Volver al foro
F
ft9
12/06/2015 10:28

EL LEGADO DE COSPEDAL: MAS PARO, MAS DEUDA Y MENOS GASTO SOCIAL

¿Cuál es el legado de Cospedal en Castilla-La Mancha?

1.646 lecturas | 9 respuestas


El legado de Cospedal:
más paro, más deuda
y menos gasto social


Castilla-LaMancha debe el doble que cuando ella llegó, a pesar de los recortes, que se han cebado sobre todo con sanidad y la educación. Se han destruido 80.000 puestos de trabajo bajo su mandato y el desempleo ha crecido un 16%.

MADRID.- Salvo sorpresa de última hora, María Dolores de Cospedal dejará en los próximos días la Presidencia de Castilla-La Mancha, tras haber perdido en las elecciones del pasado 24 de mayo la mayoría absoluta de que disfrutaba en el parlamento de esa comunidad. Si los socialistas logran finalmente un acuerdo de investidura con Podemos, su sucesor en el cargo será Emiliano García Page, el candidato del PSOE, que recuperaría así el gobierno que el PP le arrebató en las urnas hace sólo cuatro años.

 

 

En tal caso, García Page recibirá en herencia un territorio marcado por las políticas de austeridad, de las que Cospedal ha sido defensora a ultranza, hasta el punto de haberlas promovido antes incluso de que Mariano Rajoy llegara a La Moncloa. Como consecuencia de ello, el gasto público regional de Castilla-La Mancha ascendió en 2014 (último ejercicio cerrado) a 7.235 millones de euros, casi dos mil millones menos que durante 2011, ejercicio que Cospedal compartió con el socialista José María Barreda.

Ese hachazo ha afectado directamente a servicios esenciales que en la legislatura recién concluida sufrieron una importante merma en sus recursos. El dinero total dedicado a sanidad y asuntos sociales, por ejemplo, pasó en dicho periodo de 2.814 a 2.390 millones de euros, con un retroceso superior al 15%. Mayor aun fue el descenso registrado en el presupuesto de educación, que cayó de 1.963 a 1.419 millones; es decir, cerca de un 28%.

Un balance negativo

Las políticas de austeridad de Cospedal, sin embargo, no han servido para mejorar la situación financiera de Castilla-La Mancha, a pesar de que se pusieron en marcha con ese pretexto. A finales de 2014, la deuda de la comunidad ascendía a 12.858 millones de euros, casi el doble que la existente en 2011, que cerró con 6.886 millones, según la información que periódicamente facilita el Banco de España. Durante el mismo periodo, la deuda autonómica global también creció, pero bastante menos (un 60%).

En términos de empleo, el balance de la gestión de Cospedal es todavía peor, como muestran los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Desde que llegó al poder a mediados de 2011 hasta finales del primer trimestre de este año, se destruyeron en Castilla-La Mancha 80.000 puestos de trabajo, que es más de un 10%. El número de parados, por su parte, subió de 237.600 a 284.500 (16,5%).
 

 
batmanyrobin7985
batmanyrobin7985
19/06/2015 16:18
Fui aucense

Por casualidad no estarás diciendo que le han hecho un favor a los nenes echándolos, verdad? Dices que no es viable? La sanidad no esta para dar beneficio, es para dar servicio. Eres un sinvergüenza.

Ah y te saco de otro error. Si te da un infarto, puedes acudir al centro mas cercano, se llama urgencias, y a no ser que a la señora cospedal le de por cambiar este derecho, seguirá siendo así.

No digo nada mas porque con tus desalmadas palabras te has puesto en evidencia.

Un saludo vecinos
 
D
DavidGR
13/06/2015 23:10

aucense dijo:

Los políticos no ponen el dinero de su bolsillo, aunque algunos en sus programas electorales parece que fueran a ponerlo. Si queremos mejor sanidad, educación y servicios sociales, tendríamos que pagar muchos mas impuestos y me parece que no nos entusiasma a nadie que nos los suban. Por lo menos Cospedal redujo los diputados regionales a 33 y les quitó el sueldo. Ya me dirán que pintan 109 diputados en Madrid, comunidad uniprovincial, cuando en Castilla La Mancha con cinco provincias sobran con 33. En Madrid quiso hacer lo mismo Esperanza y se opusieron todos los demás partidos porque no quisieron que acabara la mamandurria. Cuando acabe esta legislatura que ahora empieza, quienes dejaron la comunidad hecha unos zorros, apoyados ahora  por los monaguillos de Chávez (Chávez vive, la lucha sigue), la dejarán de nuevo arrasada.

Si no, al tiempo.

 

 

 

No sé cómo llamarías a los millones que se ha llevado de manera totalmente ilegal con las famosas paralelas. Si eso es pagar poco...

 
dinosaurio
dinosaurio
12/06/2015 22:18

a ver si es que mantener las cuentas de suiza pasa por gastarselas en servicios sociales, al pueblo llano que les den , estos ejemplares, abocados a la extincion como estamos viendo, tienen sus clinicas y hospitales privados a los que se pueden permitir acudir , pero a la sanidad publica y a los ciudadanos de a pie que estan sufriendo recortes en materia sanitaria y  que afecta a muchisimas personas al gobierno actual se lo trae al pairo

 
F
ft9
12/06/2015 21:30

aucense dijo:

La sanidad no debería estar transferida a las CCAA, todos estaríamos mejor atendidos. Si un castellanomanchego tiene un hospital de las Comunidades de Valencia o Madrid mas cerca de su domicilio, es el mas cercano donde debería ser tratado.

¿Que va a pasar con el acuerdo de las comunidades Castilla La Mancha y Madrid, para que los vecinos de la Sagra puedan ser atendidos en el Hospital del Tajo y el de Parla?. Lo que hará el PSOE será acabar el macrohospital de Toledo y todos tendremos que ir alli, y si te dá un infarto no es lo mismo 10 que 50 Km.

En cuanto al cierre del servicio de oncología, me imagino que no todos los niños serían de Toledo capital. Si vives en Valmojado y te mandan a Móstoles te hacen un favor. Si lo cerraron sería porque no era viable. No creo que Cospedal sea Herodes. Además el dinero lo ponemos todos.

Un saludo.

 

¿ Que no era viable? ¿Que el dinero lo ponemos todos? ¿Que si vives en Valmojado?  Por dios, hay que quitarse la venda en los ojos de tu partido de vez en cuando, es sano.

-Si para algo quiero que sirvan mis impuestos es que como mínimo los niños y tambien adultos de mi comunidad sean atendidos dignamente. Creo que no viste llorando y rabiando a las madres de los niños de oncología que los echaron de un hospital con lo que ello conlleva, medicos en los que confias, historiales medicos, pisos que tenían alquilados al lado del hospital......total para luego pagar a clinicas madrileñas de amigos mas dinero por los tratamientos.

-Si para una operacion de fimosis han tenido que ir niños de la provincia de Albacete a la Clinica La Milagrosa de Madrid, haciendose 600 km. en el dia con el niño recien operado para la vuelta, para una operacion que es ambulatoria....y aparte tratados como ganado, alguno perdio un testiculo y anda de juicios......

-Quitate la venda pepera, esta tia ha sido un desastre, y ni siquiera ha valido para reducir deuda sus recortes, ha pasado de 6 mil a 12 mil millones en cuatro años. SOLO LA PUEDE DEFENDER UN FANATICO.


Editado por ft9 12/06/2015 21:40
 
A
aucense
12/06/2015 21:07

La sanidad no debería estar transferida a las CCAA, todos estaríamos mejor atendidos. Si un castellanomanchego tiene un hospital de las Comunidades de Valencia o Madrid mas cerca de su domicilio, es el mas cercano donde debería ser tratado.

¿Que va a pasar con el acuerdo de las comunidades Castilla La Mancha y Madrid, para que los vecinos de la Sagra puedan ser atendidos en el Hospital del Tajo y el de Parla?. Lo que hará el PSOE será acabar el macrohospital de Toledo y todos tendremos que ir alli, y si te dá un infarto no es lo mismo 10 que 50 Km.

En cuanto al cierre del servicio de oncología, me imagino que no todos los niños serían de Toledo capital. Si vives en Valmojado y te mandan a Móstoles te hacen un favor. Si lo cerraron sería porque no era viable. No creo que Cospedal sea Herodes. Además el dinero lo ponemos todos.

Un saludo.

 
batmanyrobin7985
batmanyrobin7985
12/06/2015 13:14

Para tu info:

 

Esta señora no es que no ponga dinero de su bolsillo, ES QUE NO TIENE CORAZON. ¿Que tenemos que pagar mas impuestos? ¿Mas? A ti lo que te pasa es que no te ha pillado cerca. Tengo un sobrino con Leucemia, que empezó su enfermedad con poco mas de 2 años, y he visto como cerraban la planta de Oncología Infantil del Hospital de Toledo (Hospital de referencia para la Provincia entera). Los echaban a el y a un monton de nenes más. ¿Mas impuestos? Menuda vergüenza que salgas con esas, defendiendo a un partido que esta saqueando España, que debe ser el pais mas rico del mundo, porque aqui todo el mundo roba y nunca se acaba.

 

¿Mas impuestos? Si lo que han hecho es derivar a los nenes a otros hospitales en otras comunidades. Eso es morro, me quito yo de dar servicio y que paguen otras Comunidades, así como los familiares de los pequeños que se tienen que desplazar. Así que no entiendo. La provincia de Castilla La Mancha esta abandonada completamente, y pagar se pagan impuestos como en Madrid, pero los servicios son muchisimo peores. Las cuentas no salen.

 

Pensad antes de hablar, que como a veces no os tocan los daños a vosotros pensais que es Ciencia Ficción.

 

Un saludo vecinos,

 
eggfrito
eggfrito
12/06/2015 13:02

Gracias a los votos de la gente Cospedal dejara de saquear Castilla la Macha, ni su pucherazo la ha salvado y es de los personajes más odiados de España, que la den!!!

 
A
aucense
12/06/2015 12:07

Los políticos no ponen el dinero de su bolsillo, aunque algunos en sus programas electorales parece que fueran a ponerlo. Si queremos mejor sanidad, educación y servicios sociales, tendríamos que pagar muchos mas impuestos y me parece que no nos entusiasma a nadie que nos los suban. Por lo menos Cospedal redujo los diputados regionales a 33 y les quitó el sueldo. Ya me dirán que pintan 109 diputados en Madrid, comunidad uniprovincial, cuando en Castilla La Mancha con cinco provincias sobran con 33. En Madrid quiso hacer lo mismo Esperanza y se opusieron todos los demás partidos porque no quisieron que acabara la mamandurria. Cuando acabe esta legislatura que ahora empieza, quienes dejaron la comunidad hecha unos zorros, apoyados ahora  por los monaguillos de Chávez (Chávez vive, la lucha sigue), la dejarán de nuevo arrasada.

Si no, al tiempo.

 

 
F
ft9
12/06/2015 10:34

INDEFENDIBLE LA GESTION DE LA SEÑORA, NO HAY POR DONDE COGERLA !!

La deuda segun el banco de españa la cogio en 6.800 millones y la deja en 12.800 millones.

-El paro ha subido un 16%, 80.000 personas mas que cuando llegó.

-El gasto en sanidad, educacion y servicios sociales con recortes de 2.000 millones.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento