Volver al foro
pesara
pesara
04/08/2015 10:12

PSOE Y PODEMOS PARALIZAN EL COLEGIO.

¿Por qué se paraliza el concurso del colegio concertado de El Quiñón?

4.264 lecturas | 29 respuestas
La Junta anuncia al Ayuntamiento que paraliza el concurso del colegio concertado de El Quiñón
latribunadetoledo.es - martes, 4 de agosto de 2015
Compartir > >



Casi la mitad de las aulas del colegio de El Quiñón serán prefabricadas
Educación volverá a sacar a concurso el nuevo colegio de El Quiñón
Malestar entre los padres de El Quiñón tras quedar «desbordado» su colegio
La Junta declara desierto el concurso del colegio concertado de El Quiñón
La Junta saca a concurso las obras para el nuevo colegio de El Quiñón
Imprime esta página
El Consistorio critica que se suspenda la adjudicación del futuro colegio concertado por la necesidad urgente de solventar la saturación de alumnos del único colegio público del barrio. Pide un nuevo colegio para el año que viene
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha asegurado que la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación le ha anunciado que la adjudicación del futuro colegio concertado previsto para el barrio de El Quiñón «queda en suspenso». Lo señala en un comunicado municipal, en el critica la medida e insta a la Junta que garantice un segundo colegio en la zona que abra en el curso 2016-2017, ante la saturación de alumnos que sufre el único centro público del barrio.
El alcalde y la concejal de Educación mantuvieron una reunión con el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación el pasado 23 de julio. El objetivo de aquel encuentro era trasladar al gobierno regional la urgente necesidad de empezar cuanto antes con la construcción de un segundo colegio para absorber la demanda creciente de plazas escolares en esta zona de Seseña, que está saturando al único colegio público existente en el barrio. «Sólo pretendíamos  que el gobierno regional se pronunciara y aclarase a todos los padres si va a dar continuidad a la construcción del colegio concertado, que es la solución más rápida, o si por el contrario va a construir un  segundo colegio público».
Sin embargo, el alcalde añade que  «ahora, la Dirección General nos ha confirmado que el colegio concertado queda en suspenso».
El regidor, del Partido Popular, advierte al nuevo Gobierno autónomo del PSOE que «es imprescindible que el nuevo centro escolar esté en funcionamiento para el curso 2016-2017, porque la situación en esa fecha será insostenible si no se da solución a la demanda creciente de plazas escolares». Por ello, pide que se incluya en los presupuestos regionales para el próximo año la dotación necesaria para su construcción y puesta en marcha.
El Consistorio recuerda que el único colegio público de El Quiñón está preparado para albergar 18 clases, pero ya en el último curso superó los 700 alumnos que ocuparon 31 clases. La solución fue albergar 13 clases en prefabricados.
Según datos de la Dirección del centro, para el próximo curso la saturación, que deja los barracones como último recurso, irá a más. La previsión es que el centro cuente con un total de 34 clases, de las cuales se instalarán en prefabricados casi la mitad, 16.
En la nota municipal, Velázquez ha señalado que «los mil seiscientos padres y madres de alumnos necesitan una respuesta y la construcción del segundo colegio es la única alternativa para solucionar la sobresaturación del colegio público existente. Las familias están muy preocupadas por la falta espacio en el centro y es inviable seguir instalando unidades prefabricadas para parchear la situación, porque el colegio ya no da más de sí». Además, ha añadido que «ya nos hemos puesto en contacto con el AMPA -asociación de madres y padres de alumnos- para concertar una reunión en la que informarles de la situación actual».
Por último, ha destacado que «retrasar la construcción del colegio es un grave error que sólo conduce a dificultar aún más que el nuevo centro escolar esté disponible para el curso 2016-2017».

Segundo parón.
Ésta es la segunda paralización que sufre el proyecto de construir un centro concertado en El Quiñón, proyecto nacido ante las dificultades económicas que alegó el antiguo gobierno regional del PP para no acometer otro colegio público, después de que el Ayuntamiento cediera una parcela para edificarlo en 2013. Un primer intento de adjudicación fue declarado desierto en mayo de 2014. El segundo arrancaba en enero de este año, pero no ha registrado avances desde el pasado mes de abril, según puede verse en la web de Perfil de Contratante de la Junta
 
andy74
andy74
13/08/2015 11:27

No olvideis que el Opus Dei es una secta:

el PP seguro que paralizo la ampliacion del colegio del Quiñon para brindarle uno a sus amigos del Opus, pero como ahora han perdido en Castilla la Mancha pues quieren luchar para que el Opus tenga su colegio, de ahi las prisas.

 

 
P
palantir
11/08/2015 10:30
En mi opinion, lo que realmente importa es que se solucione el tema de la saturacion, por lo que es incuestionable que se debe abrir un nuevo centro educativo. El hecho de que sea concertado o no, es secundario. Si es mas rapido hacerlo concertado, pues adelante. Si es del Opus o no tampoco es importante siempre que la educacion este al nivel exigido, yo soy ateo pero no miro esas cosas, solo me importa que el nivel sea el correcto, luego en mi casa ya seguire la linea que a mi me interese.
Por otro lado, es muy importante que el Consistorio este decidido a hacerlo. Si la Junta se niega, da igual del partido que sea, esta claro que no esta mirando por los intereses de Seseña ni por sus necesidades.

El tema de los politicos es mejor dejarlo aparte puesto que todos tenemos millones de razones para atacar a unos y otros.

La solucion es hacerlo y es obligacion de ellos (DE TODOS) de ponerse de acuerdo.
 
P
palantir
11/08/2015 10:28
En mi opinion, lo que realmente importa es que se solucione el tema de la saturacion, por lo que es incuestionable que se debe abrir un nuevo centro educativo. El hecho de que sea concertado o no, es secundario. Si es mas rapido hacerlo concertado, pues adelante. Si es del Opus o no tampoco es importante siempre que la educacion este al nivel exigido, yo soy ateo pero no miro esas cosas, solo me importa que el nivel sea el correcto, luego en mi casa ya seguire la linea que a mi me interese.
Por otro lado, es muy importante que el Consistorio este decidido a hacerlo. Si la Junta se niega, da igual del partido que sea, esta claro que no esta mirando por los intereses de Seseña ni por sus necesidades.

El tema de los politicos es mejor dejarlo aparte puesto que todos tenemos millones de razones para atacar a unos y otros.

La solucion es hacerlo y es obligacion de ellos (DE TODOS) de ponerse de acuerdo.
 
Fatality
Fatality
10/08/2015 15:34

Tiene que existir algún articulo en la Constitución que ampara a los que hacéis el baboso y no paráis de mentir en los foros para seguir ganando la alcaldía del guetto. 

Ahora toca disfrutar de lo votado.


Editado por Fatality 10/08/2015 15:35
 
Q
quinonero
06/08/2015 08:48

Educación desmiente que haya suspendido la adjudicación del colegio concertado de El Quiñon

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZC3833B4F-9DB5-0607-3D4B84445ADB0CE9/20150805/educacion/desmiente/haya/suspendido/adjudicacion/colegio/concertado/qui%C3%B1on

 
I
Ivimir
05/08/2015 12:13

¿Hablas de este Marín, pesara? 

El nombre de Marcial Marín, el exconsejero de Cospedal, en las conversaciones de la Púnica.

http://cadenaser.com/emisora/2015/08/03/ser_toledo/1438604608_207626.html

 

 
Barbacas
Barbacas
05/08/2015 11:42
Y cual es la excusa para que aun no haya salida A4? Aun gobierna el mismo partido que aqui en el gobierno central, no?
 
pesara
pesara
05/08/2015 11:19
Tanaleta, veo no tienes hijos en el Instituto de Seseña Nuevo. Eso es poco, lo que te conté.

El alcalde claro que se reunió muchas veces con el consejero. No es como dices. La licitación estaba preparada, era además la segunda. Pero el alcalde fué con el Ampa para que se lo contarán directamente. La licitación saldría si o si. Como así fué. Había tiempo de sobra, el colegio sería para 2016-17.

Mira, los pasos que se diero para todo el proceso del colegio.
Desde el minuto uno después de Recepcionar el Residencial, el alcalde empezo en ese mismo año el proceso del colegio, preparando los tramites de la parcela, hablamos de 2012, en febrero de 2013 la parcela pasa a manos de la Junta, es entonces cuando se empieza los pasos de la primera licitación para el colegio y así hasta ahora... osea de momento el alcalde desde el principio está trabajando por el colgio.

No toda la culpa es de los políticos. Los políticos dejan de mandar o decidir en el momento en el que ordenan la apertura de una licitación. En ese momento todas las decisiones pasan a manos de los funcionarios publicos, son estos los que aceleran o retrasan los expedientes y mas si como en este caso el psoe de Seseña con Luis Dominguez mete mierda diciendo tonterías con que si será del opus y cosas así, es una forma de meter presiones, estas llegan a los funcionarios. Si además hay elecciones pronto pues imaginate.

Este alcalde está haciendo todo lo que se puede hacer para exigirles a la Junta que se haga un colegio, si no quieren un concertado pues que lo hagan público. Como sea pero que hagan un colegio. Está presionando para conseguir que decidan cuanto antes, pues para el público ya irían muy justos de tiempo pero se puede.

Un saludo.
 
T
tanaleta
05/08/2015 10:26
Lo que me parece una desfachatez por tu parte es poner en boca de otros que si los profesores de la pública van emporrados a clase o faltas a ellas porque están enfermos.

Pero tu sabes tan bien como yo que el alcalde SI se reunió con el consejero de educación, sólo tienes que mirar los escritos que salieron del colegio, y esa reunión que comentas que fue para transmitir al AMPA como estaban los pasos de la adjudicación, es que no había ningún paso, porque todavía no se había licitado nada, fue por el revuelo que se montó al instalar 4 nuevas casetas cuando para callar bocas a los padres salió de nuevo la adjudicación.

Así que por favor no intentes confundir a la gente y reconoce que tu partido no lo supo hacer bien cuando tenía a los suyos en la Junta.
 
Q
quinonero
05/08/2015 09:43

Oye pesara, ya tiene escrito el post de PSOE y PODEMOS paralizan la construccion del acceso por la A4?

 
pesara
pesara
05/08/2015 09:36
Amalia criticamos al psoe y podemos por que son los que pararan la adjudicación, y si no al tiempo, aunque ahora esten reculando. El pp no la pararía, al contrario estaría posiblemente ya adjudicado.
El alcalde no se reunió con el consejero, el alcalde lo que hizo fué acercar el Ampa al consejero para que este les explicó como estaban los pasos de la adjudicación simplemente. Desde que empezo la segunda adjudicación el plazo de inauguración era para 2016-17, osea que se lo tomaron con calma, y en el pliego la fase de obras dura como maximo 10 meses. Había tiempo de sobra.

Pero a muchos padres como es normal el no tener información les puso nerviosos, y es muy logico, pero la adjudicación seguia su curso.

Mira si te doy mi opinión personal, es una cagada!!!, Marin tenia que haber dejado la adjudicación firmada antes de las elecciones, siii, claro que sí, y el convenio de sanidad tenía que haber estado meses antes y no que llegaron las cartas días después de las elecciones... si eso es de cajon, pecaron de exceso de confianza en mi partido y lo admito. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que ahora los que están paralizando el colegio son Psoe. Y ojo!!! si son Psoe es por que se les voto, mas de uno que aquí voto a pp en la Junta voto psoe o podemos, es curioso pero es la realidad, y ese es el problema. Si gobernara PP tendríamos colegio concertado en 2016-17.

Pero que si estos hacen un público como dice el alcalde encantados, que a mí a estas alturas pensar ya en la economía de Castilla la Mancha después de vender aeropuertos a precios ridiculos sinceramente paso. Que sean los socialistas los que carguen con sus deudas... pero que den esa solución, y para ya!!! Para el mismo año.

Hay que exigirles que si lo paran sea por un Público, la parcela ya se la dimos, lo tienen todo, solo es voluntad.

Un saludo.
 
A
amalia30
05/08/2015 01:38
Pesara a mi me daría vergüenza decir a estas alturas que la culpa es de la Junta, si la decisión es de la junta que hay ahora. Pero y la anterior que hizo en 4 años???
Por qué espero.el alcalde a reunirse con el consejero de educación cuando los padres empezamos a coger firmas? Porque no está de más decir que fue cuando se volvió a sacar la licitación y no antes.
Da igual público que concertado. La cosa es que el PP no lo ha hecho en 4 años y ahora en un mes criticáis a los otros.
 
S
sawarma
05/08/2015 01:13
Que gentuza de politicos , como no se haga el colegio debemos ir a sus casas a manifestarnos , pero A Sus Casas , repito !!!!!!!!!! Psoe podemos vaya figura asimétrica para guiarnos..... asi nos va......estos en 4 años nos arruinan y sin hacer nada. Al tiempo señores.
 
pesara
pesara
05/08/2015 00:17
Tanaleta, aunque diga que este colegio no está mal, te diré que su principal problema no es o son las clases prefabricadas, aunque algunos padres así lo crean... creeme que si se hubiera hecho el concertado y a un precio asequible como era la idea, mas de 200 niños hubieran abandonado para ir al concertado... dejando plazas libres, y claro que algún día hará falta otro colegio público, pero este concertado solucionaba el problema de ahora, que es urgencia, economía cosa que al psoe le importa un carajo, veremos como dejan la Junta)y dar mas opciones educativas a los padres que quieren concertados que también tienen derecho.

Prisa yo no tengo, si hasta 2016-17 no tenía pensado decidir, y como yo muchos padres... Estoy a la espera de ver que solución dan a la paralización del colegio. Espero de verdad sea un colegio público, pero de urgencia, no me vale dentro de tres años. Para entonces muchos niños ya estaran terminando y otros habrán tenido que salir de Seseña.

Esta obsesión por ser anti todo lo concertado, cosa curiosa de los socialistas que muchos de ellos luego llevan a sus hijos a concertados o incluso privados, que muchos de ellos estudiaron en colegios de pago, esa hipocresía que no puedo entender, en defensa de lo público, pero que luego están siempre quejandose de la profesora de ingles que está emporrada y llega así a clase, de la otra que padece migrañas y aparece y desaparece de esto pueden hablar padres del Instituto, eso es lo público, que no seré yo quien lo critique, me parece bueno pero hay mas opciones sinceramente.
Un colegio concertado no le habría venido nada mal a este Residencial, dá caché aunque algunos me tachen de pijo o clasista, pero en fin aungunos saben que llevo razón y de lo que hablo.

Me da mucha pena, que parece que algunos se empeñan en que este Residencial no avance. Solo lleva el Psoe un mes de mandato en la Junta y ya están paralizando proyectos en el Residencial, esa es la realidad. Podrían haber dejado el concertado y hacer después otro publico tranquilamente, si dentro de poco hará falta, y el Instituto... pero no.

Un saludo.
 
G
gljaa
05/08/2015 00:08

tanaleta dijo:
Ahora nos entran las prisas, pues Pesara tan sencillo como el que seas el 401 que lleva a su hijo a un colegio de Aranjuez o de Valdemoro.

Lo que no se puede pretender es que en un residencial tan pequeño como este haya sólo dos colegios, uno público y otro concertado.

Habéis pensado bien creyendo que un colegio concertado va a descongestionar el colegio público, pues ya te digo yo que no, porque si yo vengó buscando plaza para mi hijo en un colegio y este esta lleno no me pueden decir que me vaya a un concertado si yo no quiero, pero si hay otro público que no esta lleno si me pueden decir vete allí.

Entonces ahora es la mejor forma de luchar por uno PUBLICO pero entre todos.

Tienes razón en lo que dices, en que no te pueden obligar a coger un colegio concertado, pero si te pueden decir que lo lleves a otro público en seseña, y el tema es que si hay otros colegios públicos en seseña que tienen plazas, lo único que tendrían que poner autobus escolar.

Pesara tú y yo nos llevamos bien y lo sabes y cuando te he tenido que defender lo he hecho pero lo que yo repito es que es completamente imperdonable que durante 4 años no hayan hecho el colegio ( y muchas otras cosas)....Cospedal les ha tenido que vacilar o algo porque no es normal, y que tienen otros 4 años más para demostrar que pueden hacer algo interesante con el Residencial, si en 4 años esto sigue como ahora sin cambios significativos supondrá que no estaban a la altura que todos esperamos. (ojalá me equivoque, ya que yo quiero como el que más que esto salga adelante)

 
T
tanaleta
04/08/2015 21:34
Ahora nos entran las prisas, pues Pesara tan sencillo como el que seas el 401 que lleva a su hijo a un colegio de Aranjuez o de Valdemoro.

Lo que no se puede pretender es que en un residencial tan pequeño como este haya sólo dos colegios, uno público y otro concertado.

Habéis pensado bien creyendo que un colegio concertado va a descongestionar el colegio público, pues ya te digo yo que no, porque si yo vengó buscando plaza para mi hijo en un colegio y este esta lleno no me pueden decir que me vaya a un concertado si yo no quiero, pero si hay otro público que no esta lleno si me pueden decir vete allí.

Entonces ahora es la mejor forma de luchar por uno PUBLICO pero entre todos.
 
J
JohnDeere
04/08/2015 21:34

Pesara, te ha salido el tiro por la culata abriendo este Post con la intención de ir de víctimas a causa de vuestra dejadez en la adjudicación del colegio. Os estáis quedando sin argumentos...

Yo, a diferencia de lo escrito atrás, no pienso que vuestra intención fuese ningunear a los Padres. Más bien, creo que el anterior gobierno de Cospedal ha ninguneado al PP de Seseña y en consecuencia a sus ciudadanos. Pero vosotros no habeis sabido defender vuestros intereses cuando teníais a vuestros compañeros en la Junta. Es mejor ir de amiguetes con ellos (nunca se sabe donde llegan estas amistades...).

Seamos realistas, a la Junta de cuesta la pasta abrir un colegio concertado o un público (el porcentaje habría que discutirlo, aunque últimamente ha dedicado más dinero a la gestión de centros privados-concertados que a los públicos, pero este no es el tema). Así que Cospedal os ha ido dando largas y vosotros hasta no hace muchos días os habéis hartado de pedir paciencia, paciencia, paciencia.... Dando por hecho una futura renovación del gobierno de Cospedal.

Pero salió la coalición PSOE-PODEMOS y ésta llevaba en su programa político... entre otras cosas Enseñanza pública... y aquí también habéis pecado de pardillos pensando que os iban a aprobar la adjudicación del colegio concertado... cuando la gran mayoría sabíamos que esta licitación tenía sus días contados desde el día que ganaron las elecciones a la Junta. Aún así vosotros seguíais con la misma música: Paciencia, paciencia...

Hasta que os habéis dado de bruces con la realidad  ante la suspensión por parte de la Junta de la licitación: Así que habeís pasado de ser condescendientes con el anterior gobierno a ser beligerantes con el nuevo.

Aún así me alegro tras las declaraciones de nuestro alcalde en los medios de comunicación exigiendo la creación de un nuevo colegio a la Junta. Y por eso puedo decir que en este tema nuestro PP Seseñero "VA EN LA BUENA DIRECCIÓN"... ahora bien, olvidaos de un centro privado porque eso... si que no os lo van a dar, por mucho que les pese a algunos pensando en meter la cabeza en la enseñanza por la puerta de atrás. APROBAD UNAS OPOSICIONES, COÑO!!!

 
pesara
pesara
04/08/2015 21:12
Por lo que veo algunos no se enteran aún.

El Partido Popular es quien quiere hacer un colegio, cuando la vez anterior algunos padres se movilizaron pidiendo firmas, era sin sentido, el colegio ya estaba en marcha el proceso de adjudicación, era absurdo. La parcela la cedió el partido popular en 2013, y la primera licitación que fué anulada por un error y la segunda que es esta que para el Psoe por que es quién gobierna en Castilla la Mancha también la hizo el Partido popular. Es el Psoe quién paraliza el colegio. Si gobernara el Pp en Castilla la Mancha se adjudicaría.
Claro está que el pp cometió el error de no tener prisa, y eso es imperdonable, y por eso estamos como estamos, si lo hubiera adjudicado antes de las elecciones ahora no pasaría esto. Y yo admito esto, mi Partido en la Junta pecó de creerselo, pensaban que ganaría de calle y no fué así. Quizas precisamente por pensar demasiado en el ajuste economico y la lentitud a la hora de hacer algunas cosas.Pero no es el Pp quien lo paraliza, al contrario, el alcalde reclama un colegio, nos da igual publico que concertado, es mas si hicieran uno público les felicitaría, pero no es así.
El colegio concertado era por acelerar, era la única manera de tenerlo para 2016-17, y además darle la opción a mas de 400 niños y padres que diariamente salen con sus niños a colegios concertados de Aranjuez, Valdemoro, Madrid etc.... si señores sí, hay padres que preferimos los concertados, por lo que sea, esa es mi opción, y los que preferimos eso,nos parece bien lo público pero también lo concertado en algunos casos mejor. Y también pagamos impuestos.

Se trata de exigir a la Junta una solución ya!!!, y no vengan con un publico para dentro de años, lo necesitamos ya!!! y el concertado era la mejor opción por rapidez, por economía y por la opción de los 400 padres que diariamente salen de seseña a colegios concertados.

El Psoe paraliza la adjudicación,sin decir si hará un colegio público como prometió para 2016-17. Simplemente la paraliza, sin importarles el problema de los niños y padres.

Quizas a los defensores de lo público les valdría que lo hicieran para 2018-19, pero a mí no. Lo quiero cuanto antes, y estos lo están paralizando sabiendo que ni hay dinero ni tiempo.

Un saludo.
 
G
gljaa
04/08/2015 18:42

Patético, simplemente patético...

IU hace años concedió un solar supuestamente para hacer un centro de salud, a sabiendas de que no se haría, pero así se apuntaba la medallita.

Luego hundió el residencial a más no poder...

PP, en 4 años no ha hecho ni el huevo, excepto dar licencias a la zona nueva para que vienera más gente a vivir ( se agradece), pero ya, nada más. Los servicios públicos aún brillan por su ausencia, y en 4 años no han sido capaces de hacer un puto colegio...? vaya tela, por no hablar del abandono que sufre ahora mismo el residencial, que está que da pena verlo.

Aquí balones fuera...., Fuentes nos tenía en el ojo de mira de todas las cadenas de televisión apoyado por el PSOE, ahora la salida no se hace porque gobernaba PP sin mayoria en Ciempozuelos y no se ponen de acuerdo, pero en la CCAA de Madrid y gobierno central gobernaba el PP y no ha servido para nada. Hay excusas para todo señoressss!!!!!

El nivel de desencanto con nuestros políticos es de traca de verdad.

Quien inventó la privatización de las cosas...??? Porque se lució y se forró. Si no se hubiera despilfarrado tanto y robado tanto habría para sanicad y educación pública y de calidad, pero NOOOOO, es mejor dar la obra y explotación del hospital o colegio a mi amiguete y ya de paso me llevo un pellizquito. Mis impuestos los quiero 100% bien gestionados, y sin ladrones, sin mordidas y sin historias, falta mucha transparencia en las administraciones y mirar más por lo que necesita el ciudadano y no por echar mierda al rival, basicamente es lo único que saco en claro de la política, echar mierdad al rival sea como sea, cambiando terminos o argumentando gilipolleces, pero sea como sea hay que llevar siempre la contraria.

Que asco de verdad, con el potencial que tiene Seseña va a seguir siendo un poblacho toda la vida por la panda de inutiles que nos han gobernado y gobiernan.

 

PD: sabeis lo más grave de todo???? que no sabemos ni el 15% de lo que se ha movido todos estos años atrás.

 
 
G
gljaa
04/08/2015 18:29

Patético, simplemente patético...

IU hace años concedió un solar supuestamente para hacer un centro de salud, a sabiendas de que no se haría, pero así se apuntaba la medallita.

Luego hundió el residencial a más no poder...

PP, en 4 años no ha hecho ni el huevo, excepto dar licencias a la zona nueva para que vienera más gente a vivir ( se agradece), pero ya, nada más. Los servicios públicos aún brillan por su ausencia, y en 4 años no han sido capaces de hacer un puto colegio...? vaya tela, por no hablar del abandono que sufre ahora mismo el residencial, que está que da pena verlo.

Aquí balones fuera...., Fuentes nos tenía en el ojo de mira de todas las cadenas de televisión apoyado por el PSOE, ahora la salida no se hace porque gobernaba PP sin mayoria en Ciempozuelos y no se ponen de acuerdo, pero en la CCAA de Madrid y gobierno central gobernaba el PP y no ha servido para nada. Hay excusas para todo señoressss!!!!!

El nivel de desencanto con nuestros políticos es de traca de verdad.

Quien inventó la privatización de las cosas...??? Porque se lució y se forró. Mis impuestos los quiero 100% bien gestionados, y sin ladrones, sin mordidas y sin historias, falta mucha transparencia en las administraciones y mirar más por lo que necesita el ciudadano y no por echar mierda al rival, basicamente es lo único que saco en claro de la política, echar mierdad al rival sea como sea, cambiando terminos o argumentando gilipolleces, pero sea como sea hay que llevar siempre la contraria.

Que asco de verdad, con el potencial que tiene Seseña va a seguir siendo un poblacho toda la vida por la panda de inutiles que nos han gobernado y gobiernan.

 
T
tanaleta
04/08/2015 17:43
No hay que ser muy tonto para saber que se iba a paralizar la adjudicación. Pero lo que me parece de tontos es tener 4 años gobernando en la Junta a los vuestros y sabiendo que se acercaban las elecciones no haber agilizado la licitación y haber elegido a la empresa adjudicataria.

Ahora ya no os importa manifestaros e ir hasta la Junta a pedir explicaciones, y los 4 años que habéis tenido por delante, porque no lo habéis hecho, porque el problema de la masificación del colegio no es de ahora, sino de hace 5 años que se pusieron las dos primeras casetas.

Que verguenza que todo sea por intereses políticos y a nadie le preocupe los niños.
 
A
amalia30
04/08/2015 15:37
Pesara pero durante 4 años ha estado el PP en la junta y habéis esperado a reclamar ahora....la primera paralización fue estando tu alcalde del PP.
Como padre que eres de un alumno del colegio, podías haberte manifestado antes en la Junta, o antes los niños no necesitaban el colegio? Solo lo necesitan ahora que está PSOE PODEMOS? ?
Antes de intereses políticos, hay que ser padres, y mirar por nuestros hijos. Vosotros estabais metidos en el AMPA y en el ayuntamiento, y no movilizasteis nada hasta después de las elecciones.
Habéis permitido que los niños hagan educación física en pasillos, que se asen en verano, todo el patio lleno de prefabricadas, que crucen una calle para ir a otro patio, que metan casetas estando los niños en las aulas... y esperas a que el PSOE esté en la junta.
Yo te aseguro que me da igual que esté PP PSOE PODEMOS, antes soy madre, y el mismo riesgo corre mi hijo, gobierne quien gobierne.
 
Q
quinonero
04/08/2015 14:03

En breve la misma noticia pero con promesas peperas imcumplidas. Al tiempo 

 
A
ait
04/08/2015 12:38

Las necesidades de los ciudadanos que pagan sus impuestos estan por encima de las disputas politicas entre partidos, no creo que esten dando buen ejemplo tanto los unos como los otros, deberían hacerselo mirar, al final todo se sabe.

 
Prometheus
Prometheus
04/08/2015 12:18

En marzo de este mismo año se hablaba en este foro de que la nueva adjudicación iba a ser para un colegio del Opus Dei, sobre este tema ¿se ha vuelto a saber algo mas? o todo quedo en un simple rumor. Es que se me hace extraño que si aún no han adjudicado ninguna empresa alguien sepa ya que va a ser del Opus.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
04/08/2015 12:05
Todo lo relacionado con el necesitado colegio, tanto de antes como de ahora, tanto de unos como de otros es simplemente.........VERGONZOSO.
 
I
Ivimir
04/08/2015 11:49

Para tu preocupación, no, nunca he votado al psoe. Pero no respondes a nada de lo cuestionado, curioso.

O sí, das a entender que ahora no sólo vas a participar de la recogida de firmas si no que tambiém te vas a manifestar. Tremendo. Sin palabras. Bienvenido, pero espero que no sólo sea por interés partidista.

 

 
pesara
pesara
04/08/2015 11:29
IVIMIR, eso es muy facil.

Psoe prometió paralizar el colegio, ya sabemos su campaña de lo publico. NO A LO CONCERTADO. Les votaste?, yo no. Quien les voto debe de saber que voto parar el colegio, que esperaban?... es lo que votaron en el quiñon.
Te recuerdo que gano Pp en Seseña y psoe y podemos en la Junta.

Yo vote Pp, voté a la construcción de un concertado, que está todo listo y preparado nada mas que para adjudicar y empezar las obras.

Es el Psoe de Luis Dominguez quien esta celebrando esta situación. No sabemos aún que solución darán....

Firmas???. yo como pueda ire incluso a manifestarme a la puerta de la Junta. No pienso tirar la toalla.

Un saludo.
 
I
Ivimir
04/08/2015 11:02

Me parece bien la exigencia al gobierno regional pero hipócrita la actitud de nuestro Alcalde. Se ha tirado cuatro años sin decir ni mu a Cospedal, sin exigencias en los medios, sin dar explicaciones de los retrasos en la "apertura de sobres" (¿tiene algo que ver la Púnica en ese retraso?), excusándose en que la Junta no tenía fondos (y va Cospedal y duplica la deuda)...una parte del AMPA poniendo trabas para la recogida de firmas... y en un mes de nuevo gobierno regional se le exige un colegio nuevo para ya. Que me parece bien la exigencia, y es necesario un nuevo colegio, pero necesitamos también regidores serios que miren por los intereses de su municipio y no por los de su partido. Necesitamos regidores que asuman la responsabilidad y den la cara por su mala gestión, como fue dar licencias de habitabilidad sin preveer los servicios necesarios que harían falta al Residencial.

Me parece vergonzosa su actitud. 

Entonces Pesara, ¿ahora si nos "dáis permiso" para la recogida de firmas?

 

http://www.clm24.es/articulo/toledo/ayuntamiento-sesena-pide-junta-garantice-segundo-colegio/20150803172712091220.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento