Volver al foro
S
SoniaSanchez
10/10/2005 14:38

Artículo en El Mundo sobre Seseña

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de Seseña según el periódico El Mundo?

3.511 lecturas | 4 respuestas
He encontrado este artículo sobre el crecimiento de Seseña en el periódico el mundo http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/412/1128636021.html.

Como podeis leer las expectativas de crecimiento las ponen muy bien, no somos los únicos que pensamos esto.
 
drop
drop
11/10/2005 02:51
Hola a todos

Para el que no pueda leerlo.


El imparable crecimiento de un municipio bien situado
SE ENCUENTRA JUNTO A VALDEMORO, ARANJUEZ Y CIEMPOZUELOS

ADELA VILLEGAS

BEGOÑA RIVAS
Vivir a media hora de la capital pero dentro de la Comunidad de Madrid es, desde hace años, un hecho bastante común para muchos madrileños. Sin embargo, el actual fenómeno de las comunicaciones tiende a romper la lógica geográfica, y hoy se puede residir en otra comunidad autónoma y hacer vida en Madrid sin ningún tipo de trastorno y con las ventajas de habitar fuera de una gran ciudad.

Éste es el caso de Seseña, un municipio ubicado al Norte de Toledo, en la comarca de la Sagra. Linda al Norte con Valdemoro y, al Este, con Ciempozuelos y Aranjuez. Este emplazamiento está resultando clave para el desarrollo del lugar. «Cada vez son más los madrileños que vienen buscando casa a Seseña. La cercanía con Madrid, el suelo asequible y el aire limpio no deja de atraer a residentes de Getafe, Parla o Fuenlabrada», apunta el edil del pueblo, Manuel Fuentes.

Así, no es de extrañar que este municipio no pare de aumentar. El Consistorio cifra el último crecimiento poblacional en mil habitantes en tan sólo cinco meses, aunque asegura que depende del ritmo de las construcciones de vivienda. De este modo, Seseña ha alcanzado un censo de 11.000 habitantes y se calcula que allí residen otras 5.000 o 6.000 personas no censadas.

Este crecimiento demográfico no habría sido posible sin el desarrollo urbanístico experimentado en la última época. De hecho, desde que se aprobaran nuevas normas subsidiarias en 1996, la expansión urbanística ha sido espectacular. En este momento, el Ayuntamiento prevé la construcción de nada menos que 13.000 viviendas en un plazo aproximado de 10 o 15 años y, al mismo tiempo, pretende dotar al territorio de mayores dotaciones e infraestructuras.

Una de las zonas de Seseña que experimentará un mayor crecimiento es la zona de El Quiñón. El Consistorio ya ha aprobado para sus casi dos millones de metros cuadrados de superficie urbanizable un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) que dará a luz 13.000 nuevas casas. Se prevé que la mitad de ellas estén listas para vivir en cuatro o cinco años.

De momento, las obras del PAU de El Quiñón ya han arrancado y 3.000 inmuebles se encuentran en construcción. Todas serán primeras residencias: viviendas en altura, con un máximo de ocho plantas, que incluyen en sus dos sótanos garaje y trastero. La fecha de finalización de las obras está prevista para 2007.

Los edificios formarán una manzana o recinto privado en el que se ubicarán zonas deportivas, locales comerciales en la planta baja, un parque y una piscina privada. En total, se calcula que la edificación ocupe el 25% de los dos millones de metros cuadrados que conforman El Quiñón.

Por otro lado, la zona del Parquijote, al sur de la localidad, también cuenta con expectativas de crecimiento. Aún no se ha aprobado el Plan Parcial que definirá la construcción, ya que el Ayuntamiento está pendiente del posible soterramiento del AVE, que atravesará la localidad entre los núcleos de Seseña y Seseña Nuevo. Sin embargo, en esta zona ya existe suelo clasificado para otras 7.000 casas.

Las nuevas viviendas se edificarán en una superficie de cuatro millones y medio de metros cuadrados y se ubicarán en torno a un centro deportivo de élite y a un campo de golf. Se prevé que la zona del Parquijote tenga un densidad de vivienda menor (entre 15 y 20 casas por hectárea), ya que la mitad de ellas serán unifamiliares y la otra mitad, plurifamiliares.


Comunicaciones

Pendiente del proyecto de urbanización se encuentra el PAU de Seseña Nuevo que, una vez que solvente los trámites, dará cobertura a otras 1.000 viviendas. «Este desarrollo aportará un crecimiento lógico del municipio hacia el Instituto Las Salinas, de tal modo que éste acabará formando parte del casco urbano», asegura el alcalde, Manuel Fuentes.

En cuanto a las comunicaciones, el Ayuntamiento tiene pensado construir una vía entre Seseña y Seseña Nuevo con diversos accesos a la A-4.

Actualmente, existen varias formas de llegar a Seseña desde Madrid. Si dispone de coche, puede tardar unos 30 minutos aproximadamente por la A-4 o por la R-4. Si no, puede elegir la línea C-3 Atocha-Aranjuez de Renfe, la línea 423 de autobuses (desde la estación Sur de Madrid) o bien, líneas privadas de autobuses.

FICHA. Población: Seseña (Toledo). / Número de habitantes: 11.000 censados (15.000 reales). / Número de viviendas: 13.000 para el año 2015 (3.000 en construcción). / Comunicaciones: A-4, R-4, trenes de Renfe y autobuses desde Madrid.

 
M
merlotu
11/10/2005 02:21
pues yo no soy capaz de leerlo,me dice que el acceso es restringido.
 
T
TRIS
10/10/2005 15:45
Me quedo más tranquila leyendo esto,porque a veces lees cosas en el foro que te descorcientan,lo que si me preocupa un poco es lo de los centros de salud,pero bueno,se que siempre que se construyen residenciales,todo va poco a poco.Yo ahora vivo con mis padres cerca del barrio del pilar,en la zona más nueva,y cuando llegarón solo había vacas,y ya sabeís todos como esta,y lo que ha subido.Lo que de verdad importa es que la construcción se ve su evolución y que va a ser todo precioso estoy segura.Un saludo a todos!! y esperamos que esto sea así y vaya bien
 
S
SoniaSanchez
10/10/2005 14:43
Vaya, parece que el enlace no funciona lo pongo de nuevo http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/412/1128636021.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento