Volver al foro
F
fusta
22/08/2015 22:33

peatones en las rampas de los garajes

¿Por qué los peatones no pueden pasar por las rampas de los garajes?

2.683 lecturas | 15 respuestas

 A ver si queda claro, que en las rampas de los garajes NO PUEDEN PASAR PEATONES!!!!!!  encima se creen con el derecho de decir, ME TIENES QUE CEDER EL PASO?? de logica... que NO!!!  Al proximo que me lo haga y encima se ponga  agresivo .. llamare a la policia y que mejor se lo expliquen ellos...  Y luego denunciare

 

Y otra cosa que no entiendo.. van diciendo estos susodichos señores o señoras... que les han dicho que lo pueden hacer... pero señores y señoras!!! que es de logica,  que un peaton no puede pasar por una rampa de vehiculos. POR DIOS!!!!!!  Digan quien va dando esa informacio... que nos lo expliquen. 

 
L
lulilamora
27/08/2015 23:52
Chapó
 
cotines
cotines
27/08/2015 23:43
Mmmm no voy a entrar en polemicas, es mas, no me molesta que las bicis entren por el garaje, aunque sea peligroso para ellos, ya que van sin luces y son pequeños y es difícil verlos con poca luz y esos minusculos espejos. Yo los respeto, en el garaje y por la carretera, pero no creo que aparquen las bicis en la plaza de garaje, no? Jejeje
Supongo que lo hacen para no subir la bici en el ascensor y mancharlo con las ruedas, por ejemplo, ya que iban al trastero. Aunque se de alguno que dormiria con ella si pudiera!!
 
elperti
elperti
27/08/2015 19:29
Una bici es un vehiculo por lo tanto puede circular por la rampa, un peaton no, pero entiendo a los peatones que se ven obligados a cruzar por la rampa.
 
elperti
elperti
27/08/2015 19:28
Una bici es un vehiculo por lo tanto puede circular por la rampa, un peaton no, pero entiendo a los peatones que se ven obligados a cruzar por la rampa.
 
cotines
cotines
27/08/2015 17:05

Relajaos un poquito, que estais muy exaltados...

Tu atropella a alguien con tu coche, aunque sea en el garaje o aunque lleves razon, y ya veremos lo que pasa.

Como ya te han comentado algunos foreros, algunos privilegiados tenemos la plaza en la parcela contraria a la que tenemos el piso, ya sea la primera o segunda planta, por lo que no tenemos más narices que pasar por las rampas, nos guste o no.

Por suerte, todos los vecinos con los que me he encontrado mientras subia o bajaba la rampa, han reducido la velocidad lo suficiente o incluso detenido su vehiculo para que ambos pasaramos con seguridad. Al igual que otras veces me he parado y les he dejado pasar porque estaban en plena rampa. No sé si será por un ataque de civismo, que parece que a algunos les falta, o porque tengo la suerte de que la mayoria de ellos son civicos. 

Tambien estan los que parece que van de rallye, pero son los menos, los que no paran al cruzar la acera para salir del parking, incluso con la mala visibilidad que hay, los que entran andando al parking (que si no hay señal que lo prohiba, no creo que realmente lo esté), o los que lo hacen con la bici, que tampoco sé si se puede.

A lo que voy, en esta SOCIEDAD falta mucho respeto por los demás.  Como ha quedado demostrado, no sabes el motivo por el que la gente hace las cosas, en este caso subir y bajar la rampa, por lo que simplemente reduce tu velocidad, o deten el vehiculo y saluda a tu vecino con una sonrisa, vas a tardar 30 segundos más en llegar a tu destino, vas a ser más feliz y llegarás mas relajado. Tambien está la opción de practicar sexo un poco más, que siempre ayuda ;)  Pero esa posibilidad no la tiene todo el mundo.

Señores, más respeto y un poquito de cabeza, que no es tan dificil

 


Editado por cotines 27/08/2015 17:07
 
L
lulilamora
27/08/2015 02:03
Y digo yo. Que pinta aquí la policía? Lo flipo.
Yo estoy en esa situación, vivo en la otra punta de mi plaza y tengo que pasar por la rampa. Y tengo un bebé así que encima con carro.
Qué culpa tengo yo de no tener otro acceso? Ojalá me hubiese tocado la que está justo en frente de mi salida. Pero encima flipo si tengo que soportar que encima me echen la bronca. (cosa que he visto)
Lo de delimitar una parte para peatones me parecería genial y que bajasen los coches con más cuidado también.
 
B
breist
24/08/2015 12:27

efectivamente....ir con precaución...al igual que los coches al entrar

Díselo a los de los otros portales a ver porque no quieren dar las llaves de sus portales para bajar al parking...todo es civismo por una parte y por otra...

 

Si el coche atropella al peatón no creo que tampoco sea porque vaya muy despacio y con precaución, que hay que ver la de veces que cuando bajas al parking hay gente detras tuya que parece que le va la vida haciendo rallys por el parking jeje

;)

 
helly
helly
24/08/2015 11:59

Yo estoy de acuerdo, si no se puede no se puede! y punto...si tienen que atravesar el garaje pues es lo que toca... o si algun dia ocurre una desgracia y el coche atropella al peaton..que pasa!? el peaton encima y seguramente denunciara al del coche por atropellarle... las cosas estan para cumplirlas. un poco de civiiissmo por dioos! y como dice el compañero encima se ponen flamencos sin llevar razon, que minimo que pedir disculpas o ir con precaucion y si hay coches dejar que pasen y no ponerte en medio, es de logica pura!

 
B
breist
24/08/2015 09:58

Bueno, creo que por ejemplo en invierno cuando tienen que salir de su portal, cruzar por la urbanización (cuando llueva por ejemplo, haga aire y tal) y entrar en el otro portal (del que tienen que darte llave, siempre que ese portal esté de acuerdo)... pues es posible que no haga tanta gracia.

 

Muchas veces hay que ponerse en la piel de los demás, sólamente porque no queremos que la gente pase por la rampa de acceso a su plaza. Es muy facil hablar de ello cuando tenemos el coche al lado de nuestro portal.

Es lo mismo que si tienes el coche en mitad del parking en lugar de al lado de tu puerta del portal...tambien cruzas por las calles por las que circulan los coches, pero de esto nadie dice nada... y es el mismo problema, vas andando por donde van los coches circulando.

Lo que se debería hacer es un esfuerzo, y como han dicho en otro comentario anterior, delimitar una mini-acera para que puedan pasar los peatones entre zonas de parking. Que nunca sabes cuando puedes estar en una situación similar...y luego pediremos la ayuda de los demás y nos asombrará el que no nos la den.

 

Saludos.

 

 
P
pocerillo
24/08/2015 07:04
Lo normal es q si tienes una plaza donde sea tengas la llave del portal para bajar sea donde sea..
 
B
breist
23/08/2015 22:07

Si es la rampa que da a la calle, lo entiendo. Si es la rampa que se encuentra entre las dos zonas de aparcamiento, es lo que te dicen, hay mucha gente que tiene su plaza de garaje en la zona de aparcamiento opuesta a su portal. Como es normal, únicamente tienen llave de su portal y tienen que dar toda la vuelta para llegar a su plaza (Que ellos no han elegido).

 

Pero si es la primera rampa de la calle te doy toda la razón, por ahí no se puede pasar andado!

 

Saludos.

 
P
pocerillo
23/08/2015 21:33
Pero no entiendo porque no pueden pasar por la puerta normal si tienen plaza..
 
D
Deltio
23/08/2015 18:01
Tienes que tener un poco de consideracion con los vecinos que no tienen mas remedio de atravesar la rampa, ya que tienen la plaza en el lado opuesto a su vivienda.
 
F
fusta
23/08/2015 11:50

Hola... en esta parcela no  han pintado nada en las rampas,  a mi lo que me molesta es que encima intentan tener la razon, es mas yo no estaba ese momento en el coche pero si llego a estar, llamo a la policia para que se lo expliquen. Y luego ya se veria.. Un saludo

 
A
alber_lega
23/08/2015 08:55
Yo nose en tu comunidad pero en la mia se ha pintado una zona de la rampa para que la gente camine pegaditos a la pared ya que mucha gente tiene la plaza de garage en el bloque diferente al que viven y no les queda mas remedio que cruzar andando porque no tienen otro acceso a su plaza. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento