, en lugar de hablar de la deuda que ha aumentado con el actual gobierno de Cospedal, plagias un artículo sobre la gestión de Zapatero, que te recuerdo que fue Presidente del Gobierno español y no Presidente de Castilla La Mancha, y así haces con todos los hilos de debate. Ya te lo he sugerido una vez, seamos serios, rigurosos, respetuosos, y responsables. Si quieres que hablemos de Cuba, de Venezuela, de Japón o de otro país, abre un tema nuevo y debatimos sobre ello, pero no mezclemos de manera malintencionada temas que no tiene nada que ver.

 

 

jrtito dijo:

quí mostramos 10 indicadores que reflejan cómo se encontró el Gobierno Rodríguez Zapatero y cómo se lo dejó a Mariano Rajoy:

1. El paro:

La encuesta de población activa del primer trimestre del 2004, refleja que el Gobierno de Jose María Aznar dejó una tasa de paro del 11,5%. Según las cifras y hasta el momento es la mejor tasa de paro que un presidente ha dejado a su sucesor. Por el contrario, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dejó en octubre del 2011 un 21,52%, según la EPA.


2. EL PIB per cápita:

En la recta final del Gobierno de Aznar, el PIB creció un 3,1% con un PIB per cápita de 18.600 euros. El dato supuso la envidia y enhorabuena de la eurozona al ser el mayor aumento del PIB per cápita en Europa ese año.

Rodríguez Zapatero heredó los buenos resultados de la anterior cosecha. Pero no podemos decir lo mismo de cómo los dejó. Durante el último semestre de 2008, el PIB experimentó un decrecimiento continuado que provocó la llegada de la crisis en España.

En 2010 con los últimos coletazos del gobierno socialista, el PIB cayó un 0,10% con un PIB per cápita de 22.800 euros. Una de las tasas de crecimiento más bajas de la Unión Europea. En apenas unos años, España pasó de ser felicitada a ser vista con recelo por el resto de países.

3. La inflación:

En la primera legislatura de Aznar, la tasa de crecimiento se mantuvo en más de un 3%, el déficit público se redujo hasta el 0,3%. Por su parte, Zapatero pasó de decir que "España vive el mejor momento económico de la democracia" a reconocer que "la subida de la inflación es un dato que no ayuda". Desde marzo del 2004 a octubre del 2011, la inflación es del 22,8% y la inflación anual media del 3%.

4. El salario mínimo interprofesional (SMI):

Las cifras no mienten y desde enero de 2004 hasta 2011 existe una notable diferencia de 180,90 euros de pérdida de un gobierno a otro.
A pesar de que en 2009, Zapatero lo subió en 624 euros. El lider socialista se comprometió en su programa electoral de 2007 a subir el SMI hasta los 800 euros. Promesa que no llegó a cumplir. Al final de su mandato el SMI era de 641,40 euros.

5. Gasto público:

En 2003 durante el gobierno del PP, el gasto público alcanzaba el 38,4% frente al 45% de 2010. El incremento fue notable al registrarse en 2011 una deuda pública próxima al 70% del PIB, y un déficit superior al 6%. Tras casi dos legislaturas en el poder, Zapatero duplicó la deuda pública.

6. Prima de riesgo:

El gobierno de Zapatero dejó una prima de riesgo, diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, próxima a 360 puntos básicos. Cuando Aznar abandonó su cargo dejó esta diferencia en cero puntos.

7. IBEX:

La bolsa experimentó dos profundos cambios durante las dos legislaturas de Zapatero. La primera etapa de gobierno estuvo marcada por crecimiento y subidas de los mercados.

Mientras que en la segunda, la crisis dinamitó la bonanza anterior. A comienzos de marzo de 2004 el Ibex estaba en la zona de los 7.700 puntos, para llegar a alcanzar a finales de 2007 su nivel máximo con 15.945 puntos. Finalmente, y cuatro días antes de las elecciones, Zapatero dejó el índice a Rajoy en torno a los 8.200 puntos.

8. Déficit:

El déficit para los gobiernos ha sido, en muchas ocasiones, una herencia envenenada que han tenido que afrontar los nuevos presidentes en sus respectivos mandatos.

En la primera legislatura de Zapatero los gastos aumentaron pero también los ingresos, por lo que se instaló el superávit. Pero de cara a su segundo mandato la cosa cambió. Las consecuencias más directas fueron el aumento del gasto público y el hundimiento de la recaudación fiscal.

El Gobierno de Zapatero se había comprometido con la Unión Europea a finalizar 2011 con un déficit del 6%. Finalmente, Mariano Rajoy terminó descubriendo la herencia socialista.  La cifra  de déficit de Zapatero no fue del 6% sino del 8%.

9. Deuda:

El gobierno de Zapatero dejó a España al borde del rescate después de casi 5 años de crisis. La desconfianza generada por las subidas de impuestos al consumo hizo que la recuperación fuera más lenta de los esperado.

Según Eurostat, desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2011, con Zapatero en el poder, la deuda de la Administración Central casi se duplicó al pasar de 309.000 a 584.000 millones de euros. En concreto, aumentó en 275.350 millones en algo menos de cuatro años, lo cual supone un ritmo medio de 201 millones de euros al día.

10. Pobreza:

La OCDE, ya en el Gobierno de Aznar, informaba sobre la brecha entre ricos y pobres. El fuerte crecimiento de la economía favoreció a los más ricos, según el estudio. Aunque fue el popular el que consiguió reducir esa gran diferencia junto con Francia, Grecia y Turquía.

Un informe de Cáritas de 2012 relaciona el principio de la crisis, con Zapatero en el poder, con el aumento constante de la desigualdad y la brecha salarial entre ricos y pobres.

El umbral de la pobreza en el año 2009 estaba en 8.000 euros y en el 2012, al final de la legislatura, se encontraba en 7.800. Según Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, "el riesgo de que aumente la pobreza en España va en aumento y ello, podría polarizar la sociedad".

Fuentes: INE, EPA, Eurostat, OCDE, Cáritas, Ministerio de Economía.

 

 
jrtito
jrtito
29/12/2014 13:52

BUENO YO POR SI ACASO VOY A VOTAR AL PP...AL MENOS MI VOTO VA A CONTAR EN CONTRA, PERO PERSONAS QUE CRITICAN UNA DICTADURA MILITAR, ESTÁN BUSCANDO UNA DICTADURA DE IZQUIERDAS, QUE ES LA PEOR DE LAS DICTADURAS...PREGUNTAR A CUBANOS O VENEZOLANOS, YA NO DIGO COREANOS O CHINOS QUE TIENEN HASTA UN DIA FESTIVO DONDE SE MATA AL QUE ESTA EN CONTRA DE ELLOS, LA OPOSICIOÓN EN VENZUELA ESTA EN A CARCEL...YA VES AQUI ESTA EN EUROPA GOBERNANDO Y EN ESPAÑA HACIENDO CAMPAÑA...AQUI SI HAY DEMOCRACIA, CUANDO ENTREN ELLOS...SE ACABÓ

 
deiviz
deiviz
29/12/2014 09:58

¡Cuánta bilis!

¿Desviando de nuevo el tema al PSOE?. Que no, que no os enteráis, que los que esta vez no voten al PP no se van a ir a votar al PSOE. Fin del bipartidismo, por si no os habíais enterado.

¿Y sobre el hilo en cuestión? Nada que decir ¿eh pillines?

Sois unos hipócritas. ¿Viendo la paja en ojo ajeno? Pero cuando los vuestros hacen lo mismo entonces no es criticable ¿no?

Criticamos la venta de empresas públicas de unos, pero las que hace el PP no, esas molan.

Criticamos el caso Filesa y los Eres, pero la Gürtel, trama de Valencia, Castellón y Baleares no, esas molan.

Criticamos los 3 millones de inmigrantes que entraron con ZP, pero los 3 millones que entraron con Aznar no, esos molan.

Cada vez que habláis conseguís más votos para Podemos. De eso no cabe duda. Son tantas las estupideces y mentiras que ya resultáis ridículos. Orgullosos de votar a un partido que no ha cumplido ni un sólo punto de su programa y que se ha valido del populismo para llegar al poder. ¡Seguid remando!

 

 
aquilero
aquilero
29/12/2014 09:09

Pesara si crees que porque ya no haya dictadura los efectos de ésta pasaron, estás muy equivocado. Muchas fortunas se generaron en esos 40 años a base de robar y matar gente, fortunas que actualmente siguen vigentes.

Familias que no saben dónde están enterrados sus parientes. Esconder lo que sucedió después de la guerra no beneficia a nadie, no se trata de revivir si no de aprender.

Tus palabras desprenden una mala baba que da un poco de miedo, pero os encontraréis frente a vosotros gente que no nos acobardamos. Este país necesita que se destapen todos los entresijos, manipulaciones y tratos de favor que se vienen gestando desde la dictadura y hoy por hoy, sólo hay un partido que ha nacido fuera de esa influencia y es Podemos.

 

 

 
pesara
pesara
28/12/2014 21:49
Yo estoy 100% con jrtito. Mas claro no se puede decir.

Ya está bien de tanta falsedad, demagogia y populismos que solo estan engañando a un sector de la ciudadania, que descontenta y desesperada por los casos de corrupción y la crisis como todos nosotros, pero que estos, están cayendo en la trampa de los oportunistas comunistas radicales de Podemos, con piel de cordero y corazon de lobo, carnaza para estos populistas que les utilizan para campar. Muchos o mejor dicho la mayoria de voto anterior de partidos de extrema izquierda como IU.
Culpa nuestra también de algunos que no por miedo como dicen ellos, si no, por asombro de ver como una parte de la sociedad está ya convencida e himnotizada, les damos cancha y a la vez popularidad debatiendo con personas que están a favor de lo contrario de lo que hacemos nosotros que es debatir. No deberiamos de hablar con personas que defienden una dictadura donde meten preso al lider de la oposición, o a cualquiera que no opina como ellos, en definitiva personas que no quieren la libertad de expresión, y en consecuencia la democracia que tanto nos costó a los Españoles y de la que nos tendriamos que sentir muy orgullosos.
Pena dá ver como algunos siguen o insisten en sacar a los muertos de una guerra que ellos no vivieron, pero que parece pretenden ganar 80 años despues, incomprensible, pero para algunos el odio está en carne viva fruto del caldo de cultivo en el que se criaron, a estos los digo || lo siento!! Pero Franco esta ya muerto hace ya años, no se puede matar a un muerto, y su dictadura también también murió con él, no como ocurre en las dictaduras que defienden donde ponen a mandar a hermanos y amigos. Franco mató su propia dictadura a su muerte , dejó claramente instituido la figura del Rey, al cual, él se encargo de su formación, y sus herederos de Gobierno permitieron poco a poco la legalización del Partido comunista y formaron parte de una creación de Constitución, que hoy me permite expresarme en libertad.
Perdonar si no os voto, yo quiero seguir en libertad.
Un saludo.
 
jrtito
jrtito
28/12/2014 20:26

NO HAY NI UNA SOLA MENTIRA EN LO QUE DIG, SOLO HAY QUE LEER LA HEMEROTECA Y DATOS DEL BOE-

YO NO ARRIMO LA SARDINA A NADIE, PERO SI HAY ALGO QUE ME DA ASCO...SON LOS SALVAPATRIAS-

QUE ADEMAS HACEN LO MISMO QUE LA CASTA COMO DICEN ELLOS Y QUE CURIOSO TODOS VIVEN A CUERPO DE REY Y CON SUELDOS ALTOS Y TIENEN VIVIENDAS SUBENCIONADAS QUE LUEGO VENDEN A BUEN PRECIO, VER LO QUE HACE SU NOVIA COMUNISTA COMO EL CON LA VIVIENDA QUE LE DIERON CON DINERO PUBLICO Y QUE VENDIÓ DESPUES Y YA NO ENTRO EN LO DEL PADRE Y EL HERMANO,,,SON LOS MISMOS CON OTRO NOMBRE

 
V
vecinonuevoquinon2014
28/12/2014 13:25

Muy bien jrtito

 
F
ft9
28/12/2014 12:07

Jrito, ya has quedado retratado en el foro como una persona que miente, da igual los grandiosos textos que escribas, simplemente eres una persona que miente para arrimar el ascua a tu sardina ademas de un maleducado. Un saludo.

 
Editado por ft9 28/12/2014 12:09
 
jrtito
jrtito
27/12/2014 22:10

Yo soy de mi familia y de mi casa, no pertenezco a ningún partido...dicho esto lo que si tengo es opinión, y sin querer tengo ideología, que no se muy bien si es de derechas o progresista y te la voy a explicar.

He vivido la dictadura y desde luego sin odio, no recuerdo que fuera dura, lo que me exigían era muy poco, ser honrado, trabajador y dejar de políticas pese a todo ello deseaba la democracia tal y como yo la entiendo.

A los 18 años pertenecía a las juventudes socialistas, soñaba con cambiar el mundo como todos los jóvenes supongo y caló en mi la idea de la libertad y los derechos individuales que la izquierda me quería dar.

De la mano de DON JUAN CARLOS I llegó la democracia y con el, las primeras elecciones y como loco fuí a cumplir mi sueño de ser libre. Hoy me da vergüenza decirlo...VOTÉ AL PSOE.

A media legislatura ya me sentia como perro sin amo, empezaron a salir los robos los asesinatos con los GAL y para colmo le roban las empresas a RUMASA las sanean con dinero publico y se las dan a su amigo CISNEROS y a otros por cuatro duros y en pocos meses ellos las venden por miles de millones, que no van a las arcas del estado. Como colofón destrozan venden y regalan el INI...Y desaparecen- LA SEAT-PEGASO-ÁLTOS HORNOS-NAVIERAS Y UN LARGO ETC DE MAS DE 200 EMPRESAS DEL ESTADO.Y con ellos tres millones y medio de parados y una inflacción de órdago. Que culmina en 1996 con un 30% de paro y las arcas de la seguridad socia no permiten pagar la paga de diciembre de funcIonarios y jubilados. 16 AÑOS DE RUINA SOCIALISTA. Y llega el PP de AZNAR... Aqui puede que no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero tampoco importa, lo que cuenta es el resultado, salimos de la crisis se crean siete millones de empleos y vivimos los mejores años conocidos...aqui se manejan cifras, la mayoría  interesadas, como creo que lo puede leer alguien que no entienda mucho y como en 20 parrafos no se puede enseñar economía, decirles que una cosa es deuda publica y otra deficit publico, el PP dejó deuda pero un deficit cero, que quiere decir esto....supongamos que compramos una vivienda de x euros y nos ponen una hipoteca de 800 euros y nuestro sueldo es de 4000 euros, es cierto tenemos una deuda pero la pagamos sin ningún problema, en cambio si ganamos 700 euros tenemos deficit porque no podemos pagar. ESA ES LA ESPAÑA DE ZAPATERO UNA DEUDA IMPAGABLE DONDE NO LLEGA NI PARA PAGAR LOS INTERESES. Y RAJOY SIN DUDA LO PUEDE HACER MEJOR, PERO SEGURO LO HA HECHO BIEN, AUNQUE A NOSOTROS VA A TARDAR EN LLEGAR Y CON PODEMOS NOS CAEMOS A LO MAS HONDO, CON EL PSOE TAMBIÉN PERO MENOS.

Y para terminar quiero expresar lo que entiendo por democracia, es poder votar, que lo haga libremente y elija a quien yo quiera, que el mas votado gobierne y tengamos derecho votados y votantes a que nos dejen gobernar y ser gobernados, no PODEMOS salir a la calle por cada cosa que no nos guste o alguien diga que esta mal, lo que sea delito se denucia y el mal gobierno a los cuatro años se le echa, pero no quiero salvapatrias, ni indigaados ni nadie que lo que quiere es robarnos el. ESE ES PODEMOS VER LOS VIDEOS Y LOS VEREIS AHÍ....CUANDO ALGUIEN TE DIGA QUE TE QUIERE AYUDAR, DESCONFÍA SIN DUDA LO QUE TE QUIERE ES JODER...YO VOY A VOTAR A PP, PARA QUE TERMINE LO QUE HA EMPEZADO, Y ME UNO A QUIEN QUIERA DENUNCIAR A LOS LADRONES Y PEDIR QUE VAYAN TODOS A LA CARCEL, ESO SI SE PUEDE CONSEGUIR Y SI NO LO PIDEN ESTOS SALVAPATRIAS, ES PORQUE ES LO QUE VAN HACER ELLOS CUANDO GOBIERNEN

 
deiviz
deiviz
23/12/2014 20:25

Presume de cultura y desinformación a la vez. Y encima miente. Sin aportar un sólo dato.

Le he puesto un link a una web independiente que refleja los datos por años y por paises.Tiene un gráfico interactivo que hasta usted puede entender. Se lo paso de nuevo por si desea informarse:

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Podrá comprobar que la deuda en Noviembre de 2011 era del 70,50% del PIB. MENTIROSO.

También le paso el link a la deuda de nuestra Comunidad, que es a lo que iba el hilo:

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/castilla-la-mancha

Curioso que critique la deuda dejada por Bono, que la dejó al 3,40% (hoy se encuentra al 33,70%)

El resto de datos se los ha pasado otro forero.

¿Luego habla que el PSOE mintió y la deuda era mayor? ¿Pero en qué mundo vive? Supongo que se refiere a que efectivamente los datos eran falsos y se descubrió que Castilla y León (PP), Madrid (PP) y Valencia (PP) mintieron con la cifra del déficit y ocultaron facturas.
 

 

Nefasta argumentación. Cúrreselo un poco más o al menos tenga la decencia de mirar las cifras.

Respecto a la cueva de ladrones del PSOE 100% de acuerdo. Opinará usted lo mismo de la cueva del PP, ¿no?

Ya le he dicho que PP y PSOE son la misma mierda. Así que no me vale el "y tú más". Estoy muy por encima de esas simplezas argumentativas.

Por cierto, si es de derechas igual le interesa leer el programa de UPyD o de Ciudadanos.

No entiendo cómo puede quedar gente que vote al PPSOE que llevan saqueando este país desde hace 38 años.

 
jrtito
jrtito
23/12/2014 20:18

quí mostramos 10 indicadores que reflejan cómo se encontró el Gobierno Rodríguez Zapatero y cómo se lo dejó a Mariano Rajoy:

1. El paro:

La encuesta de población activa del primer trimestre del 2004, refleja que el Gobierno de Jose María Aznar dejó una tasa de paro del 11,5%. Según las cifras y hasta el momento es la mejor tasa de paro que un presidente ha dejado a su sucesor. Por el contrario, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dejó en octubre del 2011 un 21,52%, según la EPA.


2. EL PIB per cápita:

En la recta final del Gobierno de Aznar, el PIB creció un 3,1% con un PIB per cápita de 18.600 euros. El dato supuso la envidia y enhorabuena de la eurozona al ser el mayor aumento del PIB per cápita en Europa ese año.

Rodríguez Zapatero heredó los buenos resultados de la anterior cosecha. Pero no podemos decir lo mismo de cómo los dejó. Durante el último semestre de 2008, el PIB experimentó un decrecimiento continuado que provocó la llegada de la crisis en España.

En 2010 con los últimos coletazos del gobierno socialista, el PIB cayó un 0,10% con un PIB per cápita de 22.800 euros. Una de las tasas de crecimiento más bajas de la Unión Europea. En apenas unos años, España pasó de ser felicitada a ser vista con recelo por el resto de países.

3. La inflación:

En la primera legislatura de Aznar, la tasa de crecimiento se mantuvo en más de un 3%, el déficit público se redujo hasta el 0,3%. Por su parte, Zapatero pasó de decir que "España vive el mejor momento económico de la democracia" a reconocer que "la subida de la inflación es un dato que no ayuda". Desde marzo del 2004 a octubre del 2011, la inflación es del 22,8% y la inflación anual media del 3%.

4. El salario mínimo interprofesional (SMI):

Las cifras no mienten y desde enero de 2004 hasta 2011 existe una notable diferencia de 180,90 euros de pérdida de un gobierno a otro.
A pesar de que en 2009, Zapatero lo subió en 624 euros. El lider socialista se comprometió en su programa electoral de 2007 a subir el SMI hasta los 800 euros. Promesa que no llegó a cumplir. Al final de su mandato el SMI era de 641,40 euros.

5. Gasto público:

En 2003 durante el gobierno del PP, el gasto público alcanzaba el 38,4% frente al 45% de 2010. El incremento fue notable al registrarse en 2011 una deuda pública próxima al 70% del PIB, y un déficit superior al 6%. Tras casi dos legislaturas en el poder, Zapatero duplicó la deuda pública.

6. Prima de riesgo:

El gobierno de Zapatero dejó una prima de riesgo, diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, próxima a 360 puntos básicos. Cuando Aznar abandonó su cargo dejó esta diferencia en cero puntos.

7. IBEX:

La bolsa experimentó dos profundos cambios durante las dos legislaturas de Zapatero. La primera etapa de gobierno estuvo marcada por crecimiento y subidas de los mercados.

Mientras que en la segunda, la crisis dinamitó la bonanza anterior. A comienzos de marzo de 2004 el Ibex estaba en la zona de los 7.700 puntos, para llegar a alcanzar a finales de 2007 su nivel máximo con 15.945 puntos. Finalmente, y cuatro días antes de las elecciones, Zapatero dejó el índice a Rajoy en torno a los 8.200 puntos.

8. Déficit:

El déficit para los gobiernos ha sido, en muchas ocasiones, una herencia envenenada que han tenido que afrontar los nuevos presidentes en sus respectivos mandatos.

En la primera legislatura de Zapatero los gastos aumentaron pero también los ingresos, por lo que se instaló el superávit. Pero de cara a su segundo mandato la cosa cambió. Las consecuencias más directas fueron el aumento del gasto público y el hundimiento de la recaudación fiscal.

El Gobierno de Zapatero se había comprometido con la Unión Europea a finalizar 2011 con un déficit del 6%. Finalmente, Mariano Rajoy terminó descubriendo la herencia socialista.  La cifra  de déficit de Zapatero no fue del 6% sino del 8%.

9. Deuda:

El gobierno de Zapatero dejó a España al borde del rescate después de casi 5 años de crisis. La desconfianza generada por las subidas de impuestos al consumo hizo que la recuperación fuera más lenta de los esperado.

Según Eurostat, desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2011, con Zapatero en el poder, la deuda de la Administración Central casi se duplicó al pasar de 309.000 a 584.000 millones de euros. En concreto, aumentó en 275.350 millones en algo menos de cuatro años, lo cual supone un ritmo medio de 201 millones de euros al día.

10. Pobreza:

La OCDE, ya en el Gobierno de Aznar, informaba sobre la brecha entre ricos y pobres. El fuerte crecimiento de la economía favoreció a los más ricos, según el estudio. Aunque fue el popular el que consiguió reducir esa gran diferencia junto con Francia, Grecia y Turquía.

Un informe de Cáritas de 2012 relaciona el principio de la crisis, con Zapatero en el poder, con el aumento constante de la desigualdad y la brecha salarial entre ricos y pobres.

El umbral de la pobreza en el año 2009 estaba en 8.000 euros y en el 2012, al final de la legislatura, se encontraba en 7.800. Según Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, "el riesgo de que aumente la pobreza en España va en aumento y ello, podría polarizar la sociedad".

Fuentes: INE, EPA, Eurostat, OCDE, Cáritas, Ministerio de Economía.

 
F
ft9
23/12/2014 19:48

1996 - 2000 - José María Aznar - En 1996 la cifra estaba en el 67,4% del PIB y en 2000 en el 59,4%. Se considera que en 1997 dio comienzo la burbuja inmobiliaria en España -aprobación de la Ley del suelo de 1998 y subida de precios- con una duración de 10 años. La burbuja estallaría en 2008.5 6
2000 - 2004 - José María Aznar - En 2000 la cifra estaba en el 59,4& del PIB y en 2004 en el 46,3%.
2004 - 2008 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2004 la deuda estaba en el 46,3% del PIB -llegó a su mínimo en 2007 con el 36,3%- y en 2008 en el 40,2%.
2008 - 2011 - José Luis Rodríguez Zapatero - En 2008 la cifra estaba en el 40,2% del PIB y en 2011 alcanzó el 70,5% del PIB.
2011 - 2013 - Mariano Rajoy Brey - En 2011 estaba en el 70,5%, en 2012 en el 86% y en 2013 alcanzó el 93,4% del PIB.2 7


MACRO  Se corresponde con el 98,4% del PIB y la previsión es que alcance el 99,5% este año

La deuda pública española supera el billón de euros
 

EFE Madrid 
Actualizado: 14/08/2014 11:41 horas 


359


La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevó por primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4 % del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España.

La previsión del Gobierno para este año es que la deuda alcance el 99,5 % del PIB.

Tras elevarse en 10.336 millones desde el mes de mayo, lo que representa un incremento del 1,03%, del total de la deuda de las administraciones en el primer semestre, 729.331 se correspondían a valores a medio y largo plazo, 74.652 millones a valores a corto plazo y 203.336 millones a créditos no comerciales, así como emisión de moneda y caja general de depósitos.

----------------------------------------------------------------------

Está muy feo decir mentiras jrititito, el sr. Rajoy la cogio en el 70 % y la tiene rozando el 100%. Desde Mayo de 2014 a Novimenbre  10.000 millones mas ¿ en estos meses tambien es herencia recibida ?

El tema está muy clarito, la burbuja se lo llevó todo por delante, unos la crearon, otros la alimentaron y los de ahora no saben ni donde está ahora, mas perdios que una aguja en un pajar están...

 

 
Editado por ft9 23/12/2014 19:50
 
jrtito
jrtito
23/12/2014 14:02

ESO NO TE LO CREES NI TU... Zapatero dejó la deuda al 92% del PIB 900.000 millones de euros, mira puedes opinar y tener ideología distinta, pero mentir no se puede. de hecho los impuestos se subieron, porque RAJOY DESCUBRIÓ UN 20% MAS DE DEUDA DE LA QUE DECÍAN.     Aquí no vengas con mentiras, y que el PSOE  es una mierda no lo discuto, y la corrupción vino de su mano, ya no recuerdas la cueva de ALI-BABA de FELIPE GONZALEZ fueron todos los ministros imputados y fueron a la c,arcel alguno...poco tiempo es verdad...NO TE ACUERDAS DE FILESA MALESA ETC empresas fantasmas y el robo de las empresas de RUMASA...DONDE ESTÁN LAS EMPRESAS, PORQUE RUIZ MATEOS HA GANADO TODOS LOS JUICIOS Y SE LAS TIENEN QUE DEVOLVER. 700.000 MILLONES. Claro suongo que diran que el que roba a un ladrón...

MENTIRAS LAS JUSTAS, QUE LOS DE DERECHAS NO TODOS SOMOS RICOS, PERO SI TENEMOS ALGO DE CULTURA

 
deiviz
deiviz
22/12/2014 23:25

Curioso, nadie habla aquí del PSOE salvo tú.

Llegas tarde, por si no te habías enterado, PPSOE son la misma mierda.

Aún más curioso, un forero que tiene mucha actividad antes de las elecciones de 2011. Luego desaparece casi 3 años y ahora antes de las elecciones aparece que si PSOE por aquí, que si Podemos por allá.

Mmmmm ¿CM?

A lo que vamos. Si, tienes toda la razón, la gestión del PSOE fue, es y será un desastre. Y si, tenemos toda la razón, la gestión del PP fué, es y será un desastre.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Fíjese que desde el 2007 el patético de ZP y el nefasto de Rajoy sólo supieron hacer una cosa, aumentar la deuda a pasos agigantados.

Lo que comenta de los intereses no tiene sentido puesto que en relación con el PIB hasta Diciembre de 2007 y tras la primera legislatura de ZP la deuda bajó a tan sólo el 36% y ahora se encuentra al 96,4%. 4 años más tarde ZP la subió a lo mismo que el Rajao en sólo 3 años. Le queda un año más y está batiendo todos los records de aumento de deuda.

Igual los 26.000 de Bankia y los 14.000 de Caja Cataluña (posteriormente vendida por poco más de 1.000 con lo que hemos perdido cerca de 13.000) tienen algo que ver con este monstruoso aumento de la deuda.

Pero vamos, que se nota de qué vas. Mintiendo, claro.

Por cierto, ¿me indicas dónde dicen los de Podemos que no se va a pagar la deuda?

Es usted un intoxicador.

 

 
jrtito
jrtito
22/12/2014 22:12

Dices bien...con subida de impuestos y recortes y la deuda sube, apenas podemos pagar los interese de la misma... PORQUE NO OS PREGUNTÁIS ¿QUE RUINA NOS HA PROVOCADO ZAPATERO Y EL PSOE? Que ni siquiera podemos pagar los intereses, porque esa es la realidad.

EUROPA para no intervenirnos solo pedía demostrar que podemos pagar los intereses y las amortizaciones, y esta claro que amortizamos pidiendo mas deuda y con ello aumenta.

VOTAR AL PSOE O PEOR AUN... A PODEMOS... y no salimos jamas de la ruina

el de la coleta dice hacer una quita y no pagar, entonces los mas de 3000 millones que nos prestan en deuda al día, quien los pone, si no pagas no te dan. SON LOBOS CON PIEL DE OVEJA

 

PRONTO CAMBIARA LA MOTO POR EL MERCEDES PORQUE YA ESTA EN EUROPA, PRONTO SABREMOS LO QUE ROBAN, PORQUE SIN GOBERNAR COBRAN Y PAGAN EN NEGRO Y COBRAN SUBENCIONES Y SUELDOS SIN TRABAJAR...ESO ES DELITO CASTA CASPOSA

 
F
ft9
20/12/2014 17:27

Puff...imposible contestar a un comentario tan sensato !!

 
jrtito
jrtito
20/12/2014 07:22

Seguro os lo pasais pipa si son ciertos esos datos, que quiere decir eso que con el PSOE estábamos mejor, porque con BARREDA teníamos una deuda importante, de BONO ni hablo ese vino a forrarse y largarse antes de que saltara lo del aeropuerto y lo del quiñón, hasta aqui en SESEÑA he oido que estamos mal gracias a la herencia del PP... ahí lo tenéis el rojerío inculto en un pueblo gobernado por un socialista sin terminar el EGB y un comunista preocupado en colocara a sus hijas en mercadona y hacerles con su chalet. IGUAL ESTA EL PUEBLO AHORA QUE ANTES...SOBRE TODO EL QUIÑÓN. pERO DENTRO DE 6 MESES ELECCIONES Y HAY QUE SACAR LAS UÑAS...Bueno pues yo fiel al dicho que mas vale la peor derecha a la mejor izquierda, volveré a votar al PP, Que si hay alguna salida a la ruina que padecemos, son ellos los que la pueden quitar, porque la pobreza y el pobre solo lo quiere la izquierda, para subencionarles y tenerles presos con el voto cautivo...QUE TANTO SABE ANDALUCÍA... EL PER LOS MANTIENE EN LA RUINA

 
F
ft9
16/12/2014 13:33

Los recortes y sus correspondientes sacrificios de la población ni siquiera han servido para reducir la deuda, sino todo lo contrario, aunmentarla a un ritmo superior.

 
deiviz
deiviz
16/12/2014 13:19

Tiene de quién aprender:

Otro récord histórico de deuda pública con Rajoy: 1,020 billones de euros

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento