Volver al foro
eritrocito
eritrocito
22/04/2015 16:32

Pareja interesada en vivir en el Quiñón.

¿Qué información puedo obtener sobre el residencial en Seseña?

2.369 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos.

Mi mujer y yo barajamos la opción de ir a vivir a vuestro residencial.Somos una pareja cansada de conducir todos los días para poder llegar a nuestro centro de trabajo y debido a que ella trabaja en Arganda y yo en Toledo (ya podéis imaginaros a qué nos dedicamos), hemos pensado que Seseña sería un buen punto intermedio para como se suele decir "poner el huevo".

Nos llama la atención el precio de los pisos y las excelentes calidades de las viviendas que podemos observar en las fotos de internet. Como nos perdemos un poco en el foro debido a la gran cantidad de información que vemos nos gustaría haceros unas preguntas.

1. ¿Qué bloque del residencial es actualmente el más habitado?

2. ¿Qué bloque del residencial se encuentra con menor ocupación?  (Preferimos un bloque con más vida y vecinos en el que todo más o menos ruede ya)

3. ¿Qué tal el ambiente en el barrio? He escuchado de todo, desde gente que dice que la calidad de vida es excepcional hasta amigos que lo llaman "Pocerogrado" (  no entiendo muy bien el significado)

Me limito a estas preguntas para limitar un poco la búsqueda de piso, más adelante os iré preguntando más dudas.

Un saludo y muchas gracias.

 
P
Pitusino
27/04/2015 14:33
Hola! Yo te animo sin lugar a duDas.
En mi caso hago muchos kilómetros y otros tantos para trabajar, y me sigun compensando. No pierdo tiempo en aparcar, ya ganó media hora que antes perdía.
Los pisos son buenos,a día de hoy de lo mejor que vi por el sur de Madrid, las comunicaciones don buenas,pese a que falta la tan ansiada salida, ya que parece estúpido ver un vacío de 400 metros sin conectar
Comercios poco a poco van saliendo, y con el tiempo la imagen tan negativa y apocalíptica se irá qquitando.
Los vecinos, hasta ahora sin ningún problema,verás algún alonso de la vida, o amigo de las flores, pero son inofensivos, no cagan donde comen..
Es un barrio, nuevo, con sus carencias,y sus altas posiblidades aun sin explotar, y con la mala suerte de nacer en la peor crisis económica.
Yo te animo, hay calidad de vida,verás cosas que no te gustan, pero si tienes recorrido y no eres elitista, rápido te sentirás bien y como es lógico, la inversión es excelente ya que los precios son calidad precio de los mejores del país.
Un saludo.
 
azucorre
azucorre
23/04/2015 16:28

Hola, yo he comprado hace dos meses, si quieres en privado puedo orientarte....animo

 
batmanyrobin7985
batmanyrobin7985
23/04/2015 13:08

Hola,

 

Por un lado, te comento, que no es para que te dejen muerto mis teorias, porque son cosas que han pasado (si finalmente vienes a vivir aquí, ojala sea que si, lo verás).

 

Por otro lado, te sigo insistiendo, ir a Toledo desde Seseña es un infierno. Te invito a que hagas el camino. Mi pareja trabaja en un pueblo de la Sagra y tarda media hora sin ningún tráfico. Ir hasta Toledo te puede llevar una hora, no solo eso, los kilometros que tienes que hacer. Si a eso le añades que la otra persona tiene que ir a Arganda, es otro infierno. Yo voy todos los días al Norte de Madrid, pero voy en transporte público, porque si no, ya habría tenido que cambiar de coche. A Arganda no se como están las opciones de transporte público pero las veo feas. De ahí que, de buena fe, te recomiende que mires lugares como El Señorío de Illescas, que creo que por tu situación te vendrán mejor. Ahora, si quieres que te diga que de Seseña a Toledo llegas en un pispas, pues te lo digo y te engaño.

 

Por otro lado,y continuando con el asunto de venir al Quiñon, si quieres ir a una urba muy ocupada, pues vete a una de las inmobiliarias del Residencial que venden pisos 'sueltos' de propietarios en la zona más 'antigua'. Yo estuve mirando hace un tiempo, y había cosas chulas. Aunque mi recomendación personal es que te vengas a la zona nueva, te digan lo que te digan en la CAM (actual Solvia) hay precios estupendos y la mayoría de la gente es normal. En todos los sitios hay manzanas podridas, pero por ejemplo, mi pareja y yo tenemos trabajos normales, somos gente obrera, humilde, pero sencilla y honrada (que eso no lo pueden decir muchos que viven en La Finca, por ejemplo xD).

 

Y por último, decirte que yo vivo de P.M. aquí, mi piso me encanta (las calidades son superiores a la mayoría de sitios que puedas ver, incluyendo el mencionado Señorío de Illescas) y que me he acostumbrado a las carencias (salvo la de la salida de la A4, que me tiene muy quemada).

 

Si quieres ver las zonas comunes de la CAM, estás invitado. Consulta en la web de Solvia a ver que precios tienen, porque la tendencia es que suban.

 

Un saludo vecinos.

 
P
playstation
23/04/2015 08:52
Or you love it or you hate it!
así es el quiñon amigos,
Y yo soy de los de la primera opción.
invitados estáis.
 
eritrocito
eritrocito
23/04/2015 00:46

En referencia a una posible visita, está claro que tarde o temprano iremos a hacer una visita al residencial A ser posible coincidiendo con alguna actividad organizada por Ayuntamiento o asociación de vecinos para palpar de primera mano el ambiente.



Muchas gracias, seguimos en contacto.

 
eritrocito
eritrocito
23/04/2015 00:43

aucense dijo:

Entre Arganda y Toledo, no encontrareis otra localidad mas equidistante. Las viviendas mas asequibles serán las de Solvia (Banco de Sabadell), en las C/ Claudio Coello, 11 y C/ Greco 8, tanto en venta como en alquiler. Lo de "Pocerogrado", es porque al constructor Francisco Hernando, le llaman "el Pocero". También lo llaman algunos "Pocerolandia". Este Barrio comparado con otros de las localidades de la periferia de Madrid, es el paraiso.

Animaos y venid al Quiñon. Un saludo.

 

 

Gracias por tu respuesta aucense.

¿Cuándo dices "asequibles" te refieres a baratas o a que estas en un bloque con mayor índice de ocupación?

Ya conocíamos la figura de Francisco Hernando alias "el Pocero", la extrañeza venía porque cuando lo llamaban así pintaban un panorama apocalíptico parecido al mostrado por películas como Mad Max.

Hemos mirado varias veces la zona en google maps y nada más lejos de la realidad, me parece una bonita zona con grandes avenidas y que poco a poco deberá contar con servicios que harán más llevadera la vida de los vecinos.

Viví durante un tiempo en Zaragoza cerca de Arcosur y os puedo asegurar que aquello sí fue construido sin sentido y parece realmente apocalíptico.

Poco a poco voy recogiendo información muy útil.

Muchísimas gracias.

 
eritrocito
eritrocito
23/04/2015 00:33

Wadafak dijo:

100% de acuerdo con Pesara , vente un finde y ves como esta el tema 

En mi caso yo aqui estoy de lujo , eso si , si vives aqui que sea con coche porque el transporte es un poco nefasto 

 

 

Gracias por tu respuesta Wadafak.

 

También agradecerte el consejo, la verdad que hoy en día quién no es esclavo de su coche!

 
eritrocito
eritrocito
23/04/2015 00:30

pesara dijo:

Pues yo te invito a que vengas un domingo, te des un paseo bueno, te tomes algo por los bares del Residencial y despues analices sensatamente.
Calidades de los pisos, las mejores. Calidad de vida, estupenda. Y de malo, pues hombre!!! como todo los barrios nuevos, echaras en falta algo, pero tenemos casi de todo practicamente.
Yo sinceramente lo recomiendo, y calidad precio sinceramente ahora los que compren triunfan.
Tiene futuro este residencial, sinceramente. Las cosas cambiaron y ya hace tiempo no tiene nada que ver con lo que se dijo o la imagen que nos dieron por desgracia.
Los vecinos son gente joven en su mayoría, con proyectos y buena gente. Habrá como en todos los sitios alguna oveja descarriada, por desgracia de eso no se salvan en ningún lugar.

Un saludo.  

 

Gracias por tu respuesta Pesara

Te puedo asegurar que malos vecinos los habrá en el Quiñón así como en un residencial en el que viven profesionales de elevado poder adquisitivo.

Sé que aquello no es la Finca, ni tampoco las Barranquillas como algunos me lo han pintado. Soy de orígenes humildes, nada elitista.

 

 
eritrocito
eritrocito
23/04/2015 00:19

batmanyrobin7985 dijo:

Primero mira bien en un mapita donde está Seseña... porque de Seseña a Toledo hay una distancia impresionante... y si estás cansado de conducir....

 

A no ser que trabajes para algún periódico, porque las preguntas tampoco las veo muy enfocadas a vivir aquí...

 

Un saludo,

 

 

Hola batmanyrobin, muchas gracias por tu respuesta.

 

No voy a detallar nuestras circunstancias personales pero hasta hace relativamente poco éramos una pareja que sufría las desventajas de una elevada movilidad laboral. Ahora mismo, gracias a Dios, esa situación ha cambiado y ambos tenemos un puesto de trabajo que podemos considerar como "inmóvil"

Puede que a ti te parezca que Toledo se encuentra a una distancia enorme. Nosotros, por otro lado, estamos acostumbrados a  casi doblar ese tiempo para ir a nuestro trabajo.

Pensábamos que el Quiñón estaría muy bien ya que es equidistante a nuestros centros de trabajo y, como te explico en el párrafo anterior, reducimos casi a la mitad el tiempo de viaje. Ganamos calidad de vida en ese sentido y si nos decidiéramos a comprar las cuotas de una nueva hipoteca serían más que llevaderas.

También creo que mis preguntas son muy lógicas y que cualquier persona las haría cuando busca información sobre una zona que le interesa para alquilar o comprar una vivienda. No tiene nada de extraño saber qué residencial tiene una tasa de ocupación más alta ya que como explico en mi primer post, todo hace suponer que funcionará mejor que un residencial sin casi vecinos y las viviendas en propiedad de un banco.

También quería que vosotros, de primera mano, me informarais del ambiente en el barrio ya que las versiones que he escuchado siempre han sido muy extremas y pienso que en el término medio está la virtud.

Con respecto a tu teoría del  "periodista infiltrado"... la verdad, me has dejado muerto.

Un saludo.

 
A
aucense
22/04/2015 20:15

Entre Arganda y Toledo, no encontrareis otra localidad mas equidistante. Las viviendas mas asequibles serán las de Solvia (Banco de Sabadell), en las C/ Claudio Coello, 11 y C/ Greco 8, tanto en venta como en alquiler. Lo de "Pocerogrado", es porque al constructor Francisco Hernando, le llaman "el Pocero". También lo llaman algunos "Pocerolandia". Este Barrio comparado con otros de las localidades de la periferia de Madrid, es el paraiso.

Animaos y venid al Quiñon. Un saludo.

 
Wadafak
Wadafak
22/04/2015 20:03

100% de acuerdo con Pesara , vente un finde y ves como esta el tema 

En mi caso yo aqui estoy de lujo , eso si , si vives aqui que sea con coche porque el transporte es un poco nefasto 

 
pesara
pesara
22/04/2015 19:27
Pues yo te invito a que vengas un domingo, te des un paseo bueno, te tomes algo por los bares del Residencial y despues analices sensatamente.
Calidades de los pisos, las mejores. Calidad de vida, estupenda. Y de malo, pues hombre!!! como todo los barrios nuevos, echaras en falta algo, pero tenemos casi de todo practicamente.
Yo sinceramente lo recomiendo, y calidad precio sinceramente ahora los que compren triunfan.
Tiene futuro este residencial, sinceramente. Las cosas cambiaron y ya hace tiempo no tiene nada que ver con lo que se dijo o la imagen que nos dieron por desgracia.
Los vecinos son gente joven en su mayoría, con proyectos y buena gente. Habrá como en todos los sitios alguna oveja descarriada, por desgracia de eso no se salvan en ningún lugar.

Un saludo.
 
batmanyrobin7985
batmanyrobin7985
22/04/2015 17:23

Primero mira bien en un mapita donde está Seseña... porque de Seseña a Toledo hay una distancia impresionante... y si estás cansado de conducir....

 

A no ser que trabajes para algún periódico, porque las preguntas tampoco las veo muy enfocadas a vivir aquí...

 

Un saludo,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento