Volver al foro
S
salana
26/10/2015 08:02

Empresa electricidad ,gas y agua

2.847 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,
Ya soy vecina del quiñon y ahora me toca la contratación de suministros me podéis ayudar de Q cia es la mejor??

Gracias
 
A
alisson
04/11/2015 20:39
Hla..yo efectivamente tambien estoy en endesa y pago ese canon..llame a otras compañias y al parecer lo cobran todas.mi canon es de4.78euros.y esta factura aparte de ese concepto me ha venido otro de 20euros..en definitiva por cero euros de cvonsum pago un total de 36,87e.estoy tan indignada que me he cambiado de compañia a EDP.no hay compromiso de permanencia y me aplican un 10% de ddwscuent en el consumo total.ya os ire contando.



 
chackal
chackal
03/11/2015 01:49

hola vecinos

Yo también soy cliente de Endesa Gas, a mi también me han cobrado en la última factura los 20 euros  por “ Regularización Canon IRC a cliente”.  En agosto me mandaron una carta informándome de que se iba a producir ese recargo, ya que desde junio del 2013 a septiembre del 2014 no me habían incluido en las facturas el concepto de “Repercusión canon IRC distribuidora” y que debía un total de 71 euros que iban a fraccionar en las siguientes facturas por un importe no superior a 20 euros.

He estado revisando las facturas de esa época y. en efecto, no pagaba ese concepto, mis facturas rondaban los 20 o 30 euros. 

He revisado el contrato y entre las condiciones además del alquiler del contador aparece “alquiler de instalación común” por un importe de casi 60 euros al año “ importe correspondiente al alquiler de la instalación receptora común del consumidor en caso de ser ejecutada por la Distribuidora. Su facturación responde a un Acuerdo Privado cuyos extremos se encuentran regulados en la normativa legal vigente”.

Desconozco quién realizó la instalación ni de quien es, pero sea quien sea parece que tenemos que pagar un alquiler de la instalación común por utilizarla, que ellos mismos incluyen en el contrato...Asi que poco creo que se pueda hacer. Que los que estén con otras compañías que no sean Endesa nos digan si lo pagan también o si sólo es en el Quiñón.

 
G
gljaa
02/11/2015 20:45

Curioso este CANON….Viendo justamente este post, he visto dos cartas juntas de Endesa, y mandan las dos facturas juntas, y en cada una de ella me viene el canon de 20 euritos mas IVA. Con estas mismas llamo, y me dicen que es por ley, y que todas las empresas lo pagan, ya que es un cobro en concepto de mantenimiento de gas…..Resumen, llamaré a la OCU a ver que dicen.

Se supone que este canon es anual, y a mi me lo han cobrado en las dos últimas facturas, y me dice, será del años pasado…Que falta de formación por parte de la empresa a la gente que nos debe de resolver las dudas.

Si somos entre todos capaces de llegar a una conclusión real y verificar la legalidad o no de este cobro estaría bien.

 
A
astures
31/10/2015 09:48

Hola!

A mi este mes tambien me han cobrado los 20 euros….tras varias llamadas y explicaciones sin razón ninguna, buscando por el maravilloso google, llegue a la conclusión q no pueden cobrar eso ya que ellos no hicieron la instalación, estoy esperando q me manden una copia del contrato, y como supongo q no pondra nada, la semana q viene ire a una de sus oficinas a poner la correspondiente reclamación.

 
S
salana
29/10/2015 17:45

Pero eso que os pasa solo es con ENDESA no? con union fenosa  por ejemplo no habria ese problema??

 
S
sandrin
29/10/2015 15:09

Hola, buenas tardes.

Casualmente, ayer llamé a Endesa para reclamar, y que me explicaran, de una vez, lo del dichoso canon, y después de contarme mil historias, sin sentido alguno, decidí llamar a Redexis gas, que es la distribudora del mismo. Resumiendo, me explicaron lo del Canon, y la razòn del mismo es: el promotor firmò, con la distribuidora Redexis, un contrato por 20 años, en los que cada vivienda de la urbanizaciòn tendría que pagar 0,15€ por día de suministro, a esta empresa en concepto de enganche a la red de suministro. Imagino, que con la luz pasa lo mismo.

Me parece totalmente injusto, sobre todo, por la falta de informaciòn, que tenemos la mayoría, en este asunto. A mí nadie me dijo, cuando compré el piso, que este señor, había firmado un contrato en 2007, y por ello, yo iba a tener una carga durante 20 años. Miraré en la escritura, a ver si pone algo de esto, y si no me queda claro, llamaré a los Servicios Periféicos de Toledo, para que me informen de còmo reclamar el dichoso canon.

Un saludo.

 

 

 
A
Antonio60fenlabradau
29/10/2015 13:03
Son todas poco mas o menos.Yo estoy con endesa y es mes me ha venido una factura de 57.69 y he gastado solo 6.20 de gas.todo lo demás son impuestos. Han sumado uno mas que se llama canon de repercusión y me han soplado 20 € .sin ninguna explicacion.Yo tambien quiero saber que es ese concepto .Haber si hay alguien que tambien sea afectado que podemos hacer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento