Volver al foro
E
EDFU
21/02/2006 20:36

cantera de yesos y cementerio de neumaticos

¿Cómo puede el programa Caiga Quien Caiga ayudar a solucionar problemas como la cantera y el cementerio?

1.550 lecturas | 6 respuestas
Hola soy nuevo en el foro.
Lanzo una idea. El programa Caiga Quien Caiga esta haciendo verdaderos logros en la reivindicacion de muchos problemas que normalmente no se les dan solucion por la via del sentido comun.Si habeis visto esta seccion del programa llegan hasta donde sea, y han solucionado mas de uno de ellos, por ejemplo, consiguieron el soterramiento de las linesas de alta tension de unos vecinos de arroyomolinos que no les daban mas que largas en el ayuntamiento, aunque previamente a la compra de sus casas les dijeron que lo iban a hacer. Bueno y porque no hacemos lo mismo con lo de la cantera y lo del cementerio. Con este tema tienen para varios progamas y si esto sale en la tele y los comentaristas empiezan a importunar a los responsables, seguro que se consigue algo tambien.
 
J
jomove
08/03/2006 13:27
Informate mas y descubriras que en su dia se le precinto el negocio al señor de DISFLIT, y el señorito se salto los precintos de la junta a la torera se aprovecha que la policia local de seseña no tiene efectivos suficientes para vigilarle, y el volver a poner los precintos conlleva a un nuevo salto a la torera de ellos, los camiones siguen llegando y descargando. El tema de la licencia en su dia se le dio bajo un informe mediambiental de la junta, nadie se quejo eso estaba en medio del campo muy lejos de cualquier zona habitada.... ahora es otro el problema, no respeta las normas mediambientales y tampoco la licencia del ayuntamiento por almacenar mas de lo que debe, inclusive pido permiso para algunas modificaciones en el suelo al ayuntamiento y no se le concedieron, es una guerra de desgaste en mi opinion y creo que la tiene muy perdida.

En cuanto a la cantera y como miembro de la plataforma !!NO A LA CANTERA DE YESO EN SESEÑA!!, el terrateniente seguramente si hara el agosto al vender pero un agricultor no creo, ya que estas en plan de informarte enterate de lo que ofrecen seguro que te ries un monton del justiprecio. No me creo nada que a una empresa le guste que se manifiesten en contra de ella que lo tengan previsto es logico pero que no les importe es otro cantar, y menos con el ruido que se esta haciendo, si quieres ver la historia completa ya que sigues en un plan informativo observa las dos partes de la historia visita el blog contra la cantera.
http://noalaminadeyeso.blogspot.com
Encontraras el ruido que se hace esta bastante al dia, informate informate.

PD: parece que ha desaparecido misteriosamente un enlace que os deje en el post anterior lo volvere a poner a no ser que las meigas no me dejen.

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=12618&repositorio=0&pagina=1&idapr=11__esp_1__
 
Us2
Us2
08/03/2006 12:27
No parece que los del cementerio de ruedas esten muy preocupados con la continuidad de su negocio, sino mas bien todo lo contrario les va viento en popa, lo mismo esta pasando con los de Iberplaco,la cantera de Yeso.

Según los ultimos comunicados y sentir de algunos directivos de la empresa, las distintas manifestaciones que se estan produciendo y movilizaciones encontra de su instalación e implantación, va pareja a la actividad de dicha cantera. Vamos que cuentan con ellas y las tienen valoradas a la hora de presentar sus proyectos de explotación mineras, como si simplemente fuera una cuestión de tiempo. Por otro, Lado parece ser que algún terrateniente o agricultor, ya tiene el agosto hecho por que les han vendido, lo que conformara en un futuro mas que probable, sus famosas cuadriculas de explotación mineras, siempre segun ellos.

En el tema del cementerio de neumaticos la cosa tampoco va muy bien, la familia Villadangos propietrios de la empresa Disfilt, que por cierto tiene su domicilio Social en Valdemoro y parece una empresa semi-fantasma, a concedido una entrevista muy sustanciosa y jugosa en EL Mundo Revista de Madrid. De la que puedo, tarnscribir lo siguiente:

"La empresa de Victorino Villadango aspira actualmente a convertirse en uno de los generadores de la Red de Signus Ecovalor, un entidad sin animo de lucro que aspira a recoger y gestionar todos los neumaticos usados que se genera en España de acuerdo a la nueva ley ya en vigor desde principios de año."

Esta sociedad la han creado los mayores fabricantes instalados en nuestro pais (Bridgestone,Continental, Goodyear-Dunlop, Millelin y Pirelli)y al cual nuestro amigo Victorino se quiere asociar para cobrar a las marcas y le traegan sus neumaticos usados por que las grandes marcas estan obligadas individualmente a recibir los neumaticos fuera de uso hasta la cantidad puesta por el en el mercado. Con lo cual, un negocio muy lucrativo para Disfilt.

Me he informado en al Ayuntamiento y si tienen licencia por muy inverosimil que pueda parecer, pero me han dicho que la concesión de la licencia no permite dicho almacenaje de neumaticos en esos porcentajes. Por eso, no entiendo nada, hay un incumplimiento de la licencia por la cual fue concedida. Por lo que deduzco el Ayuntamiento, podria derogar dicha licencia por no cumplir y agustarse a el objeto por la cual fue concedida. Para que nos entendamos un poco, si yo o a cualquiera saca una licencia para una actividad o una casa con dos plantas y realizo otra actividad o pongo tres plantas en vez de dos, el Ayuntamiento no mme dejaria y me haria cumplir la licencia que se me ha concedido, por eso no entiendo como todavia sigue descargando neumaticos y parece que la cosa va a mas.

"El caucho se somete a un proceso de granulometría explica Manuel Villadangos, mientras extiende sobre la mesa el contenido de una bolsita llena de una especie de hollín, de textura agradable y que no mancha con lo que se obtiene polvo de distintas dimensiones para utilzarlo parte en un nuevo tipo de asfalto"
la noticia omite que de hay no sale ni un solo camion reciclado, segun he podido enterarme por personal de amntenimiento del Ayuntamiento, si no que el polvo lo esta almacenando, vamos por comparar es peor el pòlvo de neumatico que el de yeso y los dos juntos ya no te quiero ni contar.

Veo, de todas formas en esta entrevista un trasfondo y mensaje subliminar, aparentemente sospechoso al emplear un tono como muy amigable por un medio de comunicación, en un tema tan sensible y delicado como este. Tambien he observado que en la portada sacan de fondo el Quiñon y Seseña esto me huele mal otra vez.

Publicación : El Mundo /la revista diaria de Madrid. Martes 7 de Marzo.
Titular Cementerio de neumaticos la planta de Valdemoro almacena más de 1.500.000 ruedas usadas pueden acabar convertidas en asfalto o material de construcción

Gracias
pd :Espero no haver cometido demasiadas faltas de ortojrafía al espresar mis opiniones livremente.
 
J
jomove
07/03/2006 19:54
Se que no os gusta este periodico por sus articulos pero algunas veces dan en el clavo.
 
J
jomove
21/02/2006 23:49
Adelante con la idea, no es por bajaros la moral ni nada por el estilo lo que comentais ya se esta haciendo, desde el primer dia que se supo el tema cantera de yeso se esta bombardeando a los medios de comunicacion(desde el primero al ultimo, por la izquierda y por la derecha)con informacion y quejas de este tema y del cementerio de ruedas, toda ayuda es poca asi que cuantos mas envieis mails cartas con quejas no solo a ese programa, sino a cualquiera bienvenido sera,
Inclusive en el blog de la cantera hay formatos de cartas para poder remitir a la defensora del pueblo de castilla la mancha y donde querais, las podeis descargar o bien sacarlas de vuestra propia imaginacion.

Un saludo y buen rollo.
 
L
loschas
21/02/2006 21:24
Hola vecinos!
Muy buena idea edfu.
Yo soy la menos indicada en mandar un correo por que no estoy demasiado documentada con el tema,llevo poco en el foro y serian demasiado duras mis palabras.
De todas formas apoyo la propuesta.
un saludo
 
L
lupe08
21/02/2006 20:54
el correo al que hay que dirigirse es protesteya@telecinco.es, ahora bien qué sería más aconsejable y efectivo que recibieran doscientos correos con la protesta NO A LA CANTERA Y NO AL CEMENTERIO (o el que consideremos más acertado) o bien mandar uno sólo en nombre de todos nosotros?.
En cualquiera de los casos tiene que estar bien documentado, algo que a mí ahora se me escapa, pero me pongo a disposición de cualquier ayuda al respecto.
Y sí se hizo con las líneas de alta tensión de Arroyomolinos por qué no con nosotros que tenemos de todo? Gracias edfu
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento