Volver al foro
S
SHF
08/10/2005 23:01

novedades

¿Cómo funciona el equipo de verificación de mujeres técnicas en la construcción de la urbanización?

13.127 lecturas | 114 respuestas
Hola vecin@s:

primera ; las torres ya se han comenzado a revestir de ladrillo visto,color rojizo.

segunda ; retirada de las primeras gruas de la primera U 54-2.

tercero ; la varandilla perimetral de protección del lago esta fusilada, de la del retiro, en forja de hierro.

cuarto ; en el pequeño estadio,tambien hay vestuarios y el cesped sera artificial.

quinto ; han terminado todo el saneamiento general de toda la urbanización y estan metiendo la canalización de agua.

sexto ; estan comenzando a construir lo que sera la segunda fase.

septimo ; cuando terminan un piso, tienen que verificarlo un equipo de mujeres tecnicas, sino pasa el control por ellas, no se da por terminado y el jefe de obra, lo tiene que arreglar hasta que pase dicho control, sin incidencias. Esto es lo que mas me ha molado, descubrir de su organización en obra, esto realmente en mi opinion es una garantia. Si esque es verdad, que esas mujeres mandan tanto, como dicen los de la obra. Debe de ser que si, por que cuando suben a los pisos, los encargados y las contratas, digamos que las temen, por que lo que esta mal mandan tirarlo, si llegase el caso.

bueno yo creo que no me dejo nada. Solo como comenterio los ladrillos de las torres a mi personalmente, son los que menos me han gustado de todos los que he visto.

salu2

 
K
kitar
02/02/2006 19:27
Bueno muchas gracias.
Si os interesa a alguien solo tendriais que pagar una señal hasta la entrega de llaves, es decir menos que en Onde. Yo necesito vender, asi que si alguien quiere comprar.....
capahau@hotmail.com
 
Us2
Us2
02/02/2006 15:57
Kitar se lo he comentado a mis primos aparte de que ya casi lo tienen cogido, prefieren comprarselo a la promotora por que les da mas facilidades hasta la entrega de llaves asi no tienen que pedir un prestamo antes de hipotecar lo siento y gracias por el ofrecimiento.
 
K
kitar
01/02/2006 20:41
us2 escribrme, tienes mi correo mas arriba
gracias
 
Monica80
Monica80
01/02/2006 18:07
Hola a tod@s:

Os paso la información de la Inmobiliaria se llama ByC el teléfono es:

B.Y.C PARLA: 91 65 21 35 / 91 605 20 54

B.Y.C SESEÑA NUEVO: 91 801 29 31

B.Y.C. GRIÑON: 91 810 31 60 (Esta es la financiera)

Os aconsejo llamar primero al de Seseña ya que allí tienen todos los pisos del Residencial.

Saludos a tod@s.
 
A
angie f
01/02/2006 15:31
Hola a todos!Monoca80, muchas gracias por la información. Aqui te dejo mi correo: angieforga@hotmail.com
 
Us2
Us2
31/01/2006 22:51
Monica por que no pones la direccion de esa inmobiliaria de Seseña y asi nos enteramos por que dos de mis primos quieren comprar y claro si hay esta opcion me gustaria decirselo antes de que lo hagan con Onde

muchas gracias
 
K
kitar
31/01/2006 21:23
Monica, me pasas la direccion de la inmob? Quiero vender el mio.
Gracias
capahau@hotmail.com
 
G
gobo_10
31/01/2006 19:36
Hola a todos!
Que fallo! tenía que a ver pedido a los Reyes Magos un kit de Bricolaje... pero vale Monica si quieres mandamos la carta en común, aunque se me van a caer los lagrimones cuando tiremos las bañeras sin estrenar.
Un saludo a todos.
 
Monica80
Monica80
31/01/2006 18:31
Hola Angie, en efecto, mi piso lo compré a un particular, y la verdad, no me arrepinto, ya que me salió 5 kilos por debajo de los precios de Onde y encima a entregar un año antes. Lo compré a finales de Noviembre, a través de una inmobiliaria que era donde el propietario lo puso a la venta. Pudo hacerlo así, porque su contrato tenía un clausula en la que se indicaba que podía ceder los derechos de compra en cualquier momento. Cláusula que Onde ha ido retirando de todos los contratos cuando se enteraron de los precios a los que vendían los particulares, así que si lo que quieres es vender, primero informate de si tienes ésa cláusula en tu contrato ya que de lo contrario, sería prácticamente imposible venderlo antes de la escrituración, bueno, podría hacerse, pero dificilmente.

Yo pedí financiación, le pagué al particular las cuotas que él ya había dado a Onde, más su beneficio, a la inmobiliaria sus servicios, y a Onde, le acabé de pagar las letras que faltaban hasta la entrega de la vivienda, acto en el cual ya nos traspasaron los derechos de ésta vivienda a mi novio y a mi, Onde debe estar informada con tiempo de antelación ya que han de preparar la documentación de cesión de derechos y demás, pero no puede ponerte impedimentos porque tu contrato dispone de una cláusula que te da la libertad de venderlo. En mi caso fue todo muy sencillo ya que la inmobiliaria a quien lo compré, está en Seseña, y me dieron todo rodado y listo para firmar (y pagar, claro está)

Si quieres la dirección o teléfono de ésta inmobiliaria, ya que vende más pisos en nuestro residencial, dame tu correo y te lo paso.

Saludos,
 
A
angie f
31/01/2006 02:03
Hola! Monoca80, me ha parecido leer que tu piso se lo has comprado a un particular, me podrías comentar los pasos realizados y si ha intervenido onde 2000 en la gestión. Te agradecería mucho la ayuda. Saludos!
 
Monica80
Monica80
27/01/2006 21:10
Hola!!

¡Qué bien Sonia!! Me has quitado de mogollón de noches en vela, que estaba ya insomne con lo de los azulejos (jeje, es broma) muchas gracias por la info.

Por cierto Gobo, yo la ducha, la pienso hacer de construcción, así que si quieres, escribimos una carta común al de: -"Rápido, sencillo y para toda la familia" y que haga un capítulo especial sobre "El maravilloso mundo de cambiar una bañera y hacer una ducha de construcción"
jajajjajajajaj. Y si veo que pasa...... nada, no me quedará más remedio que tirar de mi padre. jejejejjeje

Bueno, saludos a tod@s.
 
M
migal
27/01/2006 10:11
hola soniasanchez, muchas gracias por la info, nosotros queríamos cambiar el lavabo del baño de la habitación y claro eso conlleva que en el suelo pierdes una baldosa, que bien que nos den los tlf, mis padres cuando se compraron el piso también les dieron algún paquete, y como dice monica 80 siempre bienen bien.
un saludo a todos
 
G
gobo_10
25/01/2006 22:19
Por cierto, SHF que estas muy callado, a ver si nos puedes contar alguna evolución más de las obras. Muchas gracias y un saludo.
 
G
gobo_10
25/01/2006 22:17
Hola a todos!
Estupendo, ya que no nos dejan cambiar nada, por lo menos que nos faciliten la labor.
aqui el que no se consuela es por que no quiere.
Por cierto, empezaré a grabar los capitulos de Bricomanía, que como yo no tengo un padre manitas, me tocará a mi.
Gracias por la info Sonia.
Un saludo a todos.
 
S
SoniaSanchez
25/01/2006 21:39
Mónica, eso ya lo e preguntado, y me han dicho que nos daran telefóno y dirección de todos los proveedores ( tarima, azulejos, suelos...), habra mucha gente que quiera hacer obra.
 
Monica80
Monica80
25/01/2006 21:31
Hola!!!
Pues yo me apunto, porque es más cómodo tener la lavadora cuanto más cerca mejor de donde se tiende la ropa y porque (como ya he dicho) prefiero las de carga superior, así que como mi padre es un manitas, le diré que me saque una toma de agua.

Otra cuestión a plantear. Mi novio y yo queriamo quitar una de las 2 bañeras y poner un plato de ducha, del tamaño de la bañera que quitemos. El problema reside, que en el hueco que quede libre en la pared, el que antes tapaba la bañera, tendremos que poner azulejos iguales a los que hay, digo yo, entonces me preguntaba si nos darán la opción de comprar aunque sea un paquetito o dos de los azulejos que les sobren a las constructoras. Cuando mis padres se compraron el piso, lo hicieron así, y posteriormente, les ha venido mu bien para arreglos, eso sí, se lo cobraron a precio de oro, pero yo creo que merece la pena.


Saludos,
 
M
migal
25/01/2006 09:39
hola monica 80, muchas gracias por la info, respecto a lo de la cocina, a mi también me gustan más las lavadoras de carga superior, pero había pensado hacer lo que dice gobo_10, igual si pedimos el mueble adicional en el hueco de la lavadora muchos a la empresa que amueble las cocinas nos hacen mejor precio, a ver cuando nos lo den cómo lo hacemos.
un saludo a todos
 
G
gobo_10
24/01/2006 23:16
Hola Monica 80, no te preocupes siempre te queda la opción de sacar una toma de agua al tendedero, y poner alli la lavadora, luego hablas con la empresa de las cocinas y que te hagan un mueble en el hueco que sobra, pero todo esto cuando nos den el piso, pq antes no nos dejan hacer nada.
Un saludo.
 
Monica80
Monica80
24/01/2006 21:16
Hola!!
Migal, en cuanto a las direcciones en las que me ido enterando de ésto, han sido en las de la página oficial del Ayto de Toledo y en la de la Comunidad de Castilla y Leon.

Por cierto y cambiando de tema. A mi me parece que lo de los 2 huecos en la cocina es un poco "putada" pues yo quería poner una lavadora de las de carga superior, vamos, de ésas que metes la ropa por arriba, para no tener que agacharte tanto y no se te joroba la espalda, pero si viene con el hueco predeterminado, no voy a poder, pues por encima pasa la encimera de la cocina.

Saludos a tod@s.
 
M
migal
24/01/2006 09:04
Hola monica80

la verdad es que a nosotros nos quedan 2 añitos para que nos den la casa así que estaríamos a tiempo. Tienes los tlf o las direcciones de donde te informan de todo esto?
muchas gracias
 
Monica80
Monica80
23/01/2006 20:48
Hola migal:

En principio, la persona que solicita la subvención es quien debe estar empadronado. El caso de que sean tus padres los que están empadronados allí, sólo te serviría porque tendrías un lugar donde poder empadronarte. Yo había pensado empadronarme en casa de mi prima, que vive en Toledo, pero viendo que tiene que ser con una antelación mínima de 2 años a la petición, lo dejé correr.

Saludos,
 
M
migal
23/01/2006 08:38
Hola monica80

una preguntilla respecto a las subvenciones, es necesario que se esté empadronado o si alguno de los padres es de Castilla la mancha vale, había entendido que éste segundo caso tambié valía, nos podrías ayudar? muchísimas gracias de antemano.
 
Monica80
Monica80
22/01/2006 19:44
Hola vecin@s:

Primero quería contestar a anaydav sobre las ayudas a las viviendas ya que yo he estado buscando información al respecto y en principio, ni mi novio ni yo vamos a poder solicitar ninguna, porque tanto las de la Comunidad como las del Ayto, te piden:

1º Mínimo 2 ó 3 años empadronado en la Comunidad antes de la solicitud de la vivienda.

2º La mayoría de las ayudas son para viviendas en régimen de protección pública

3º Que el precio de la vivienda no supere (creo recordar) los 22 kilitos. Sí, ya sabemos que ésto es algo irreal, pero se supone que si te puedes permitir una vivienda más cara, no necesitas ayudas. Sí, increible, pero cierto.

Saludos a tod@s
 
R
RubenyLoli
21/01/2006 21:34
Hola a todos, y en especial a SHF y monica80!
(menudo trabajo estais haciendo)
Hemos comprado un 5 en el portal tres del Lineal 31, queria saber si me puedes decir algo al respcto, no hace mucho vi la obra y estaba mas a menos como que a media altura..
Saludos!
 
M
marmo
20/01/2006 23:10
Muchas gracias Monica. Me alegrado mucho tu mensaje ya que es un tema k tambien me tenía preocupada. Me han comentado que los trabajadores de la obra lo llaman el hormiguero....vaya. La verdad es que este hombre se ha psado metiendo tanta gente en poco espacio. Esperemos que tengamos suerte y luego no sea tan exagerado.
Un saludo,
 
Us2
Us2
18/01/2006 10:00
Lo que comenta migal es lo correcto las tomas estan en la cocina para el lavavajillas y la lavadora para sacarla fuera habria que sacar nosotros una toma para poner la lavadora por ejemplo fuera.
 
M
migal
18/01/2006 08:45
si, eso es lo que quería decir, en la cocina por supuesto tiene toma de agua y huecos para fregaplatos y lavadora, pero en la terraza lo único que hay es la caldera, de todas formas, lo que me dijo a mi la comercial que nos lo vendió, los muebles de la cocina varían de un edificio a otro porque son distintas empresas las que amueblan las cocinas, al igual que los ladrillos y las ventanas son también distintas y los bancos que financian cada edificio.

a ver cómo nos ponen nuestras cocinas
saludos
 
G
gobo_10
17/01/2006 19:36
Qué opinas SHF, sabes algo del tema?
Un saludo.
 
G
gobo_10
17/01/2006 19:34
Es cierto, que existe en la cocina dos huecos que se supone que son para el lavavajillas y la lavadora, y si tendrán toma de agua, o eso me dijeron, lo que ocurre que si quieres ganar un espacio más en la cocina para otro mueble, y sacar la lavadora fuera tienes que hacer obra para sacar la toma del agua, con lo cual es un pequeño incordio.
Un saludo.
 
M
migal
17/01/2006 15:04
hola sasio
si no recuerdo mal no tenía ni toma de agua
 
S
sasio
17/01/2006 10:28
hola a todos e estado leyendo lo que comentais sobre las tomas de agua en el tendero la verdad es que no me habia fijado pero si os fijais en el piso piloto en la cocina
hay un hueco para el lavavajillas y otro hueco que se supone que sera para la lavadora lo que no se es si tendra toma de agua supongo que si.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
 
M
migal
17/01/2006 09:42
Hola

Cuando visitamos el piso piloto me llamó la atención que no tuviera salida de aguas, y le pregunte a las comerciales que estaban con nosotros, me dijeron que no, que en principio es como en el piso piloto, que luego cada uno la sacara la toma al tendedero si lo quería. La verdad es que eso de que no dejen elegir nada ni cambiar ni quitar es un poco incordio en ciertos casos, pero bueno, de todas formas si alguien puede confirmar lo de la salida de agua, mejor, a veces las comerciales se contradicen.

un saludo a todos
 
G
gobo_10
16/01/2006 21:52
Hola a todos!
Gracias en primer lugar a SHF y a Mónica80 por la info, y en segundo lugar quería decir que me ha comentado que han empezado la soterrar las lineas de alta tensión que estan próximas al puente de Mercadona (y que en el futuro espero que sea tb nuestro) pero no lo se seguro, por si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.
Un saludo a todos.
Ahh una última cosa, ¿Se sabe si en los tendederos van a poner toma de agua para poner la lavadora?, pq en el piso piloto no tenía.
 
Monica80
Monica80
16/01/2006 19:50
Hola a tod@s:

La última vez que estuve visitando el piso piloto por Noviembre o así, pregunté por las líneas de alta tensión que pasan por el residencial, y la verdad, es que nadie me supo aclarar nada, solo me dijeron "Hombre, me imagino que las quitarán, ésto no se puede quedar así".

Bueno, pues para tranquilidad de todos, os copio aquí debajo, el artículo que he encontrado en el BOE de Abril del Ayto. de Toledo.

Saludos!!!

Anuncios de la sección V del BOE
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (BOE 107 de 5/5/2005)
Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Toledo, sobre información pública de solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y autorización de puesta en servicio, de la instalación eléctrica denominada «soterramiento L.A.A. T. 45 kV S/C, sector urbanístico «El Quiñón», en el Término Municipal de Seseña (Toledo). Subdelegación del Gobierno de Toledo. Área de Industria y Energía.
Referencia: 2005/107107
Página inicial: 3798 - 3798
[Documento PDF>
TEXTO
A los efectos establecidos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre (B.O.E. del 27), por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y autorización de puesta en servicio, de la instalación eléctrica denominada «soterramiento Línea Aérea de Alta Tensión 45 kilovoltios, sector urbanístico «El Quiñón», en el Término Municipal de Seseña (Toledo), cuyas características principales son:

Peticionario: Obras Nuevas de Edificación 2000, S.L.

Domicilio: camino de Ciempozuelos, sin número, Seseña (Toledo).

Origen: Apoyo a instalar 61T170-3TA (entronque aéreo-subterráneo) de la Línea Subterránea de Alta Tensión objeto del proyecto.

Final: Apoyo a instalar 61T170-3TA (entronque aéreo-subterráneo) de la Línea Subterránea de Alta Tensión objeto del proyecto.

Tensión: 45 kilovoltios.

N.° de circuitos: Uno.

Conductor: Hersatene 33/66 kilovoltios, 3*1*240 milímetros cuadrados de aluminio, +H25.

Apoyos:

Altura libre: 12,5 metros y 15,5 metros.

Clase: Metálicos.

N.° de apoyos: Dos.

Aislamiento: Cadenas aisladores.

Zona en que discurre la línea: Zona B.

Presupuesto: 199.596,55 euros.

Finalidad: Enterramiento línea eléctrica.

Términos Municipales afectados: Seseña, provincia de Toledo.

Lo que se hace público para conocimiento general, para que en el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, pueda ser examinado el proyecto de ejecución en el Área de Industria y Energía, sita en c/ La Plata, 25, 45071 Toledo, y formularse, por duplicado, en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas, incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el arto 161 del citado Real Decreto 1955/2000.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 40 del art. 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. del 14).

Seseña (Toledo), 18 de abril de 2005.-El Director de Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Toledo, Eduardo Moro Murciego.
 
M
migal
16/01/2006 08:36
Hola SHF muchísimas gracias por la info, me alegra saber que aunque estén cerca no lo suficiente como para agobiar.

Muchas gracias por el resto de las novedades. y cuando tengas más serán bien recibidas.

Un saludo a todos
 
S
SHF
13/01/2006 22:09
Hola vecin@s

Migal, si yo también las veo algo juntas pero respètan holgadamente los retranqueos, que establece la norma seguro que en determinadas horas tendrás sombra eso seguro. Si me he fijado en otros Paus y también los edificios están más o menos a esa distancias Ejemplo el nuevo de Parla que se ve por la radial -4.

Encuanto a los lineales ya se ha comenzado a colocar el ladrillo visto en los soportales y primera planta, como es el caso del 44 el ladrillo es muy pero que muy clarito tirando a un amarillito muy suave. Los trasteros ya esta tabicados y algunos cueartos de instalaciones hasta que no suban con todo el visto no comenzaran a tabicar.

Primeros árboles dentro de la 54-2 terminación 95% han empezado a hacer los jardines y colocar las pérgolas de madera tratada preciosas, merece ver la 54-2 esta quedando, por cierto casi clavado a las maquetas y los folletos y las fotos de la wep.

Lo de la valla, ya lo pregunte cuando comenzarón. No lo saben ni ellos, me dicén que su jefe quiere todo el sector vallado, lo que si se, esque vallar con ese tipo de valla cuesta un fortunon.

 
G
gobo_10
13/01/2006 18:33
Hola a todos!
Espero que hayais disfrutado de las fiestas.
SHF, como van las novedades del Residencial, hay algo destacado?
Al final van a vallar el Residencial? Sabes pq?
Bueno gracias de antemano por toda la información que nos proporcionas.
Un saludo.
 
M
migal
12/01/2006 09:46
Muchísimas gracias SHF, la verdad es que hay gente que no se con que fin escriben si se inventan las cosas, pero por toda la info que he visto tuya, se ve que no te lo inventas, por eso pensé en preguntarte diréctamente.

Una cosilla, la última vez que fuí, me dió la sensación de que el lineal está demasiado pegado a las torres y como además las torres son mucho más altas como que no va a tener demasiada luz, además teniendo en cuenta que nuestro piso es del primer portal (el mas cercano al los otros lineales) y da a las zonas comunes, es decir a las torres, me da que no voy a tener muy buenas vistas, ¿a tí que te parece? Muchísimas gracias de nuevo y mañana por la mañana veo la info que me mandes, tengo muchísimas ganas.
 
S
SHF
11/01/2006 22:41
Migal no me molestas, al contrario todo lo que pueda hacer y este dentro de mis posibilidades lo haré. Si te puedo decir ,es que lo que escribo es totalmente real y cierto,ni rumores, ni especulaciones de ningun tipo como he podido leer en otros mensajes. La información esta obtenida de la propia obra ,ni de comerciales ,ni amigos, ni de infliltrados ,ni perturbadores, además estos últimos tienen una creatividad imaginativa para distorsionar la realidad que a mi, muchas veces me entra la risa, con todos mis respetos y sin querer ofender a nadie, yo estoy hay todos los dias y lo que cuentan algunos no tiene absolutamente nada que ver, mienten y mucho, lo que no se es por que lo hacen, bueno que me enrollo.

Relativo al lineal 46, te puedo decir lo siguiente, mas o menos este bloque se comenzo a construir a mediados de Noviembre de 2004, con lo cual lleva un año y dos meses y el volumen de obra que se ve es considerable. Creo que en fecha van bastante bien, pero yo mañana me informo con mi contacto de todo lo que pueda.

Te contesto mañana, cuando llegué a casa despues del trabajo.
 

Fin del hilo
115  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 112 (2006)
  • 272 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento