Volver al foro
N
nuevocolegio
13/01/2015 20:04

REUNIÓN INFORMATIVA NUEVO COLEGIO

¿Reunión informativa sobre la construcción de un nuevo colegio?

4.390 lecturas | 36 respuestas

Hola a todos, tal y como os habíamos comentado, vamos a realizar una reunión informativa el dia 25 a las 12:00 en la puerta del parque María Audena. Os daremos la información que tenemos hasta ahora, y también os informaremos sobre la recogida de firmas para pedir a la Junta de Castilla la Mancha la construcción de otro colegio. Queremos aclarar para que no haya confusiones con otro tipo de recogida de firmas, se realizará en la semana siguiente a la reunión, en las puertas del colegio y en el parque. Es muy importante que acuda el mayor número de personas, os pedimos vuestra colaboración para difundir esta información.

 
F
ft9
20/01/2015 09:09

Ooooooohhhhhhh, maraviloso maravilloso. Y se te ha olvidado poner cosas;

Nos dejan respirar gratis, podemos mear en casa y tirar de la cadena y sale agua por los grifos. Cuando le damos a la luz se enciende....no hay toque de queda y podemos estar en la calle siempre que queramos. Todo esto ha sido gracias a los 6 millones de euros, en las demás localidades no tienen estos servicios tan de alto standing, todo ha sido gracias a los milloncetes de euros....

Si es que hasta viene la policia por aqui de vez en cuando y los autobuses los han ampliado con ese dinero !!!! Yo hasta un dia vi un taxi seguro que gracias a la gran gestion del ayuntamiento !!

De verdad es que no tenemos hartura, lo queremos todo !!

Y la triplicadora de deuda tambien es maravillosa, siempre dedicada a su comunidad y luchando por ella a muerte, sin ningun otro oficio ni beneficio que ese. Pegandose dia a dia con su partido para lograr cosas para su comunidad. Viva España, viva el PP y viva Paco Maluhenda !!

 
pesara
pesara
20/01/2015 00:57
Con respecto a la pregunta. Por supuesto que sí estan repercutiendo en el residencial. Ese dinero no es del residencial, es de todo el pueblo. Porque te recuerdo que ya sí somos Seseñeros de pleno derecho, ahora sí!!!. El que nos robaron la anterior corporación de los impuestos que pagaba en residencial, ese ya no volverá, se lo gastaron en que se yo, aquí no!!!.
Y con parte de ese dinero de la recepción , se quito deuda, se compro selinsa, se cancelaron los creditos y lo mas importante, con ese dinero nos dan servicio de jardinería que no teniamos, de limpieza, que no teniamos, de servicios como alumbrado, seguridad etc. Se han acometido obras, en el parque, en el colegio, en las calles,en el estadio, se está haciendo una oficina municipal (acercando el Ayuntamiento a los vecinos del quiñon), se están creado mas puestos de policía municipal, se han puesto marquesinas, ampliado los autobuses y así muchas cosas como reparaciones mil.... y otras muchas que quedan por venir y que hay que guardar para poder gastar. Tic tac tic tac....

Con respecto a Cospedal, hombre!! heredar una de las deudas socialistas mas grande de España y aún hacer un colegio en Seseña. No creo qye sea tan mala. Desde luego mejor que la de antes es.

Un saludo.
 
F
ft9
19/01/2015 20:45

Otra vez hablando en segunda persona Pesara....que si vosotros, que si sois..... Parece que las opiniones sobre el ayuntamiento las he hecho directamente  contra ti, te duele como si fueran de tu familia.

Yo no hago nada, solo trabajo todos los dias y  mi mayor relación con la politica es este foro.

¿ Han repercutido en el barrio los millones de euros de la recepcion ? NO.

Todo han sido buenas palabras, pero NI UN HECHO.

En cuanto a lo de la deuda te digo por quinta o sexta vez que la Cospe la ha triplicado, no tiene para abrir urgencias ni colegios pero si para batir el record autonomico de asesores, si para derivar todas las intervenciones a clinicas privadas de amiguetes....su gestion ha sido un desastre que no hay por donde cogerlo, le queda muy poquito gracias a dios.

 
pesara
pesara
19/01/2015 19:26
Ft9, eres un cachondo. En cuantos años todo eso?... y en que situación económica?... te recuerdo la deuda que dejó el Psoe en la Junta?... vosotros haceis con dinero que no pagais, y luego pasa lo de siempre. Que el PP, que se le vota para arreglar el pais tiene que pagar vuestra deuda y gestionar la primera legislatura recortando. Siempre dejais parados y ruina. El PP os deja las arcas llenas. Y las cuentas saneadas, esa es la injusticia de esta sociedad. Y creedme volverá a pasar.
Compararos con Madrid, donde el PP está hace años.... hospitales, colegios, guarderías, ambulatorios, cercanias etc....

Ir a engañar a otra parte.

Un saludo.

 
F
ft9
19/01/2015 18:22

¿Cuantos colegios hay en Seseña ? Creo que 6. ¿Cuantos institutos ? Dos ¿Escuelas infantiles? 2 ¿ludotecas ? Una. ¿Educacion para adultos ? Dos ¿Centros de salud ? Dos

¿Cuantos ha hecho el PP en estos cuatro años de crecimiento del pueblo ? CERO PATATERO, llevan cuatro años intentando montar uno CONCERTADO y no son ni capaces los inutiles.

 

 
pesara
pesara
19/01/2015 16:45
Darkwomen, esa es la cuestión... estos recepcionaron el residencial y se hicieron cargo de este, dando los servicios y mantenimiento que nos correspondian, el que los anteriores gobernantes nos negaban aún cobrando nuestros impuestos y diciendo El Tribunal de Cuentas que lo tenían que recepcionar parcialmente. También estos se encontraron una s chapuzas como por ejemplo la previsión de hacer un colegio, pues se encontraron que los que con corrupción incluida aprobaron este residencial solicitando un colegio pequeño como el que hay y que está creando estos problemas consecuencía de esa mala gestión, y sin embargo firmando licencias de obra para 5000 viviendas, osea 12.000 personas... jejeje, menuda previsión!!!

Estos que ahora gobiernan desde el principio se pusieron en marcha para hacer un colegio, y es en 2013 cuando empieza el expediente a funcionar, donando una parcela a la Junta en pleno extraordinario, y que el Psoe votó en contra. Ahora están a la espera de que salga la licitación, que saldrá muy pronto, por la información que tengo. Estos si están solucionando los marrones heredados que son muchos.

Un saludo.
 
D
darkwomen
19/01/2015 16:15

Si vamos a decir verdades vamos a decirlas de verdad, cuando se recepcionó la primera fase del Quiñón ya estaba construido el colegio, cuando se recepcionó la segunda fase ya se sabía que se iba a necesitar un colegio, que convenientemente el PP incluyó en su programa.

y Tachan tachan por arte de magia, 4 años después el colegio no está hecho y la culpa es de los anteriores gobernantes

 

lo vuestro de verdad es que es muy fuerte

 
elperti
elperti
19/01/2015 15:15


   Tienes razon hay que mirar al futuro.



Por lo menos ahora, sabemos que se esta trabajando, antes ni se intentaba, ni figuraba, sino todo lo contrario.


 
F
ft9
19/01/2015 09:57

ft9 dijo:

A los del pasado ya los juzgaron, ahora toca juzgar estos cuatro años. Cuando empezaron con respecto al quiñon estaban como temas principales los siguientes:

Acceso, obra del agua, alta tension, via de servicio, centro de salud, colegio-instituto, renfe,....UN CERO EN TODOS ELLOS. ( En el cementerio de neumaticos le podemos dar un aprobado justito)

En el lado positivo seria la recepcion, pero esa gran cantidad de dinero no ha repercutido en el barrio, muchas cosas se podrian haber hecho aqui con ese dinero y no se han hecho.

 

 

 
toledano32
toledano32
18/01/2015 20:49

no mires el pasado, mira el presente es lo que interesa 

 
elperti
elperti
18/01/2015 20:25

    Ahora el listado de ocho años atras.

 
F
ft9
18/01/2015 17:59

Cuatro años después......

0 COLEGIOS

O INSTITUTOS

0 CENTRO DE SALUD

SIN ACCESO

Y todavian tienen tiempo para fijarse en los demás.....

 
pesara
pesara
18/01/2015 11:25
Qué???!!! hay lo teneis!!! entonces despues de leer esto la licitación saldrá ya mismo, estoy seguro. Ya se enteraron que hay movimientos hace dias.

Patetico el Psoe. Una vez más nos demuestran su falta de prejuicios, intentando manipular y apropiarse del trabajo de otros.
Pero esta vez protestan por algo que aún no se termino, como el patio y demás... es increíble, no saben como rascar votos, ya se rebajan a este nivel.

Sr. Luis dominguez, lo que usted dice ya el centro y el Ampa junto con el Ayuntamiento hace muchos días están trabajando para dejarlo como tiene que estar. Una vez más llega tarde.

Lo que tienen que explicar a los vecinos es :
porque votaron en contra de la cesión de la parcela y creación del un colegio en el Quiñon????????????, expliquenlo...... porqué cuando se hizo el colegio que ya tenemos, se hizo tal chapuza de hacerlo pequeño, sabiendo que este residencial albergará en un futuro 40.000 personas.''' chapuzas y mas chapuzas '''.
 
I
Ivimir
15/01/2015 11:57

Sigue sin responderse a dos cuestiones importantes de cara al apoyo a la iniciativa:

- Las personas que formáis parte de esta iniciativa, ¿vais a recoger firmar por un cole público o para que se llegue a un acuerdo con los aspirantes a la construcción del concertado que al presentar el proyecto quedaron excluidos por no cumplir el decreto 105/2012, que fija las ratios de número de alumnos por aula?.

- ¿Por qué se reduce la recogida de firmas a las puertas del cole y al parque y no se pretende dar mayor difusión? La iniciativa que surgió en change.org lleva ya recogidas 870 firmas.  

Espero que cuando os reunáis las dos iniciativas, llegueis a un acuerdo para buscar una misma solución.

 
F
ft9
15/01/2015 08:47

Bueno, el dia 25 nos veremos. Espero que seamos muchos. Pero creo que Tanaleta tiene razón, los culpables están en Toledo no en el colegio ni siquiera en el ayuntamiento. Hacia allí hay que dirigir las protestas.

De todas formas reitiero las gracias hacia los que se han movido por este tema.

 
T
tanaleta
15/01/2015 08:03
Amalia también se informo de esto en la reunión, según comento la directora a ella le informaron que las obras las harían en vacaciones, su sorpresa fue que llegaron al cole y no habían hecho nada. Se dio instrucciones a los profesores que hicieran gimnasia en el pabellón y no fuera en las pistas y a la hora del recreo paralizo las obras mientras los alumnos estaban en el recreo, el único movimiento que se hizo con la grúa fue que obligo al operario de la misma a recoger el brazo. Creo que le estáis dando mucha importancia a algo que no la tiene y lo realmente preocupante que están instalando casetas cada dos por tres no os preocupa.
 
A
amalia30
15/01/2015 00:09
Tanaleta, supongo que aparte de todo eso también te habrán informado de la negligencia de hacer obras en un colegio estando los niños dentro cosa que se está haciendo actualmente, o lo que por lo visto se ha dicho en la reunión de que se consintió que se colocaran las casetas y se moviera la grua habiendo niños en el colegio, y eso si es responsabilidad de la dirección del centro.
 
pesara
pesara
15/01/2015 00:05
Ft9 no seras de ningún partido, pero lo que si tienes claro es que eres anti PP. Haga lo que haga. Es odio lo tuyo hacia el Pp.

Amalia mira lo que contestaste : de las casetas prefabricadas, ''no tengo queja al respecto'', y mira el revuelo que se está montando.
Del recreo, quieres que sea de otra manera, turnandose, no quieres patio. No te afecta por que solo salen los de 5 y 6 de primaria, que anteriormente me confundí y puse años.
Y lo del desdoblamiento, lo aceptas, porque entiendes que hoy por hoy es la mejor solución y no es mala del todo. Es lo que hay!!

Conclusión. EL PROBLEMA ESTÁ SOLUCIONADO. si o no?...

Tanaleta explicó bien como fué, el porqué derrepente la Junta toma esa decisión.
Porque es sistema funciona así.

Animate. Hace falta mucho voluntariado en esta sociedad. Y en un colegio es una buena manera de contribuir, y a tí te veo con ganas. Y en los barrios nuevos como este hace falta mucho voluntariado, esto no solo lo hacen los políticos.
Lo importante es que se haga el colegio.
Un saludo.


 
T
tanaleta
14/01/2015 22:51

Yo creo que todo esto se esta convirtiendo en una demagogia política y en esto es en lo que no deberías entrar los padres, sino luchar todos en el mismo barco, aunque ahora no te afecte amalia30 pero dentro de unos meses puede ser que si. Las soluciones no te las va a dar el colegio, ni el consejo escolar ni el AMPA del colegio, las soluciones las tenéis que buscar vosotros como padres de vuestro hijos y ir a buscarla a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. 

Hoy me ha estado informando una vecina de la reunión que se ha mantenido en el colegio por el tema de los desdobles y creo que se ha montado una buena, la dirección del centro no te puede dar información que se van a desdoblar las clases porque la directora ha dejado claro que en el colegio se enteraron que iban a instalar las casetas el día 19 de diciembre que estuvo en el colegio el arquitecto de la Junta para comunicarlo, la dirección del centro no puede desdoblar unas aulas en septiembre hasta que no se supera una ratio establecida y el visto bueno para desdoblar lo da la Junta en el mes de diciembre cuando la ratio se ha superado en las aulas. También se han informado que es imposible que los alumnos salgan a horas diferentes en patios de recreo, porque seria imposible cuadrar los horarios de los profesores para dar las clases, también se ha comunicado que Seseña Nuevo tiene distrito único así que aunque estes empadronado en el Quiñón puedes llevar a tu hijo a Vallegrande o a Seseña Nuevo y al contrario, también han asistido a la reunión un grupo de madres que han creado un perfil de facebook y han estado informando y moviendo por hacer algo por la construcción de un nuevo cole, pero lo que no podéis pretender es que el colegio se mueva en este tema cuando ellos no pueden ir en contra de los arriba, puede facilitaros algunos medios, direcciones o instalaciones del colegio pero el paso lo tenéis que dar vosotros, pero todos desde 3 años hasta 6º , porque ahora no os afecta pero si el residencial sigue creciendo y se empieza a vender o alquilar todas las torres que todavía están vacías, miedo me da en pensar como estarán esos pobres niños en el colegio.

 

 

 
F
ft9
14/01/2015 21:53

Y otra cosa aunque no pertenezca al tema, porque para mi sanidad y educacion van en el mismo lote.

¿Te parece normal que para operar de fimosis a los niños los lleven a la clinica la milagrosa de Madrid  y asi con todo ? ¿ Cuanto valen esas derivaciones ? A ver si queremos ahorrar y lo que hacemos es gastar mas en clinicas de la empresa grupos afines o de mi marido.....asi que luego triplicamos la deuda

 
Editado por ft9 14/01/2015 21:55
 
F
ft9
14/01/2015 21:49

pesara dijo:

Perdona ft9, pero lo primero que hizo cospedal fué asustarse cuando vio el despilfarro de la Junta y después se desmayó cuando le dijeron el montante total o dicho claro la pasta que debía la Junta. Después quitó los coches oficiales de los socialistas y los vendió o intento, pues el del señor Barreda que era el mas caro de España no lo quisieron comprar. Lo siguiente fué quitar el sueldo a los diputados y así muchas cosas. Hacer colegios con dinero prestado no tiene merito, el merito es pagarlos.
No podeis dar ejemplo de gestión economía. Lo siento.
En seseña tampoco.

Un saludo.  

La deuda triplicada en tres años por la Sra con mas asesores que diputados. Ese es su resultado, despues de la que ha liado ha MULTIPLICADO LA DEUDA POR 3 !!!! Y por favor no me digas "podeis" porque no pertenezco a ningun partido como tú. Un saludo

 
A
amalia30
14/01/2015 21:24
Conozco las prefabricadas, mi hijo está en infantil y estudia en una, no tengo queja al respecto.
Respecto al patio nuevo que se está habilitando de momento no me afecta, pero no entiendo por qué no hacen turnos de patio como se hace en otros coles, unos de 11.30 a 12.00 y otros como hasta ahora.
Del desdoblamiento, pues que decir, me podrá parecer mejor o peor, pero es lo que hay, pero en junio ya se sabía que había muchos niños por aula, y eso se podía haber hecho en septiembre, no ahora.
En el consejo escolar tengo entendido que ya fueron las elecciones y dudo que pueda entrar pero si en el ampa se puede de seguro pasaré .
 
pesara
pesara
14/01/2015 20:51
Y según tú Amalia 30 cual es la solución?. venga dame una respuesta. Lo que tú arias.

Y no me hagas ni populismos ni demagogia que todo eso ya lo conozco.
Algo real, rapido y realizable.

Tanto el colegio, como el ampa,como el Ayuntamiento entiende la situación, y estan buscando soluciones. Nos pueden parecer mejores o peores, pero son soluciones.

Alternativas : que prefieres que tú hijo estudie en una clase masificada donde no pueden pasar por los pasillos ni poner la mochila pero de hormigon y bonita.
O comodo en una clase, con menos alumnos, pero menos bonita y casi igual de calidad. No se si viste las prefabricadas, pero por dentro están bastante bien.
Yo sí. Mi hijo estudia en una.

Para nada te invito a que lleves a tus hijos a otro colegio, pero si te digo que hay colegios sin llenarse en seseña. Y que hay muchos vecinos que por no querer está situación salen diariamente a otris colegios. Yo quiero que sigas. Es mas te invito a que te pienses lo de trabajar y ayudar al Ampa o al Consejo. Hace falta gente que quiera y tenga ganas.

El patio nuevo lo quieres o no para tús hijos, no hay otra cosa. Si o no. Mira que si nadie lo quiere, jolines se estan gastando un dinero, y no es la Junta.

Esto es facil. Se quiere hacer un colegio, yo espero que en breve tengamos una buena noticia y si no fuera así, lucharemos, pediremos firmas, el Ayuntamiento el primero. Pero con respecto a lo que se hace de patio y clases, nk hay alternativas.
Un saludo.
 
pesara
pesara
14/01/2015 20:26
Perdona ft9, pero lo primero que hizo cospedal fué asustarse cuando vio el despilfarro de la Junta y después se desmayó cuando le dijeron el montante total o dicho claro la pasta que debía la Junta. Después quitó los coches oficiales de los socialistas y los vendió o intento, pues el del señor Barreda que era el mas caro de España no lo quisieron comprar. Lo siguiente fué quitar el sueldo a los diputados y así muchas cosas. Hacer colegios con dinero prestado no tiene merito, el merito es pagarlos.
No podeis dar ejemplo de gestión economía. Lo siento.
En seseña tampoco.

Un saludo.
 
A
amalia30
14/01/2015 20:22
Mira Pesara, no eres nadie para invitarme a llevar a mis hijos a otro colegio...pero creeme si tu maravilloso colega del alcalde mejorase el transporte lo haría.
Es que ya está bien, desde antes de las navidades se sabía lo de las obras, lo del desdoblamiento, y nos informan 2 días antes? Como se nota que a lo mejor a tus hijos no les afecta para nada porque sino otro gallo cantaría. Los que estais metidos en Ampa, consejo escolar y ayuntamiento sois los que más podeis hacer.
Igual que pasasteis un papel para votar el uniforme podiais pasarlos para este tipo de cosas...que una ya se harta de tu prepotencia, de verdad.
Excursiones?? Como hacen tantas, verdad? Hasta ese derecho han perdido los niños del centro ...
 
F
ft9
14/01/2015 19:30

Y mientras esté esta tiparraca, las protestas, que me parece muy bien que las hagamos, se las pasara por....

 
F
ft9
14/01/2015 19:29

Solo hay una solución: Mandar a tomar viento fresco a la Sra. Cospedal que está humillando a esta comunidad. La politica de recortes es brutal en educación y sanidad. Cuatro años de cierres de urgencias, plantas en hospitales, ni un colegio ni un instituto construido....un desastre total, y lo mas grave es que encima la deuda la ha triplicado.

Un ejemplo son la cantidad de operaciones quirúrgicas que se están realizando en clinicas privadas de la comunidad de madrid. Intervenciones sencillas como la de un sobrino mio las están haciendo en la Clinica La Milagrosa de Madrid ¿Cuanto cuestas este tipo de operaciones ? Me gustaria saber si estamos gastando mas de lo que se ahorra con estas derivaciones.

En educacion no nos pueden derivar, por ahora, asi que la solucion es amontonarnos como a ovejas.

Castilla la Mancha le duele muy poco a esta señora, pasa totalmente de sus ciudadanos, hay presidentes de otras comunidades gobernadas por el PP que levantan la voz quejandose por temas que les afectan...aqui no, aqui la señora está encantada con la desmantelacion de nuestra comunidad, que se ha convertido en el conejillo de indias, el laboratorio de pruebas del pais.....un desastre total, eso si, asesores que no falten, en eso ganamos a todos.

 
pesara
pesara
14/01/2015 17:27
Perdona Amalia 30. Te esplico.
Información!! que yo sepa hoy tenian los padres de los alumnos afectados una reunión con la dirección del centro a las 14:00, espero asistieras si te afecta. Esa reunión estaba convocada hace dias para informar del desdoblamiento, que no olvides se hace para que los niños esten mejor, no por gusto.
El Ampa desde el minuto uno,está velado por el interes general, y en contacto continúo con el Ayuntamiento y dirección del centro para ver como y de que manera se hacen las cosas. Decir que la concejala de educación está haciendo una gran labor, junto con los operarios que con poco tiempo estan acondicionando.


El centro publico tiene la obligación de matricular a todos los alumnos, y es lo que hace este colegio, pero si no estas conforme te dire qye en algún otro colegio del pueblo sin embargo hay clases vacias, tienes la opción.
Con respecto a secreto, no se a que te refieres, porque hay poco qye ocultar viendo todo el mundo como ponen casetas prefabricadas y hacen un patio. A la luz del día.
Lo de salir del colegio no nos gusta a nadie, pero si no confias en los profesores y personal del centro que se encargará de eso, tampoco lo dejes en escursiones ni nada extraescolar.
Lo que sucede no es algo opcional por desgracia, es si o sí. Puedes interponer denuncia en la Junta. Además, el que se haga el colegio, este año ya es como es y simplemente se intenta solucionar problemas momentaniamente, pero problemas.
 
A
amalia30
14/01/2015 13:32
Mala información? ?? Será que no se ha dado... Aquí se lleva todo bajo secreto!! Por qué no se han convocado reuniones por medio del colegio y del Ampa? Todo llega tarde y como siempre.
Isterismo social? Con el BOE en la mano, 2 metros cuadrados por niño, y 900 metros de patio. Espero que lo de 5 y 6 años sea una errata al escribir, porque ni loca dejaría salir a mis hijos a esa edad.
Tambien con el BOE tiene que estar parcialmente tapado el patio.
Aqui nos saltamos la ley cuando nos interesa.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/01/2015 11:02
Y que os.parece dejar hojas de firmas en las parcelas???? Dejando una nota para que os conserjes la tengan y puedan firmar todos los vecinos
 
pesara
pesara
14/01/2015 09:54
El problema viene obviamente por la masificación del colegio. Casi 200 niños por encima de los que tenia que haber. Los padres descontentos vemos como ponen casetas prefabricadas, que lejos de estar mal, pues no gustan. Y es normal, aunque por dentro estan fenomenal.
La solución como dices sandrin la puso el Ayuntamiento hace ya años. En 2013 en pleno extraordinario se adjudico una parcela a la Junta para la construcción de un nuevo colegio, concertado o publico, eso ya se vería. Lo importante es que se hiciese uno y así desatascar el que hay. La educación es competencia exclusiva de la Junta, no es municipa.
Todo bien, sale la licitación, se presentan tres empresas..... y como bien dices pir un defecto de forma se paraliza hasta qye se subsane. He aquí el problema. Que no volvió a salir, la Junta se lo está tomando con tranquilidad, dicen que si, que saldrá , pero se lo toman con tranquilidad, creando la desesperación del alcalde, Ayuntamiento y como no padres de alumnos.

Mientras tanto como hay que dar una solución, el Ayuntamiento lo unico que puede hacer momentaniamente, intentar suavizar el problema. Aprovechado que se cerró la parcela de al lado, pues están preparando un patio , qye la verdad quedará muy bien. Otra cosa no pueden hacer. La mala información de los padres, puez crea también un isterismo social. Y me explico : ese recreo es solo para los niños mayores, de 5 y 6 años. Los de infantil seguiran en su patio aparte y el resto en el colegio. La calle sera cortada al completo con barrera por los conserjes.
Luego hay un desdoblamiento de unas clases. El cual está creando indignación, eso se hace por espacio, el problema esvque aunque se suba el ratio de alumnos lo cual yo no veo un problema, el problema está en los m2 de la clase, no caben.

Y eso es todo. Que es mucho.
El Ayuntamiento está haciendo tido lo pisible para continuar con su primera opción, que es hacer el colegio, y están casi convencidos de conseguirlo. Y dudo mucho que entre al trapo en discusiones o intentos de politización por parte de algunos. Esta a favor de los padres que por si acaso están pidiendo firmas y movilizandose, les entienden y apoyan.

Un Saludo.
 
S
sandrin
14/01/2015 09:18

¿Esta iniciativa es petición de construcción de un nuevo colegio público? ¿O para la construcción del concertado?Porque según la reunión de junio, con el alcalde, en la Asociación de Vecinos del Quiñón, el colegio concertado está aprobado, a falta de un defecto de forma en el concurso para la adjudicación (número de alumnos por aula, o algo así), por tanto ese colegio sí se va a construir....O eso se nos han dicho por activa y por pasiva.

Imagino que la petición de los padres, será que se dé solución a la situación actual que tiene el colegio del Quiñón, que es de urgente necesidad.

 
toledano32
toledano32
14/01/2015 00:02

las firmas de faceboob no valen''????????

 

 
I
Ivimir
13/01/2015 22:26

Hola, yo pienso que podríais ampliar la recogida de firmas, dejando hojas en los comercios que quieran participar tanto de el Quiñón como de los demás núcleos del municipio, además de pedir firmas en las puertas de Mercadona y AhorraMás, por ejemplo.

Yo no tengo hijos, y no es un problema actual para mí, pero puede serlo en el futuro, y todos los vecinos deberíamos apoyar lo que consideremos justo y necesario para el municipio, por lo que conseguiréis mas apoyo dando más difusión, y no buscar sólo la firma de los padres que actualmente tenéis hijos en ese cole. Puede ser  que haya gente que por horarios, no coincida con los momentos en los que estéis en la puerta del cole y en el parque, y en cambio pueda firmar en un comercio.

 

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
13/01/2015 20:25
Ok, perfecto.

Yo asistiré y espero que muchos vecinos o hagan y juntos podamos hacer más presión para tener el colegio que tanto hace falta por aquí.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento