Volver al foro
C
Concienciavital
22/10/2016 01:42

Degradación del barrio

¿Cómo combatir la degradación moral en nuestro barrio?

1.412 lecturas | 2 respuestas

Esta barrio no ha sido nunca una zona vips eso ya lo se pero cada uno vive donde puede no donde quiere pero lo que me parece realmente vergonzoso es la degradación moral que esta sufriendo el barrio en los últimos tiempos. Las calles están mas sucias que nunca, he presenciado peleas en la puerta de algún bar pero lo que me parece realmente escandaloso es el consumo de marihuana en los soportales de algunas urbanizaciones en muchos casos chicos menores de edad. Vamos a ver.......los padres de esos niños no saben que hacen sus hijos? Sacan sobresaliente en los institutos? Por que la asistencia social no quita la custodia a los padres despreocupados por sus hijos? Me hace gracia cuando se habla hoy tanto de la protección al menor y estos menores quien los protege de unos padres irresponsables y permisivos? Si alguien conoce casos que los denuncie, la policía esta al tanto de los vendedores de marihuana y va tras ellos. Yo por mi parte intentare llamar a la policía cada vez que vea algo así y ojala les lleguen denuncias a los padres hasta que les arruinen. Por otra parte me alegro de la gente que alquila el piso a gentuza y se les van sin pagar o se lo destrozan. Que asumen las consecuencias y  que dejen de traernos gentuza, que aquí también vivimos ciudadanos normales. A mi me da vergüenza ajena cada vez que viene un familiar o amigo a visitarme y ve esta basura de barrio y por supuesto.........ES NUESTRA CULPA POR NO LUCHAR POR UN BARRIO DECENTE


Editado por Concienciavital 22/10/2016 1:44


Editado por Concienciavital 22/10/2016 1:51
 
C
Concienciavital
22/10/2016 21:06

Bueno sin dejar de estar de acuerdo contigo en que pasa en muchos sitios, tampoco me gusta el pensamiento proveniente del refranero español que dice "mal de muchos, consuelo de tontos". A veces los habitantes de barrios humildes parecemos aceptar las cosas tal como ya están y nos auto justificamos para seguir haciendo las cosas igual que siempre. Nuestro futuro depende de nosotros y nadie lo va a decidir excepto nosotros mismos. Mis hijos están en edades en las cuales podrían estar fumando porros en la calle pero no lo hacen. Nosotros como padres somos responsables de lo que hacen nuestros hijos y el barrio, la ciudad, el país o la sociedad que queremos crear esta solo y exclusivamente en nuestras manos. Alla cada cual después con las consecuencias del tipo de educación que imparte a sus descendientes. Después.....no vale lamentarse. 

Un saludo vecino


Editado por Concienciavital 22/10/2016 21:08
 
A
aucense
22/10/2016 20:43

Que el Barrio mejore, depende de todos, sobre todo en cuanto a limpieza. Pero no lo pongas tan negro, lo que ocurre aquí, ocurre en casi todas partes.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento