Volver al foro
kappa062
kappa062
09/12/2014 17:50

El Consistorio crea varios parques en diferentes zonas verdes

¿Qué mejoras se realizarán en los parques infantiles de Seseña?

2.714 lecturas | 25 respuestas

La partida económica, por valor de 200.000 euros, estaba contemplada en la modificación presupuestaria que se realizó este verano de dos millones para diversas mejoras en la localidad, como recordó el regidor, que subrayó que Seseña es uno de los municipios con una de las medias de edad más bajas del conjunto nacional, por lo que los vecinos demandan este tipo de dotaciones.
El alcalde comentó que el proyecto implica, por un lado, reforzar las medidas de seguridad de los principales parques con que cuenta el término municipal, sobre todo con la instalación de suelo de caucho y, por otro, llevar mobiliario infantil a diversas zonas verdes que aunque como tales, no cuentan con elementos recreativos para los menores.
De esta forma, «se mejoran los actuales y se amplía el ‘parque’ de parques infantiles repartidos por el pueblo», incidió el regidor ‘popular’, que agregó que el pliego que rige el concurso da la posibilidad a las empresas que se presenten de proponer alternativas que mejoren el proyecto inicial planteado por el Ayuntamiento.
«Se da la posibilidad a los licitadores a que, una vez que han estudiado la situación de los parques, que gracias a las últimas mejoras se encuentran en buen estado, a presentar alternativas», porque no todos los espacios cumplen con lo necesario en cuanto a seguridad, porque «aunque hay areneros, no hay suelo de caucho».

A la espera de las mejoras. A este respecto, el alcalde no sabe si se podrá llegar con ese suelo a todos los parques actuales y que se van a crear con este tipo de suelo, aunque sí a los parques principales, de forma que «habrá que ver las mejoras que puedan presentar las empresas».
Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de determinar la empresa que finalmente se hace con el proyecto, que tiene un plazo de duración de tres meses sin posibilidad de prórroga, están fundamentados en la mejora de la propuesta económica en un 50 por ciento y en cuestiones como el valor estético, la versatilidad del juego y su valor lúdico, aspectos técnicos relacionados con la calidad de los materiales, pero también las mejoras que pueda ofertar el licitador y que suponen hasta 15 puntos.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
15/12/2014 11:09
Pues Ojalá se quedara siempre para el colegio y si hay la posibilidad de que así sea......que lo acondicionen lo mejor posible para los chicos y lo antes posible.
 
elperti
elperti
15/12/2014 01:13

  Apartir de la pagina 102, interesante y en ocasiones complicado de entender.


http://www.ayto-sesena.org/documentos/pom/01%20Memoria%20Informativa/Documento%20I.%20Memoria%20Informativa.pdf

 
pesara
pesara
15/12/2014 00:00
Gracias El perti por proprcionar tan buena información.
Yo tengo que rectificar, modificaron la distribución del quiñon y la parcela que cerraron y que supuestamente será utilizada para el colegio ya no es zona verde, por lo que estoy equivocado, no será un parque.Ahora es cultural con lo que es probable se quede para siempre para el colegio.
Supongo que todos esos cambios seran por el lio de la LAT, no?, cuando se firmaron?.

un saludo.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
13/12/2014 01:08
Gracias......esperaba alguno nuevo en la parte nueva del Quiñon
 
elperti
elperti
13/12/2014 00:32

carlosogigevi dijo:

Ok
Después de este tocho yo me pregunto....

Cuantos parques van hacer nuevos y donde estarán ubicados???

Que parques serán reformados y mejorados???

Cuando estarán a disposición de los vecinos??  

   Espero resolver tus dudas.Otros seran reformados ymejorados en Vallegrande y Seseña nuevo


http://www.ayto-sesena.org/documentos/perfilcontratante/PPT%20JUEGOS%20INFANTILES.pdf

 
carlosogigevi
carlosogigevi
13/12/2014 00:16
Yo ya no se si el colegio nuevo estará como dijeron para el próximo curso como dijeron, el tiempo pasa y sigue parado....
 
A
amalia30
12/12/2014 20:33
Creo que es de agradecer y reconocer al ayuntamiento el que ceda esa parcela de forma temporal para que los alumnos puedan tener mejores condiciones, ya que es cierto que hay demasiados alumnos para tan poco espacio. Y creo que aunque no nos guste lo del nuevo colegio se demorará. También van a hacer obras en el cole.
 
P
pocerillo
12/12/2014 20:21
Pues a mi me dan miedo las soluciones temporales...,porque las casetas prefabricadas dan aspecto tercermundista y lo suyo es q las quiten y hagan un colegio nuevo decente....si son soluciones temporales vale pero temporal es un año o poco más n y a ver en q se convierte lo temporal...


 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/12/2014 15:38
Seguramente sea pobre.......pero a día de hoy no veo otra opción rápida para que los chicos puedan tener recreo y hacer deporte en horario lectivo y mejor que como estaba, seguro que queda.

Espero que lo acondicionen un poco con porterías o lo que sea para los chicos.

Y esperemos salga ya de una santa vez lo del nuevo colegio que la demora me parece exagerada cuando parecía que todo estaba cerrado ya, este es un barrio que con todos los niños que hay puede tener mucho futuro......pero hay que poner las bases para que así sea.
 
S
sandrin
12/12/2014 15:14

carlosogigevi dijo:

Sandrin cierto es que deberían de ir cerrando todas, pero también es cierto que los chicos necesitan espacio para el recreo, deporte, etc.....así que me parece un buen movimiento del Aytm, ahora que lo preparen y abran lo antes posible para que lo disfruten los chicos.  

Si a mí me parece estupendo que lo utilicen como patio de colegio, ya que no tienen mejor soluciòn aún.

A lo que me refiero es que yo creo que ya se sabía que se iba a utilizar para ello, cuando decidieron limpiar y vallar ese solar, en vez de otros, y nos vendieron que estaban cumpliendo la ordenanza de limpieza y vallado de solares, cuando creo que sòlo lo han hecho en este, aquí en el Quiñòn.

Y me parece una soluciòn muy pobre, para el problema de espacio que tiene el colegio.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/12/2014 14:44
Sandrin cierto es que deberían de ir cerrando todas, pero también es cierto que los chicos necesitan espacio para el recreo, deporte, etc.....así que me parece un buen movimiento del Aytm, ahora que lo preparen y abran lo antes posible para que lo disfruten los chicos.
 
S
sandrin
12/12/2014 13:17

Casualmente, existe la obligación de vallado y limpieza de solares, tanto privados como municipales, y en el único, si no me equivoco, que se ha hecho esto, es en el de al lado del colegio.

Es mi opinión, pero yo creo que se sabía muy bien para qué se iba a utilizar, porque el Ayuntamiento, creo que no ha vallado ninguno más en el Residencial, aunque esté obligado a ello.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/12/2014 12:45
No no si creo que se un acierto del Aytm que rectifique, ya que creo que a todo el mundo le parece perfecto y más a las familias que utilizan ese colegio.
Creo que es más beneficioso poner mejoras reales a los chicos que poner un parque.......que no digo que no haga falta, pero creo que lo prioritario son los chicos.
Para la zona nueva sabes si hay previsto algún parque o algo parecido??
 
pesara
pesara
12/12/2014 09:47
Se puede entender así. La parcela tiene que ser un parque, está como zona verde. Y sera un parque algún día, pero dado el problema que hay con el colegio y que les pondran casetas para biblioteca, musica etc .
Un saludo.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/12/2014 08:59
De todos modos pesara entiendo que el Aytm ha cambiado de opinión sobre la utilización de esa parcela ya que tu mismo dijiste que no se podía utilizar para "ayudar" al colegio.
Creo que todos celebramos ese cambio de opinión y los niños pequeños y mayores que van a ese colegio seguro que más.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
11/12/2014 17:56
Es que a esa parcela es la mejor ocupación o salida que se le puede dar......una zona para que los niños del cole puedan jugar o hacer deporte ya que en el colegio no hay espacio para ello y es necesario para los chicos.
 
pesara
pesara
11/12/2014 17:46
De todas formas, y como creo van a poner alguna caseta mas en el colegio muy pronto, en principio y mientras sale el tema del nuevo colegio que parece atascado en la Junta este solar se acondicionará para que los niños del colegio dispongan de espacio de recreo.

Un saludo.
 
R
rueda82
10/12/2014 12:19

pesara , que pasa con las demás parcelas que son del ayuntamiento  no se cierra???

 

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
10/12/2014 12:08
Pues a ver si se entera nuestro alcalde......es verdad que hay cosas que se pueden hacer para mejorar el día a día de los vecinos y no tiene gran coste......en eso estoy completamente de acuerdo contigo, sólo falta que también lo vean en el Aytm.
 
pesara
pesara
10/12/2014 10:39
Doy a entender que algún día será un parque, que según el proyecto es zona verde.
Y que ya está cerrado, simplemente hay que hacer unos paseos y en el centro una zona infantil, plantar arbolado y algún seto, unos bancos y listo.
Facil y sencillo, para toda la familia... y que el colegio efectivamente podría utilizar.
Pero eso es o que yo haría, hay tantas cosas que yo haría con poco dinero.

Un saludo
 
carlosogigevi
carlosogigevi
10/12/2014 09:46
Das a entender que harán un parque allí????
Si no se puede utilizar para dar mayor amplitud al colegio ( como zona de recreo digo, ya que los peques no tienen casi espacio de juegos ) pues es la segunda mejor opción.
Espero que si se hace, lo puedan disfrutar esos alumnos de alguna manera.
Y en la zona nueva: para cuando uno??
 
pesara
pesara
10/12/2014 09:42
La parcela que se cerro enfrente del colegio es zona verde...
Por cierto están también haciendo un paso de peatones de esa parcela al colegio.

Un saludo.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
10/12/2014 08:38
Se mejoran los actuales y se amplía el "parque" de parques.........
 
Fatality
Fatality
10/12/2014 08:28

carlosogigevi dijo:

Ok
Después de este tocho yo me pregunto....

Cuantos parques van hacer nuevos y donde estarán ubicados???

Que parques serán reformados y mejorados???

Cuando estarán a disposición de los vecinos??  

Carlos, disculpa mi torpeza, pero después de leer el texto dos veces..., ¿En donde pone que van hacer parques nuevos?

Habla de reforzar la seguridad poniendo suelo de caucho, no en todos.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
09/12/2014 18:32
Ok
Después de este tocho yo me pregunto....

Cuantos parques van hacer nuevos y donde estarán ubicados???

Que parques serán reformados y mejorados???

Cuando estarán a disposición de los vecinos??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento