Volver al foro
MaderoLoco
MaderoLoco
13/02/2017 12:47

Estafa de los falsos comerciales que llaman a la puerta de casa

¿Cómo evitar la estafa de los falsos comerciales de compañías eléctricas?

1.344 lecturas | 2 respuestas

Se que estaréis hartos pero por si queda algún despistado ya que ultimamente han vuelto a rondar el barrio.

Desde los cuerpos policiales y las agencias de consumo alertan de una estafa muy extendida. Varias personas se hacen pasar por comerciales de compañías eléctricas y llaman a los domicilios con el pretexto de devolver dinero, actualizar la tarifa u ofrecer una nueva oferta a los titulares. El requisito indispensable para hacer su trabajo es poder ver una factura de la luz y, por lo tanto, obtener datos relevantes. Y es que solo con el número de DNI o de contrato pueden cambiarte la tarifa o de compañía.

Para evitar que nos engañen, hay que saber que los comerciales de estas compañías eléctricas van siempre acreditados, que no piden nunca dinero en efectivo y que llaman por teléfono después de haber efectuado una venta durante la puerta a puerta para confirmarla. Lo que sí que piden también son los datos de los clientes, la misma táctica que utilizan los estafadores. Pero con la nueva ley de comercio esto ya no será posible, puesto que se prohibirá la oferta de servicios a domicilio si los titulares no lo han solicitado previamente. La ley se encuentra ahora mismo en trámite parlamentario y podría entrar en vigor antes del verano.

 


 


Editado por MaderoLoco 13/02/2017 12:54
 
KinaFerreiro
KinaFerreiro
15/02/2017 10:44

Buenos días; Yo trabajo localizando fraudes de este tipo. Hay cosas que debeis tener claras: El mercado es libre. Puedes estar en la compañía que quieras. JAMAS te van a devolver dinero NUNCA bajo ningún concepto. La llamada telefonica que haceis es vinculante, es como una firma. Podéis echaros atrás 12 dias después de la firma del contrato, pero SIEMPRE llamar a la compañia directamente, NUNCA al comercial. Las compañias no mandan comerciales, son empresas colaboradoras. Pedir siempre la Identificación y anotaros el número de agente. En la llamada de verificación de contrato es el momento para aclarar las dudas que tengais, el comercial os dirá que no podeis interrumpir,pero lo podeis hacer las veces que sean necesarias. SIEMPRE quedaros con una copia de contrato. Sin ella no hagais la verificación telefonica y tenerla delante al hablar con la operadora. Recordar que la llamada es vinculante. En cuanto a la documentación: se necesita para formalizar el contrato una factura de la antigua comercializadora, el DNI y la Cuenta bancaria. Pero insisto, no faciliteis nada antes de tener claro que estais de acuerdo con el contrato.

 

 

 

 

 

 

 
lorna
lorna
14/02/2017 10:16

A mi la ultima vez que vino uno de estos me dice que era de mi compañia y le pregunto ¿y cual es mi compañia? me contesta Endesa y le dije que yo era de gas natural y va el cachondo y me dice “no usted es de endesa!” me partia  le conteste riendome “hombre, ahora sabe usted mejor que yo a quien le pago la luz....” jajajaja , en fin se agradece el aviso menudos trafulleros estan hechos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento