Volver al foro
pesara
pesara
01/10/2015 01:08

MOVILIZACIONES DEL PP EN CONTRA DEL BLOQUEO DEL PSOE DEL CONVENIO DE SANIDAD

¿Por qué los alcaldes del PP protestan contra la anulación del convenio sanitario con Madrid?

1.187 lecturas | 8 respuestas
Los alcaldes del PP de las zonas limítrofes de las provincias de Toledo y Guadalajara con la Comunidad de Madrid iniciaron ayer sus movilizaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha para protestar al Gobierno regional su intención de anular el convenio sanitario con Madrid en la parte que afecta a Toledo.

El acuerdo permite a los ciudadanos de estos municipios poder ser atendidos en hospitales de la Comunidad de Madrid al encontrarse más cerca y es uno de los principales temas en este inicio de legislatura. De hecho, hoy está previsto que en el Pleno de las Cortes se debata sobre el convenio sanitario.

Los alcaldes mostraron una pancarta con el lema: «Sí al convenio sanitario, no a las fronteras sanitarias de Page», y a continuación mantuvieron una reunión con los diputados regionales del PP, Ana Guarinos y Carlos Velázquez. A través de un comunicado, Guarinos manifestó que los ciudadanos de Guadalajara y Toledo «tienen que tener los mismos derechos que otros ciudadanos de España y Castilla-La Mancha».

Además, recordó que fue en los «momentos más difíciles» de la crisis cuando el PP firmó el convenio sanitario con Madrid, mediante el cual «los ciudadanos tienen la asistencia sanitaria garantizada en la comunidad vecina». «Page no puede destruir todo lo que nos ha costado tanto construir y hacer un recorte de derechos como eliminar el convenio, perjudicando el derecho a la salud de dos provincias», añadió Guarinos.

Para Carlos Velázquez, que además de diputado es alcalde de Seseña, una de las localidades afectadas, «(la anterior presidenta regional) Cospedal consiguió dar salida a las demandas históricas de las comarcas de la Mesa de Ocaña y La Sagra y de la provincia de Guadalajara, para conseguir ser atendidos en el hospital más cercano».

Por ello, «no entendemos la decisión tomada de manera unilateral por Page, sin consultar a ningún municipio, de querer eliminar el convenio para tener la sanidad más cercana y la libertad de elección, evitando hacer traslados kilométricos».
Editado por pesara 01/10/2015 1:09
 
A
airesnuevoa
04/10/2015 12:18

Habia un chaval trabajando en una fabrica de perfumes de alta gama, el chaval se pasaba ocho horas diarias oliendo esas fragancias  (hospital de toledo), cuando terminaba su horario de trabajo, al estar tan saturado de olores tan buenos, les decia a sus compañeros: La hostia, tios traerme una mierda.

Pues eso, prefiero tener el hospital al lado de mi casa y si a ti te parece una mierda, no cambies tu tarjeta, nadie te obliga.

 
A
airesnuevoa
04/10/2015 12:06

Dejando a un lado que, la mayoria de los vecinos que tenemos la tarjeta sanitaria en Castilla la Mancha, estamos firmando para que no rompan el Convenio , que nos quede claro a todos , que si se rompe definitivamente es solo por motivos politicos, siiii solo por motivos partidistas . Este Convenio no quieren que salga adelante porque es bueno para los vecinos y si es bueno no van a permitir que se cuelgue la medallita el pp.

 
F
ft9
04/10/2015 08:17
el convenio es una mierda
 
A
airesnuevoa
04/10/2015 00:18

Y que tiene eso que ver con el Convenio, el de los balones fuera. A mi como si bailan la sardana en el centro del pueblo, o salen en la prensa mundial , unos y otros , me la trae al pairo. Tu eres  como el escorpion mientras la rana no se salve, tu mueres con ella. El Convenio es bueno para los vecinos de Seseña, tenemos el hospital al lado. A ti te importa un carajo el convenio, seguro que tienes la tarjeta sanitaria en Madrid, porque no se puede ser tan tan …… por la cosas que dices que no tienen sentido. Lo dicho eres el escorpion y la palmas con la rana que te lleva acuestas.

 
A
airesnuevoa
03/10/2015 22:04

Ademas que tendra que ver los cojones con el convenio sanitario, que diria un palentino.

A mi me da lo mismo que sea uno u otro , lo  que importa es que tengamos ese convenio sanitario.

 
A
airesnuevoa
03/10/2015 21:58

No te esfuerzes en explicarte , no se esperaba otra cosa de ti.

 
Wadafak
Wadafak
02/10/2015 00:54

coño si estas vivo , te echaba de menos 

 
T
tanaleta
01/10/2015 15:39
Por esto si se manifiestan, y por el colegio les importa un pimiento, cuando el colegio lleva masificado más de cuatro años y no han hecho nada. Que poca vergüenza.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento