Volver al foro
pesara
pesara
02/02/2015 19:23

INAUGURACIÓN DE LA OFICINA MUNICIPAL DEL QUIÑON

¿Qué medidas ha tomado el Gobierno regional para mejorar los servicios y bajar impuestos en Castilla-La Mancha?

7.612 lecturas | 22 respuestas
Hoy la Corporación municipal, inauguró otro paso muy importante para el crecimiento del Quiñón, y de Seseña. La oficina municipal nos acerca mas aún al pueblo, nos hace más vecinos de pleno derecho de Seseña, continuando con la ya recepción que en 2012 nos prometieron y disfrutamos desde entonces.
Un paso más que desde esta Corporación se dá, demostrando su compromiso con el Residencial del Quiñon.

Al acto como acudieron el Consejero, parte de la Corporación municipal, y Vecinos. Un acto cordial y en armonía, en el cual se hablaron de asuntos relacionados con Seseña y en especial del Quiñon. A su terminación el Consejero no dudó a la invitación del alcalde, el cual lo llevó a tomar cafe, a una cafetería del Residencial acompañado de vecinos.

clm24 | 02 Febrero 2015 - 18:38 h.

El consejero de Presidencia y AA.PP, Leandro Esteban, ha participado este lunes en la inauguración de la Oficina de Atencion al Ciudadano en 'El Quiñón' de Seseña (Toledo)
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que los castellano-manchegos "pagan menos por recibir mejores y mayores servicios" en la actualidad, gracias a la bajada en el tramo autonómico del IRPF "impulsada por la presidenta Cospedal".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano en el barrio del Quiñón de Seseña, donde ha elogiado las reformas del Gobierno, como la implantación de medidas en materia de administración electrónica y simplificación de procedimientos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Leandro Esteban ha resaltado la puesta en marcha en el año 2012 del Registro Electrónico, que viene siendo utilizado mayoritariamente por los ciudadanos castellano-manchegos y que ha generado un ahorro de 234 millones de euros, tal y como ha explicado.

El portavoz ha indicado que todas estas medidas han hecho posible "devolver el esfuerzo a los ciudadanos en forma de bajada de impuestos, manteniendo los servicios sociales y haciendo que hoy Castilla-La Mancha esté inmersa en la recuperación económica".

Las encuestas son favorables a Cospedal "por su gestión eficaz"

De otro lado, el portavoz regional ha asegurado que las últimas encuestas de intención de voto publicadas son favorables al PP y al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal gracias a "su gestión eficaz que ha hecho que Castilla-La Mancha sea la primera en bajar impuestos" y porque ha sido capaz de "cumplir compromisos y hacer una región fiable y seria".

A preguntas de los medios, Esteban se ha referido así a una encuesta publicada por ABC que da la mayoría absoluta al PP de cara a los próximos comicios autonómicos, algo que a su juicio también viene provocado porque la región "mantiene un equilibrio de centro y los ciudadanos quieren una garantía de futuro estable". "Quizá por eso se van dando resultados que dicen que el Gobierno de Cospedal puede revalidar su mayoría en las próximas elecciones", ha dicho.

Ante esto, ha dicho que la "cara B" de estos datos "tienen que ver con los devaneos" del líder socialista en la región, Emiliano García-Page.

En este sentido ha vuelto a recordar la cena que el socialista mantuvo en Toledo con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y junto a José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono, sobre la que ha dicho que "nadie apostaría ni un céntimo de euro" a que en esa reunión no se habló de posibles pactos políticos.

"García-Page es un lenguaraz, un bocazas político, lo único que se pone de manifiesto con esa cena son los flirteos y las ganas de poder cerrar un pacto y alinearse con las tesis políticas de Podemos", ha enfatizado.

Nueva oficina de Atención Municipal en Seseña

El consejero de Presidencia y Administraciones Pública ha acompañado este lunes al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, en la inauguración de la Oficina de Atención Municipal del barrio del Quiñón, acompañados por los concejales de la corporación y vecinos del barrio.

Esta instalación municipal nace con el objetivo de acercar la administración a las más de 6.000 personas que viven ya en este núcleo urbano y que podrán ahora realizar gestiones municipales sin necesidad desplazarse a las dependencias del Ayuntamiento de los núcleos urbanos de Seseña o Seseña Nuevo, que se encuentran a varios kilómetros de distancia.

Entre los trámites que se podrán llevar a cabo en la oficina se encuentra el empadronamiento, el Sellado de la cartilla del Servicio Público de Empleo, el registro de documentos o la presentación de solicitudes. Además, ofrecerá toda la información sobre los servicios municipales y acogerá los servicios de la OMIC una vez por semana.

De la misma forma, atendiendo a la especificidad de este barrio, en el que una parte importante de la población se desplaza a Madrid a trabajar, esta instalación será la primera oficina municipal que abrirá en horario de tarde dos días a la semana. De esta circunstancia se van a beneficiar también el resto de los vecinos del municipio que podrán realizar gestiones municipales en horario de tarde gracias a esta oficina.
 
A
amalia30
28/04/2015 20:31
Se sigue sin poder pagar el impuesto de los coches en la oficina del Quiñon?
 
batmanyrobin7985
batmanyrobin7985
01/04/2015 12:52

Hola,

 

Precisamente hoy estaba pensando en pagar los 'numeritos' de los coches en la Oficina de Atención de El Quiñón, con eso de que tenían datáfono... Si no se permite el pago de este recibo, ¿a que recibos hace referencia que se pueden hacer los pagos? Lo digo para estar informada a futuro. Por ejemplo, ¿las tasas de basuras y alcantarillado si se permite?

 

Un saludo vecinos.

 
morefacethan
morefacethan
01/04/2015 12:40

buenas...

La oficina esta muy bien, pero que no se pueda hacer un tramite como pagar el impuesto de los vehículos, me parece que no acerca tanto el ayuntamiento al barrio.

Lo se tan de buena tinta que me he vuelto con los recibos otra vez a mi casa sin poder pagarlos.

Esta bien acercar la oficina, pero creo que faltan muchos servicios que son básicos y sencillos de hacer, mas aun cuando en la puerta reza un cartel: "Únicamente se acepta el pago con tarjeta". Cosa que yo entendí perfectamente para no acumular dinero en la oficina y evitar problemas, pero vamos, teniendo datáfono, no entiendo porque no se permite realizar este trámite. 

Resumen: con lo cerquita que esta, me toca volver a ir al ayuntamiento como siempre a pagarlo...

Los demás no se, pero yo, agradezco al ayuntamiento acercar la oficina para que no me sirva para nada.

Un saludo.

 
Fatality
Fatality
17/02/2015 16:16

quinonero dijo:

Por lo visto hay un grupo itinerante en la comunidad 47 que va destrozando mobiliario del residencial.

 

Un piso Franco

 
Q
quinonero
17/02/2015 10:05

Por lo visto hay un grupo itinerante en la comunidad 47 que va destrozando mobiliario del residencial.

 
N
Noain
16/02/2015 21:44

Pues sí Pesara, el parque pasa por su mejor momento y es justo el reconocerlo.

Lo de los energúmenos que rompen los baños no sé de dónde saldrán... desde luego de ciertas parcelas no; esto te lo aseguro yo. 

Además, todo lo que se diga aquí en plan denuncia es visto como un atentando a la mala fama del Residencial.

Digo yo que tal mala fama será por algo ¿no?

 

 
pesara
pesara
16/02/2015 21:16
Si la pregunta es realmente que que pensamos del parque, te diré que nuestro parque es el mejor con diferencia, que está muy cuidado y además están ahora plantando más arboles, setos y flores, también siguen adecentando la parte de arriba y está quedando fenomenal, arreglando algunos desperfectos... Aprovecho para felicitar por su trabajo a los jardineros, que le están dando forma al parque.
Con respecto a los baños publicos, pues se arreglaron dos veces ya, pero parece que tenemos algún energúmeno que no es buen vecino y le da por romper las cosas de todos... tienen idea de cambiarlos de sitio donde estén mas controlados.
 
pesara
pesara
16/02/2015 10:36
Esta muy muy bien, con horarios pensando en los vecinos. Efectivamente tienen un datafono para poder hacer los ingresos directamente, sin tener que ir al banco, por lo que es mejor incluso que en el Ayuntamiento del pueblo.

Se tendría que empadronar todos, y el numero de los coches es más barato aquí que en madrid, son todo ventajas ya y cuando podamos usar ya la sanidad ni os cuento.

Un saludo.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
12/02/2015 17:36
No se si esa oficina será muy utilizada, pero la verdad que es un avance.
 
M
morondo
12/02/2015 16:57

En la oficina se puede hacer todo lo q se hace en el ayuntamiento y más, porque se pueden pagar las tasas sin tener que ir a la cola del banco o al cajero ya que han puesto un data fono y te cobran con tarjeta. Hoy mismo lo he hecho. Buen avance.

 

 
lorna
lorna
11/02/2015 21:42

Bueno si estas en paro y te quitas internet también lo vas a tener mas jodido para buscar trabajo no?¿

 
elperti
elperti
11/02/2015 20:15

Eso dilo a quien este en paro  no tenga internet y vemos que responde.

 
lorna
lorna
10/02/2015 22:52

amalia30 dijo:

El paro ya se podía sellar en el ayuntamiento de Seseña Viejo, a no ser que sea la última fecha y ya hay que ir a Illescas a sacar la nueva tarjeta.  

Pues desde que se puede sellar en internet no me parece un gran servicio....

Eso si supongo que se podrán hacer empadronamientos, solicitar permisos de obras, el carnet deportivo, etc... porque sino no es la gran cosa.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
10/02/2015 13:44
Sobre el tema del cercanías deberían de hacer un estudio de si realmente es conveniente abrir aquello.......yo creo que NO, ya que por temas como la distancia a la que está y que sería más caro que cogerlo en Valdemoro haría que los vecinos no lo fueran a utilizar.
La realidad es esa y no hay que engañarse a uno mismo pensando que finalmente sería utilizado.
Mejor mirar otras opciones, aunque sean a largo plazo, que algo cercano en tiempo pero que no de el servicio que realmente se quiere.
 
Kanemad
Kanemad
10/02/2015 13:07

Hola.

No creo que nadie ponga en duda de que dentro de sus "limitadisimas" competencias la corporación con su mejor voluntad no esté haciendo lo que puedan, de hecho con esto de la oficina y alguna "otra Cosilla mas" algo se va viendo cosa que en 4 años tiempo les ha dado....

Pero lamentablemente la realidad es muy distinta y le pese a quien le pese a quien realmente le corresponde meter baza en este asunto es a la diputación de Toledo y por ende a La Junta, los cuales y visto lo visto tanto unos como otros pero en especial los otros incluida la Cospe no deben tener el....para muchos farolillos.

En cualquier caso lo que está claro es que hasta que Sesena no tenga una parada de cercanías como díos manda y no un apeadero arreglado  donde Cristo dió las tres voces (si es que finalmente lo arreglan, cosa que si que es responsabilidad del ayuntamiento) y o como mínimo cubriendo el trayecto con un servicio de autobuses que pueda pasar por el pueblo y por el Quiñon como mínimo cada 15-30m dependiendo de si es hora punta o no, así como el tán traído y llevado acceso a la A4 las cosas no van a acabar de despegar ni para el pueblo ni en especial para los vecinos del Quiñon.

Un saludo.

 
Editado por Kanemad 10/02/2015 13:28
 
pesara
pesara
10/02/2015 12:02
Entonces te parece mal mi idea?... seguro que no.

''El que la sigue la consigue '', y el esfuerzo de todos dará sus frutos, poco a poco sí, nadie dice que sea facil... se están cambiando muchas cosas en Seseña, estamos mejorando día a día, avanzamos a ser el pueblo que Seseña merece ser.

Solo se pide colaboración y ganas, que para poner pierdas, pegas a todo y desgana ya tenemos a la oposición.

Un saludo.
 
Fatality
Fatality
10/02/2015 11:28

pesara dijo:

y eso traería inversores, negocios, propuestas y quien sabe si gruas...y centros comerciales.   

Y la estación de cercanías pesara, junto a los viajeros que quieran llegar a la terminal 1 del aeropuerto "DON FRANCISCO HERNANDO"...

 
pesara
pesara
10/02/2015 09:59
Lo importante es que se empadronen más vecinos, cuantos más seamos más facil será pedir y hacer presión a la Junta para muchas cosas. Además la idea de ciudad fantasma aunque ya desapareció se consolidaría y eso traería inversores, negocios, propuestas y quien sabe si gruas...y centros comerciales. Creo que deberíamos convencer a todas las amistades y vecinos para que se empadronen los que aún no lo están.

Un saludo.
 
A
amalia30
06/02/2015 11:22
El paro ya se podía sellar en el ayuntamiento de Seseña Viejo, a no ser que sea la última fecha y ya hay que ir a Illescas a sacar la nueva tarjeta.
 
G
gljaa
05/02/2015 21:08

Paro?? te refieres a sellar el paro en vez de irte a Illescas??? eso sería muy bueno!!!

 
D
dascar69
04/02/2015 05:44
Donde esta exactamente???
 
carlosogigevi
carlosogigevi
02/02/2015 20:16


Muy buena noticia finalmente.

Se podrá instalar ahí el cajero que se tenía intención??? Es otra ze las cosas que siguen sin llegar y hace falta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento