Volver al foro
pesara
pesara
09/10/2015 18:35

LOS VECINOS LUCHAN POR SUS DERECHOS.

¿Cómo podemos luchar por nuestros derechos en el colegio y en la sanidad?

1.561 lecturas | 7 respuestas

Me sorprende y me alegra gratamente que muchos vecinos están luchando por sus derechos. Es la Segunda vez que veo a todos de acuerdo, luchando por un mismo fín. Da gusto ver como se organizan para exigir un derecho, una necesidad. Hablo evidentemente del Colegio, algo tan necesario que no se puede dilatar más, es de urgencia conseguir que definitivamente agilicen la adjudicación. Ya el alcalde consiguió sacarles en las Cortes que efectivamente continuará la adjudicación del colegio concertado, pero ahora reclama junto con el apoyo de los vecinos que sea ya, que tiene que estar para el proximo curso. Y lo tenemos que conseguir. Felicito a una vecina que tuvo la idea de organizar lo de las hojas de peticiones. Felicito a los comerciantes colaboradores, al Ampa del colegio y sobre todo, a todos nosotros por luchar para conseguir lo que ya nos pertenece.

Bueno, también puedo hablar del Convenio de Sanidad. Pretenden quitarnos algo que ya nos pertenece, algo que ya más de 8000 vecinos solicitaron legalmente. Que mejor firmas que esa propia solicitud.
Es que no sirven??.
A que esperamos también para movilizarnos con respecto a este tema??.
Incluso los partidos de la oposición con sus votantes estaban de acuerdo, ellos mismos exigieron algo que su propio partido les está quitando.
Definitivamente parece que los vecinos hemos despertado, pues continuemos!!, ahora el colegio pero acto seguido la Sanidad. Tenemos que apoyar a quién defienda que podamos usar el hospital mas cercano, no se obliga a nadie, es opcinal, pero la realidad es que casi nadie quiere desplazarse a un hospital a 60 km teniendo uno en Aranjuez. Si es sentido común!!. Y 8000 solicitudes nos avalan. Osea 8000 personas que tenemos que ponernos a firmar o detrás de una pancarta. Llevo o no llevo razón?. Y ahora dejar la política apartada. Definitivamente hay que luchar por el Convenio que se había firmado y ahora pretenden quitarnos.
Y después, tendremos que exigir a la Junta mas Sanidad. Tenemos un Consultorio terminado, nuevo y no sabemos que pasa que la Junta tampoco lo quiere poner en marcha.


Animo vecinos. Muchos dirán que si polítizo o lo que quieran decir. Pero lo cierto es que nos quieren quitar algo que todos sabemos que es lo más normal, lo mas justo. Y luchar por tenerlo también es de justicia.

Un saludo.
 
deiviz
deiviz
13/10/2015 10:59

pesara dijo:

Muchos dirán que si polítizo...

pesara dijo:

... no es el Pp ...
El Pp Lo dejó firmado...
...será el PP...
...fué el PP de Seseña...
... es el PP de Seseña...
...fué el PP de Seseña….
...fué el PP de Seseña...
...fué el PP de Seseña...
...fué el PP de Seseña….
Por eso es el PP...

¿Por?

 
pesara
pesara
10/10/2015 09:09
Recogen firmas para reclamar el nuevo colegio de El Quiñón
J.A.J./Toledo - sábado, 10 de octubre de 2015
Compartir > >


Educación mantiene el proyecto de colegio concertado para El Quiñón
Casi la mitad de las aulas del colegio de El Quiñón serán prefabricadas
Imprime esta página
Madres de alumnos del único centro escolar del barrio efectúan desde la semana pasada una recolecta de rúbricas para exigir a la Junta que el segundo colegio se construya de inmediato
Madres de alumnos del único colegio existente en el barrio de El Quiñón en Seseña han decidido ponerse manos a la obra para que el segundo centro educativo de la zona sea una realidad cuanto antes. Para ello, han puesto en marcha con el apoyo del AMPA del colegio una campaña de recogida de firmas con el fin de demandar a la Consejería de Educación que haga realidad el nuevo colegio y solucione así el problema de saturación de la escuela ya existente, que ya tiene casi la mitad de sus aulas en prefabricados al haber quedado pequeño para atender un barrio con un gran número de familias jóvenes con niños.
Según ha explicado una de las madres promotoras de la iniciativa, ésta se puso en marcha la semana pasada. Una de las vías usadas para recolectar las rúbricas son los momentos de entrada y salida del colegio, para conseguir que otras madres, padres y familiares de los pequeños firmen las peticiones y a su vez las distribuyan entre sus bloques de pisos. Pero también han pedido la ayuda de comercios y negocios de la zona para recibir estas firmas, y la respuesta ha sido positiva. «Nos han acogido bastante bien. Contamos con la ayuda de al menos 18 comercios», afirma esperanzada una madre.
Las promotoras quieren aprovechar estos días festivos del Puente del Pilar para dar un empujón a esta campaña. Por ello, recogerán firmas en la calle peatonal junto al colegio público de 12 a 2 del mediodía hoy sábado día 10 y mañana domingo día 11.
También se está facilitando la hoja de firmas a través del perfil de Facebook del AMPA, con el fin de que cualquiera pueda imprimirla y, una vez, firmada, hacerla llegar a la oficina del AMPA en el colegio público. Con todo esto, hacen un llamamiento a los vecinos del barrio a secundar la iniciativa para que la Administración sea consciente de que la demanda de un segundo colegio para El Quiñón tiene un amplio respaldo popular.

Entregarán las firmas a Educación.
La recolecta de las rúbricas se mantendrá hasta el jueves día 15. Ya el viernes día 16, una delegación de madres se desplazará a Toledo para registrar las firmas en la Consejería de Educación, con el fin de que sus responsables sean conscientes de la urgencia de construir el nuevo centro escolar.
El documento a firmar es un formulario en blanco donde el peticionario es libre de expresar sus propios motivos a la hora de reclamar la construcción del colegio. Debe añadir sus datos personales, como nombre, apellidos, dirección postal y número de DNI, además de la firma.
A la hora de reivindicar el nuevo centro, la campaña ha optado por pedir el nuevo colegio «sin apellidos», sin entrar en la disyuntiva de si debería haber sido público en lugar de concertado, como se ha proyectado finalmente. Las promotoras de la campaña ponen por delante de este debate la necesidad urgente del segundo colegio, ante el agravamiento de la saturación de alumnos en el colegio público.
Citan como ejemplo que en esta campaña escolar ya son tres cursos (cuarto, quinto y sexto de Primaria) los que tienen utilizar el nuevo patio habilitado en una parcela aneja al centro, frente a los dos cursos de la campaña pasada. Esto ha sido producto de la instalación de cuatro aulas prefabricadas más en el patio original del interior del colegio público.
El colegio público ya ha alcanzado los 830 alumnos, muy por encima de la capacidad prevista para un centro de dos líneas escolares.  Esto ha hecho que, de un total de 34 aulas operativas, 16 sean prefabricadas.
En una respuesta parlamentaria al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez (PP), la consejera de Educación Reyes Estévez (PSOE) confirmó que el proceso de adjudicación del colegio concertado (planteado en la pasada legislatura tras un primer intento que quedó desierto) sigue su curso con el examen de las propuestas presentadas.
 
Wadafak
Wadafak
10/10/2015 00:01

pesara dijo:
 
Entiendo que en la oposición tengais que desprestigiar al contrario, si es normal, es vuestro trabajo, pero los hechos son:
1 Que quienes tienen casi toda la documentación preparada y estan tratando el tema de la entrada es el PP de Seseña, y sabeis perfectamente que será el PP quien haga la dichosa entrada al Quiñon.
2 Lo cierto es que quienes quitaron ruedas, mas o menos a un ritmo mayor o menor, fué el PP de Seseña. Que también son los que estan vuscando ahora la forma de acelerar el proceso.
Lo cierto es que quienes solicitaron un consultorio en el Quiñon y lo hicieron es el PP de Seseña.
Lo cierto es que quienes hicieron una oficina Municipal o sucursal del Ayuntamiento en el Quiñon fué el PP de Seseña.
3 Lo cierto es que quienes Recepcionaron el Quiñon y dieron la paz al Barrio, fué el PP de Seseña.
3.1 Lo cierto es que quienes cambiaron la imagen negativa del Quiñón, fué el PP de Seseña.
4 Lo cierto es que quienes arreglaron y acondicionaron parques, vias publicas, crearon un enorme
parque Canino, hicieron rotonda, solucionaron con una parcela para patio del colegio, etc etc también fué el PP de Seseña.

Por eso es el PP quizás quiénes fueron la fuerza más votada. Hombre algo habran hecho bien!!!.

Insisto, Felicitaciones a los vecinos por luchar, es necesario. Nos quieren quitar el Convenio, esa es la realidad sin darnos opciones. Yo pienso seguir luchando por el Convenio, igual que por el colegio y el consultorio...
Y no pienso parar, quiero vivir bien en Seseña.

Un saludo.

1 Yo tengo pensado ser rico , estoy con el papeleo y tal , no lo soy todavia pero casi casi-- conclusion : ENTRADA ? NO 

2 no habeis quitado las ruedas … no me mientas pesara compañero – conclusion : RUEDAS ? NOOOO

3 la verdad que el quiñon ahora mismo goza de una paz increible y de la felicidad de todos sus habitantes – conclusion : PAZ EN EL BARRIO ? NAAH 

4 y tambien es verdad que los parques aceras vias publicas estan todas limpias , da gusto pasear por el quiñon y ver que esta todo impoluto --conclusion : VIAS PUBLICAS ACONDICIONADAS Y ARREGLADAS ? NOOOOOO 

 y para rematar si , habeis hecho una rotonda sin sentido alguno , MUCHAS GRACIAS 

eso si , el cesped increible eh 

todo bien pesara   

 
pesara
pesara
09/10/2015 23:29
Como entrais al primer toque!!!

Mirar, para la información de algunos que no vosotros, pues a vosotros ya os doy por perdidos os recuerdo que yo ya en más de una ocasión fuí el primero en reconocer que el error fué no dajarlo todo bien atado, exceso de confianza. Y lo admito.
Pero la realidad es que los tramites están totalmente hechos, desde la cesión del terreno ya en 2013 a el concurso de adjudicación. Solo queda decidir. Y hacerlo. Tan simple como eso!!!. Son los vuestros los que lo quieren parar todo!!!.

Donde quedarán ya las acusaciones de que sería un colegio del Opus?.
Seran los vuestros los que tengan que decidir, ya no os oigo decir nada, ni siquiera de que sea publico!!. Hacerlo!!, porqué no lo haceis?, ahora como vuestra consejera reconoce que sigue el concertado estais callados. La realidad es que solo queremos que se haga, la realidad es que mi partido se retrasó pero hizo todo, absolutamente todo para empezar a construir y es el Psoe quién lo tiene bloqueado. La presión ciudadana es necesaria, para que se den prisa, que hace falta para el año siguiente y hay que construirlo. No nos fiamos por mucho que la consejera diga que se hará el colegio. Queremos una adjudicación yaaa! y ahora no es el Pp quien lo tiene parado. Es el Psoe.
Así de sencillo.

Con respecto al convenio lo mismo. El Pp Lo dejó firmado, incluso ya los ciudadanos, decidieron por la sanidad de Madrid. Y es el Psoe quién quiere quitarlo.

Entiendo que en la oposición tengais que desprestigiar al contrario, si es normal, es vuestro trabajo, pero los hechos son:
Que quienes tienen casi toda la documentación preparada y estan tratando el tema de la entrada es el PP de Seseña, y sabeis perfectamente que será el PP quien haga la dichosa entrada al Quiñon.
Lo cierto es que quienes quitaron ruedas, mas o menos a un ritmo mayor o menor, fué el PP de Seseña. Que también son los que estan vuscando ahora la forma de acelerar el proceso.
Lo cierto es que quienes solicitaron un consultorio en el Quiñon y lo hicieron es el PP de Seseña.
Lo cierto es que quienes hicieron una oficina Municipal o sucursal del Ayuntamiento en el Quiñon fué el PP de Seseña.
Lo cierto es que quienes Recepcionaron el Quiñon y dieron la paz al Barrio, fué el PP de Seseña.
Lo cierto es que quienes cambiaron la imagen negativa del Quiñón, fué el PP de Seseña.
Lo cierto es que quienes arreglaron y acondicionaron parques, vias publicas, crearon un enorme parque Canino, hicieron rotonda, solucionaron con una parcela para patio del colegio, etc etc también fué el PP de Seseña.

Por eso es el PP quizás quiénes fueron la fuerza más votada. Hombre algo habran hecho bien!!!.

Insisto, Felicitaciones a los vecinos por luchar, es necesario. Nos quieren quitar el Convenio, esa es la realidad sin darnos opciones. Yo pienso seguir luchando por el Convenio, igual que por el colegio y el consultorio...
Y no pienso parar, quiero vivir bien en Seseña.

Un saludo.
 
T
tanaleta
09/10/2015 22:09
Te vuelvo a repetir Pesara, que si la adjudicación sigue adelante, porque esta movilización por parte del barrio. Habéis estado 4 años en el gobierno y que habéis hecho por el Quiñon, NADA, ni ruedas ni colegio, ni consultorio, ni salida, etc,etc, etc.

Si Cospedal hubiese dejado elegida la empresa que iba a construir el colegio nada de esto hubiese pasado, pero como siempre llegáis mal y tarde.

No intentéis ahora colgaros las medallas.
 
Wadafak
Wadafak
09/10/2015 21:35

pesara dijo:

Me sorprende y me alegra gratamente que muchos vecinos están luchando por sus derechos. Es la Segunda vez que veo a todos de acuerdo, luchando por un mismo fín. Da gusto ver como se organizan para exigir un derecho, una necesidad. Hablo evidentemente del Colegio, algo tan necesario que no se puede dilatar más, es de urgencia conseguir que definitivamente agilicen la adjudicación. Ya el alcalde consiguió sacarles en las Cortes que efectivamente continuará la adjudicación del colegio concertado, pero ahora reclama junto con el apoyo de los vecinos que sea ya, que tiene que estar para el proximo curso. Y lo tenemos que conseguir. Felicito a una vecina que tuvo la idea de organizar lo de las hojas de peticiones. Felicito a los comerciantes colaboradores, al Ampa del colegio y sobre todo, a todos nosotros por luchar para conseguir lo que ya nos pertenece.

Bueno, también puedo hablar del Convenio de Sanidad. Pretenden quitarnos algo que ya nos pertenece, algo que ya más de 8000 vecinos solicitaron legalmente. Que mejor firmas que esa propia solicitud.
Es que no sirven??.
A que esperamos también para movilizarnos con respecto a este tema??.
Incluso los partidos de la oposición con sus votantes estaban de acuerdo, ellos mismos exigieron algo que su propio partido les está quitando.
Definitivamente parece que los vecinos hemos despertado, pues continuemos!!, ahora el colegio pero acto seguido la Sanidad. Tenemos que apoyar a quién defienda que podamos usar el hospital mas cercano, no se obliga a nadie, es opcinal, pero la realidad es que casi nadie quiere desplazarse a un hospital a 60 km teniendo uno en Aranjuez. Si es sentido común!!. Y 8000 solicitudes nos avalan. Osea 8000 personas que tenemos que ponernos a firmar o detrás de una pancarta. Llevo o no llevo razón?. Y ahora dejar la política apartada. Definitivamente hay que luchar por el Convenio que se había firmado y ahora pretenden quitarnos.
Y después, tendremos que exigir a la Junta mas Sanidad. Tenemos un Consultorio terminado, nuevo y no sabemos que pasa que la Junta tampoco lo quiere poner en marcha.


Animo vecinos. Muchos dirán que si polítizo o lo que quieran decir. Pero lo cierto es que nos quieren quitar algo que todos sabemos que es lo más normal, lo mas justo. Y luchar por tenerlo también es de justicia.

Un saludo.

deja de pedir organizaciones de los vecinos y tapate un poco , que antes de las elecciones estabas aqui las 24h y ahora estas muy escondido

las ruedas el mes que viene 

 

 
KANKKUNEN
KANKKUNEN
09/10/2015 20:13

Claro que estás politizando, y mucho!. Es primordial que no se anule ese convenio, claro que sí!, pero a ti y a los tuyos es lo único que os interesa porque sabéis que echáis balones fuera. El colegio, el acceso a la A4, los neumáticos…...eso que pasa? Habéis llegado a un nivel político que os da igual el pueblo y lo único que queréis es mantener el puesto. 

Quiero recordarte, amigo Pesara, cuando unos meses antes de las elecciones aparecías a diario por aquí prometiendo que tu partido tenía todo firmado y si hubiese cambio de alcalde se perdería todo lo avanzando. Después de 6 meses, te pregunto, que habéis hecho??? Te respondo yo, NADA DE NADA !!

Y cuando escribes estos post, tengo una duda, piensas que somos tontos? O realmente te crees lo que escribes?

Lo que más destaca de una persona íntegra, es que reconozca sus errores y trate de poner una solución a ellos, vosotros no hacéis ninguna de las dos cosas. Poneros las pilas por el bien del pueblo, que es vuestro fin más importante. 

Un saludo 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento