ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Licencia de obra

Actualizado 02/01/2006
1470 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
29/12/2005 23:14
Bueno, pues si lo que yo digo puede sonar a raro, mirad lo que decía La Razón en junio:

Seseña, un pueblo de Toledo que quiere vivir de Madrid
La Razón - 23 de junio de 2005
índice del boletín

Tiene 7.000 habitantes, pero impulsa un plan urbanístico de 13.500 viviendas y quiere contar con el agua y los servicios de la Comunidad

"Un nuevo desarrollo urbanístico de 13.508 casas se levanta en la localidad toledana de Seseña en mitad del campo. Localidades de la Comunidad de Madrid piden información ante el temor de que los nuevos vecinos terminen suponiendo una sobrecarga para sus municipios. Más de 13.500 viviendas en mitad de la nada. Se trata de «El Quiñón», un desarrollo urbanístico de casi 2.000.000 de metros cuadrados junto a la radial de peaje R-4, paralela a la carretera de Andalucía. Algunos de los pueblos de alrededor consideran que pueden verse afectados por el inmenso volumen de viviendas que se está construyendo en Seseña, una localidad de la provincia de Toledo, que cuando termine de edificar este barrio multiplicará casi por siete los 6.950 habitantes que en estos momentos tiene empadronados. En mitad del campo, los bloques de diez pisos de altura son ya una realidad. A pesar de que existían algunas dudas sobre cómo se iban a ofrecer servicios tan básicos como el suministro de agua o los accesos por carretera a la zona, las grúas empezaron a trabajar a todo ritmo para terminar la primera promoción de 2.500 viviendas, que según lo previsto estarán entregadas a finales del próximo año.

En materia de sanidad, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), aseguró haber planteado a la Junta de Castilla-La Mancha la elaboración de un acuerdo con la región madrileña para que los vecinos del nuevo barrio no tuvieran que trasladarse hasta Toledo, donde se encuentra su hospital de referencia. Mucho más cerca se encuentra los municipios madrileños de Valdemoro o Aranjuez, donde se construirán dos de los hospitales proyectados por el actual ejecutivo regional. Desde la Consejería de Sanidad manchega se descartó esta posibilidad, pero desde las localidades madrileñas ya se avisa: como en otras ocasiones, los vecinos de «El Quiñón» pueden lograr empadronarse en la Comunidad de Madrid y conseguir así la cobertura sanitaria madrileña, lo que supondría una sobrecarga para los recursos municipales al encontrar una demanda que no se corresponde con el número real de habitantes. Por ahora, el Ayuntamiento de Valdemoro estudia elaborar una moción en la que pedirá información al Consistorio de Seseña sobre este nuevo barrio. A pesar de pertenecer a la provincia de Toledo, «El Quiñón» se encuentra situado muy cerca de la localidad madrileña. José Miguel Moreno, alcalde de la localidad, explicó que «nadie puede meterse en los planes urbanísticos de los otros pueblos, pero cuando existen algunas dudas sobre si nos va a afectar es nuestro deber pedir información. Por ejemplo, sobre el permiso que han solicitado para crear un acceso hacia Valdemoro. Una medida a la que nos vamos a negar, ya que supondría colapsar cada día nuestro municipio con 20.000 coches más». Por su parte, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, durante una rueda de prensa en Toledo, avisó hace unos meses de los problemas que podrían surgir en «El Quiñón» según recogió Europa Press: «No se trata de construir viviendas si no tenemos un impacto urbanístico, social y medio ambiental sostenible, que vaya acompañado de los servicios, equipamientos e infraestructuras esenciales que necesitan todos los municipios». Ahora, el primer edil asume la envergadura del proyecto y busca sumar esfuerzos para lograr asegurar que los miles de vecinos que se trasladarán hasta la localidad cuenten con los servicios más básicos: «Este es un proyecto que le llegó ya dado al actual equipo de gobierno y ante el cual sólo podemos buscar soluciones. Por el momento se ha elaborado un plan de infraestructuras que pondrá en marcha una depuradora y más de 62.000 metros de tuberías». Precisamente una de las preguntas que formulará el Ayuntamiento de Valdemoro estará relacionada con el suministro de agua. Si se llega a un acuerdo con la Comunidad de Madrid y el suministro lo efectúa el Canal de Isabel II- y no desde Castilla –La Mancha-, los vecinos de Valdemoro y Ciempozuelos podrían verse afectados."

Pues eso.
jul.-2004
213 mens.
Usuario Habitual
29/12/2005 23:21
bla bla bla....
Pero que pesadito !!!
nov.-2004
113 mens.
Usuario Habitual
  marmo
31/12/2005 11:26
Venga recher date una vueltecita por otro foro, vale majo? cuantas veces vas a poner el anuncio? no te das cuenta knos aburres....y tus comentarios no nos interesan?
bueno vecinos feliz año!
jul.-2005
233 mens.
Usuario Habitual
31/12/2005 11:54
Me parece alucinante la insolidaridad de todos los vecinos de los municipios colindantes para este proyecto. Si su unico entretinimiento es entrar en este foro para decir esas cosas me parece patetico. Tambien quisiera decir a este preocupado vecino de Valdemoro que por favor cuando su familia este enferma no acuda a los hospitales de la capital porque no le corresponden y asi en muchas otras cosas.
Luego estos seran los que critican el nuevo estatuto catalan o el plan Ibarretxe, y son ellos igual a escala pueblerina.
Un saludo a todos los vecinos, y sin temor que es una buena opción.
feliz 2006
oct.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
31/12/2005 16:53
Joder!!!!! la verdad es que entro aki por que me hace mucha ilusion saber cosas de mi futura casa( la cual compre con mucha ilusion y muchisimo esfuerzo)... y me poneis dolor de cabeza con tantas tonterias que no digo que no lleveis razón, pero es que ya aburren... al que no le guste la zona por lo que sea pues que no piense en comprarse un piso ahi y asi nunca tendra problemas de ningun tipo... ¿y quien nos dice que a lo mejor de aki a unos años no nos hacen 1 hospital en seseña???(cosas mas dificiles se han echo)mismamente en Valdemoro antes el que se iba a vivir alli estaba loco y ahora ya veis haber quien es el guapo que se lo compra y hasta les van a hacer un hospital!, pues lo mismo pasara con seseña que va a tener mas habitantes..Voy hacer la carta para los reyes magos y les voy a pedir que no haya tanta envidia en el mundo por que hace daño a mucha gente... Y los que solo saben entrar aki para decir cosas negativas pedirles tolerancia mas paciencia con todo esto que ya se iran viendo las cosas y se iran solucionando.. que no puede crearse un barrio(casi ciudad) y creer que todo va a estar perfecto y solucionado como en cualquier municipio que lleve muchos mas años... Bueno vecinos os deseo Feliz salida y entrada!! y que la vida que deseamos para nosotros y nuestros hijos se vea reconfortada con nuestro futuro piso y sus alegres barrios colindantes... Besines.
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
02/01/2006 12:29
He aqui, otro lugareño insatisfecho, egoista y sobre todo envidioso, con los logros de los demas, no aguantan que exista gente que triunfe y despunte, sobre los demas y sobre todo juzga a las personas sin conocerlas.(solo hay que leer sus mensajes, para dilucidar, tan severas afirmaciones)

Yo no se, si habeís leido el libro de este hombre, pero a mi personalmente, me produce un gran respeto y admiración, no me pasa nada por reconocerlo, tiene mucho, pero que mucho merito, estar vendiendo agua por la calle buscar carbón, vivir en una chabola y comer desperdicios de los restaurantes, para poder llevarse algo a la boca, y ahora generar riqueza para el pais y puestos de trabajo, a lo mejor seria mas comodo estar sentado en casa, viendo como suben tus inversiones en bolsa u otras y no arriesgar, tu capital en poryectos de estas embergaduras que ahora sale bien, pero si le llega a salir mal.

Criticar desde la envidia y el rencor, es muy facil, decir que si pelotazo que si aberración urbanistica eso lo hace hasta mi hija de 5 años. Lo dificil es lo otro, crear riqeza puestos de trabajo crecimiento para otras empresas, industrialización de la comarca eso si es dificil.

rechercheur que pasa que no te ha comprado tierras y no te ha hecho millonario, como a muchos de Seseña, por que eso, es lo que comentais en el pueblo en lineas generales que casi todos los que estais encontra de este señor, es por una envidia feroz o por que seguro que no te ha comprado tierras y por eso estas asi, pobre. Independientemente de que tengas tierras o no, permiteme hacer este comentario, hay que ser malo de cojo... para buscar un simil con HITLER para calificar a alguien.

saludos vecinos
oct.-2005
334 mens.
Usuario Frecuente
02/01/2006 21:24
Hola, buenas tardes a tod@s, yo quería decirle a Rechercheur que su noticia del períodico (si esque se le puede llamar así) "La Razón", no me preocupa lo más mínimo, ¿qué te puedes esperar de un periódico que necesita regalar parchís de los Simpson, revistas del corazón y demás, para poder vender algún ejemplar? Además, ya no es por entrar en política o no, pero...... ¿Qué partido político gobierna en Seseña? ¿Qué partido político gobierna en Castilla La Mancha?? Y ......... ¿qué ideales defiende ése periódico?? La verdad, no me extrañaría nada, que alguna persona (posiblemente, de la oposición) haya sido la encargada de que ésta noticia apareciera en éste periódico.

En cuanto al agua, os puedo comunicar que por mi trabajo he conocido a varias personas de Seseña de hecho, casi todos de Seseña nuevo, gente que lleva años viviendo en éste lugar, y siempre que le preguntaba a alguno por el tema del agua me decía: - ¿Por qué todo el mundo me pregunta lo mismo? ¡Qué perra con el agua!! Yo llevo años viviendo allí, y no me ha faltado nunca.-
No os digo que haya entrevistado a toda la población, pero sí he preguntado a unas cuantas personas. Por lo que yo, en principio, no pienso preocuparme más que por los hechos reales, que vea con mis propios ojos cuando me vaya a vivir allí. (Aparte, claro está de la Cantera y el Cementerio, que éso, éso sí que son pruebas reales de un problema y no lo que va especulando por ahí la gente)

Saludos a tod@s y os animo a que compartamos éste año y algo que nos queda llenos de ILUSIÓN, porque con ilusión me compré éste piso, y con Ilusión lo voy a esperar.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Licencia de obra" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+