Volver al foro
pesara
pesara
10/03/2015 17:23

NOTICIA DEL COLEGIO.

¿Cuántos alumnos tendrá el nuevo colegio de El Quiñón y cuál es su superficie construida?

14.054 lecturas | 106 respuestas
Estiman que el nuevo colegio de El Quiñón llegará a los 1.200 alumnos
J. A. J. / Toledo - lunes, 2 de marzo de 2015
Compartir > >



Imprime esta página
El adjudicatario queda obligado a edificar unas instalaciones con 4.700 metros cuadrados útiles para albergar a 828 estudiantes, pero puede ampliar este número en un 50 por ciento
El futuro colegio concertado que se ha vuelto a sacar a licitación en el barrio de El Quiñón en la localidad de Seseña ha quedado dimensionado para albergar un total máximo de 1.242 alumnos. Así se recoge en el Programa de Necesidades para este centro diseñado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de . Este documento ha sido incluido en el expediente de adjudicación de este centro para que esté a disposición de los interesados en construirlo y gestionarlo. Hay que recordar que el plazo de presentación de ofertas para hacerse con esta concesión finaliza la próxima semana.
Hay que recordar que el Pliego de Condiciones de esta licitación  establece que tenga de inicio dos líneas educativas, lo que equivale a un total de  26 aulas: seis de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), 12 de Primaria (6-12 años) y ocho de ESO (12-16 años). Aún así, se deja abierta la posibilidad de que albergue una tercera línea si así lo pretende el adjudicatario, lo que aumentaría el número de aulas en cada tramo educativo en un 50 por ciento, en total otras 13 clases.
Todo esto se traduce, en alumnos y superficie construida, en que de partida el nuevo centro debe contar con un total de 4.778 metros cuadrados edificados para que pueda albergar las dos líneas de Educación Infantil, Primaria y   ESO, que sumarán 828 estudiantes.
Eso sí, en esta superficie construida de partida se incluyen ya   equipamientos comunes como las aulas específicas de ESO para música, artes plásticas, tecnología y laboratorio, los despachos del profesorado o almacén, que no es necesario duplicar si se quiere ampliar a una tercera línea. Esto significa que para esta ampliación sólo hay que edificar otros 1.320 metros cuadrados. O sea, un 27,62 por ciento más de superficie construida para ganar un 50 por ciento más de alumnado.

Criterios de adjudicación. A las instalaciones edificadas, hay que sumar una superficie al aire libre que suma 4.666 metros cuadrados, que no debe aumentar si el centro se amplía a una tercera línea. La mayor parte corresponden a pistas polideportivas y zonas de juegos, unos 3.000 metros cuadrados, junto con 486 metros cuadrados de porches cubiertos, 300 metros cuadrados para patio infantil, 520 metros cuadrados para aparcamiento y 360 metros cuadrados para jardines.
Para adjudicar el colegio, se introducen tres criterios de valoración de las ofertas. Uno de ellos es la mejora en el canon anual que el adjudicatario debe pagar a la Consejería de Educación, que se fija de partida en 5.000 euros. Este criterio supone un 20 por ciento de la puntuación. La valoración del proyecto educativo supondrá un  50 por ciento de la puntuación y la propuesta técnica un 30 por ciento.
La oferta de la licitación recoge que el centro se levantará sobre dos parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Seseña a la Consejería de Educación, que suman en total unos 15.000 metros cuadrados. Están ubicadas junto a la calle El Bosco.
Se establece que, una vez que empiece su actividad, la concesión del nuevo colegio tenga una duración de 50 años. Una vez pasado este plazo, la instalación quedará en manos de la Junta. El Pliego establece la posibilidad de que el centro pase a manos del Gobierno regional antes de este plazo «si lo justificaran circunstancias sobrevenidas de interés público», aunque con la obligación de indemnizar al adjudicatario si le supone algún perjuicio.
El concesionario queda obligado a cumplir condiciones como solicitar el correspondiente concierto económico con Educación para financiar el centro y no traspasarlo a un tercero sin el consentimiento de la Consejería de Educación.
 
cotines
cotines
08/07/2015 10:45

patxita dijo:

Al final por unas cosas o por otras seguimos sin colegio. Para el próximo curso tendremos 5 o 6 aulas sólo de primero de infantil. Y así llevamos ya unos cuantos años... Entiendo q la deuda es enorme y que nos ha pillado en medio de un cambio de gobierno pero, estamos hablando de la educación de nuestros hijos. A mí a estas alturas me da igual público q concertado, pero si echan para atrás la licitación del concertado, que den una buena explicación y por supuesto, garantías de un colegio público para el curso 2016-2017. Mi opinión es que si en septiembre no hay nada claro, vamos a tener q hacer muuuucho ruido. Una de las opciones es llevar a los niños a otros colegios, pero si todos hacemos esto, al final no nos darán lo que nos corresponde, que es un colegio al lado de casa al q poder llevar a nuestros hijos andando pues mucha gente carece de carné y/o coche.  

Tranquila, ya pondrán autobuses, que sale más barato... Mira los mayores, que van y vienen al instituto en bus, lo que no sé es si lo pone el ayuntamiento o es el urbano. [ironic mode off>

Todavía no entiendo el porqué negarse a un concertado, a muchos padres les dará la posibilidad de dejar a sus hijos hasta que vuelvan de trabajar, y a los que no lo necesiten o no puedan/quieran pagarlo, que no lo hagan, que no es obligatorio. La diferencia entre un publico y otro privado es la hora de más que se imparte (complemento formativo lo llaman), y que es opcional, no es obligatoria. Bueno, y el tema del uniforme, aunque hay colegios públicos que han optado por ese camino también y te obligan a llevarlo.

 

Ya veremos lo que pasa, lo que está claro es que necesitamos un colegio, si o si, además de un instituto en breve, que se lo vayan pensando.

 
P
patxita
07/07/2015 17:02
Al final por unas cosas o por otras seguimos sin colegio. Para el próximo curso tendremos 5 o 6 aulas sólo de primero de infantil. Y así llevamos ya unos cuantos años... Entiendo q la deuda es enorme y que nos ha pillado en medio de un cambio de gobierno pero, estamos hablando de la educación de nuestros hijos. A mí a estas alturas me da igual público q concertado, pero si echan para atrás la licitación del concertado, que den una buena explicación y por supuesto, garantías de un colegio público para el curso 2016-2017. Mi opinión es que si en septiembre no hay nada claro, vamos a tener q hacer muuuucho ruido. Una de las opciones es llevar a los niños a otros colegios, pero si todos hacemos esto, al final no nos darán lo que nos corresponde, que es un colegio al lado de casa al q poder llevar a nuestros hijos andando pues mucha gente carece de carné y/o coche.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/07/2015 15:22
Pues estamos en lo de siempre, hace falta un colegio YA!!!!!!!y si por lo que sea no puede ser público que autoricen el concertado....ES ASÍ DE SIMPLE y eso es lo que se debe exigir tanto desde el Ayutm como los vecinos.
 
P
pepena
07/07/2015 13:48
Es cierto que hay una madre moviéndose para que se construya un colegio en nuestro barrio y creo que es lo que debemos hacer todos, porque el tema no pinta bien.

Lo digo porque, por lo que he podido saber, el procedimiento para la concesión de uso privativo de dos parcelas en SAU del Quiñón, para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo centro educativo (la licitación del nuevo colegio), de momento está paralizada.

Por un lado, se sabe que la valoración del sobre número dos, con las ofertas de edificación de las ocho empresas presentadas ya está hecha. Ahora habría que proceder a la apertura del sobre número 3, con las propuestas de las ofertas educativas presentadas por las empresas, para evaluarlas y seguir así con el proceso de licitación, pero los funcionarios de la Junta han decidido no proceder a la apertura del 3er sobre y de momento ha quedado parada la licitación, por dos motivos:

1º. Por un lado, la valoración de la oferta educativa contenida en el sobre 3 es una valoración subjetiva, es decir, no se puede basar en criterios objetivos como cifras o porcentajes, tiene que basarse en juicios de valor emitidos por una o varias personas y, en estos casos, el Art. 135 de la Ley de Contratos del Sector Público establece que su valoración se debe hacer mediante un "Comité de expertos"

Por eso, para evaluar este sobre, la anterior Secretaria General de la Consejería de Educación nombró un "Comité de Expertos", formado por tres miembros, dos profesores de educación secundaria y un profesor de educación primaria, todos ellos funcionarios con cargos de confianza en la Junta.

El problema es que las personas que ocupan estos puestos de confianza deben cesar cuando lo hacen los cargos que los nombraron y, como todos los cargos de la Junta han tenido que cesar tras las elecciones, también han cesado las personas que ocupaban estos puestos de confianza y entre ellos los tres "expertos", de manera que el comité nombrado ya no puede valorar las ofertas porque están cesados. En estas circunstancias es absurdo abrir un sobre si no hay nadie que lo pueda evaluar (aunque también es cierto que esto sería perfectamente subsanable si se nombrará un nuevo comité por el nuevo equipo de gobierno)

2º. Pero por otro lado, y lo más importante, es que a nadie se le escapa que por su política educativa el nuevo gobierno de la Junta de Castilla la Mancha está a favor de la escuela pública y nada a favor, o directamente en contra, de la escuela concertada. De manera que los técnicos no se han atrevido a continuar con un procedimiento de licitación al que probablemente renuncie el nuevo equipo de gobierno de la Junta.

Ahora toca presentar el expediente tal y como está a la nueva Consejera de Educación de Castilla la Mancha, Dª Reyes Estévez Forneiro, y que ella decida que va a hacer al respecto:

- Puede decidir que se continúe con el procedimiento de licitación y entonces, muy probablemente, tendríamos el nuevo colegio para el curso que viene.
- Pero también puede decidir paralizar el procedimiento y, a cambio, ofrecer otras alternativas, como llevar a los niños a otros colegios o construir un colegio público.

A este respecto hay que decir que en los últimos tres ejercicios presupuestarios la Junta de Castilla la Mancha no ha propuesto la construcción de un solo edificio público, esto no quiere decir que no se haya construido nada en este periodo, lo que quiere decir es que lo que se ha construido ha sido porque estaba comprometido de ejercicios anteriores al 2013. Cuando una Administración decide levantar un edificio no lo construye al momento, ni en un solo año, suelen pasar unos cuantos años hasta que se inician las obras y se termina de construir, por eso lo que se hace es comprometer crédito de ejercicios futuros para poder financiar la obra durante los años que dure su construcción. De manera que todo lo que habéis visto que se ha construido en estos últimos años, se ha proyectado en ejercicios presupuestarios anteriores a 2013, aunque las obras se hayan ejecutado en el 2013, 2014 y 2015.

Es decir, que la Junta no tiene un duro para construir nada nuevo, además tampoco puede endeudarse, ya que según el Art. 13 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el límite de deuda pública de cada una de las Comunidades Autónomas no podrá superar el 13% de su Producto Interior Bruto regional.

Y la Administración Pública que supere su límite de deuda pública no podrá realizar operaciones de endeudamiento neto.

A este respecto hay que decir que en el primer trimestre del 2015 la deuda de la Junta de Castilla la Mancha era de 12.865.000.000 €, lo que supones un 33,70% de su PIB regional, de manera que casi triplica el límite permitido por la ley. Con lo cual no solo no puede endeudarse más, sino que además, debe reducir el déficit, es decir, que debe de gastar todavía menos de lo que gasta ahora.

Ahora podemos decir que estamos a favor de la escuela pública o de la privada, y que tal partido político es mejor o peor que el otro, pero aparte de todo esto hay una cosa clara y es que necesitamos un colegio ya y, por razones presupuestarias, la única posibilidad, o por lo menos la más factible e inmediata, es que el colegio sea concertado.

Se espera que en este mismo mes se presente el proyecto al nuevo equipo de gobierno y habrá que esperar a ver que decide, yo espero que continúe con la licitación que está en curso, pero si no es así, creo que va a tocar moverse y hacer mucho ruido o de lo contrario el nuevo colegio no se sabe para cuando estará.
 
T
tanaleta
03/07/2015 10:11
He visto por facebook que una mamá del colegio esta recogiendo firmas a través de la plataforma changer.org para la construcción de un nuevo colegio en el barrio, y pide colaboración para acompañarla a visitar los Servicios Periféricos de Toledo. Alguien tiene más información? Gracias
 
T
tanaleta
22/06/2015 20:54
Amalia30 yo crearía una plataforma de padres. Yo he luchado mucho en el colegio de mis hijos y hemos conseguido muchas cosas. Iría a Toledo a pedir explicaciones y haría ruido. Si el AMPA no os apoya, pues por vuestra cuenta, pero esto a llegado a un punto que ya no se puede consentir.
 
A
amalia30
22/06/2015 18:12
Yo también me parto de la risa, culpar ahora al PSOE cuando aún está Cospedal en funciones y acaba de aprobar la aplicación de la nueva ley de educación LOMCE, y no pueden seguir con lo del colegio? Ya es de traca
 
eggfrito
eggfrito
22/06/2015 17:37

Me parto jajaja ahora que ni el nuevo gobierno ha entrado le entran las prisas jajajaja es un cachondo jajaja

 
kappa062
kappa062
22/06/2015 17:18

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) reclama que se agilice la adjudicación del nuevo colegio del Quiñón

Fuente: La Cerca/Europa Press - Lunes, 22 de junio de 2015
Comentar esta noticia
El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha reclamado “más agilidad” en el procedimiento de adjudicación del nuevo colegio concertado del Quiñón, ante el crecimiento constante de población en esta zona que está “sobresaturando” el único colegio público con el que cuenta el barrio.

El CEIP El Quiñón abrió sus puertas en 2008 como un centro de línea dos previsto para acoger 18 unidades. Actualmente, cuenta con más de 700 alumnos matriculados con 31 unidades funcionales. “Es evidente que el colegio no da más de sí y es imprescindible comenzar cuanto antes la construcción del segundo centro en el barrio”, según informa el Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado que “el Ayuntamiento de Seseña y los padres de los alumnos compartimos la misma preocupación por esta situación y no podemos comprender cuál es la causa del retraso injustificable en la finalización del procedimiento de adjudicación, más aún cuando el concurso para la adjudicación ya quedó desierto el año pasado al incumplir todas las ofertas presentadas el decreto 105/2012 que fija las ratios de alumnos por aula”.

“El hecho de que el concurso quedara desierto en 2014 ha supuesto un año de retraso en la construcción del centro y no podemos perder más tiempo para dar una solución a las familias del barrio del Quiñón”, ha proseguido.

En este sentido, ha manifestado que “el plazo de presentación de ofertas del concurso convocado en 2015 terminó el 4 de marzo, por lo que ni los padres ni el Ayuntamiento comprendemos por qué no se ha resuelto todavía”.

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a que alguien pretenda paralizar el procedimiento de adjudicación del nuevo colegio, y que las manifestaciones expresadas en contra por el PSOE, realizadas en un contexto electoral, pudieran influir en el normal desarrollo de un procedimiento administrativo”, ha afirmado el alcalde.

Además, ha dicho que “resulta sorprendente” que otros procedimientos administrativos de mayor envergadura se hayan resuelto en 4 ó 5 meses desde la fecha de licitación hasta la adjudicación definitiva.

De la misma forma, Velázquez ha recordado que el Ayuntamiento finalizó hace dos años, en febrero de 2013, los trámites para poner a disposición de la Junta Comunidades de Castilla- La Mancha el suelo necesario para la construcción del colegio. “Desde entonces ha habido tiempo suficiente para realizar el procedimiento de adjudicación”, ha destacado.

 
eggfrito
eggfrito
22/06/2015 17:15

La misión del AMPA es impediros que lucheis por un colegio público y que no molesteis a su querido alcalde  con menudencias de niños en barracones, total el negocio esta en el concertado.

NO INVERTIR EN LO PÚBLICO Y DESPRESTIGIARLO

REGALAR LO DE TODOS A TUS AMIGOS

VEIS LO PRIVADO MOLA

Son los viejos trucos de los saqueadores, en Madrid llevan haciéndolo 20 años.

 
A
amalia30
22/06/2015 16:40
Tanaleta, entonces como crees que debemos hacerlo? Su cuando intentamos mover el tema los padres, el AMPA dijo que se ocupaba de todo?
 
T
tanaleta
22/06/2015 16:33
Entonces vosotros mismos estáis dando la razon de como funciona lo privado. Que pensáis que es un colegio concertado, un sitio donde los profesores son contratados a dedo, sin haber pasado una oposición, donde allí se hace lo que los dueños dicen y si algo no les gusta no os lo van a contar porque irían a la calle, donde todo es de color de rosas, pero ya me gustaría a mi ver por un agujero.

Claro que se han hechos colegios, pero donde se ha luchado por el. Lo que no entiendo es que más de 700 alumnos en el colegio y no se os oiga, sólo a vosotros os harán caso.
 
A
amalia30
22/06/2015 16:04
Este fin de semana estuvimos en Fuensalida y me quedé loca con el enorme Centro de Salud que tienen...y su número de habitantes no tiene nada que ver con los del Quiñon, y ya no para que mencionar su colegio e instituto.
Es cierto, que el.gobierno de Cospedal y creado colegios y escuelas infantiles donde le ha dado la gana.
Alguien del AMPA va a pronunciarse? Por qué no han hecho la reunión que se hace en junio como hacen el resto de AMPA?
Respecto a la guardería,ha habido opiniones de todo tipo, creo que se mueven más por el propio beneficio que por la educación de los niños, es todo más de cara a la galeria
 
cotines
cotines
22/06/2015 11:09

[Cotines, me ha llamado la atención que has dicho que sacaste a tu hijo de la guardería del barrio. ¿fue algo grave? yo le llevo allí y, con sus más y sus menos, en general, estoy contenta.>

No, no fue nada grave, pero como te digo, la educación de nuestro hijo es muy importante, y si te dicen que van a trabajar de una manera y no lo hacen y después de hablar varias veces con la dirección y las profesoras, sigue igual... Pues cambio y punto, no me gusta que me engañen.

Tal vez nuestro nivel de exigencia sea muy elevado, que puede ser, pero nosotros no consideramos la guardería como un lugar donde dejar "aparcado" al niño mientras trabajamos. No quiero decir que el resto lo haga, pero nuestra situación/horarios no es la misma que la de la mayoría. Es más, nos podríamos haber organizado de tal manera que el niño no tuviera que ir a la guardería, pero lo veíamos adecuado. 

 
C
cande11
22/06/2015 10:22

Hola,

yo también soy de la opinión de que las actuales condiciones del cole no son las óptimas y por eso llevaremos a nuestro hijo a otro colegio fuera del residencial.

Cotines, me ha llamado la atención que has dicho que sacaste a tu hijo de la guardería del barrio. ¿fue algo grave? yo le llevo allí y, con sus más y sus menos, en general, estoy contenta.

Un saludo

 
cotines
cotines
22/06/2015 08:29

Qué manía con decir que aquí solo vive gente con pocos recursos... Yo el parking lo veo con bastantes BMW, Mercedes y algún que otro porsche, además de que la gente cambia de coche como de camisa... Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero en el barrio vive gente que ha pagado entre 200 y 300 mil euros por su piso, y eso, creo que no es gente con pocos recursos...

A lo que vamos, el colegio es necesario, y con urgencia, da igual que sea publico o concertado, y si hay 6 empresas que se han molestado en proponer uno concertado, es que han comprobado que habrá "clientela".

El colegio que existe lo hizo el pocero, no ningún partido político, que fuera un requisito, ya es otra cosa. El caso es que seguís con la cantinela de siempre, POLITICA, y eso no beneficia a nadie, bueno, si a los políticos.

Por mi parte, no llevaré al niño al colegio del hasta que no cumpla unos mínimos requisitos, al menos para mi. Si me tengo que quitar de caprichos, me los quito, pero la educación de mi hijo es muy importante. Ya lo hice con la guardería, que teniendo una debajo de casa, le saqué y le llevé a otra localidad, por lo que seguiré haciendo lo mismo.

Si hay movilizaciones, ahí estaré, pero por ahora, mi hijo no va al colegio del barrio, ni jartovino, y mientras me lo pueda permitir.

 
T
tanaleta
21/06/2015 00:29
No hay dinero para algunas cosas, si miras en internet podrás comprobar que en estos 4 años de legislatura se han construido colegios públicos en Castilla la Mancha, porque en algunos pueblos si y en otros no.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/06/2015 23:40
Pues nada.....noto por lo que leo que veis cojonudo que la junta cancele el concertado por que no es su política, así que tendremos que rezar para que quieran y puedan construir uno público y si por razones económicas no pueden hacerlo.......Pues es mucho mejor jodernos y quedarnos sin nada, como no va con su política, pues nada hombre.

Luchar??? Pero si no se puede economicamente que vas a luchar: construcción, funcionarios....
 
eggfrito
eggfrito
20/06/2015 23:23

Tanaleta esta en lo cierto, solo queda una salida.

 
T
tanaleta
20/06/2015 22:46
Pues la cosa esta muy clara. No se ha paralizado nada porque el nuevo gobierno entra el próximo mes. No hay que ser muy tonto para saber que la Junta gobernada por PSOE con apoyo de Podemos, no va a aceptar seguir adelante con la construcción de un colegio concertado, eso no va en su política. Otro gallo cantaría si el PP hubiese dejado ya adjudicada la empresa que lo iba a construir, entonces ya era más complicado volver atrás, ahora es todo pan comido faltan aún dos sobres por abrir. Ahora es cuando hay que luchar por un colegio PUBLICO, y eso sólo lo vais a conseguir vosotros los PADRES.
 
A
amalia30
20/06/2015 22:30
Pero Pesara, si todo sigue su cursi, por qué la dirección del centro pide plazas públicas debido al aumento demográfico? Por qué han hecho pública una carta que no han dado ni un plazo de 15 días para responder? Por qué esas prisas?
 
eggfrito
eggfrito
20/06/2015 22:22

Dios !!! Lo que nos espera !!!! La hemos cagao...

 
pesara
pesara
20/06/2015 20:48
Pero mientras la adjudicación siga su curso, no se que decisión hay que tomar?...
Hay que esperar, y si se paraliza pues entoces veremos a ver como y de que manera, pero de momento no sucedió, os estáis adelantando a los acontecimientos que no se saben si pasaran.
El colegio es para 2016/17, y este año hay que tirar con prefabricadas, como pasó en otros colegios del pueblo, las medidas ya se tomaron en su día, hace mucho. Ya sabemos que todo se retraso un año por una cuestión de forma en la adjudicación.
Y sinceramente, las prefabricadas sin ser lo mejor no estan tan mal. Mi hijo estudia en una y no pasa nada. Es mas estetico que otra cosa.

Ft9, no dije dos colegios, dije una mas grande.
Un saludo.
 
A
amalia30
20/06/2015 17:55
Pesara, creo que los que tenemos un poco de cordura sabemos que la decisión la toma la junta. Sabemos que la dirección del colegio solo nos puede informar porque no se pueden arriesgar a un expediente. ..efectivamente esa carta llegó tarde, yo siempre he sido muy crítica con la dirección o con el AMPA no porque hagan mal su trabajo sino porque desde el AMPA se puede convocar a los padres y madres para tomar una decisión todos juntos de lo que hacemos, no ante el alcalde que creo que lo único que puede es mostrarnos su apoyo, sino de que se nos escuche manifestando nos o lo que tengamos que hacer, no para desprestigiar el barrio, sino todo lo contrario, para que se vea que es un barrio que sigue creciendo y que necesita un colegio.
Yo aplaudo esa carta pero si la hubiesen mandado antes, no cuando se acaba el curso entre todos podríamos haber hecho algo.
 
F
ft9
20/06/2015 17:22

Pero el que está en la junta que ni conoce Seseña ni sus problemas de urbanismo, y si es el responsable de gestionar el dinero de todos los Castellano Manchegos, sabiendo que en el pueblo y en Vallegrande hay sin embargo dos colegios sin llenar de alumnos obviamente no quería gastar ni un duro. Eso guste o no es gestión económica. Y si se hubiera hecho en los años anteriores no tendriamos el problema que ahora existe en España. ( ESCRITO POR EL CASI CONCEJAL PESARA)

Para eso estabais vosotros, para hacerles llegar nuestros problemas, pero vamos, que metiendo casetas cada verano por mu tonto que fuera se habrá ido dando cuenta del problema. Y en cuanto a gestión económica, ya la sabemos, de 6 mil a 12 mil millones de deuda en cuatro años, menos mal que ya está en su casita la bienpagá. Y que en 2008 cuando esto empezó existiera un colegio es lo lógico, no van a construir dos con cuatro gatos que estabamos. Vosotros sois los que teniais que haber hecho uno, HABEIS HECHO DEJACION DE FUNCIONES, cuatro años de gobierno en comunidad y ayuntamiento y el resultado es: CASETAS Y PATIO DE ENFRENTE. Lo demás bla bla bla, y el y tu mas....

 
Editado por ft9 20/06/2015 17:23
 
pesara
pesara
20/06/2015 15:55
Si quieres buscamos responsables!!!...
Para mi no cabe duda, los primeros los que hicieron un colegio pequeño en un residencial donde la construcción sería de 13500 viviendas, gente joven y unas 40.000 habitantes... menuda previsión!!! Y eso que por dinero no era en aquella época.
Si se hubiera gestionado bien y el colegio fuese grande no tendríamos problemas ni tendríamos que hablar de responsables...

Y esto mismo se podría decir con toda la creación del residencial, acceso con A4, agua, educación, sanidad , PEI.
Ahora toca resolver chapuzas y solucionar los problemas que otros dejaron.

Con respecto a las clases bien diferenciadas , pues mira, conozco padres que se quitan de muchas cosas y caprichos con muchos sacrificios por poder dar a cambio otra educación a sus hijos. Cosa que muchos de los usuarios de lo público no hacen.
Otra educación porque por desgracia hay algunos personajes con Carné de padres que pasan olímpicamente tanto de la formación como de la educación de sus hijos, y por supuesto sin pensar que sus hijos con esas aptitudes hacen un muy flaco favor al resto y es por esto principalmente que muchos opten por un concertado o privado. Osea que si alguien hace la diferencia de clases precisamente son estos que ni se plantean darle la mejor educación a sus hijos. La pena son los padres que quedan en el camino, porque no pueden ni aún sacrificándose cambiar de colegio a sus hijos, pero que no culpen a un sistema de concertado o privado si no mas bien a una sociedad falta de valores y respeto que no quiere inculcar a sus hijos lo que ellos no saben. Respeto, educación etc...

Y sin olvidar que los que pagan lo privado son los que pagan lo publico de esos, y los que pagan lo concertado tienen el mismo derecho , cosa que por desgracia no todos los que hacen uso de lo público aportan algo, algunos nada y encima suelen ser los que mas protestan.

Un saludo.
 
eggfrito
eggfrito
20/06/2015 13:51

Anda!! ahora nadie es responsable ni el AMPA ni el ayto tienen nada que ver en que los niños estén masificados en barracones, para que si hacen un concertado los que tengan la minima   posibilidad de irse se vallan al concertado creando así un Quiñon con clases bien diferenciadas como os gusta en el PP, 

 
pesara
pesara
20/06/2015 13:36
La situación es la que todo el mundo sabe, y si alguien aún no la conoce será por que no se preocupó mucho de conocer el problema.
A estas alturas solo los que tratan de crear mas discordia y confronteación son los únicos que parece no enterarse o mejor no pretenden.

A día de hoy la licitación del nuevo colegio concertado sigue su curso, lenta cierto es, con retraso, también, pero ya OS explicaron que es un tanto compleja y por eso su retraso.
Que lo pueden parar todo?, pues sí, pero sería un error garrafal por parte de los nuevos políticos de la junta, y a día de hoy no tenemos noticias de que pueda ser así. Por lo que el concurso de adjudicación sigue en marcha.

Mirar, esto es demasiado sencillo. No hay ni había dinero, solo deudas, y por lo tanto a la hora de gastar se prioriza por necesidades. Eso no quiere decir que no se hagan colegios públicos, por ejemplo en pueblos donde por su censo o por otros motivos no habría ningún interés por empresas privadas educativas, por lo que no queda mas remedio. Si no que en los casos en los que si hay interés por parte de empresas y además habiendo ya seis colegios públicos para poder dar mas opción y libertad de decidir a los padres con alternativa educativa, pues es así como para poder gestionar el dinero de todos se decidió en Seseña.


En el quiñón hace falta un colegio con urgencia, nos da igual sea publico o moncertado.
Pero el que está en la junta que ni conoce Seseña ni sus problemas de urbanismo, y si es el responsable de gestionar el dinero de todos los Castellano Manchegos, sabiendo que en el pueblo y en Vallegrande hay sin embargo dos colegios sin llenar de alumnos obviamente no quería gastar ni un duro. Eso guste o no es gestión económica. Y si se hubiera hecho en los años anteriores no tendriamos el problema que ahora existe en España.
Pero para dar solución al problema, había opciones...
1.-La junta está obligada a disponer de servicio de autobuses para desplazar a los niños del quiñón a los colegios que tienen sitio.
2.- La junta amplia gracias a tener espacio con clases prefabricadas y de habilita gracias a que lo tenemos, una parcela de patio para recreo.

Se decidió la opción 2,por considerar que es la preferida por los padres, mientras tanto se licitaba el colegio.

Ahora mismo la pelota está en manos de la junta, los funcionarios siguen haciendo su trabajo, y bien.

Con respecto a la carta, es cierto llego tarde, pero decidieron que quien mejor puede sacar de dudas eran los responsables, pues es cierto que ni la directora ni el Ampa tienen responsabilidad y sin embargo son Las partes que están día y tras día dando la cara.

El alcalde ahora mismo, tampoco tiene responsabilidad y ni siquiera puede asegurar con certeza que todo funcione como el querría, pero sí estoy seguro dará la cara y hará venir a responsables de la junta para que expliquen la situación de como está todo en estos momentos.

Un Saludo.
 
eggfrito
eggfrito
20/06/2015 11:53

Hay terreno de sobra para ampliar el colegio como es debido, hay un numero creciente de niños en el barrio y la crisis impide la posibilidad de un concertado (ninguna empresa invertira de momento en nosotros)

Solo la implicación de los padres mediante movilización conseguirá un colegio público en condiciones.

Hagámonos responsables del futuro de los niños del barrio, nadie vendrá a ayudarnos por nuestra cara bonita y menos el ayto y un AMPA contaminado.

 
F
ft9
20/06/2015 11:32

tanaleta dijo:

Tenéis lo que os merecéis. Que habéis hecho los padres por pedir un nuevo colegio? Donde están las movilizaciones por vuestra parte?. Mirar en Tomelloso los padres encerrados en el colegio porque están instalando casetas, aquí no se hizo nada de nada en 5 años. Esa es la manera más cobarde "salir huyendo".  

LLevas razón, no te la voy a quitar. Pero tambien es triste que haya que andar encerrandote y montándola para un servicio tan esencial....

 
T
tanaleta
20/06/2015 10:31
Tenéis lo que os merecéis. Que habéis hecho los padres por pedir un nuevo colegio? Donde están las movilizaciones por vuestra parte?. Mirar en Tomelloso los padres encerrados en el colegio porque están instalando casetas, aquí no se hizo nada de nada en 5 años. Esa es la manera más cobarde "salir huyendo".
 
F
ft9
19/06/2015 23:13

No os enredeis con la carta, la responsabilidad es de quien es, el ayuntamiento y sobretodo la Junta de Castilla la Mancha. Y nuestra por no ponernos en nuestro sitio como debiamos.

Yo tomaré el camino fácil que han tomado muchos padres....llevar a los niños a otro colegio, y me da pena porque llevan desde 2008, pero ya está bien la broma.

 
A
amalia30
19/06/2015 21:24
Y en septiembre hay 3 casetas más, pero eso se sabe desde marzo que se solicitaron las plazas...quizás en ese momento tenían que haber enviado esa carta
 
A
amalia30
19/06/2015 21:23
No me parece mal , me parece perfecta la carta. ..pero esperar a la última semana de colegio...esto se sabe desde hace tiempo. Y este gobierno ha estado 4 años con el mismo pasotismo. En noviembre en la reunión del desdoblamiento dijeron que teníamos el apoyo del alcalde.
 
T
tanaleta
19/06/2015 19:54
Pues creo que la carta esta muy clara, el colegio la registro el día 15 de junio, cuando supo quien iba a gobernar Seseña. Ese día les llegó al nuevo equipo de gobierno y han tenido 5 días para convocar a los padres, como eso no les interesaba y no hubo respuesta por su parte, el colegio ha tomado medidas publicando esa carta hoy como último día de clase.
Ahora también os parece mal que ya se sabe que el próximo curso habrá 3 nuevas casetas y esa carta llega tarde, no se lo que quieres enterarte en septiembre.
No son prisas, es el pasotismo por parte de la Junta y del Ayuntamiento en haber acelerado el trámite de la construcción de un nuevo colegio viendo la problemática tan grande que tiene este colegio respecto a la cantidad de alumnos que acoge y que las elecciones estaban a la vuelta de la esquina.

 
A
amalia30
19/06/2015 17:57
Pues a mi me parece que la carta que han enviado tanto la dirección del colegio como el AMPA ha llegado tarde al alcalde...llevamos tiempo con el tema y esperan a la última semana de colegio para solicitar que nos convoque el alcalde. El AMPA presentó el escrito ayer, de verdad pensaban que el alcalde iban a citarnos hoy??
El ampa ha esperado a saber si el marido de una de ellas entraba de concejal y una de ellas también. ..y ahora les entran las prisas cuando saben el problema que tenemos desde que hubo el desdoblamiento en noviembre.
 
F
ft9
19/06/2015 17:55
Le tienen que pedir una reunion al señor alcalde por escrito registrado.
El proximo verano sera el 5 con este alcalde, el quinto q se volveran a poner mas casetas, y ya van a ser 16 aulas en casetas. Mas alumnos fuera q dentro.
Y ahora leo q el problema es de los q no han tomao ni posesion del cargo en la junta de CLM.
Desde el primer mes del gobierno en 2011 se dijo q para el siguiente año, el 2012/2013 ya estaria el colegio. La q fuera concejala, la conocida Veri lo cacareaba por el barrio.
Pues este sera el quinto verano...mucho bla bla bla pero lo q habra seran 16 cursos en caseta y um colegio con 800 niños !! Dios quiera q nunca pase nada grave en el cole.
 
T
tanaleta
19/06/2015 16:13
Que os parece la carta que ha sacado el colegio y el AMPA hoy. Que pasa que ahora el señor alcalde no quiere dar la cara ante los padres del colegio. Porque?
 
T
tanaleta
19/06/2015 16:13
Que os parece la carta que ha sacado el colegio y el AMPA hoy. Que pasa que ahora el señor alcalde no quiere dar la cara ante los padres del colegio. Porque?
 

Fin del hilo
107  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento