Volver al foro
A
angelita1991
23/11/2015 09:39
Buenos días
Cande totalmente de acuerdo, sólo que en los concertados por lo menos donde yo llevo a mi hijo algo se paga y aparte lo qe dices, horario ampliado de 7 a 19, comedor, extraescolares...

Yo tampoco le sacaría de su cole si abrieran uno concertado aquí hasta ver su funcionamiento pasado algún año y siempre y cuando ofrecieran lo mismo o algo mejor para mi hijo...

Donde no le llevaría sería a un cole donde decís saber que va a pasar alguna desgracia a los niños..ya que sabiendo ésto la que me sentiría culpable sería yo como madre... Haber si hay suerte y hacen alguno público concertado o lo que sea. Por los niños y sus derechosss
 
Etiquetas
El Quiñón
P
Pichiquitin
23/11/2015 09:34
Buenos dias
Eso de q la enseñanza de este colegio sea flojita... tampoco estoy de acuerdo una cosa esque necesitemos otro colegio por la cantidad d niños que tenemos en el barrio! Y otra eso y eso si que no!!!!!!!!!!!!! Los profes son extraordinarios!!!!!! Y se lo curran bastante!!!!!
Pero si que necesitamos otro colegio PUBLICO YA!!!!!! somos muchisimas familias con hijos en edad escolar en el barrio!!!!!

Un saludo y que paseis una buena semana
 
C
cande11
23/11/2015 09:18

Buenos días,

Nosotros somos unos de esos padres que llevan a sus hijos a un colegio concertado fuera del Quiñón. Dicho esto, creo que es necesario un colegio, público o concertado, y dividiéndonos sólo se conseguirá hacer menos fuerza.

No estoy de acuerdo en que los 900 niños que salen fuera a colegios concertados ocuparán el hipotético nuevo colegio concertado, ya que creo que la mayoría de los padres, si están contentos con el colegio al que van sus hijos, no van a cambiarlos a mitad de ciclo, por lo menos yo no lo voy a hacer mientras pueda, pero en cualquier caso, entiendo que se dimensionará el colegio de acuerdo a las necesidades del Quiñón.

Por último, no entiendo la negativa férrea de rechazar el concertado. Un colegio concertado tiene subvencionada la educación 100%, igual que en uno público, por lo que, en principio sería accesible para todas las familias. Otra cosa es si los niños tienen que ir a madrugadores, o al comedor, o a extraescolares, pero eso también lo pagarían en uno público ¿no?

 
A
amalia30
23/11/2015 07:33
Tanaleta, cómo van a manifestarse en el ayuntamiento si el ampa del cole ahora se está empezando a ver porque el PP no está en las Cortes?
Lo que es vergonzoso que el otro Ampa que ha acudido a la manifestación ponga colegio público y el del quiñon no ponga nada...solo se han puesto cartelitos colgados de que eran del ampa del cole...eso si que es vergonzoso.
Vergonzoso es que estos cuatro años atrás el Ampa del Quiñon no haya convocado NADA, no ha presentado ni una queja a su preciado alcalde, y como bien dices Tanaleta solo quieren la foto tanto los partidos políticos como.el ampa del colegio.
Por otro lado, toda la vida la gente que ha querido un colegio concertado es la que se ha desplazado, es cierto que cada uno elige la educación que quiere para sus hijos, pero TODOS los niños tienen derecho a un colegio PÚBLICO y cerca de su domicilio.
Respecto al nivel de enseñanza del quiñon, personalmente de momento no me puedo quejar, al contrario estoy bastante contenta, que estén los niños como sardinas enlatadas no significa que la educación que reciban sea flojera.
 
A
angelita1991
22/11/2015 23:14
Y cuántos alumnos hay en el público? Creo que los que todos los días nos desplazamos a colegios concertados (siendo 900 como dices) también tenemos derecho a que hagan uno concertado. Y que queréis que hagan con el que hay? Que lo cierren ? Yo os entiendo a todos, conozco mucha gente que no puede pagar o no quiere uno concertado y como no les gusta este del quiñon cogen el bus y van al pueblo a llevarles...y por lo que se dice no sólo son las instalaciones, también la enseñanza es flojita...
 
T
tanaleta
22/11/2015 22:56

Parece mentira que pueda leer tantas tonterias juntas. La gente mucho quejarse pero en la manifestación de hoy no iban ni una cuarta parte de padres de los alumnos matriculados en el Quiñon. Mucho partido politico, para hacernos las foto y quedar bien, cuando estos han estado cuatro años y no han hecho absolutamente nada. Una verguenza.

Vosotros pensais que la directora no presiona a la Administración. Claro que lo hara ya que es la primera interesada, pero mientras en la Consejería esten sin recibir ni una sola queja, que les molesta todo lo que hablemos en este foro. No habeis pensado en manifestaros en el Ayuntamiento, porque  el alcalde prometio hace mas de cuatro años la construcción de un colegio y no ha hecho absolutamente nada o en la Consejeria de Educación dando el coñazo dia si y dia tambien. Pero que digo, si viviendo aqui no han asistido ni una cuarta parte, quien va a desplazarse hasta el pueblo o hasta Toledo. Vergonzoso

Tenemos lo que nos merecemos y lo peor de todo que el tiempo se acaba, cuando llegue el 20 de diciembre olvidaros del colegio hasta dentro de tres años y medio.

 

 

 
P
pocerillo
22/11/2015 21:18
Lo q son ganas de liar las cosas es pedir ahora q el colegio sea publico,si ya estaba en tramite el concertado y presentados ocho proyectos solo hay q elegir uno y dejaros de enrredar,aparte de q es mucho mejor un colegio concertado en condiciones q a saber q colegio publico se haria

 
P
Pichiquitin
22/11/2015 18:58
Buenas tardes vecin@s!!!
Lo primero stoy super indignado con la poca gente que hemos asistido a la manifestacion!!! Somos much@s los q vivimos aqui y usamos el cole publico!!!! En segundo lugar doy gracias a las personas que estan moviendo el tema del nuevo cole publico!!! En tercer lugar...... que es eso de en una manifestacion con un solo fin se vean pancartas diferentes a ese lema??? No me cudran las cosas....... el ampa anteriormente n actuo como corresponde ya que esto se tenia q haber movido antes 4 años atras por ejemplo!!! Claro n interesaba.....y ahora se unen al movimiento de las familias????? Ahora si??? Mas manifestaciones años atras señores y señoras....... vamos a luchar por un colegio TOTALMENTE PUBLICO!!!!!! Y DEJAROS DE MAMARRACHADAS!!!!! Y A LUCHAR POR ESE FIN!!! cuando se han movido los cimientos se han movido por lo menos a la vista del barrio en despacho anteriormente 4 años atras poca cosa o por lo menos no lo sabemos los vecin@s.
Pues eso que se oiga fuerte OTRO COLE PUBLICO EN EL BARRIO!!!
 
A
amalia30
22/11/2015 17:41
Creo q es la primera manifestación que veo que cada uno lleva un lema...podíamos haber llevado también NECESITAMOS QUE EL QUIÑON NO SEA OLVIDADO NI POR EL PP NI POR EL PSOE!!
Vaya mamarrachada!!! Así la señora Estevez se va a reír de nosotros, mientras los vecinos pidan cada uno una cosa pensará que nos tiene entretenidos. ..y así no se hará ningún colegio. Lo mismo dentro de 4 años, sale el PP y ahora si que abren los sobres. ..
Está claro que los únicos sobres que ha abierto el PP en estos años han sido los se Barcenas.
No entiendo por qué si que se lucha por un hospital público cerca, oigan que existen hospitales privados cerca, total hasta que se arregle lo del convenio. ..jajajaja y sin embargo muchos vecinos incluso el ampa del cole lucha por un colegio concertado. ..Pagamos impuestos tanto para colegios públicos como para hospitales públicos! !!!
Por otro lado, ojalá no pase nada...pero y si pasa un accidente en el cole? Y si un niño se resbala en la zona sin tejado que siempre está mojado y que ahora con el frio se helará? De quién será la culpa? ? De la directora que no presiona a la consejería? Del ayuntamiento? Del ampa que hace como que no ve nada??
O de los padres y madres que si vamos a quejarnos intentan callarnos con la boca tanto la directora como el ampa????
Pues desde aquí lo digo alto y claro:Voy a quejarme donde haga falta y voy a denunciar a quien haga falta antes de que se sigan consintiendo las negligencias que se conocen y se están tapando.
 
L
labusera
22/11/2015 15:36
El ampa no se va a molestar en nada..tndran q organizarse otro grupo d familias xa pedir q nuestros niños esten en condiciones dentro d la situacion vergonzosa y penosa en la q estan...xq es increible q a unos niños tan pekeños los tngan en barracones y sin baño xq lleva roto una semana o con la bomba de calor estropeada y tngan un radiador d aire xa sustituirlo...esos niños estan pasando frio...el q no haya personal d limpieza suficient xa q limpie el vomito y lis niños lleguen a qdarse sin baño una mañana entera....q solo tngan derecho a ir al baño en la hora dl recreo...q xa ir al aula d musica tngan q salir d su barracon sin tejdillo pasando frio xa entrar en el edificio.. En fin q los niño q estan estudiando en barracones tienen menos derechos...estan discriminados...y en el manifiesto leido en la manifa q cada uno pida el apellido q quiera xa el cole...esos niños seguiran discriminados...ya q la myoria d los padres no vamos a poder pagar un concertado...y no se solucionara el problema d msificacion...seguiran en barracones....xo...acasobesa junta durectiva del ampa ceip el quiñon es tan ingenua d pensar q en un concertado van a ser el mismo ampa q vive en el colegio y q hacen y deshacen como si fuera suyo?
Siii q hagan el concertado q se vaya ese ampa dl publico.....
 
P
puturru
22/11/2015 10:52
Pues que pena que el ampa colabore con estas familias. Efectivamente, deberian de pedir desde el ampa un colegio publico que es a lo que tenemos derecho, ya que si hacen aqui un concertado mucha gente no podra pagarlo y a parte se llenara con los niños del quiñon que actualmente van a colegios concertados en madrid, y este colegio publico seguira igual de saturado. Pero claro, cómo va a pedir el ampa un colegio publico, si ya sabemos que lo unico que hacen es buscar el beneficio del PP. Ahora quieren colaborar con estas familias porque en Toledo esta el PSOE y quieren tirarle un poquillo de tierra, que es lo unico que saben hacer los politicos. Pero este ampa nunca se ha preocupado por el bienestar de los alumnos, si no,antes de pedirle al ayuntamiento que les cediera una parcela para hacer un patio y poder poner mas prefabricadas dentro del colegio, podrian haber pedido un colegio publico y movilizar a las familias, pero claro es mejor que las familias sean las que empiecen a movilizarse, y el ampa solo tenga que meter los hocicos para que las familias se muevan a su favor, asi el ampa sigue sin trabajar pero parece que hace algo.

O por lo menos ya que no piden un colegio publico, podrian pedirle al ayuntamiento que arreglase todos los desperfectos del colegio para que pudiese estar en condiciones( protecciones en las puertas, protecciones en los echufes, tejadillo, hay un pasillo por donde van los niños a las prefabricadas que parece una pista de patinaje de lo que resbala, un sitio digno para que puedan hacer gimnasia, ya que lo hacen o en un pasillo o dentro de la clase, mas limpieza, que si vomitan unos niños en el baño se limpie y no se deje hasta por la tarde ahi que eso es insalubre, hay puertas rotas, cuando se hizo el desdoble el año pasado podrian haberse negado a que pusieran las prefabricadas en horario escolar ya que suponia un riesgo para los alumnos, y tambien podrian haberse negado a que la directora hiciese ese desdoble sin haber modificado el plan de evacuacion, eso es un peligro) Este colegio no esta preparado para tantos alumnos, las clases estan saturadas, las clases prefabricadas son muy pequeñas, los profesores no pueden atender igual a una clase con menos alumnos que a una clase a tope y si algun dia pasa algo como van a evacuar a todos los niños? Es una situacion preocupante ya. Pero claro mientras en este colegio sigan estando las mismas personas en el ampa y la misma directora la situacion de este colegio solo podra ir a peor.
 
A
amalia30
21/11/2015 23:32
Si como dices los niños que se van fuera de aqui a un concertado y si el dato de 900 niños van a la concertada es correcto, el colegio concertado se llenará solo con esos niños y el público seguirá igual. ..no se solucionará el problema.
Además por número de habitantes, tenemos derecho a uno público, pues que se dejen el dinero de nuestros impuestos en eso. Luchar por un colegio concertado subvencionado con fondos públicos es simplemente ridículo, porque eso en cualquier momento pueden hacerlo.
Nuestros hijos tienen derecho a una educación de calidad, y en la mejores condiciones, no tienen por qué atravesar un patio cuando llueve o hace frío para ir a clase de música o de religión. Tienen derecho a hacer educacion física en el pabellón y no en un pasillo, tienen derecho a tener unas clases en condiciones y no con humedades...
Creo que desde el ampa deberían luchar por un colegio público que es el derecho de nuestros alumnos...ahora dirán que el ampa no tiene obligación de luchar por nada...pero como si que fueron elegidos por velar por las mejores condiciones del centro y a día de hoy no lo hacen.
Y si colaboran con el grupo de familias, no entiendo por qué cada uno pide una cosa, a que se juega? Porque si es su forma de representar mejor que lo dejen.
 
P
pocerillo
21/11/2015 17:47
Buenas,lo mejor es un colegio Bueno,y si ahora no hay mucho dinero creo q es mejor opcion un colegio concertado donde podrian ir los niños de Seseña q ahora van a Aranjuez o Valdemoro y del Quiñon claro y descongestionar el colegio publico
 
L
labusera
21/11/2015 17:35
Efectivamente colaboran con el ampa... Y el ampa...si miras sus pancartas luchan x un concertado...ahi t lo djo xa q dcidas si ir o no ir..
 
elperti
elperti
21/11/2015 00:23
Estoy seguro que el forero Moebyus y todo el pueblo de Seseña, se solirarizaran y acudiran en masa al igual que se ha firmado su peticion sobre el Agua.
 
P
puturru
20/11/2015 10:55
Esta convocado por las familias del quiñon, pero tengo entendido que estas familias colaboran con el ampa del cole del quiñon,no?lo ponia por escrito en el propio facebook del ampa del quiñon. Y por otra parte,estas familias luchan por un colegio publico, pero entonces porque convocan a la manifestacion a aquellas personas que tambien quieren concertado?porque dijeron que cada uno llevase escrito en su pancarta lo que quisiera.

Si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria.

Un saludo.
 

Fin del hilo
96  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento