Volver al foro
G
goma
16/05/2015 21:07

La caja B, en tiempos de IU y Psoe, de nuevo es noticia¡¡¡

¿Por qué el TSJ avala a Seseña por apartar a un agente por una caja de pagos sin control?

3.219 lecturas | 28 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z793FF1D4-0C25-CB0F-43EF0EBB92EF2457/20150516/tsj/avala/sese%C3%B1a/apartar/agente/caja/pagos/control

El TSJ avala a Seseña por apartar a un agente por una caja de pagos sin control
J. M. / Toledo - sábado, 16 de mayo de 2015

El Ayuntamiento puede suspender de empleo y suelo al policía local ante la posibilidad de destrucción de pruebas, mientras se resuelve la investigación por la vía penal

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ratificado la decisión del Ayuntamiento de Seseña de suspender de empleo y sueldo a un agente de la Policía Local, subinspector jefe, tal y como figura en la sentencia, por la supuesta creación de una Caja de Gestión de Pagos sin control municipal, aparte de otras presuntas irregularidades. De este modo, los jueces han resuelto estimar el recurso de apelación interpuesto por el Consistorio contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo del 7 de enero de 2014, que había desautorizado la medida cautelar. Ahora, queda pendiente que el Ayuntamiento decida cumplir la suspensión que, en principio, quedaría en vigor hasta la resolución de la vía penal.

La investigación, que tiene abierta una vía penal, se debe a la creación y existencia de una tesorería propia en el cuerpo de la Policía Local que ha eludido los mecanismos de control del Ayuntamiento. Posiblemente, esta caja, no fiscalizada por los servicios económicos del Consistorio de Seseña aunque sí contaba con una autorización de la Concejalía de Hacienda del anterior equipo de Gobierno, se nutriría de multas y otros ingresos vinculados al tráfico rodado.
En este sentido, el agente no informó al equipo de Gobierno que se incorporó en junio de 2011 de la existencia de esta caja, puesto que fue descubierta meses después. Además, se investiga la manipulación en el cuadrante de horas extraordinarias y la falsificación de firmas de los documentos de solicitud de dietas y ayudas sociales.

razones de la sentencia. «Se advierte como natural que para asegurar esa investigación resulta más que conveniente que el denunciado no pueda acceder con facilidad a las dependencias de la Policía Local por la posibilidad y facilidad que tendría para destruir las pruebas», dice la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha fechada el 30 de abril. Y añade: «Se entiende que la medida estaba suficientemente motivada, su razón era perfectamente comprensible y se derivaba de manera natural de la resolución en la que se adoptaba».
Por último, remata la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha:«No se advierte que la suspensión cautelar pudiera haber sido acordada con fines desviados para perjudicar al denunciado por cualquier animadversión que pudiera existir con la Corporación municipal o con el resto de los compañeros, sino por la propia finalidad que la resolución recoge que era para evitar que influyera en la investigación de los hechos».

 

 
G
goma
07/06/2015 20:37

Eso es, la caja B la tiene la policía pero con la autorización expresa del equipo de gobierno. Es lo que dijo el propio policia en su defensa, que se lo habia autorizado el concejal de izquierda unida...veremos como termina el asunto pero puede ser uno de esos en los que algunos que van a declarar entran como testigos y salen como imputados....

 
A
airesnuevoa
03/06/2015 15:46
Goma: les has dado en todo el hocico zas zas zas.

Y que esto haya ocurrido en Seseña, durante los gobiernos psoe-iu.

Una cosa que no entiendo , que tiene que ver servicios sociales con la caja de policia local?
Servicios sociales no es para hacer frente alos desfavorecidos, a los que segun el psoe , hace unos meses, estban pasando hambre?.
Si alguien me lo puede explicar,
 
eggfrito
eggfrito
03/06/2015 14:37

No te esfuerces donde no hay no se puede sacar...

 
deiviz
deiviz
03/06/2015 10:15

Me está usted dando la razón entonces. Vuelvo a preguntar: ¿hay algún imputado entonces de IU?

La respuesta la da usted: NO.

Ha abierto un hilo intentando relacionar una caja B con la implicación de IU. Ahora resulta que pega un articulo en el que el titular dice claramente:

"El jefe de la Policía Local de Seseña, acusado de malversación y falsedad

Creó cuando gobernaba IU una caja B en la que se manejaban fondos sin control municipal"

Repito lo que dije al principio, un tio crea una caja para meter pasta de multas y no notifica los ingresos a Hacienda. Pero resulta que en nuestro universo coincide en un espacio temporal con el gobierno de IU. Así pues deducimos que IU tiene una caja B.

Leches, no me extraña el auge de Podemos con gente como usted defendiendo el PP...

Ya pongo yo un titular con pinzas como ejemplo:

"La estafa de Gowex, perpetrada durante el gobierno de Rajoy del PP y en la época de Esperanza Aguirre en Madrid, hace perder miles de euros a sus accionistas"

La empresa Gowex, que solicito el registro en la CNMV y fue verificado y aprobado por Industria y demás organos competentes estafó a miles de accionistas debido a que su presidente falseó las cuentas.

Pero desde el punto de vista político, tal vez lo más destacable fue la autorización dada por el Ministerio de Industria dirigido por Soria (del PP) blablabla...

¿Ves lo ridículo de todo esto?

Saludos

 
G
goma
03/06/2015 00:36

siento que sea tan largo para vosotros, pero no he sabido que cortar ya que todo, todo es muy interesante.

De nadawink

 
G
goma
03/06/2015 00:34

Tomad y bebed...sobre todo daiviz y rachel

 

TOLEDO / TRIBUNALES

El jefe de la Policía Local de Seseña, acusado de malversación y falsedad

A. G. / TOLEDO
Día 24/03/2013 - 21.50h
Creó cuando gobernaba IU una caja B en la que se manejaban fondos sin control municipal

El jefe de la Policía Local de Seseña, Francisco Javier Rodriguez-Madridejos Jiménez, desde hace meses suspendido de empleo y sueldo, se encuentra imputado e inmerso en un procedimiento penal por supuesta malversación de caudales públicos y falsedad documental continuada. El motivo de este procedimiento penal que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas es la creación durante la pasada legislatura, en la que en el Ayuntamiento estaba gobernado por Izquierda Unida, de una llamada «Caja de gestión de pagos», lo que vendría a ser una contabilidad B sin garantías de control de sus fondos. Además, según ha podido saber ABC, se le acusa de manipulación del cuadrante de horas extraordinarias y de solicitar dietas y ayudas sociales que no procedían.
Buena parte de estas acusaciones arrancan de la denuncia que en su momento realizaron 16 de los 20 policías locales que conforman la plantilla del Ayuntamiento de Seseña. En estas acusaciones se citantratos de favor y manipulación de los horarios y cuadrantes. Ante esta situación, la actual Corporación, que preside el «popular» Carlos Velázquez, no tuvo más salida que poner los hechos en manos de la justicia. De ahí que desde hace meses el jefe de la Policía Local esté suspendido de empleo y sueldo, algo que se hizo al estar imputado de varios delitos. Además, se ha renovado esta medida de suspensión hasta que se produzca la sentencia del tribunal.
Impulso de la Fiscalía
El proceso judicial, al margen del interno adminsitrativo del Ayuntamiento, se accionó cuando el 25 de septiembre del año pasado el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, José Javier Polo Rodríguez, elevó al Juzgado de Illescas la petición de diligencias previas para abrir procedimiento contra Francisco Javier Rodríguez-Madridejos, máximo responsable de la Policía Local seseñera, a fin de que se le reciba declaración judicial en calidad de imputado, cosa que ya se produjo en su momento.
En el escrito de la Fiscalía, se indica que en el ejercicio de su cargo pudo cometer las siguientes conductas: manipulación del cuadrante de horas extraordinarias, plasmado en una firma haciéndola pasar por la de otra persona; creación de una caja de gestión de pagos, de cuyos fondos dispuso sin ningún control; y solicitud de dietas y ayudas sociales que no procedían, alterando firmas.
Pero desde el punto de vista político, tal vez lo más destacable fue la autorización dada por la Corporación que gobernaba Izquierda Unida, con Manuel Fuentes como alcalde a la cabeza, para que se creara una caja de gestión de fondos a favor de la Policía Local, que controlaba totalmente el ahora imputado.
Autorización municipal
Según el escrito interno de 21 de mayo de 2008, al que ha tenido acceso ABC, se creaba esa caja de gestión de manera inicial a través del registro de una cuantía económica procedente de gestiones de la Concejalía de Bienestar Social que fue derivado a la Policía Local. Lo llamativo del caso es que contaba con el visto bueno de la Concejalía de Hacienda, que a efectos de las garantías económico-administrativas era la competente. Precisamente la titular de Hacienda, Nuria Beatriz Muñoz Fernández, era la primera teniente de alcalde y por tanto persona de la total confianza del exalcalde Manuel Fuentes. Hoy Nuria Beatriz Muñoz ejerce de asesora de la alcaldía de Añover de Tajo, también gobernado por IU.
En el mencionado escrito se autoriza la gestión del remanente e ingresos económicos existentes en la Policía Local. Eso sí, se especifican auna serie de medidas de control y seguridad en la gestión de los ingresos y los gastos, con el fin de que los mismos repercutan en el beneficio y funcionamiento del departamento de policía. El problema es que en realidad todos esos filtros y medidas de control, al parecer, brillaron por su ausencia. Más bien la discrecionalidad y el total control de sus máximos responsables era la norma de actuación.
En este sentido, la exconcejal de Hacienda que propició la creación de esta caja ya ha pasado también por el Juzgado de Illescas para prestar declaración como testigo, dado que en realidad era la máxima responsable del control de la caja y de su supervisión.
Cobro fraudulento
El Juzgado deberá determinar ahora la existencia de esos delitos y, en la medida de lo posible, la cuantía que el máximo responsable de la Policía Local pudo haber detraído de las arcas municipales. Según las denuncias realizadas en su momentos por otros policías locales, se habría utilizado dinero de manera fraudulenta de varias procedencias, como las multas, la grúa,máquina de control de horarios y sobre todo horas extra.
Así, según fuentes consultadas por ABC, el jefe de la Policía Local pudo haber cobrado mensualidades de hasta 6.000 euros, debido sobre todo a la acumulación de horas extraordinarias, y eso incluso a pesar de que no podía percibir emolumentos por ese concepto dada la dedicación exclusiva que figuraba en su relación laboral con el Ayuntamiento.
 

 
kappa062
kappa062
01/06/2015 12:56


Por último, remata la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha:«No se advierte que la suspensión cautelar pudiera haber sido acordada con fines desviados para perjudicar al denunciado por cualquier animadversión que pudiera existir con la Corporación municipal o con el resto de los compañeros, sino por la propia finalidad que la resolución recoge que era para evitar que influyera en la investigación de los hechos».

 
deiviz
deiviz
31/05/2015 22:07

goma dijo:

Y por cierto, en el articulo SI dice que hay imputados...El que sepa leer que lea

 

¿Dónde?

Me temo que el que no sabe leer es usted.

¿Igual se refiere a que el alcalde Carlos Velázquez, como la primera teniente de alcalde, Rosa Laray y su adjunta pueden ser imputados por coacciones y amenazas?

Por el resto nada, otra mentira más sustentada en la nada.

Cita:

Estas palabras las sustenta además en el hecho de que, según refiere en su réplica, tanto el actual alcalde, Carlos Velázquez, como la primera teniente de alcalde, Rosa Laray, y el concejal de Seguridad, Carlos Muñoz Nieto, han sido denunciados por el jefe de policía ante la Fiscalía de Toledo por suspuestas coacciones y amenzas a su persona, «tras realizarme propuestas claramente ilegales porque parecía que les era incómodo, o bien al nuevo equipo de gobierno o bien a algún agente de policía».

 

 

 
G
goma
31/05/2015 18:07

tu rachel de leyes poquito...muy poquito.

lo importante de la cuestion es esto: porque a los de izquierdas os molesta una caja b con dinero de un partido politico y no os molesta una caja b con VUESTRO dinero, el dinero del ayuntamiento. Ah ya que es del pp...de los eres de andalucía, el mayor escandalo de corrupcion de la historia de España ni pio. Vaya izquierda penosa que tenemos en este país. 

Y por cierto, en el articulo SI dice que hay imputados...El que sepa leer que lea

 
Rachel01
Rachel01
30/05/2015 19:13
Pero quién os manda poner tantas tonterías? Pero que caja B? Por favor dime quienes están imputados...si faltas a la verdad sabes que puedes estar cometiendo delito por injurias y calumnias
 
A
airesnuevoa
30/05/2015 15:09
No os teneis que ir muy lejos para encontrar una Caja B, ademas en Seseña que es lo que importa, si no tambien sacamos la corrupcion del psoe e iu a nivel nacional. por lo que se ve para vosotros no es corrupcion.
Esta en los juzgados, ya veremos quienes salen imputados, no es posible que no tuvieran conocimiento los que gobernaban Seseña : OS RECUERDO IU-PSOE
 
A
airesnuevoa
30/05/2015 15:01
No os teneis que ir muy lejos para encontraros una Caja B y en Seseña que es lo que interesa .
Esta en los juzgados ya veremos quienes salen imputados
 
samperio
samperio
20/05/2015 11:09

A lo mejor llevas razón, pero en las declaraciones que hizo el policía cuando declaró dijo que la concejala de hacienda, que no voy a volver a decir su nombre era conocedora de esa caja, por lo que fué llamada a declarar a ella y al alcalde, y lo que yo dije es que no sabía nada o no se ha filtrado nada de dichas declaraciones en el juzgado, nada más, mientras que no haya una sentencia no podemos acusar a nadie, pero lo que si hay que reconocer que se hizo durante la legislatura de IU-PSOE, O NO?

 
deiviz
deiviz
20/05/2015 11:02

Si claro, aqui lo tienes:

http://www.abc.es/toledo/20130326/abcp-jefe-policia-local-sesena-20130326.html

Este Policía ha denunciado incluso al Alcalde actual y su equipo.

Cita:

Estas palabras las sustenta además en el hecho de que, según refiere en su réplica, tanto el actual alcalde, Carlos Velázquez, como la primera teniente de alcalde, Rosa Laray, y el concejal de Seguridad, Carlos Muñoz Nieto, han sido denunciados por el jefe de policía ante la Fiscalía de Toledo por suspuestas coacciones y amenzas a su persona, «tras realizarme propuestas claramente ilegales porque parecía que les era incómodo, o bien al nuevo equipo de gobierno o bien a algún agente de policía».

Mi pregunta sigue siendo la misma. ¿Que tiene que ver lo que haya hecho este señor con IU o PSOE? ¿Que coincidió en el tiempo?

Si creemos a este señor que dice que en esa tesorería estaba implicado IU, también hay que creerle en que ha sufrido coacciones y amenazas por parte del PP ¿no? ¿O le creemos sólo en lo que le interese a unos y a otros?

A mi me da que este hombre no es trigo limpio. Poco más veo.

 
samperio
samperio
20/05/2015 10:37

Solamente te digo que salió en el ABC, y no fue el policía quien denunció, fue un chivatazo sino creo mal, pero esta internet, buscalo en el periódico ABC

 
deiviz
deiviz
19/05/2015 22:05

Vaya, no conocía esta historieta de Seseña. Me he metido a leerlo pensando en una trama tipo Barcenas pero descubro que el titular poco o más bien nada tiene que ver con la redacción.

A ver si lo he entendido bien. Un policía crea una tesorería independiente para multas de tráfico. Ese policía notifica a Hacienda la creación de ésta. Hacienda, que sólo piensa en impuestos la aprueba. Posteriormente el policía no declara los ingresos en Hacienda de esa caja.

Por lo tanto deducimos que como esto sucedió cuando estaban PSOEIU, el ayuntamiento y probablemente el alcalde tenían un caja B...¿en serio?

Decidme que se me escapa algo, porque entonces me encantaría saber la opinión del forero que abre el hilo sobre la caja B de Génova. ¡Qué será eso entonces!

Saludos

 
eggfrito
eggfrito
19/05/2015 14:37

Si Toteyum esa es nuestra realidad, nada de nada por parte de ninguno esa es la realidad objetiva, por desgracia yo no tengo a quien votar en estas elecciones municipales y lo haré con la nariz tapada pero no me voy a quedar en casa y ver que una organización para delinquir que se ríe de nosotros nos vuelve a gobernar,es una cuestión de limpieza y hoy por hoy nadie tiene tanta mierda como el PP.

 
T
toletum29
19/05/2015 14:08
Tu en cambio eggfrito viviendo en el Quiñon desde 2007 y pretendiendo votar a quienes nos cobraban impuestos y no daban servicios, seguro que perteneces a una elite de intenligencia superior, tanto que ves bondades donde los demas no llegamos.

Ademas eres un tio con determinacion, nada de medias tintas, no te valen servicios mejorables, o TODO o NADA, para quedarnos a medias mucho mejor antes si señor¡¡¡

Sigue ilustrandonos por favor, sigue escribiendo lo preocupante que es la corrupcion y asi podremos valorar mucho mas que aqui desde hace 4 años..nada de nada..
 
eggfrito
eggfrito
19/05/2015 13:09

Eres muuuyyy tonta pero que muyyyy tonta lo que explica a quien votas y defiendes...

 
G
goma
19/05/2015 01:48

Que sí que sí, que el pp tiene la culpa de todos los males. Pero tu eres un cobarde...repito, cobarde, arremetes contra una persona por ir en una lista y tú? Da la cara y di quien eres no? Es lo menos...

Pero bueno, te molan más los cobardes como aquellos que iban por la espalda en los años 70 y 80 buscando las nucas de guardia civiles, militares y también algunos del pp. mi más sincera enhorabuena.

Y este hilo no es para esto, sino para comentar la noticia de la caja B que a los rojeras no os importa...os importa la del pp, que es un partido politico, que la de vuestro propio ayuntamiento. No si lo mismo ni eres de aqui. 

A mi lo que me importa es lo que hagan con el dinero de mis impuestos, y esta claro que hasta el año 2011, el dinero de nuestros impuestos se pagaba pero no se veía por ningún lado, al menos en el barrio. 

Pero eso a tí, querido cobarde, te da igual. 

Un besito

 
P
playstation
18/05/2015 23:16
Tranquilos su padre nunca se lo dijo.
 
eggfrito
eggfrito
18/05/2015 16:07
y siiiii, si el anterior alcalde tenia una caja b era un chorizo, pero hoy por hoy lo que esta demostrado es la organización del PP como banda para delinquir.

Tened cuidado con quien colaboráis no vaya ser que ayudéis a ladrones.

SI ALGO ESTA CLARO ES QUE NO SE PUEDE VOTAR PARTIDOS CORRUPTOS Y EL PP TIENE MIERDA DESDE HACE 30 AÑOS NO HAY NADA IGUAL EN TODA EUROPA, Y LO SABES!!!!
 
eggfrito
eggfrito
18/05/2015 16:00
Buenooo goma que nerviosa estas!!! no voy en ninguna lista, pero si fuera en alguna sin duda no elegiría ir por el PP ya que la Audiencia Nacional los ha catalogado de organización criminal, CAJA B DESDE QUE FUNDARON EL PARTIDO LOS FRANQUISTAS con estos antecedentes entenderás que en ningún caso se me haya ocurrido acercarme a la gente del PP, mi madre me enseño que los ladrones no son buena compañía.

Y relax que lo único que se pierde si el PP no gana son los abusos a los que nos tienen acostumbrados.
 
samperio
samperio
18/05/2015 10:21

me acuerdo de esa noticia, a demas me acuerdo que fue a declarar Nuria, concejala de hacienda, y sino recuerdo mal tambien D. Manuel Fuentes, pero no se como quedó su declaración, porque lo que si declaró el policia segun el ABC  donde salió la noticia que si estaba enterado de esa caja Dña. Nuria que era familiar sino recuerdo mal del exalcalde

 
cascara
cascara
18/05/2015 10:00

entonces sera también delito del PP que lleva toda la vida con caja B 

 

devil  cascara

 
G
goma
18/05/2015 00:44

Ya que tanto criticas huevito frito, por que no das tú la cara y dices en que partido vas en lista? COBARDE. Una caja b es una caja b y punto, sea en la sede del PP o en tu comunidad de vecinos y eso te da igual porque tienes serrín en la cabeza, pero que lo tengan en un ayuntamiento es un delito. tu defiendelo COBARDE

 
eggfrito
eggfrito
17/05/2015 13:51

Pesara das pena, que nivel de concejal como salgas...

 
pesara
pesara
16/05/2015 23:59
Esto es corrupción no?...

Es otro ejemplo más de la mala gestión que tuvo Iu y psoe en Seseña.

Ahora Seseña suena bien!!!, no puede parar!!!.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento