Volver al foro
S
SHF
26/01/2006 10:39

Novedades II

¿Cuáles son las últimas novedades en la construcción de los bloques de viviendas?

13.997 lecturas | 112 respuestas
Hola vecinos

Hoy estoy en la oficina, pero gobo_10 si puedo contar alguna novedad.

Bloque 54.2 terminando de rematar las fachadas y limpiando el ladrillo visto, la acera de los locales estaba terminada para proceder al cierre del bloque, pero por lo visto, lo vio el dueño y lo a tirado entero, para volverlo a hacer nuevo, parece ser que no le gusto el material escogido y como estaba colocado. (Por cierto todos los cambios realizados de mejoras los mando el, sin coste alguno para nosotros).

Bloque 54.1 se están quitando las grúas, en la zona de la piscina, están poniendo sus farolitas enanas en el jardín y plantando árboles, me parece a ver visto columpios para la zona de juegos infantiles, vamos terminando. Los garajes están terminando de pintarlos, parece el aparcamiento del Hipercor de lo grandes que son. Todo esto también es trasladable a la 54.2 ya que competen zonas comunes

Bloque 51 va bastante bien se están colocando todas las ventanas, casi todas las viviendas tienen ya el yeso dado y metidas las instalaciones de fontanería y electricidad también han comenzado a construir las zonas comunes de las piscinas los garajes también tienen ya casi montada la instalación forzada de extracción de humos.

Bloque 47 La semana pasada comenzaron las pruebas de estanqueidad de la piscina para una vez verificado que no pierde se proceda a poner el gresite etc. También están liados con las zonas comunes poniendo jardineras y demás, en relación a la ejecución de obra mas o menos igual que el 51.

Bloques 48.1 y 48.2 Llevan también buen ritmo, evidentemente son los que mas retrasados están pero se empezaron 5 o 6 meses después. Si me he fijado, que las lamas que colocan debajo de las terrazas y soportales son color vino tinto muy bonitas.

Las Torres y los lineales se terminaran antes que algunas Us , casi seguro aunque se comenzaran mas tarde, pero esta topología de bloque no es tan compleja como las de las Us y su ejecuciones mas rápida de hecho, las Torres 53 ; 50 ; 43 ; van como un tiro
Los Lineales 44, 45,46 han comenzado a colocar ladrillo visto de color amarillito como ya comente, y los Lineales 31,35 están con la estructura todavía, yo no se cuantas plantas tienen, si se que son mas grandes que los otros y no puedo decir, si les queda mucho o no al desconocer este dato.

Bueno esto es todo a grandes rasgos por que si no solo pondría un solo bloque si tuviese que concretar mas

Saludo2
 
S
Sergio_Joluve
05/05/2006 21:27
Tienes razon, yo no habia caido en el tema del riego. En otro tema he puesto algo sobre el agua, te lo pego de todas formas aqui.

((( Por mi parte decir que esta mañana buscando buscando he encontrado una emisora de radio de "AM" que han hablado del tema del agua. Se supone que la canalizacion que se esta haciendo desde Picadas a la planta potabilizadora de Seseña (Residencial Francisco Hernando) esta calculada para abastecer a 800.000 Castellano Manchegos, si si 800.000. Mal se nos tenia que dar para que no nos llegue el agua. )))

Un saludo.
 
A
angeles debora
05/05/2006 00:18
hola a todos,si Sergio estas en lo cierto en lo del campo de futbol es artficial el cesped,yo pregunte y me dijeron que es por el tema de mantenimiento y sobre todo por el gasto de agua,asi al menos colaboramos con el medio ambiente y no tiramos agua.un saludo
 
S
Sergio_Joluve
03/05/2006 23:05
Buenassss. Queria preguntarle a SHF si sabe algo de si han empezado ya las calles, yo tengo entendido que para Junio pero imagino que estaras mejor informado. Tambien creo que el cesped del campo de futbol no es natural sino artificial, creo que sera mejor por el tema del mantenimiento.
Gracias.

Parece que no nos faltara de nada desde el principio, hasta una optica que guay.

Un saludo.
 
alessan
alessan
01/05/2006 20:47
hola a todos!!!

Ayer estuve en la obras con mi novio y mis suegros. Mi suegra habló con una pareja q se ha comprado un local y le dijeron que iban a poner una óptica asi q ya tenemos otro comercio más. Es poca la novedad que tenía que contar pero bueno, pensé que estaba bien decirlo.

Ya han puesto las vallas de las Us del piso piloto.

Un saludo
 
S
Sergio_Joluve
29/04/2006 11:39
Todos opinamos igual lolovg pero a veces el corazon te tira mas alla.

A mi me parece que estan muy bien pero no se si te has fijado en las que tienen como una doble columna, esas de ancho no se yo que tal, habra que pegarse bien a ella. Si tengo la mala suerte de que va a parar a mi lado mi vecina de mi plaza de donde vivo ahora la he cagao del todo porque necesita dos plazas para ella sola. En serio tienen buena pinta.
Me gustaria preguntarle a SHF si el ha visto alguna vez dos coches metidos en esas plazas que digo y como lo ha visto, si se ven anchos o que. Gracias.

Un saludo.
 
L
lolovg
29/04/2006 07:45
secundo este comentario. si en este post no se aportan novedades mejor abrid uno distinto y ya esta.
por cierto que os parece el tamaño de las plazas de garaje?
 
Us2
Us2
28/04/2006 18:51
Creo que estamos destrozando el post de Novedades II, arrastrados por la indignación que nos producen las constantes intervenciones que se producen desde el exterior y de los no vecin@s del residencial. Razón esta, que no acierto todavía adivinar, que es lo que buscan y por que lo hacen. No se, yo personalmente no me veo escribiendo en el foro de los residenciales, de Montecarmelo o las Tablas, pero vamos que solo faltaba eso, cada uno es libre de escribir donde quiera, pero darnos por lo menos el beneficio de la duda de que no lo entendamos muchos de nosotros.

Digo esto, por que este era el único post que mas o menos estaba exento de un intrusismo vísceral y catastrofista, que quedaba virgen para informarnos a nosotros los vecinos de la evolución de nuestros pisos, observo que shf ya no interviene tanto, me imagino, que tendrá algo que ver con lo que se comento en el post de Joss78 (temas del foro). Por favor respetad este post para que nos puedan informar de la evolución de nuestras casas. A los hechos me remito son los post mas leídos del foro ¿que es el siguiente objetivo? Es la manera que tenéis o utilizáis, para contaminar todos los post. Si esto no es así, desde luego lo parece, uno ya no sabe que pensar y alo mejor, ve hasta fantasmas donde no los hay , pero me he metido en otros foros de la wep y no existe nada parecido a este acoso y derribo constante parece una obcecación por este residencial de verdad sigo sin entenderlo.

Gracias
 
L
lupe08
27/04/2006 19:58
a mi no me dá nadie "instrucciones" para opinar y no sé a ti parece más bien que si..
 
P
pocasprisas
27/04/2006 18:22
Me lo avisaron, "no digas nada del tema de la alta tension van a ir a por ti". les habeis dado la razon, me siento ya seseñero en el corazon y mi piso me encanta, pero si lo que le rodea no esta bien quiero arreglarlo no resignarme, migrare de foro como me han dicho que haga, alli por lo menos no les importa que hable de lo que pasa en mi futuro barrio.
Por cierto una vez lo dije si se necesitaba el contrato para escribir en el foro que lo pidiesen al principio.
 
Us2
Us2
26/04/2006 23:13
Monica80 yo tengo las mismas sensaciones que tu, respecto a pocasprisas. Pero bueno, nos podemos equivocar seria bueno que nos dijera de que bloque es y esas cosas como hemos hecho algunos, digo esto por que su forma de expresarse me recuerda a alguien, solo que con un tono algo mas moderado y algo menos catastrofista.

Gracias
pd: SHF siento poner esto en novedades, pero es para contestar al mensaje de Monica80 y asi no perder el hilo en otro post.
 
Monica80
Monica80
26/04/2006 21:14
Hola vecin@s!!

Decir que la última vez que visité el piso piloto pregunté una de las comerciales por las torres de luz que se ven cuando pasas con el autobús de Onde, y me contestó (muy, muy poco convencida):

- Hombre, pues las enterrarán, es lo lógico ¿no??

Me quedé un poco preocupada, pero la verdad es que las que he visto no llegan hasta la zona construida, por lo que me imagino que a la que cogen una parcela para urbanizar, las entierran (no lo se mu bien)

Pocasprisas, dices que has comprado un piso en el Residencial, y la verdad, es que muchas veces me pregunto por qué motivo ya que parece ser que TODO lo que ves es negativo, pues todavía no te he oído hablar con ilusión sobre ningún aspecto. ANIMO CHICO!!!! Que la ilusión es lo último que se pierde.

Saludos a tod@s.
 
P
pocasprisas
26/04/2006 19:23
Eso mismo pense yo alessan me casi escandalize de no ver ningun problema a la hora de aprobarlo, en fin no se como sera esto hoy al volver de currar me he fijado y creo que cruzan torres por las parcelas mas cercanas a la wruth, no se no se espero que esto no ocurra como en mi anterior barrio que encendiamos fluorescentes al acercarnos a las torres era patetico.
 
alessan
alessan
26/04/2006 17:55
Pocaspisas, t refieres a novedades del cementerio o a las de las líneas de alta tensión? Yo he hablado con conocimiento de causa sobre el cementerio de ruedas, no sé q van a hacer con él pero lo q si que sé es q ya no se pueden depositar mñás neumáticos.

En segundo lugar decirte q no sé q dijeron en el pleno pero x ley, las líneas de alta tensión no pueden estar a menos de una distancia determinada de lugares habitados (no sé con exactitud cuál es dicha distancia). Los ayuntamientos u organismos competentes han de realizar un soterramiento de dichas lineas.

Un saludo
 
J
JoseyCristina
25/04/2006 19:12
pues habra k enterarse bien por donde va a ir, pk me parece k es una muy mala noticia. Eso no es nada bueno para la salud
 
P
pocasprisas
25/04/2006 17:37
alessan quieres novedades frescas del cementerio, cogete el acta del pleno de ayer en el ayuntamiento, no tuvo desperdicio una novedad al canto, linea de alta tension que va a pasar por nuestro barrio como no lo conozco bien no se exactamente donde esta el itinerario preciso, me parece que no tenemos mas perejiles que tragarnosla o sino estamos sin luz.
 
T
TRIS
25/04/2006 15:55
Gracias alessan,es muy buenas noticia,porque que no dejen depositar más indica que problabemente lo cierren.Un problema menos que añadir.
 
alessan
alessan
25/04/2006 15:01
Hola vecinos, hace ya algún tiempo comenté q tenía un compañero en mi curro q conocía el tema del cementerio de ruedas xq él iba con su padre a desechar las q tenían en su taller mecánico. Pues bien, la novedad es que llevan ya un tiempo sin volver a nuestro cementerio vecino xq ya han prohibido que se depositen más neumáticos. No sé cuándo lo quitarán pero de momento ya sabemos que no va a crecer más.

Por cierto, este fin de semana iré otra vez a visitar las obras xq mi chico y yo vamos a pillar otra plaza de garaje. Intentaré hacer alguna fotillo para colgarla y ya os comentaré cómo va la cosa si me entero de algo nuevo.

Un saludo vecinos
 
L
loschas
25/04/2006 10:39
GRACIAS SHF!
Un saludo
 
S
SHF
24/04/2006 23:34
Hola vecin@s

Siento contestar cada vez más de tarde en tarde, el motivo no es otro que el que esgrime muy acertadamente joss78, en su mensaje de hoy el cual suscribo íntegramente.

Lochas ya puse que en los lineales no trabajamos y poco pudo contar y mas concretamente de ese, por el encargado es un borde y no quiere ver gente que no trabaja en ese lineal , pero intentare pasarme para ver como lo llevan.

Kitar como comente en otra ocasión si es verdad que están algo próximos, pero no muy distinto al de otros Paus en los que he estado trabajando, sin ir mas lejos en Valdemoro. No creo que las U te tapen el sol por que están detrás, si no mas bien las torres que son las que están delante de los lineales, existirán sombras de las mismas que se irán desplazando por la fallada sur del lineal .

Las fotos de las zonas comunes de las 54 que han colgado en la galería están muy bien pero insisto al natural, como aquel que dice gana bastante más.

Salu2
 
K
kitar
23/04/2006 12:27
Hola shf.
Ayer estuve viendo el Residencial desde los puentes de la R4. No crees que la distancia entre los lineales y las torres (U) es algo excaso?. Al ser mas altas las U no creo que les de mucho el sol.
Que impresion da desde la propia obra?
Gracias
 
alessan
alessan
22/04/2006 15:53
Puf, q se le va a hacer, no me hace mucha gracia lo de los azulejos de la cocina pero podria ser peor...

Muchas gracias SHF x responder a esta pregunta y a todas las anteriores.

Un saludo vecinos
 
L
loschas
21/04/2006 21:14
hola shf!
eres genial!
Podrias dar algun tipo de informacion sobre el lineal 46?Si sabes algo de este estamos todos los vecinos de este lineal con ganas de saber algo.
Si nos puedes facilitar algo te estaremos muy agradecidos.
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
 
S
SHF
21/04/2006 18:51
Hola vecin@s

Lo primero, espero que todos esteis ya de vuelta despues de la Semana Santa.

Alessany y noeyda, los alicatados de los bloques 51,47, 48.1 y 48.2, son iguales a los del piloto, en las cocinas unas ligeras diferencias en cuanto a los adornos impresos en los azulejos. Las torres tiene el mismo modelo en los cuartos de baños, pero con otros colores ,asi por ejemplo el baño pequeño de gresite de color azul de la U en las torres es como marroncito muy bonito, para mi gusto queda muy elegante.

salu2
 
N
n_y_m
14/04/2006 15:14
SHF muchas gracias de nuevo por todo, si no fuera por ti..... estariamos un poco perdidos.
Cualquier novedad ya sabes

Un saludo
 
N
noeyda
11/04/2006 21:54
a mi tambien me tiene intrigada segun me dijeron en mi bloque que es el 51 eran igual que el piloto pero no me dijeron nada fijo,me lo podrias confirmar a mi tambien gracias.
el domingo estuve en onde viendo como va todo ,pregunte por la salida de la a-4 y me contestaron que siguen con negociaciones pero que si no era la entrada del puente era otra pero una tenian que abrir yo sinceramente no me lo creo.
tambien pregunte por los plazos de entrega y me dijeron que no sabian como iban a empezar a darlos , pero que lo logico seria que empezaran por los bloques mas adelantados.en cuanto lo de ir a ver los desperfectos me dijeron que seria unos dos o tres meses antes pero todo esto es supuestamente.
pregunte por lo que se oye de la inaguracion de lago y me dijeron que es una cosa que francisco hernando quiere hacer pero que no es nada fijo.
en cuanto a los pasos de los garajes por el interior del portal me fije que segun bajas al rellano donde estan los trasteros y los garajes la puerta de acceso al garaje tiene llave. un saludos a todos .
 
alessan
alessan
11/04/2006 20:00
Yo también soy del 48- 1 y me tiene súper intrigada lo de los alicatados q nos hayan podido tocar. SHF me podrías dar algun dato: color, parecido con los del piso piloto...
Sólo espero q hayan cambiado los azulejos de la cocina.

Muchas gracias
 
L
loschas
11/04/2006 13:11
GRACIAS SHF!Muchas gracias por la informacion.Me podrias decir algo del linal 46?
un saludo
 
M
Manu_Bea_9399
11/04/2006 10:51
Buenos días SHF,Por favor nos puedes informar como van las obras del puente de acceso desde la N-4, supongo que tendras alguna noticia sobre esto.

El sabado pude comprobrar que la carretera que va hacia la caseta de Onde , si sigues hacia adelante este hecha una pena sabes algo de esto??

Bueno aprovecho para darte la gracias de anticipado

Pd:Sabes cuando haran las carreteras del residencial??
 
S
SoniaSanchez
10/04/2006 22:06
Gracias SHF, se agradece toda la informacion que nos das. Sabes algo de cuando empiezan a urbanizar?. Saludos.
 
S
SHF
10/04/2006 15:56
Hola vecin@s

Lolovg no trabajo en los lineales ni en las torres pero te cuento por lo que veo.
El lineal 31 tiene levantada toda la estructura, han comenzado a tabicar los patios interiores para luego colocar el ladrillo visto en la fallada por cierto los bajos comerciales si están tabicados y poco mas todavía les queda.

n_y_m es el bloque donde estoy ahora currando. Información fresca y reciente:

Movimiento de Tierras 100% ejecutado
Red de saneamiento 100%
Estructura 100%
Estructura metálica 41%
Albañilería 73%
Aislamientos 74%
Cubiertas 87%
Carpintería de aluminio 29%
Carpintería de madera 5%
Yesos y escayolas 78%
Alicatados y Solados 65%
Aquí te he puesto las partidas principales, hay una infinidad de ellas, pero no quiero abusar de los encargados y pedirles mas, por si se me agobian o les pongo en un compromiso.

Felices vacaciones, cuidadin con la carretera Chic@s.

Salu2
 
N
n_y_m
08/04/2006 16:42
Hola SHF, podrias informarme un poquito de como va el bloque 48-1. Gracias por adelantado
 
L
lolovg
05/04/2006 00:37
shf q sabes del 31? hay alguna novedad interesante? gracias!!!
 
N
noeyda
04/04/2006 22:22
muchisimas gracias por las ultimas noticias de verdad asi da gusto un saludo.
 
S
SHF
04/04/2006 22:19
Hola vecin@s

Bloque 47 se esta haciendo el suelo de cemento impreso de las zonas comunes, están poniendo ya el gresite en las piscinas, los portales están casi todos ya forrados de granito, el yeso esta dado en todos los pisos.

Bloque 51 se esta llenando la piscina para comprobar si tiene perdidas. Todos los portales están terminados de granito, los garajes están casi terminados del todo. Se esta comenzando a instalar la carpintería interior en los últimos portales. Esto es un poco a grandes rasgos.

Salud2


 
N
noeyda
04/04/2006 22:07
hola shf sabes como van las cosas por el bloque 51 que es el mio ojala me puedas decir algo ,un saludo a todos.
 
S
SHF
02/04/2006 00:19
Hola vecin@s

Vale, Monica80 el lunes os cuento las cosas con mas detalles.

Para los que tengan niños pequeños, les interesara saber que los parques tienen una pequeña valla perimetral de colores y el suelo lo han puesto de goma para que los niños no se hagan daño.

salu2
 
Monica80
Monica80
01/04/2006 16:23
Hola SHF!!

Te agradecería que si puedes, nos facilitaras algo de información a tus vecinos más inmediatos del bloque 47.

Muchas, muchas gracias.

Saludos a tod@s!!
 
M
migal
24/03/2006 09:39
Hola SHF, muchas gracias de nuevo por la info, que pena que sea tan borde el encargado. No había podido conectarme hasta hoy, y la verdad es que parece que es el lineal más avanzado y eso que es el que vendieron último de los tres primeros. un saludo a todos
 
G
gobo_10
22/03/2006 22:56
Hola a todos!
Muchas gracias denuevo SHF, habrá que ir a verlos.
Un saludo.
 

Fin del hilo
113  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 114 (2005)
  • 272 (2006)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento