Volver al foro
pantum
pantum
13/05/2016 13:21

El Quiñón de Seseña en Llamas!!!

¿Qué ocurrirá con el humo del Vertedero de Neumáticos en Seseña en Llamas?

7.982 lecturas | 9 respuestas

El Quiñón de Seseña en Llamas

No se cómo, ya que hacen frios y lluvias, pero el Vertedero de Neumáticos que hay junto al Residencial ha ardido esta noche. De hecho todavía está ardiendo y los bomberos y helicópteros no se hacen con el tema por el viento que hace.

Era para verlo a las 6 de la mañana. El mismo infierno. Tremenda columna de humo denso negro con implosiones de fuego en la base por encima de la llama. Si alguien tiene una foto y la cuelga el lector se puede hacer una idea del problema. No habían muchos bomberos a esa hora. Con la luz del día la actividad de extinción se ha ido haciendo más intensa.

A las 8 la policía avisando con altavoces por las calles de que los vecinos permanezcan en sus casas y que queda suspendida la jornada escolar. Suerte que el viento está yendo por ahora al sur. Con todo eso, seguro en los bloques más cercanos ha entrado algo. Ambulancias por las calles,.....¿que ocurrirá con el humo cuando cese el fuego? ¿cesará o estará unos días humeando el tema?

Felicidades a los que dijeron que iban a quitar ese Vertedero tras las múltiples quejas de los vecinos. Comentaban que ya se estaban trasladando ruedas, sin embargo la realidad es que cada vez crecía más y la ladera de la montaña cada vez se veía más negra. Ladera y montaña que en este caso están dificultando las tareas de extinción seguro por la mala ubicación de las “instalaciones”. Más medios en un día como hoy, de viento y barro.

Congratulations. Hoy están ocupando las Top List Indice Contaminación por metro cuadrado. “Manchurrón” negro en la atmósfera de nuestro planeta, se podrá ver el calado de la caca vertida desde los satélites de medio mundo. Todos los habitantes del planeta te damos las gracias o Tú, Mente Iluminada de Seseña. Si el viento no acompaña, más de una familia se verá en la calle hoy o en los próximos días. Metedura de pata importante.

Se preguntarán los vecinos:

¿que habría pasado si ocurre esto en verano, de noche, con las ventanas abiertas? ¿cual es la composición de ese humo?

¿De cuántos vecinos estamos hablando? ¿5000?

En términos políticos me pregunto ¿Que cuesta más? ¿esto o poner un camioncillo a quitar ruedecillas de ahí? A poquito a poco, aunque sea el del ayuntamiento que anda tirando gasoil entretenido en decorar las calles para que parezcan multables cuando falla lo esencial.

Vamos, ánimo !!, que todavía queda por resolver lo del cable de alta tensión junto a los edificios y lo de las carreteras de cabras para camiones y coches de salida y acceso a la carretera General del estado NIV (Nacional cuarta).

 

 
pantum
pantum
22/06/2016 09:51

Pues sí, yo también espero que sea exagerado. Pero por lo pronto ya se me han quitado las ganas de opinar y de vivir en el quiñon. Encima los alquileres están subiendo. Mi recomendación, si es que no ofende a nadie, es que los vecinos afectados luchen por sus derechos e intereses para construir un entorno mejor, al menos para sus hijos. Y que no se dejen llevar por los de siempre. Aquí hay varios problemas de fondo desde hace bastantes años. El cable de alta tensión, los transportes y aislamiento, los accesos a la autovía, la comunicación con Seseña…...y ahora lo de las ruedas que ha terminado en desgracia. Es una pena que por culpa de unos pocos, los vecinos esten sufriendo estos perjuicios. 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
21/06/2016 23:10
Puff espero que exageres ya que si es cierto, no veo nada por lo que debas disculparte.
 
pantum
pantum
21/06/2016 11:23

Hola a todos, no era mi intención tener tanta repercusión mediática. Tampoco busco ser votado ni reconocido, no me dedico a esto.  Mi afán solo era el de abrir los ojos a la gente. Desde el punto de vista de un perjudicado que vino aquí por un alquiler bajo y una casa de calidad, dadas las circunstacias de crisis. Desempleado diplomado maestro, creo que la política implica mucha responsabilidad y debe ser tarea de gente con vocación de ayudar, no de lucrarse. Creo que al pueblo lo debe gobernar alguien del pueblo. Creo que es tiempo de cambio. Ya se ha visto lo que hay.  

Estos días me estoy sintiendo acosado. Temo por mí y mi familia. Me gustaría borrar todo esto. Pedir disculpas a los que se hayan sentido ofendidos. No era mi intención hacerlo. Por supuesto soy enemigo de la violencia y no quiero tampoco violentar a nadie. 

Posiblemente en los próximos días tenga que abandonar Seseña por seguridad. 

Por último hablaros del PREJUICIO. El mal conocimiento de las cosas. Es uno de los grandes males de la sociedad, en la que existen muchos. Hay personas que se dedican a alimentarlos en su beneficio. A utilizarlos para quitar de enmedio a quien vaya en contra de sus intereses. Pero sin mojarse y a través de los demás..

 

 
A
aucense
18/06/2016 16:31

Me rectifico a mi mismo. Oído ayer en TV 24 Horas. El lunes, empezarán a retirar los neumáticos que no se han quemado, a dos plantas de reciclaje de Castilla-La Mancha. A ver si es verdad y las retiran pronto.

 
A
aucense
02/06/2016 16:38

Me parece que las ruedas que no se han quemado, se quedarán allí para reciclarlas. Nadie las quedrá en su término municipal y a las demás plantas de reciclado, no le faltarán neúmaticos.Por lo menos, parece que el fuego se apaga, por falta de combustible..

 
carlosogigevi
carlosogigevi
02/06/2016 08:04
Pues fácil.......si queréis eso: un partido vecinal en las próximas elecciones
 
D
DavidGR
02/06/2016 00:50
Un diez. Ya te podrían hacer caso. Pero si te presentas tú te voto.
 
pantum
pantum
31/05/2016 17:15

Por supuesto. A ver si vamos recuperando la normalidad, que todavía sale humo de ahí y lo estamos tragando, quiere decir que todavía hay fuego que apagar bajo las cenizas.

Peor este fuego semiapagado que se encuentra bajo las capas superiores. Se está dando algo conocido como la “combustión incompleta”. El humo negro que se está viendo hoy, frente al blanco que se veía estos días atrás, es indicador de que eso está ocurriendo.

Ante la falta de oxígeno (O2) se produce MONÓXIDO DE CARBONO (CO) en lugar de CO2. Este compuesto es muy venenoso. Se pueden encontrar por internet tablas que hablan de los efectos inmediatos que causan en personas y animales. En función del tiempo de exposición a un ambiente con una cantidad de partículas de monóxido por millón. Es capaz de causar la muerte. No es perceptible a la vista ni al olfato......

Solo faltaba que una mala racha de aire (también) se metiera en casa.

Mi aporte desde aquí para tratar de colaborar y ayudar;

Decir a las instituciones que están gestionando el tema que creo que la secuencia con mayor garantía de éxito podría ser esta: (fácil, tan evidente como lo del camioncillo poquito a poco quitando ruedas):

1º Apagar fuego

2º Apagar fuego

3º Apagar fuego

4º Emitir Comunicados políticos sí pertinentes sobre calidad del aire.

5º Dotar de nuevo a la zona de servicios (Recogida de basuras, Correos,......), que parece esto territorio comanche en la actualidad.

6º Solventar desperfectos que se hayan producido por las partículas volátiles en suspensión (sobre todo limpieza)

7º Emitir comunicados políticos sí pertinentes sobre habitabilidad

8º Restituir clases en los centros educativos

9º Retirar toda la escoria y vertidos producidos.

10º Tratar de solucionar el resto de problemas que afectan al residencial, que también suponen un peligro y que llevan tiempo reclamándose.

Y por último, muy importante, tratar de compensar el daño natural y local que se ha producido. Sobre todo al medio ambiente y también a los vecinos que se hayan visto afectados, claro.

Construyendo un parque en el lugar del vertedero, ampliando el bosque anexo, repoblando la zona de árboles, comunicando el parque Mª Audena por la pasarela existente con esta nueva zona mediante vías verdes para bicis y viandantes, que a su vez lleven a seseña pueblo. En la actualidad, coches, camiones, buses, personas, bicis, tractores transitan la única vía que va a seseña pueblo.

Que sirviera esto para acercar núcleos y servicios. Gentes y comercios. Que el Quiñonés sea Seseñés. Y esté orgulloso de serlo. Y que el ayuntamiento plante en portada web orgulloso fotos del lugar como hace actualmente, pero con más valor, valor verdadero. Que Seseña esté a la altura de los pueblos que la rodean. Difícil tarea.

Y si además, para todo esto, contais con la mano de obra de la gente que anda parada en el lugar........bueno.........., ya lo bordais.  

Saludos

 
carlosogigevi
carlosogigevi
13/05/2016 14:55
Esto debería de servirnos para unirnos y exigir de una vez todo y de golpe.
Es un susto enorme y las secuelas no sabemos bien cuál serán pero si no somos.capaces de hacer ver que esto se tiene que arreglar seremos parte del problema.
Espero que nos podamos unir y movilizar de alguna forma.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento