Volver al foro
pesara
pesara
14/05/2015 22:44

DEPORTE Y CULTURA -SESEÑA SUENA BIEN...

¿Cuáles son las principales actividades culturales y deportivas en Seseña?

1.127 lecturas | 6 respuestas
espacio
M. CEBRIÁN
Día 08/05/2015
La II Bienal de Flamenco de Seseña o el Campeonato de Europa de Esquí Náutico son dos claros ejemplos
El deporte y la cultura también gozan de muy buena salud en Seseña, y prueba de ello son las numerosas actividades programadas todos los años desde el Ayuntamiento en colaboración con los vecinos del municipio. Todas ellas han cosechado un gran éxito de público, además de una gran repercusión los medios de comunicación.

Por lo que se refiere a la cultura, una de las citas ineludibles en Seseña es la Bienal de Flamenco, que cada vez cuenta con más adeptos en el municipio. En su segunda edición, celebrada del 4 a 6 de septiembre de 2014 en la Plaza Mayor de Seseña Nuevo, alrededor de 1.500 personas participaron en los distintos espectáculos organizados.

Según explicó el alcalde Carlos Velázquez, la segunda edición de este festival de flamenco ha supuesto la consolidación de esta iniciativa del equipo de gobierno municipal que aspira a convertirse en uno de los eventos habituales en el calendario de actividades de la localidad. De la misma forma, gracias a la apuesta por la calidad de los espectáculos ofrecidos y a la variedad de actividades, la II bienal ha conseguido ligar el nombre de Seseña al del flamenco, en el que aspira tener un nombre reconocido dentro del panorama nacional.

Y, en cuanto a la música se refiere, un escenario ideal es el castillo de Puñoenrostro, que acogió uno de los conciertos del XX Festival Internacional de Música de la Diputación de Toledo, que incluyó la localidad de Seseña en su programa por segundo año consecutivo. El numeroso público congregado disfrutó de un extraordinario programa con obras de Mozart, Chopin, Schumann Monpou, Debussy, Liszt y Bartok, interpretadas al piano por el maestro Maurizio Moretti, artista italiano de gran prestigio internacional.

Otra de las citas culturales destacadas es la Semana Cultural, que se celebra coincidiendo con la semana del Día del Libro, en torno al 23 de abril. Durante estos días son numerosas las actividades programadas para que los vecinos de todas las edades participen, con conciertos, talleres, lecturas públicas, obras de teatro, etcétera.

El deporte es otro de los puntos fuertes de Seseña y, dentro de las pruebas celebradas en la localidad, es digno de reseñar el Campeonato de Europa y África Junior de Esquí Náutico, que se celebró en agosto del año pasado. El alcalde Carlos Velázquez destacó la relevancia del Centro de Esquí Náutico de Seseña que, «gracias al excelente trabajo de sus responsables, se ha convertido en un referente internacional de este deporte».

Pero este no es el único deporte que cuenta con seguidores en Seseña, ya que el atletismo es otra de las actividades deportivas que más pruebas ha tenido en la localidad, y un ejemplo de ello fue la III Carrera Popular Solidaria del pasado año, que contó con primeras figuras del atletismo.
 
M
melenasrockero
15/05/2015 20:29
Cultura....esa maravillosa biblioteca donde se puede estudiar cuando se desee, estar está...pero no la veis... Bajas la cuesta del parque, giras a la derecha antes del campo de fútbol, hay un árbol, pues ahí... Debajo cuando pega el solecito se está de lujo, por la noche quizás falta luz, pero vamos que está de lujo...
 
eggfrito
eggfrito
15/05/2015 19:21

Para mi la falta de transparencia es corrupción y por lo que veo otros os conformais con que los desmanes se vean lo menos posible e lnivel de exigencia es algo individual y algunos lo tenéis muyyyy bajo.

 
T
toletum29
15/05/2015 13:56

Quedan 10 dias para las elecciones y ni rastro de corrupción, delincuencia y demás en Seseña......

Que decepción para algunos....

 
eggfrito
eggfrito
15/05/2015 13:01

Cuéntamelo tú, que te lo sabes de memoria, bueno mejor no, que no me voy a creer nada de lo  que me digas, nada bueno puedo esperar de una banda de delincuentes.

 
pesara
pesara
14/05/2015 23:15
Leete el programa del Partido Popular...
En esta legislatura la hacemos.

Un saludo.
 
eggfrito
eggfrito
14/05/2015 22:50

Para cuando un concierto en el Centro Cultural del Quiñon?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento