Volver al foro
V
veron
20/06/2005 19:17

aval bancario

4.224 lecturas | 29 respuestas
hola chicos:estoy un poco prehocupada x el tema del aval xq lo e pedido hoy y no les a gustado pero se q x ley nos
lo tienen q dar,yo trabajo en el sector y entiendo un poco
 
E
esther lineal
17/02/2006 23:36
hola chicos queria saber a que direccion habeis enviado el burofax para enviarlo yo tambien.muchas gracias.
 
K
kitar
12/02/2006 23:23
El sabado me dieron el aval de las cantidades pagadas en el 2005.
Los pisos de 3 habitaciones creo que ya estan en 242000 euros y la obra tiene buena pinta.
 
Us2
Us2
10/01/2006 21:57
Claro que estamos en nuestro derecho en reclamar los avales de las entregas a cuenta. Tambien esta claro, que por el dinero que ponemos da para unos pilares y poco mas solo cuando nos subrrogamos a la hipoteca podemos decir que hemos pagado el piso por completo, aunque se lo debamos al banco. Esta es la cruda realidad o con 4 o 5 kilos antes de la entrega de llaves, para que da. yo hice hace dos años una reformita y se me fueron casi 2 kilos y fue los muebles de la cocina y poco mas.

Lo de que el Pau esta aprobado sosopechosamnete, nosotros fuimos a la junta de Castilla la Mancha mas concretamente a la delegación de urbanismo y vivienda de Toledo y nos comunicarón que la tramitación y la aprobación del Pau cumple perfectamente con la ley del suelo de Castilla la Mancha, si esto no fuese así, no se habria aprobado en la Junta, en el Ayuntamiento los servicios tecnicos, nos han dicho lo mismo que todo esta en regla por que si no las licencias de obra no se concederian.

Te digo, lo de los bancos por que si desaparece Onde, casi todos los Bancos tienen constructora y no es la primera vez que terminan ellos las viviendas, se quedan los clientes y terminan con el dinero no dispuesto por el anterior promotor. Afortunadamente para nosotros las cosas no son como antes cuando una constructora cerraba, hay te quedabas, no digo que ahora, fuese un camino de rosas pero lo que si tengo claro, es que la vivienda la tienes o el dinero entregado.

En cualquier caso, no creo que suceda y no creo, que se equivoquen más de 8 bancos, al respaldar financieramente este proyecto, ni siquiera creo que piensen que fué aprobado sospechosamnete. Simplemente juzgar por nosotros cuando pedimos un credito a la mas minima duda no te lo conceden, yo creo que tenemos muchas garantias deque todo salga bien pero a mayor abundamiento se pueden pedir los avales para estarlo mas.
 
K
kitar
10/01/2006 16:25
Supongo que lo de que nos van a pedir garantia de pago es de coña.
Yo solo aconsejo y doy mi opinión, que cada uno haga lo que haga lo que quiera.
Aún así ponte en el lugar que por lo que sea Onde mañana cierra, por mucho que no quieran los bancos pero cierra. Que piso es tuyo? Ese que tiene dos pilares y 40m2 de forjado. Como lo vas a acabar?
Sólo me remito a lo que dice la ley y que es nuestro derecho exigir y su deber darnos.
Desgraciadamente mi prima lleva 4 años esperando a que le devuelvan el dinero que pagó por adelantado por un piso que está a medio hacer y que el Señor promotor se largo con su dinero. Quizás con el aval estaria igual, pero lo tendria mas facil.
Hay miles de circunstancias que se pueden dar. Te imaginas que un juez paraliza este PAU tan sospechosamente aprobado?, Dios no lo quiera.
Si voy a pedir hoy una nota simple al registro civil de MI piso, simplemente se descojonarian de mi.
Bueno, que me estoy liando, que el quiera que lo pida y el que no, pues no. Asi de fácil
 
Us2
Us2
10/01/2006 12:47
Ahhh por supuesto kitar el piso es nuestro, mientras no exista un incumplimiento de contrato por nuestra parte, pero lo mismo te pasa si estuviese escriturado con el banco. Desde el momento que tu firmas el contrato el piso es tuyo luego, lo elevas a publico y lo registras a tu nombre. si no, por que firmas un contrato, si no te diese la fuerza juridica, como para garantizarte el derecho a la propiedad adquirida, no tiene sentido. No haria falta firmar contrato solo tendriamos nuestra reserva. El contrato ante un juez, es la garantia de acceso a la propiedad ,siempre y cundo no exista incumplimiento por nuestra parte en las clauusulas o estipulaciones recogidas en dicho contrato. Por que si hay incumplimiento por parte de la promotora, el juez nos daria la razon por incumplimiento precisamente del contrato.

Que se van al garete, los primeros interesados de que esto no suceda son los bancos que prestan su financiación, les ponen unas restricciones y unos seguimientos para que el dinero que les dan se destine a la contrución de nuestras viviendas que no lo hacen les cortan el grifo, es asi de simple, si no se acredita obra realizada por las compañias tasadoras que ponen los bancos, no hay pasta.
 
Us2
Us2
10/01/2006 12:22
He oido kitar, que los que pidais aval por las cantidades entregadas a cuenta, la empresa os va ha pedir que les garanticeis vosotros el resto de las letras que quedan por pagar dado que el porcentaje realizado de obra no se cubre con las cantidades entregadas a cuenta que se lleva entregado hasta ahora, ademas como hay gente que no les paga bien e incluso piden avales de esas cantidades es por lo que quieren tomar ese tipo de medida. Aunque no me hagas mucho caso, es solo un rumor como muchos de los que hay para bueno y para malo, con respecto al residencial.
 
K
kitar
10/01/2006 11:42
Hola a todos
He pedido el Aval de las cantidades pagadas en el año 2005 y lo de siempre..."si el piso esta casi terminado ya esta suficientemente avalado".
Os recuerdo a todos que el piso no es nuestro hasta que no tengamos las escrituras a nuestro nombre, por mucho que nos vendan la moto y si mañana cierra Onde nos quedamos sin piso y sin dinero.
Por eso, y porque la ley les obliga, os recomiendo a todos que lo pidais. Yo lo voy a hacer por Burofax.
El año pasado me lo dieron.
 
P
peyocp
02/12/2005 14:25
Hola a tod@s, con respecto al aval bancario, deciros que yo lo solicite hace bastante tiempo (sobre el mes de Marzo) y como no me llamaban, lo volvi a pedir en Octubre. Me comentaron que tuvieron un problema con el banco (Caja del Mediterraneo), pq les habian mandado mal los avales, con lo que tuvieron que solicitarlo de nuevo. Habia bastantes casos asi, lo que no se es si a vosotros os afecta, ya que dependiendo del bloque el banco es distinto. Mi bloque es el 51 y todavia lo sigo esperando.
Espero que no tarden tanto con vosotros.

Saludos
 
S
Sayjo
02/12/2005 12:44
Buenos dias vecinos, despues de leer todo los datos sobre el aval bancario, he llamado a Onde para que me lo explicaran y no me han puesto ninguna pega, me han pedido que les pase un escrito solicitandolo y que cuando lo tengan me avisas para que vaya a por ello a sus oficinas. lo unico que me han dicho es que va muy lento y que suele tardar.

Saludos
 
M
migal
01/12/2005 19:04
Hola Carlol
Muchas gracias, cuando nos pasen el pago de éste mes, llamo y les digo amablemente que me den un aval de los pagos del 2005, y si a las 2 o 3 veces no me lo dan, paso al burofax como me indicas, muchísimas gracias.
 
C
CarLol
01/12/2005 18:16
Migal, de momento no te gastes el dinero en un burofax. De primeras llama por teléfono o acércate por allí y lo pides. Lo mas normal es que te lo dieran sin problemas. Si después de pedirlo amablemente 2 o 3 veces ves que no te hacen caso, es entonces cuando conviene utilizar otros métodos como el burofax.
A mi el año pasado me lo dieron sin ningún problema, tarde, pero sin problema.
Por otra parte, no hace falta el aval ni nada para la declaración. Yo la hice por teléfono y sólo les tuve que dar los datos (auténticos, eso si) que me iban pidiendo por teléfono. Así de sencillo.

Un saludo.
 
M
migal
01/12/2005 18:09
Hola a todos
Nosotros somos un poco nuevos en éstos menesteres, es decir que todos los años en Dic mas o menos tenemos que pedir por burofax a Onde 2000 un aval de las cantidades que hayamos aportado durante el año, sea cual sea la cantidad? Ahh y ésto nos sirve para deducirlo en la declaración de hcienda del año siguiente no? Que bien que esté éste foro, la verdad que se aprenden bastantes cosas muuuy útiles. Muchas gracias a todos.
 
C
CarLol
01/12/2005 16:56
Kitar tiene razón, hay que pedirlo, y aunque te pongan trabas, tienen la obligación de darlo.
Que nunca pasa nada hasta que pasa, hay que pedirlo por si las moscas.

Un saludo.
 
K
kitar
01/12/2005 16:23
Como si entregas 10€!. Teneis que pensar que si por cualquier cosa Onde2000 pega el petardazo antes de la entrega de llaves (cosa que nadie desea, claro) nos quedamos sin piso y sin el dinero que hemos entregado, a no ser que tengas el aval
 
R
RocioCarlos
01/12/2005 07:14
Pregunta Kitar una preguntita yo empiezo a pagar en este mes mas los 3.000e de señal.. debo pedir tambien el aval?
 
K
kitar
30/11/2005 23:17
Recordad que a finales de año nos tienen que dar el aval de las cantidades pagadas en 2005.
Que el piso todavia no es nuestro!!!!!!
 
A
aacheca
25/07/2005 22:32
holo veron,el otro dia mande un email a la constructora y como tu bien dices me dijeron que puesto que la construccion va bastante avanzada ya es casi innecesario pedirlo ya,pero,si nosotros lo queremos ellos no tienen ningun problema en darnoslo,ademas de esto me dijeron que si lo queriamos se lo pidieramos por escrito ya que son gastos que asume la constructora por lo que nosotros no pagariamos nada.
Un saludo
 
V
veron
24/07/2005 13:03
el aval bancario es un seguro q te tienen q dar para q si la construccion se va a pique o pase cualquier cosa no pierdas las cantidades de dinero q has dado hasta el momento.Sin ese seguro q es obligatorio si todo se va al traste nos quedamos sin casa y sin nuestro dinero,lo q ellos te dicen es q ese seguro vale dinero y q como todos vemos q la obra va bien pues q no nos lo dan pero te repito q x ley es obligatorio.
 
J
joss78
20/07/2005 20:23
Es la primera noticia que tengo sobre el aval, pero cuando ya realice unas cuantas aportaciones lo solicitare.
No obstante pedi informacion a la entidad con la que trabajan ellos y me dijeron que eran serios, por lo que hasta ahora estoy tranquilo.
un saludo
 
A
aacheca
14/07/2005 15:30
hola a todos,estoy un poco perdida con el tema este del aval,porfavor decirme que es,si es necesario pedirlo y para que sirve.gracias
 
O
oscarop
04/07/2005 22:04
El Viernes les mande un burofax solicitandome que me dieran POR ESCRITO su negativa a entregarme un aval de las cantidades entregadas en 2005
A la espera estoy
 
L
LosYolos
24/06/2005 20:41
Con esta carta será suficiente o le pongo alkgo más. que opinais los que ya lo habeis hecho.




Gonzalo Rodríguez García
C/ Río Ebro Nº16 Piso 1A
28935 Móstoles ( Madrid )
91 647 36 85 – 617 37 17 79
grodriguezg@auna.com
zalo1976@hotmail.com
grodriguezg@caprabo.es







Móstoles, 27 de Junio de 2005



Muy señores nuestros,


Mi nombre es Gonzalo Rodríguez García, soy uno de los tantos compradores de un piso del residencial Francisco Hernando de Seseña, me dirijo a ustedes para que me hagan llegar o me digan donde puedo recoger un escrito donde aparezcan las cantidades avaladas en el 2004 y el primer semestre del 2005.





Quedo a la espera de sus noticias.








Atentamente,









Gonzalo Rodríguez.


 
M
maggi
23/06/2005 11:11
Hola a todos,

Nosotros ya tenemos el aval bancario desde Enero, la verdad es que nos costó bastante que nos lo concedieran, pero fué enviarles el BUROFAX y a raiz de ahí nos lo dieron, asi que yo os recomiendo que antes de nada mandeis un BUROFAX solicitandolo y en caso de que no os lo quieran dar, que la respuesta os la den tambien a vosotros por BUROFAX, por que así de esa manera podeis justificarlo en caso de que haya que ponerse a denunciar. Pero antes de nada intentad lo del BUROFAX, mas que nada por que yo creo que todos los que lo tenemos es por que lo hemos enviado, o hemos estado metiendo mucha presión de alguna otra forma similar.

Un saludo, y espero haber ayudado, ya que para eso estamos.
 
M
maritere
22/06/2005 13:26
hola!
contad conmigo. Creo que voy a volver a enviarselo por burofax, a ver si asi me hacen mas caso.

Tardan mucho en tramitarlo?
 
V
veron
22/06/2005 13:22
me parece muy fuerte q digan q no nos lo dan xq lo podemos denunciar estamos con la ley en la mano pero claro nos lo tienen q dar x escrito para poder hacer algo.yo lo voy a seguir pidiendo y como sigan dandonos largas algo tendremos q hacer todos juntos
 
O
oscarop
22/06/2005 00:22
El fax no te certifica el contenido del escrito que mandas. El burofax si.
Yo primero llame amable y educadamente. Una vez, dos, tres. La cuarta no llame, escribi el Burofax y mira por donde me llamaron al dia siguiente contandome la historia que ya sabeis.
Ahora tengo q escribirles otro para decirles q me den la negativa al aval por escrito y no por telefono, del mismo modo que yo hice.
...me estoy dejando una pasta en burofax
 
L
LosYolos
21/06/2005 20:30
¿en que se direrencia un fax y un burofax?.

Oscarop primero llamastes o se los mandastes sin más y punto, te rogaria me dijeras que es lo que le pusiste para hacerlo igual que tu.


un saludo.
 
O
oscarop
21/06/2005 19:25
Os recomiendo pedirlo por Burofax, no por fax.
Todos deseamos y queremos que no pase nada, pero por si acaso...
Yo ya lo he hecho, ya sabeis mi historia
 
M
maritere
21/06/2005 13:37
Buenas
A mi me estan poniendo pegas tambien, que por que lo pido y creo que tampoco les ha guatado mucho.

Sabeis cuanto pueden tardar en darlo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento