Volver al foro
pesara
pesara
30/12/2014 17:40

LA CORPORACION MUNICIPAL CONSIGUE APROBAR INICIALMENTE EL POM.

¿Qué supone la aprobación del Plan de Ordenación Municipal de Seseña?

4.338 lecturas | 38 respuestas
Noticia publicada el martes 30 de diciembre de 2014.
La Corporación municipal, reunida hoy en Pleno Extraordinario, ha aprobado de manera inicial el Plan de Ordenación Municipal de Seseña.

La aprobación de este documento supone un paso muy importante para la culminación del procedimiento que comenzó en el año 2010 y que representa la plasmación del modelo de ciudad que queremos para Seseña en el futuro y que hemos construido entre todos. El documento es la suma de las aportaciones de muchos ciudadanos, que las hicieron llegar, en un primer momento, en las asambleas ciudadanas y más recientemente de forma individualizada y pormenorizada mediante sugerencias y alegaciones. Todas las aportaciones han contribuido a una mejor y más plural redacción del documento inicial que se ha aprobado hoy.

 

Desarrollo urbanístico sostenible

El Plan de Ordenación Municipal supone la consolidación de un modelo sostenible de desarrollo urbanístico para Seseña. Este aspecto cobra una especial relevancia en este municipio, en el que coexisten desarrollos industriales junto a residenciales y en el que existe una dispersión geográfica de la población en cuatro núcleos diferenciados. Con este plan, se pretende, en el futuro, la unión de todos los núcleos de forma medioambientalmente sostenible y conforme a criterios de urbanismo razonable.

 

Nuevo suelo industrial para favorecer la dinamización económica

En este sentido, es importante destacar que en el documento se ha tenido en cuenta, de manera prioritaria, la necesidad de creación de nuevo suelo industrial, un elemento clave para la atracción y el establecimiento de nuevas empresas en Seseña. Desde este punto de vista, el POM se configura como un elemento fundamental en la dinamización económica, la generación de oportunidades, la consolidación del tejido empresarial existente y la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Soluciones para las comunicaciones y el transporte

Asimismo, en el documento se recogen las infraestructuras de comunicación más importantes y demandadas por la población, como la estación de tren en el centro del municipio, las vías de comunicación interior, la mejora de los actuales itinerarios de movilidad y la conexión directa del Quiñón con la carretera A-IV. Todas estas infraestructuras son necesarias para dar respuesta al crecimiento constante de Seseña en los últimos años, una tendencia que se mantiene y que era imprescindible integrar en el plan que va a marcar la configuración del municipio en los próximos años. Además, se garantiza que cualquier desarrollo urbanístico que se realice en el futuro cuente con todos los servicios e infraestructuras necesarias para la población.

Gracias a este POM, Seseña se convertirá en un municipio más amable, ejemplo de desarrollo sostenible, respeto al medioambiente e integración urbana.
 
A
airesnuevoa
12/01/2015 15:05

Enhorabuena airesnuevoa, estás viendo la luz....

Annda con el payo, se cree que estoy ciego y estoyyy en la obscuridad total y que ahora estoy viendo una luz, ja que miedo. 

 

Que tal la asamblea de ayer? de Podemos digo., habéis elegido a los que van a encabezar las listas.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/01/2015 12:26
Pero es que eso sería la hostia, pero esto es España.

Ojalá realmente nos dejaran votar las cosas realmente importantes, lista abiertas, etc... pero eso aquí ningún partido lo hará realmente, este país va con un retraso enorme en esos aspectos.......en casi todos realmente.
 
deiviz
deiviz
12/01/2015 12:04

airesnuevoa dijo:

Y los demás no opinamos y si la mayoría quiere que NO se cierre?.

¡Bien! ¡Bravo airesnuevoa! Me congratula ver que mi mensaje va calando en el foro. Y nada más y menos que de usted.

Efectivamente esto es lo que yo tanto defiendo en el foro. Una democracia más parecida a la de USA, los padres de la democracia moderna.

Esto es, un mayor poder para los ciudadanos en la toma de decisiones que les afectan. Y no un simple papelito cada 4 años y que "esos" tomen las decisiones que quieran durante esos 4 años sin preguntar nunca a la ciudadanía.

A eso se le llama referendum, y es que uno no tiene por qué estar de acuerdo al 100% con un programa de un partido. Ni éstos tienen que tomar decisiones sobre todos los ámbitos. Ellos, que se encarguen de la política y mantener un estado de bienestar a sus ciudadanos. Empleo, infraestructuras, servicios, gestión de recursos, gestión de impuestos, transparencia.

Me gustan puntos del programa del PP, de IU, de Podemos, de UPyD, etc. Y no me gustan puntos del mismo programa del PP, IU, Podemos, UPyD, etc.

Esa manía de que entre un partido y se dedique a quitar o eliminar todo lo que hicieron los anteriores es absurdo.

¡Consultas ciudadanas!. Que consulten a los ciudadanos de Seseña si quieren que se elimine el proyecto FAST, los encierros, etc.

Estuve recientemente en USA y me moría de envidia al hablar con amigos que me comentaban que acababan de votar sobre la legalización de la marihuana (que salió que no en su estado, Florida). Cuando les digo que en 38 años de "democracia" no ha habido ningún referéndum ni consulta ciudadana, se cachondean diciendo que no se lo creen, que así es como estaban en Cuba o Venezuela, sin poder decidir nada.

En Suiza recientemente votaron por el uso de armas y un sueldo mínimo. En Brasil hace no tanto también sobre la posesión de armas.

¡Eso es democracia! Lo que tenemos aquí es una farsa democrática en toda regla.

Enhorabuena airesnuevoa, estás viendo la luz....

 

 
F
ft9
11/01/2015 17:41

airesnuevoa dijo:

Tu eres de los que llevan aquí tiempo, y no es la primera vez que escribimos de tu a tu y no siempre hemos estado de acuerdo.

Todos los barrios estan conectados.

 Tengo grandes amigos en el Quiñon, desde hace mucho tiempo y se los problemas que tenemos TODOS, con la salida , el colegio.... que son muy  importantes, mas que no tengamos zonas verdes en algún barrio.

Este post trata del POM de Seseña, pero, como siempre, algunos lo han desviado a un tema politico y siempre que no te gusta lo que lees , haces el comentario de Vallegrande.

Yo tampoco me fió de los que actúan así.

Y como se lo que paso en el pasado con IUPSOE (llevan gobernando aquí toda la puta vida) no quiero que se vuelva a repetir y defiendo y defendere que desde que el PP gobierna en Seseña TODO ha mejorado y visto lo visto los unicos que puedan solucionar, en el menor tiempo posible, los problemas del colegio y la salida a la nacional de una forma digna son estos, Y no lo que hicieron los otros hacer un camino de cabras para limpiar su incompetencia y dar las primeras licencias de ocupación sin infraestructura viaria ninguna, como dice el Tribunal de Cuentas, además de dar la licencia de obras para que se construyera mas pisos.

Algunos deberían leerse el informe antes de escribir y saber realmente lo que tuvimos aqui.

Y ft9  tu crees de verdad que lo que pasa en el Quiñon no afecta al resto del pueblo?

Venga, que ya nos conocemos. A ver si tenemos que tirar de post antiguos.

Y sí ,sabes donde esta el Fast, me alegro jejjjeej. Nos estamos integrando

 

 

 

 

Me alegro que te preocupen los problemas de nuestro barrio, es que como nunca habia escuchado ni una queja tuya sobre estos problemas pues no estaba seguro de que te preocuparan....me alegro mucho.

A ver si de vez en cuando se os escucha a los defensores de los que gobiernan alguna queja sobre lo que estan haciendo, o no están haciendo en este caso....seria mas creible y humana vuestra postura...., porque muchos de los que llevamos aqui mucho tiempo estuvimos en la queja continua con los anteriores y nos plantamos en la plaza del ayuntamiento ( poco nos importó la ideolgia )...y eso no lo veo en algunos de vosotros.

Un saludo, y si, nos estamos integrando....jejeje

 
carlosogigevi
carlosogigevi
11/01/2015 02:30
Cuidado dinosaurio que IU+psoe fueron las que dejaron Seseña como la dejaron, me parece vergonzoso que ni se dignen en cambiar a sus representantes para las próximas elecciones.....simplemente vergonzoso después de las tropelías que hicieron.
 
dinosaurio
dinosaurio
11/01/2015 02:25

siempre en toda piara hay un escudero, que defiende a ultranza a su protector aun a costa de su vida , un claro ejemplo , es el jabali joven que protege a su amo , dando la cara en los momentos mas dificiles, aqui podemos comprobar ese ejemplo, NO MAS MENTIRAS Y ENGAÑOS , tenemos ojos y vemos los resultados , no nos engañaran de nuevo con una piruleta de colores como a los niños

 
pesara
pesara
11/01/2015 01:10
Jejejeje... que bueno. Dignidad!!! que palabra más desconocida para precisamente los que se presentan por la oposición. Los mismos que rompieron el Pueblo de Seseña, su imagen, su economía, el bienestar de sus vecinos, su futuro... todo.
Si señores, por IU tenemos al inconfundible '' Manuel Fuentes ''. Por el Psoe '' luis Dominguez. Dispuestos a unirse otra vez contra el PP. Siguen con sus mismas ideas, intenciones, despropositos.

Menos mal que los vecinos ya les conocen.

Un saludo.
 
dinosaurio
dinosaurio
11/01/2015 00:41

se ha aprobado un plan de ordenamiento municipal sin saber que se va a realizar en el municipio , sin dar informacion a los demas grupos politicos y sin saber los ciudadanos los proyectos futuros en el barrio , el señor alcalde y su equipo de gobierno se ha saltado todas las normas y reglas habidas y por haber para aprobar un plan que todos desconocemos, dicho con otras palabras , han hecho lo que les ha salido de los bolsillos por no decir algo mas fuerte, seguimos como al principio de la legislatura , sin hechos concretos y todo por hacer , se nos sigue dando falsas esperanzas de los proyectos prometidos , y como podemos comprobar es todo una mentira, salida a la a4 , mentira, colegio publico , mentira, ambulatorio , mentira, bajada de impuestos , mentira, que mas embustes , patrañas y engaños tenemos que seguir sufriendo los vecinos de seseña y especialmente nuestro barrio , el quiñon, creo que es hora de reconocer errores y coger la maleta y salir por la puerta de atras señor alcalde y demas concejales del partido, su labor en esta legislatura ha sido pesima y engañosa, creo que al menos tendra la dignidad de no volverse a presentar en las elecciones proximas, le deseo buen viaje

 

 
A
airesnuevoa
10/01/2015 20:17

Tu eres de los que llevan aquí tiempo, y no es la primera vez que escribimos de tu a tu y no siempre hemos estado de acuerdo.

Todos los barrios estan conectados.

 Tengo grandes amigos en el Quiñon, desde hace mucho tiempo y se los problemas que tenemos TODOS, con la salida , el colegio.... que son muy  importantes, mas que no tengamos zonas verdes en algún barrio.

Este post trata del POM de Seseña, pero, como siempre, algunos lo han desviado a un tema politico y siempre que no te gusta lo que lees , haces el comentario de Vallegrande.

Yo tampoco me fió de los que actúan así.

Y como se lo que paso en el pasado con IUPSOE (llevan gobernando aquí toda la puta vida) no quiero que se vuelva a repetir y defiendo y defendere que desde que el PP gobierna en Seseña TODO ha mejorado y visto lo visto los unicos que puedan solucionar, en el menor tiempo posible, los problemas del colegio y la salida a la nacional de una forma digna son estos, Y no lo que hicieron los otros hacer un camino de cabras para limpiar su incompetencia y dar las primeras licencias de ocupación sin infraestructura viaria ninguna, como dice el Tribunal de Cuentas, además de dar la licencia de obras para que se construyera mas pisos.

Algunos deberían leerse el informe antes de escribir y saber realmente lo que tuvimos aqui.

Y ft9  tu crees de verdad que lo que pasa en el Quiñon no afecta al resto del pueblo?

Venga, que ya nos conocemos. A ver si tenemos que tirar de post antiguos.

Y sí ,sabes donde esta el Fast, me alegro jejjjeej. Nos estamos integrando

 

 

 

 
F
ft9
10/01/2015 19:24

Pues está donde la antigua revista del  pocero, al lado del centro de salud....jeje,

No te lo tomes a mal, por supuesto que este es un pais libre y cada uno escribe donde quiere.

Pero me pregunto que ya que escribes tanto en el foro de este barrio que no es el tuyo si te interesan nuestros problemas...porque no es lo mismo hablar del acceso si tienes que ir todos los dias por el camino de cabras o no....no es lo mismo hablar del colegio si tus hijos van a él como los mios o no....si tienes que desplazarte en vehiculo para ir al medico porque no tienes centro de salud o no....si tienen que coger el autobus para ir al instituto los niños o no.....

 Es solo eso, que no me termino de fiar de gente que solo escribe en este foro para hablar de politica sin afectarles los problemas del barrio porque no los sufre...es solo eso. Un saludo

 
A
airesnuevoa
10/01/2015 18:21

Huy Huy, no es un talante muy demócrata que digamos.

Si pudieras me silenciarias, a que si.

Por eso no voto a los partidos que defendeis vosotros.

Y, creo que estamos en Seseña, no en Getafe, ni en Parla... y como vivo en Seseña y me interesa todo lo que pasa , pues opino.

¿Te parece mal? pues no  lo siento. 

La libertad de expresión es lo que tiene.

A ver si el que no vives en Seseña eres tú y no sabes ni siquiera donde esta el Fast, para hacer ese comentario. 

Una pista, en el Quiñon , no esta y si estuviera también daría mi opinión.

La libertad que tienes es que nadie te obliga a leer los comentarios que hago y que voy hacer.

 
F
ft9
10/01/2015 16:55

La vida por Vallegrande debe ser muy aburrida....no tienen ni foro y se meten en el nuestro. ¿Le importaran nuestros problemas al de Vallegrande  o se la sopla y solo entra aqui para hacer politiqueo ?

 
A
airesnuevoa
10/01/2015 15:55

PD: lo mejor, para mi, el proyecto FAST. Y tengo que leer en el programa de Podemos que analizarían si cerrarlo. Es increíble la poca visión de algunos.

Y digo yo, SI te gusta a ti "NO se cierra" , si NO te gusta "SI se cierra"?.

Y los demás no opinamos y si la mayoría quiere que NO se cierre?.

Te ha "podido" tu ideología totalitaria. Pero bueno ha sido un error , no querías decir eso, es que los fachas son asi o los peperos . Venga, Venga, Venga, Machaca, Machaca, Machaca.

Sin embargo somos muchos que pensamos que no hay que cerrar, hay que abrir muchos centros como este, para que la gente se forme en libertad y pueda pensar por si mismo.

Entiendo que tu no lo veas asi, es lo que tiene la ideología totalitaria: el adoctrinamiento. 

 

 

 
A
airesnuevoa
10/01/2015 15:52

PD: lo mejor, para mi, el proyecto FAST. Y tengo que leer en el programa de Podemos que analizarían si cerrarlo. Es increíble la poca visión de algunos.

Y digo yo, SI te gusta a ti "NO se cierra" , si NO te gusta "SI se cierra"?.

Y los demás no opinamos y si la mayoría quiere que NO se cierre?.

Te ha "podido" tu ideología totalitaria. Pero bueno ha sido un error , no querías decir eso, es que los fachas son asi o los peperos . Venga, Venga, Venga, Machaca, Machaca, Machaca.

Sin embargo somos muchos que pensamos que no hay que cerrar, hay que abrir muchos centros como este, para que la gente se forme en libertad y pueda pensar por si mismo.

Entiendo que tu no lo veas asi, es lo que tiene la ideología totalitaria: el adoctrinamiento. 

 

 

 
A
airesnuevoa
10/01/2015 15:24

Pero tío, me alegro de que hayas soltado una carcajada.

Parecías un cibor :

Venga, venga, venga

Dale, dale, dale

Machaca, machaca, machaca.

¡¡¡¡¡Sera por fotos¡¡¡

 
A
airesnuevoa
10/01/2015 15:20

Hey, que te lo he dicho de forma ironica.

No estaras utilizando una de las características propagandistas del comunismo?:

Adaptar tu mensaje a las distintas mentalidades existentes en la sociedad o utilizar "la debilidad de una mayoria, toda INJUSTICIA y todo escandalo para conseguir que vean (las masas)  tu propuesta politica como la unica alternativa justa que nos llevara a todos a donde supuestamente van los que se inmolan llevandose por delante a todo inocente que pueda, incluyendo niños y mujeres.Todos seremos felices, no habra injusticias en el mundo, no habra un tercer mundo donde los niños se mueren de hambre, no habra guerras, etc etc.

O es que como el "hombre es un lobo para el hombre" necesita a un dictador de turno para que le encarrile. Pues no gracias.

Prefiero el pluripartidismo , prefiero la libertad de expresion, prefiero estar en mi casa y que nadie entre por ser autoridad, si no es claro esta con una orden judicial (separacion de poderes) y asi un monton de cosas mas. La Democracia en lo menos malo que hay en este mundo.

Y si prefiero votar cada cuatro años, a no hacerlo porque no me dejan.  

  

 
deiviz
deiviz
09/01/2015 21:03

airesnuevoa dijo:

Venga me has convencido.

Vamos a votar a Peter

 

En serio, me has echo soltar una gran carcajada.

Pero hay bastantes más opciones que tímidamente empiezan a tener representación.

Yo sólo digo que PPSOE han metido a España en esto, y no serán ellos los que nos saquen. Demasiado enchufismo, puertas giratorias y gerontocracia. (IU tampoco ha sabido hacerlo en regiones pequeñas, como para hacerlo estatalmente).

Imposible que quieran eliminar la tremenda y nauseabunda red clientelar que han creado. No se atreven ni a tocar los 17 reinos de taifas que son un agujero perenne en las arcas.

Sin un cambio en la constitución, eliminar la injusta ley electoral y separación de poderes no hay nada que hacer. Un pueblo que no ha hecho ni un sólo referéndum en 38 años y que las LPI ciudadanas han sido todas rechazadas.

Eso es lo que somos para ellos, un papelito cada 4 años. Esto no es democracia.

 
A
airesnuevoa
09/01/2015 20:45

Venga me has convencido.

Vamos a votar a Peter

 
deiviz
deiviz
09/01/2015 20:43

airesnuevoa dijo:

Que me dices de Iran?

Entonces es verdad que tu partido tiene relaciones con los ayatolas de turno.

Que verguenza que lo admitas. Que tienen que aprender de ellos.

No son los que cuelgan a los homesexuales por el cuello, crucifican a los que no piensan como ello, sobre todo a cristianos, y tratan a las mujeres como si fueran basura.

 

Me parece que si tienen relación con Irán es una barbaridad. Al igual que me parece una maquiavélica barbaridad que el PP le venda armas a Venezuela con las cuales matan y hostiga a sus ciudadanos. Y este hecho a usted no se lo he oído criticar en el foro.

¿Mi partido?

Se nota que no presta atención a mis palabras. Soy el único de aquí que meto cera al PPSOEIUPODEMOS.

Ya indiqué en un post a quién votaré.

Entonces que, ¿está de acuerdo en que le vendamos armas a venezuela y Arabia Saudí? ¿Está de acuerdo en que iniciemos relaciones comerciales con China, una dictadura acusada por la ONU de vulnerar todos los derechos humanos?

¿Y las relaciones con Arabia Saudí que son los patrocinadores del extremismo islámico en todo el mundo? ¡¡¡Vamos a ayudarles a hacerles el AVE y las infraestructuras para ayudar a que vayan todos los follacabras a la Meca!!!

Aquí, o reparte panes para todos o se deja de acusica sólo para unos y escondiendo la mano para los otros.

 

 
A
airesnuevoa
09/01/2015 20:28

Venga vale , han ido en misión de gobierno.

Como ya tienen responsabilidad de gobierno, han ido para eso. Para que puedan implantarse las empresa españolas, o estrechar relaciones comerciales y podemos exportar  nuestros productos a esos paises. 

Ay alma en un botijo.

 
A
airesnuevoa
09/01/2015 20:24

Que me dices de Iran?

Entonces es verdad que tu partido tiene relaciones con los ayatolas de turno.

Que verguenza que lo admitas. Que tienen que aprender de ellos.

No son los que cuelgan a los homesexuales por el cuello, crucifican a los que no piensan como ello, sobre todo a cristianos, y tratan a las mujeres como si fueran basura.

 

 

 
deiviz
deiviz
09/01/2015 20:22

airesnuevoa dijo:

Tu de relaciones internacionales entre gobiernos, poquito y con cucharilla,   no???, como los laxantes.

 

¿Y tu de proyectos y trabajos realizados a nivel internacional? Bien, ¿eh?

Ay Manolete si no sabes torear pá que te metes....

 
A
airesnuevoa
09/01/2015 20:17

Tu de relaciones internacionales entre gobiernos, poquito y con cucharilla,   no???, como los laxantes.

 

 

 

 
deiviz
deiviz
09/01/2015 20:01

airesnuevoa dijo:

Dime con quien andas y te dire quien eres. El refranero español es muy sabio.  

Si que lo es, sí...

Francisco Granados presenta la candidatura del PP en Seseña

¿Y que me dice usted del último viaje a China de nuestro presidente!. Pais donde la libertad campa a sus anchas y la gente de Bangok y Nepal pueden expresar sus sentimientos sin miedos a represiones y asesinatos...aaaaaaaah....¡dime con quién andas y te diré quién eres!

 
A
airesnuevoa
09/01/2015 16:30

Hablando de radicalismo. los integrantes del Semanario Charlie Hedbo, han dado su vida por combatir el radicalismo islamista.

Iran tiene un gobierno Islamista radical?

Lo digo por las conexiones de Podemos con Iran, segun disitnos medios de comunicación.

Dime con quien andas y te dire quien eres. El refranero español es muy sabio.

 
A
airesnuevoa
09/01/2015 16:03

He tenido un error, me he acercado a la sala de la vuelta de la esquina y no se juega al billar ruso, se juega a Spanish pool  o chapulim de carambola.

Lo nuestro es nuestro, y nunca sera billar ruso.

 
A
airesnuevoa
09/01/2015 15:49

¿A quien votamos tovarichs?  bua bua bua, ¿A quien votamos camaradas? bua bua sniff,

sniff,..... Se enciende una bombilla y  ¡¡¡¡Ya lo tengo¡¡¡¡¡¡. "A Podrimos", hay que joderse que no hemos caido antes.  

Y los tovarichs entusiasmados responde jaleando al iluminado .... Si, Si votemos a Podrimos, alguno se rasca la cabeza y con cara de bobalicon se pregunta ¿¿Como no hemos "podrido" caer antes?? .

Al fondo de la habitación se encuentran los retratos de Lenin y Stalin , haciendose un guiño y con un gesto de comprension a los tovarcihs presentes por su incapacidad de pensar por si mismos.

Pero todo se jode , cuando el iluminado dice .... rascandose tambien la cabeza y explotando la bombilla que le coronaba .... buenooooo, buenooooo, a ver si estos van a cerrar la sala de la vuelta de la esquina donde se juega al billar ruso.

Mi humilde aportacion  al genial Charlie Hebdo, que ha dado su vida por las libertad de expresión. Combatiendo con un lapiz todo el radicalismo venga de donde venga. 

 
deiviz
deiviz
09/01/2015 10:33

pesara dijo:

 pensando en lo mas importante, que era sanear las cuentas  

¿Que cuentas había que sanear? Puedes consultar en el mismo Ayuntamiento de Seseña que se entregó con un superávit de casi 6 millones de euros.

Querrás decir que lo primero era no gastar en cosas innecesarias. Que lo veo fenomenal, por otro lado. Pero no mientas, que das a entender que el Ayuntamiento se encontraba quebrado o algo así cuando lo cogió el PP y fue todo lo contrario.

Respecto al hilo, pues más de lo mismo.

Este proyecto del POM se encuentra con deficiencias, el primer intento de sacar los neumáticos se paralizó por falta de permisos (y aún no ha salido ni uno), el proyecto de unir los núcleos no es más que eso, un borrador. Lo de utilizar el hospital de Aranjuez, no sé si alguno ha llamado, pero a mi me han dicho que aún no se puede utilizar. Así que no es más que eso, otro proyecto. No hay colegio, no hay salida, el asfalto y las carreteras penosas llenas de socavones, baches y badenes. Un paseo por el pueblo con miedo que se te caiga encima cualquier muro, mierdas de perro por todos los sitios, no puedes aparcar por el centro a riesgo de llevarte una multa y el nuevo parking cierra los fines de semana (aún no salgo de mi asombro).

En Vallegrande ni un mísero parquecito o zona verde, con ese fantástico edificio-piscina-restaurante-club social abandonado, y así podríamos seguir.

Subida de IVA, subida de IRPF, subida del IBI, subida de la cuota de autónomos, subida de las retenciones...

Al final, cantos de sirena a 6 meses de las elecciones. Y, una vez más, nos la han colado los políticos. Los mismos a los que volveréis a votar.

Pues eso, disfruten lo votado.

PD: lo mejor, para mi, el proyecto FAST. Y tengo que leer en el programa de Podemos que analizarían si cerrarlo. Es increíble la poca visión de algunos.

 
I
Ivimir
08/01/2015 12:23

Pesara, sólo publiqué un artículo de un periódico sin hacer valoraciones personales. Sólo informa un poco más sobre el POM.

En cuanto a las mejoras, hablar del mantenimiento mínimo como mejora me parece insuficiente, y no estoy diciendo que antes estuviera mejor, si no que no es para colgarse medallas.

Y en cuanto a las preguntas concretas que se te hacen, no has respondido a ninguna. Ni salida, ni colegio, ni ruedas ... Ya te pregunté en otro tema sobre si había fecha para el comienzo del convenio con los hospitales y tampoco respondiste, porque si he conseguido ver que caduca a los cinco años pero no cuando comienza. Te recuerdo también que había proyectado un centro de salud para el Quiñón que también se paralizó, y no se si eso se refleja en el POM.

En cuanto al POM ¿se han hecho estudios sobre si es conveniente volver al ladrillo y al crecimiento desmesurado de número de viviendas?, por que en Seseña Viejo, por ejemplo a cientos, yo creo que más de mil, de viviendas sin vender, en El Quiñón aún no ha demanda para seguir construyendo, y aún no se ha vendido todo. Creo que es un error planificar una recuperación en base a un sistema que no ha funcionado y que todavía no ha sido capaz de sacar sus productos adelante. Si el POM tiene una parte más industrial, entonces creo que será más realista.

 
pesara
pesara
08/01/2015 11:00
Carlosogigevi, por supuesto que no te negaré la lentitud para algunas cosas. Los conozco ya bien y a veces me desespero. Pero también hay que entender el personal que tiene este Ayuntamiento y como están formados los grupos de población. Ahora dan servicio a dos mas, el Quiñon y Vallegrande y todo practicamente con el mismo personal y menos presupuesto que hace años.

Claro está que los vecinos saben que ahora estamos mucho mejor, y que el pp fueron los que salvaron tanto el residencial como Seseña, eso nadie lo puede negar, a pesar de los que por aquí entran para intentar manchar su labor solamente por politizar y crear confusión y crispación entre los vecinos, pero ese es su juego y su papel, otra cosa es que caigamos o no en la trampa.

Las cosas se hacen ahora porque lo primero fué ajustar el gasto, sanear las cuentas que heredaron, y eso costó mas de dos años. Quitar los creditos y deudas de un Ayuntamiento, no es tarea facil sin dejar de prestar servicios, claro está la inversión es minima.
Cambiar la imagen del pueblo, sin grandes inversiones, tampoco fué tarea facil y se hizo y se sigue haciendo.
Y por cierto todo eso también estaba en el programa electoral del PP, y está conseguido.

Todo marcha, algunas cosas mas despacio pero marcha.

Cosas casi terminadas por ponerte un ejemplo. La rotonda nueva, la pista de tenis, la cascada del lago, por cierto los jardineros ya están preparando también la parte de arriba, y está quedando muy bien, hay que felicitarles . Están plantando arboles y setos, la oficina municipal que pronto dará servicio, acercando a los vecinos a su Ayuntamiento, el convenio ya firmado de Sanidad, que ya está en marcha las herramientas para poder empezar a elegir que sanidad prefieres, las ruedas que estan saliendo poco a poco, estan pintando las señales viales, y muchas cosas más, pequeña y grandes..... el acceso está apunto de dar el paso más importante, y que con lo que ya se hizo anteriormente, cuando esté, hablamos de meses , pocos para entrar una maquina, no creen que llegaran a las elecciones con las obras pero sí casi seguro con los preparativos.

Un saludo.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
08/01/2015 09:55
Pesara yo creo que todo el mundo debe ver en el dia a día que ha ido todo a mejor, eso creo que no lo puedan negar.....y más lo que llevan más tiempo por aquí ( y lo digo siendo una persona crítica con el actual partido ).

Pero está el tema de.la lentitud, del que parezca que se hacen las cosas deprisa y corriendo al final....

Las ruedas realmente están saliendo?? En que volumen??ya que no se ve o se aprecia nada.

La salida a la A4 como está??cuanto queda para saber para bien o mal algo???

El colegio nuevo......Por que tanta demora si es tan necesario y urgente??

Por que no se le dan salida a terrenos que no se utilizan, excepto para las mierdas de los perros, para empresas que puedan dar servicio y trabajo al pueblo en general y al barrio en particular??

No se puede acelerar al máximo el tema de la Policía local que va a entrar???

Creo que lo han hecho mucho mejor que los anteriores, eso no lo niego, pero creo que se debería de hacer más y mejor de lo que se hace.....y eso ni tú lo puedes negar.
 
pesara
pesara
08/01/2015 00:59
Correcto goma!!!. Muchos no se acuerdan del programa del Partido Popular. Cumplido al 90%, Y ese 10% que falta está en tramites....
Solamente renunciaron a un proyecto en esta legislatura, pensando en lo mas importante, que era sanear las cuentas. No hacer la plaza de toros. Para festejos, conciertos, actos, ferias etc.

Un saludo.
 
pesara
pesara
08/01/2015 00:50
Ivimir, ya sabiamos que IU está en contra de que Seseña crezca. Que tiraría el Quiñon si pudiera. Que su sueño es gobernar para paralizar el residencial. Que no permitiría que vinieran empresas a crear empleo solo para que un rico gane dinero. Vamos que le gustaría seguir teniendo un pueblecito de 6000 habitantes donde a los pobres jubilados sin información les digan que como toda la vida fueron pobres trabajadores tienen que ser de izquierdas, porque son obreros, y por lo tanto tienen que ser de izquierdas. Quizas por eso permitieron que en su legislatura cerraran la estación de cercanias, quizas por eso no quisieron ser participes de un hospital. Creo que pretendian bloquear el crecimiento de seseña, así conservaban su palacete. Compraban los votos de los que les pagaban los viajes.

Pues no!! el pueblo se niega a eso señores!!! los seseñeros queremos crecer, queremos en un futuro tener cercanias, centros comerciales, empresas que den empleo, multinacionales... queremos ver un residencial que se empiece a construir otra vez, a otro ritmo quizas,sÍ!! Y con las cosas bien hechas, no como hicieron ustedes de IU y Psoe, pero que siga, queremos algún día ser grandes, como Aranjuez, Valdemoro, Pinto etc... porque no?, es malo?, a que tienen miedo?

No veo mal que una corporación apruebe un Pom diciendo o dejando la puerta abierta a subsanar alguna cuestión. Es malo?... Es malo agilizarlo para cobrar una subvención, dejando esa puerta abierta a la subsanación?, creo que esa subvención le vendrá muy bien a los vecinos de Seseña, creo que es ser listos.

Si ustedes decian hace años, cuando gobernaban y hundian Seseña, que solamente el residencial serian 40.000 habitantes, como ahora no se creen que dentro 17 años podamos ser 96.000?, que pasa que ahora las cifras no les conviene?. Saben verdaderamente que el PP tiene planes para Castilla la Mancha cuando termine el ajuste economico consecuencia de la crisis que el Psoe no supo gestionar. Pero claro como Zapatero veía brotes verdes cuando estaba empezando!!!.

Y el Psoe también en contra, como siempre!!, votando todo lo que pueda perjudicar al PP, les importa un comino Seseña, el caso es echar al PP del Ayuntamiento como sea, pactarán otra vez con IU si fuera necesario, aunque suponga otra vez el retroceso de Seseña, aunque hundan el residencial para siempre.

Un saludo.




 
G
goma
08/01/2015 00:46

Muyanonimo y por lo que leo muy ignorante...te has cogido el programa electoral del pp municipal de 2011? pues hazte con uno, aunque el dolor de tripa que te va a entrar va a ser cojonudo. Yo, aunque pasando del pp a nivel general sobre todo por la subida del iva (que tiene tela...) reconozco que aqui en el pueblo lo han cumplido casi todo y eso, amigo, no lo he visto nunca. De verdad, y como supongo que aunque seas muy anonimo no querras ser muyignorante, intenta hacerte con un programa del pp del 2011 de aqui del pueblo y veras que es cierto lo que digo yo y falso lo que afirmas tu. POr cierto, si te quieres reir (o llorar) te puedes coger tambien, aunque esto es mas dificil, los de los partidos que se presentaron en 2007, sobre todo el psoe y la izquiera unida que son los que gobernaron...FLIPAS...

 
I
Ivimir
07/01/2015 20:23

http://www.eldiario.es/clm/Sesena-contrarreloj-Plan-Urbanistico-plagado_0_340866263.html

La mayoría del Partido Popular en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha aprobado un nuevo Plan de Ordenación Municipal que según admite el propio Ayuntamiento en Pleno municipal "no está correcto", pero que esos errores ya los arreglarán dentro de unos meses con la publicación de un nuevo plan. Lo hace ahora "a marchas forzadas" para poder recibir una subvención que perciben los ayuntamientos que han elaborado un Plan de Ordenación para antes de que acabe 2014.

Todos los grupos en la oposición se han opuesto a un Plan de Ordenación que se basa en unas estimaciones que han sido definidas desde "irreales" a "una auténtica barbaridad", según Izquierda Unida en la localidad. Este plan contempla una proyección para la localidad (21.000 habitantes en la actualidad) para el año 2027 de 96.000 habitantes, es decir, que ese proyecto contempla que en el año 2027 Seseña será la población con más habitantes de la provincia de Toledo, casi quintuplicando su población actual.

"Y en una época en la que apenas se venden viviendas", destacan desde Izquierda Unida. Son unas cifras que no se sabe muy bien de dónde obtiene el Gobierno de la localidad pero que resultan a todas luces cuanto menos difíciles de creer. De hecho en Castilla-La Mancha jamás ninguna población ha tenido un 'boom' demográfico de esa magnitud.

Todo ese Plan de Ordenación Municipal está basado en unas proyecciones muy lejos de las reales para la localidad. Para ello el Plan indica que se destinará a hacer urbanizable 4 millones de metros cuadrados del término municipal construyendo 7.426 viviendas con un crecimiento de 20.000 vecinos antes de que acabe la década. Dicho Plan contempla también datos como el esperar más de 40 millones de euros de ingresos por permisos de obra de naves industriales que en realidad ya están funcionando y algunas de ellas con actividad desde hace más de 10 años o unas proyecciones para 2015 de ingresos por licencias de obras de naves y viviendas de 25 millones de euros, cuando la construcción continúa su crisis.

Proyección de ingresar 172 millones en 2015 en la localidad y de ingresar en tres años a base de vender suelo municipal 280 millones en un informe que la Dirección General de Impacto Ambiental y Calidad ha rechazado en todos sus puntos porque "se considera un crecimiento propuesto para el municipio de Seseña desmesurado, sin estar justificado en la documentación".

A pesar de los continuos errores, del tamaño de estos y de lo indicado por los distintos organismos, el Partido Popular ha aprobado el proyecto sin llevarlo a debate para no perder más tiempo y así poder captar la subvención. Fuera del Plan queda el "pelotazo urbanístico" que ha estado cerca de dar el yerno del portavoz del PP en el municipio, propietario de 94.886 metros cuadrados de suelo rústico donde había propuesto hacer 237 viviendas sin más justificación y alejadas del núcleo urbano, para lo que el Gobierno local iba a hacer esos terrenos urbanizables, plan que tuvieron que cambiar en una reunión de urgencia el domingo 28 por el escándalo que provocó, según los ediles de Izquierda Unida.

Aparte de los documentos presentados, un "compendio de irrealidades" según toda la oposición en bloque, quedan las palabras de los miembros del PP en el Pleno que indicaron que hacían esta aprobación por vía de urgencia "por interés general" así como la concejala de Urbanismo que decía que "el interés general lo decide el PP".

 
carlosogigevi
carlosogigevi
01/01/2015 14:05
Exacto, son sólo palabras de lo que se necesita hacer y de lo que se quiere hacer en un papel......todo es susceptible de modificarse, acumularse, etc...

Esto es lo que ha conseguido la política en este oasis.....que no se les pueda creer digan lo que digan, una pena.
 
S
sawarma
31/12/2014 20:27
Esto supone un salto de calidad para el municipio , eso sí..... hay que realizarlo sino estaremos igual que ahora....aunque supongo que si lo han aprobado es porque poco a poco irán haciendo las cosas , lo que queda claro es que el PP nos guste o no se está moviendo más por nosotros que cualquier otro partido seseñero de eso no hay duda , nos guste o no señores. Creo que la salida es una carta que tiene guardada el alcalde o eso me gustaría pensar...... para las elecciones. En fin , a priori buenas noticias , gracias pesara por la información.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
30/12/2014 18:59
Alguien me puede decir que ganamos realmente con esto??
Es una aprobación inicial.....que más hace falta para que sea definitivo??
Podría anularse o quedarse en nada??
Es realmente importante o sólo es texto en un papel que no modifica en nada la situación que tenemos en Seseña??
Lo que se dice en el que se necesita y se supone, se va hacer......para cuando??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento