Volver al foro
P
playstation
15/03/2015 20:31

notación para el Quiñon

2.434 lecturas | 12 respuestas
http://www.encastillalamancha.es/noticia/54250/wwwencastillalamanchaes


 
carlosogigevi
carlosogigevi
16/03/2015 14:28
Ivimir claro que hay que ser críticos y pedir cosas, yo soy el primero que lo hago, pero es que lo que se ve por aquí a veces no tiene nombre....

Y a mi lo que realmente me importa es que se hagan cosas, que se de servicios y bienestar a los vecinos claro que se que es una medida electoralista pero: antes no se tenían cosas que a día de hoy sí las hay y que antes también pudieron hacerlas y no lo hicieron, aunque es verdad que el actual gobierno lo tendría que haber hecho mucho antes muchas cosas pero al menos las han hecho.

Y que conste que hay que seguir presionando para que esto siga mejorando.
 
F
Fcorpra
16/03/2015 13:31

A mi que sea un local hecho o por hacer, me da igual. Lo importante es que parece ser que será, lo demás son nimiedades.

Yo no he dado por sentado que fuese en uno de los locales que he citado, sino que he mostrado mi parecer sobre lo que me parece más lógico. Que no es así, tampoco es tan importante en comparación con el hecho de que se lleve a efecto. 

¿Meter tres consultas, una sala de espera, unos aseos y un cuarto de limpieza en 100 metros cuadrados es descabellado? No lo veo tan complicado porque hay pisos de 100 metros con tres habitaciones, dos baños, salon, cocina. No es tan importante el espacio como la calidad del servicio y de los profesionales.

En fin, voy a bajar al chino a comprar papel de fumar que no tengo para poder escribir por aquí...

 
I
Ivimir
16/03/2015 12:20

Dos cosas:

Fcorpra, según la imagen que ilustra la noticia, Echániz, la Concejal de Bienestar y el Alcalde, están en un local en bruto, por lo que hay que empezar de cero, y por ello,en el caso de si el ayto o la Junta van a tener que pagar por él compra o alquiler, que por el tipo de local tiene toda la pinta, no es responsable montar un local entero, desde la paredes, saneamientos, instalación eléctrica .... teniendo un terreno cedido gratuitamente y pudiendo hacer un centro más grande, y no meter en 100m2 tres consultas, sala de espera, tres aseos y un cuarto de limpieza.

En el caso de que el local sea gratuito, entonces vale, aunque se podría hacer más grande en el terreno habilitado para ello.

Y carlosogigevi, hay que ser críticos y analizar los hechos. Está claro que es una mejora, pero no podemos contentarnos con políticas electoralistas, que tiran abajo cualquier proyecto de legislaturas anteriores, a no ser que ya esté hecho y sirva para inaugurarlo (piscina, campo de fútbol), y en vista de las elecciones nos prometan un caramelo. Y hay que ser críticos porque si ese emplazamiento va a generar gastos fijos evitables, posteriormente repercutirá en recortes en otras cosas, y porque es el dinero de todos los contribuyentes lo que se derrocharía. Vuelvo a repetir que si es gratuito, acepto sin poner pegas.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
16/03/2015 10:16
Jajajajajajaja
Tendrías que ver de qué cosas me quejo y para que....y luego ver de que se/os quejáis otros para que.
Lo mío no es con intención política y me da igual quien mande mientras que los beneficiarios seamos los vecinos.
 
Fatality
Fatality
16/03/2015 10:12

carlosogigevi dijo:

Lo que no se puede es estar siempre quejándose de las mejoras que se hacen, aunque sean pequeñas, cuando es mucho más de lo que había hace unos meses o años.
Nos deben dar más cosas ya que es su obligación y debemos exigirles, pero tampoco seamos tan cerrados mentalmente y no olvidemos como estaba esto hace unos años y lo que es más importante.......como queremos que esté.  

Es un gran detalle que escribas tu tales palabras cuando habitualmente apenas te quejas de nada. Bravo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
16/03/2015 10:05
Lo que no se puede es estar siempre quejándose de las mejoras que se hacen, aunque sean pequeñas, cuando es mucho más de lo que había hace unos meses o años.
Nos deben dar más cosas ya que es su obligación y debemos exigirles, pero tampoco seamos tan cerrados mentalmente y no olvidemos como estaba esto hace unos años y lo que es más importante.......como queremos que esté.
 
F
Fcorpra
16/03/2015 09:34

Para mi es una noticia fantástica y el embrion de lo que podrá llegar a ser en el futuro. Un consultorio no es un centro de salud, como un botiquín no es una farmacia pero ahí está y es genial, pero es mucho más de lo que hay ahora. 

Me parece muy lógico el aprovechar un local que ya este hecho (por ejemplo el local de la cam en la zona antigua o el local comercial enorme que hay cerrado en la zona nueva. En el futuro ya se podrá construir un nuevo centro adecuado a las necesidades del barrio.

Creo que hay que dejar de sacar punta a todo y tener confianza y fe en el futuro. 

Si luego no se hiciese o no funcionase ya habrá tiempo de tirarles de las orejas. 

Mi voto de confianza lo tienen, de lo que pase en el futuro ya se verá.

Saludos.

 
P
playstation
16/03/2015 09:25
Alguien sabe donde o en que comunidad se situará este centro medico.
 
I
Ivimir
16/03/2015 02:07

Diciendo de antemano que me parece totalmente necesario un Centro de Salud, hay cosas que no entiendo.

Si durante la legislatura pasada se cedió gratuitamente una parcela para la construcción de un centro de salud (podéis ver la última referencia a ello en el acta del 31.01.2011 en la página del ayto), ¿por qué se va a realizar en otro emplazamiento?, y este nuevo emplazamiento, aparentemente es un bajo de algún edificio, ¿es propiedad pública o es privada y, o bien el ayto o la Junta van a tener que asumir gastos de alquiler?. 

Si por lo presupuestado para crear ese centro son 100.000 €, ¿por ese dinero, o poco más no se crea en el terreno que ya se cedió, y así no hay más gastos de compra o alquiler del nuevo emplazamiento?.

La Junta no está para hacer derroches; en estos cuatro años, el gobierno de Cospedal ha generado más deuda que en los 28 años de gobierno anteriores ( http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-publica-historia-Castilla-La-Mancha_0_366064008.html ).

¿Creéis que 100m2 son suficientes para tres consultas y sala de espera, teniendo un terreno donde construirlo?.

Y lo último, y que conste que nunca he votado al psoe ni creo que lo haga, Carlos Velázquez, ha recordado que "el Gobierno de Barreda dejó sin servicios a este gran barrio, y sus vecinos tienen que saber que trabajamos día y noche para que disfruten de las mismas prestaciones que el resto del municipio"; pues según se puede leer en el acta  de la sesión plenaria del 25.09.2014 en la página web de ayto, se dice que fué la actual administración del PP quien paralizó el centro de salud y no he leído que el PP lo desmienta.

En definitiva, bien, pero cosas raras.

 
T
tedocon
16/03/2015 00:04
Por mi parte también es muy buena noticia!!y que es pequeño??si pero por lo menos vamos a tener algo más que un cartel cochambroso y oxidado que puso el personaje que por desgracia nos gobernó....pero bueno votarle de nuevo que lo poco o mucho bien o mal que a conseguido este equipo ya se encargaran los otros de hundirlo de nuevo para volver a como noS dejaron antess,con esto no quiero hacer propaganda del pp por que no comparto sus ideas ni mucho menos pero e de reconocer que desde el 2007 hasta ahora la situación del barrio a cambiado y no gracias al antiguo partido político si no al actual.
Un saludo y no pasa nada porque alguna vez opineis bien por un partido con el cual no compartís ideologías
 
carlosogigevi
carlosogigevi
15/03/2015 21:13
Una muy buena noticia.
El sitio un poco pequeño muy justo de servicios, pero mejor que lo que había hasta ahora, es.
Mi duda es si se hará frente a este servicio moviendo a los médicos que ya hay en Seseña o si se contratará personal nuevo para esos puestos.....claro está todos deseamos y que sería mucho mejor la segunda opción.
 
P
playstation
15/03/2015 20:33
http://www.clm24.es/articulo/toledo/castilla-mancha-el-nuevo-consultorio-sanitario-sesena-toledo-atendera-5-600-habitantes-barrio-quinon/20150315181432076476.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento