Volver al foro
C
ciemp
17/04/2015 16:58

Urbanismo. Queja

¿Cómo podemos solucionar el problema de los mosquitos en nuestro barrio?

2.160 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos...os habréis dado cuenta de que no se puede ni andar por el barrio con la cantidad de mosquitos que hay...hoy he llamado a urbanismo para poner una queja, sugerencia o como lo quieran llamar para que por favor nos limpien los descampados de maleza y fumiguen de de una vez... Dicen q solo fumigan alrededor del lago. Yo creo q se necesita en todos lados

os invito a todos a hacer lo mismo. Se puede hacer x tlf. 918088857. Tb x correo.

 
S
sawarma
16/10/2015 17:03
Esto es seseña , cualquier cosa puede pasar. Visto lo visto.
 
A
aucense
16/10/2015 16:20

El Ayto. de Seseña, recauda mucho dinero en El Quiñón, entre el IBI, el impuesto de circulación de vehiculos, la tasa de basuras y las multas. Desde que llevo aquí, pocas inversiones se han llevado a cabo, una pista de tenis, una rotonda y poco mas. 

Ya que no se invierte en nuevo, al menos el mantenimiento debería ser mas efectivo. Si que se han pintado las verjas del parque y del campo de futbol y se ha limpiado el lago y los jardines están bien mantenidos. 

Pero no se ha atendido ar arbolado de las calles, ya que árbol que se seca o se rompe con el viento o los lo inclinan los vehículos al parcar, no se reponen. Los árboles tardan 15 años a hacerse adultos, pero si no se plantan, nunca tendremos vegetación fuera del parque. Deberían reponerse antes de la primavera y protegerlos con bolardos de los vehículos. 

Lo mismo con las farolas. Un vehículo tiró una frente a la parcela del SESCAM, y en vez de reponerla, condenaron el cableado y taparon con una plaqueta. Me imagino que el seguro del vehículo, debería haber abonado el importe de una nueva, y si no encuentran una igual, pueden cogerla de la zona no edificada, donde hay unas 500 farolas sin cableado.

 
A
aucense
07/10/2015 21:12

A la Concejalia que correponda:

Cuando limpiaron las parcelas con la excavadora, para quitar la maleza y los desechos, levantaron en algunos lugares las plaquetas de las aceras, y hasta el momento no las han arreglado.En la C/ Zurbarán, hay dos tramos levantados, y en la C/ Francisco de Goya, frente a los números 7, 9 y 11 de la C/ Claudio Coello, tambien hay plaquetas levantadas. En la C/ Francisco de Goya con C/ Bosco (esquina del solar del SERCAM), hay unas plaquetas levantadas desde hace mucho tiempo. En la C/ Francisco de Goya con Velazquez (rotonda), las plaquetas de la acera esta machacadas, porque entran por el paso de peatones las furgonetas de reparto, porque en la C/ Claudio Coello, 9 no tiene rebaje para vehiculos. Hay varios lugares mas con defectos.

Antes de venir aquí vivía en Móstoles, y el Ayto. puso en cada distrito un albañil y un ayudante, que efectuaban pequeñas reparaciones en las aceras (plaquetas hundidas o que faltaban) y hacían rebajes para facilitar el tránsito de sillas de ruedas, carros de bebé o carros de compra.

Incluso creo que hay plaquetas de las aceras, donde la constructora del Residencial tenía los acopios de material, con lo que podrían utilizarlas a coste cero.

Si alguna persona tropieza en las plaquetas defectuosas, y cae al suelo y se lesiona, podría denunciar penalmente y demandar por lo civil al Ayuntamiento por negligencia, y reclamar los perjuicios causados.

 
F
FREDY86
21/04/2015 13:50

Hola vecinos,

 

Yo ya he llamado y a quedado reflejada la queja, es necesario que fumiguen en la zona del cementerio de neumaticos ya que es una zona especial de cria de mosquitos (sobre todo mosquito tigre) yo vivo por la zona de la entrada DHL y hay muchisimos mosquitos (gracias  adios no son de los que pican x ahora)............. os animo a llamar y quejaros, creo que si nos unimos todos los vecinos podemos hacer un barrio mejor.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
21/04/2015 09:49
Esperemos que se haga lo suficiente para acabar con esta plaga y que en el futuro no aparezca.

Desconozco el tema pero no deberían de haber algún animal en el lago que ayudara a la eliminación de estos mosquitos??? Por ejemplo......
 
D
diyo79
20/04/2015 21:27

Buenas noches

 tengo buenas noticias, esta mañana en el parque creo que han estado fumigando, al menos yo he visto maquinaria con un bidon enorme que echaba productos, vamos 100% han fumigado. Espero que se note y desaparezcan todos los puñeteros mosquitos tanto de la zona del lago como de los exteriores del parque.

cheekycheekycheeky

 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/04/2015 10:36
Es una plaga que no se queda solo en el parque, está por todo el barrio.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/04/2015 09:10
Pero no hay manera de que el Ayutm contrate a personal que realmente entienda de este tema y aconseje o diga las cosas que hay que hacer para que esto de los mosquitos termine y no se repita año tras año???
 
F
ft9
17/04/2015 22:44
Entre los mosquitos y la mierda q tienen las aceras q no se han limpiado en 7 años da gusto pasear por nuestro barrio.
 
Wadafak
Wadafak
17/04/2015 19:38

Gracias por dar el telefono

La verdad es que no se puede pasear por el residencial , a no ser que tengas un poco de hambre y te quieras comer unos cuantos mosquitos 

 
C
ciemp
17/04/2015 17:00

He aprovechado para comentar que arreglen el parque canino también que no se puede estar en el x la maleza y su mal estado y construccion

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento