Volver al foro
M
miri321
12/04/2006 15:36

colegios

¿Cuándo se construirá el colegio en el Lineal 31?

2.692 lecturas | 15 respuestas
hola vecinos soy del lineal 31 y me tiene preocupada lo de los colegios.cuando compre el piso en octubre 2005 me dijeron que el colegio estaria construido y funcionando cuando entregaran la primera fase.hace dos semanas estuve por ahi me dijeron lo mismo pero esta vez que el colegio lo iba a construir el mismo que esta haciendo los pisos y no castilla la mancha.pero a fecha de hoy no lo estan construyendo y creo que nos quedaremos sin colegios una larga temporada.me fastidiaria mucho tener que ir todos los dias a seseña allevar al cole a las dos niñas que tengo.si teneis otra infornacion por favor decirmela.gracias
 
N
neburana
07/05/2006 20:32
Hola a todos ,supongo que esto que os digo ya lo sabreis pero como me he estado moviendo por lo de los colegios me han confirmado que ese colegio que está previsto que se construya en la primera fase del "Paco´s Residencial" es público por lo que para solicitar plaza allí una vez abierto el plazo de matrícula (normalmente finales de marzo, primeros de abril del próximo año) debemos presentar un certificado de empadronamiento que acredite que ese colegio nos pertenece por zona, o por lo menos es así como funciona aquí en Madrid.
Un saludo.
 
M
miri321
02/05/2006 14:01
gracias neburana por la informacion me dejas un poco mas tranquila.yo como tu tengo dos niños,esperemos que cuando llegen las primeras viviendas el cole este funcionando
 
N
neburana
02/05/2006 13:24
Se me olvidaba el número es 902267090 para información general, y la consejería de educación es 925259600
 
N
neburana
02/05/2006 13:22
Hola a todos, hemos hablado con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y nos han dicho que sí que hay un colegio previsto para el curso 2007-2008, es decir, que está aprobado y que están al corriente de la cantidad de familias que van a ir a vivir allí, lo que no saben es cuando comenzarán las obras ; lo importante es que no van a esperar a que empadronemos allí a los peques para empezar a moverse ya que saben que Seseña no posee la infraestructura suficiente para cubrir todas las plazas escolares que preveen. Bueno, creo que la cosa va para adelante, sin embargo se nos a olvidado preguntarles dónde está confirmado todo esto ya que ni en la página web de la Junta ni en los Boletines Oficiales aparece nada y cualquier servicio nuevo debe constar en alguna parte ¿no? Así que os dejo el número de teléfono de la JCCM por si alguien quiere averiguar este dato, a ver si entre todos podemos ir averiguando cosas para nuestra tranquilidad. Un saludo y a ver si nos decidimos a comprar.
 
A
angeles debora
01/05/2006 12:49
hola a todos,neburana en seseña no hay solamente un cole,si te metes en la pagina web del ayuntamiento veras que hay tres coles y uno en contruccion que abrira sus puertas para el curso que viene y lo del cole del quiñon si esta previsto lo que no se si estara para cuando entregen los pisos.un saludo
 
N
neburana
30/04/2006 23:49
ya hemos mirado en valdemoro, pero al pertenecer a seseña no tendríamos opción de pedir plaza allí ni en colegio público ni en concertado.
El ayuntamiento de seseña nos dijo hace unas tres semanas que si no estaba operativo el colegio del residencial tendrían plaza en el colegio del pueblo (que sólo hay uno) o de otro pueblo cercano, este dato lo considero preocupante pues al tener dos niños no me gustaría tener que repartirlos por diferentes colegios de no sé donde.
EL martes que no es fiesta en Castilla La Mancha llamaré a la Junta pues son ellos los que tienen que dar el dinero para la construcción de ese supuesto colegio si va a ser público a ver si ellos nos aclaran un poco más el tema. Espero que a l final no haya ningún problema y se vayan solucionando las cosas favorablemente. Un saludo "posibles futuros vecinos"
 
B
bar
30/04/2006 23:04
hola neburana nosotros nos hemos comprado un piso y somos padres de un niño, tambien nos dijeron que justo detras de nuestra u en la 54-2 iria un colegio, no hemos vuelto a saber nada sobre el tema pero si no piensa que en valdemoro hay unos colegios muy buenos, mi hermana lleva alli a mis 2 sobrinos y esta encantada.

un saludo
 
N
neburana
30/04/2006 19:24
hola somos un matrimonio con dos niños pequeños que llevamos casi un mes pensando en comprarnos un piso allí, que sería en la primera fase porque nos lo vende un inversor y nos sale más barato que uno de la segunda fase. La primera vez que fuimos y vimos el proyecto y el piso piloto y todo, volvimos encantados ; pero después empezamos a leer todas las "polémicas" que hay en torno al residencial y nos están entrando las dudas, sobre todo porque tenemos a los peques y está el tema del cole y de los centros de salud que parecen que no vayan a tener una solución muy inmediata que digamos. Leyendo el foro no vemos que haya muchos vecinos con niños y quizás nuestras prioridades queden un poco descolgadas. Cualquier información que tengais acerca de estos temas os agradeceríamos que nos pusiérais al corriente. Muchas gracias por todo y un saludo.
 
P
pocasprisas
18/04/2006 19:54
Como dice drop, si hay algo parecido a un centro de salud los llaman consultorios locales, creo que es porque solo se atiende por la mañana a los pacientes, y para alguna urgencia tienes que ir a Esquivias.
Tal como dice drop estan construyendo un centro de salud en seseña nuevo pero segun parece es para seseña nuevo, vallegrande y poligono de la estacion, en seseña hasta que no se construya el proximo que tendra urgencias y demas cositas buenas tendremos que seguir en el antiguo, es bastante decepcionante el consultorio he estado en el para verlo y es mas bien chiquitajo aunque me has comentado que el de seseña nuevo era mas pequeño aun.
Se me olvidaba el nuevo centro de salud de seseña estara justo al ladito del edificio de el periodico de la voz de la sagra.
 
M
miri321
17/04/2006 22:40
gracias drop por la informaciom.me habian dicho que seseña no tenia centro de salud,pero si es asi mucho mejor.saludos
 
drop
drop
16/04/2006 23:50
Hola Miri321.

Centro se Salud si que hay, en Seseña Nuevo y en el viejo, a parte que en los dos hay proyectados dos nuevos centros y uno de ellos ya se ha empezado a construir, hasta va haber uno con urgencias.


Saludos.
 
M
miri321
16/04/2006 18:01
las primeras viviendas llegan en el 2007y no creon que hagan un colegio para tenerlo sin funcionar hasta que no sepan cuantos niños hay censados no lo pondran en funcionamiento,y es una puñeta para quien tiene o va a tener hijos.lo mismo pasa con el medico como no hagan algo nos tenemos que ir hasta esquivias ya que seseña no tiene centro de salud
 
P
pocasprisas
15/04/2006 10:02
Tambien me preocupa a mi que el colegio no llege a tiempo, yo tambien tengo el articulo e investigando un pelin en la pagina de la junta de castilla la mancha sale algo de la construccion de un colegio para el proximo curso pero no indica el lugar de construccion solo generaliza con seseña.
Como miri321 tambien estoy preocupado es mas no creo que nadie se arriesgue a construir un colegio antes de que empezemos a vivir alli gente una pregunta en el aire ¿cuando entregan las primeras viviendas?.
 
M
miri321
12/04/2006 16:02
muchas gracias noeyda.A mi tambien me dieron ese papel pero me remito a los hechos.veo imposible que este terminado el colegio para el curso 2007\2008.construido no te diria que no porque levantan pisos en un abrir y cerrar de ojos pero funcionando me cuesta mucho.cuando me lo compre,tambien llame al ayuntamiento y me dijeron que hasta que no huviese niños suficientes,es decir,empadronados no pondrian en marcha el colegio.de todas maneras ponte tu en contacto con ellos a ver que te cuentan.un saludo
 
N
noeyda
12/04/2006 15:50
el domingo estuvimos viendo el piso piloto y nos comentaron lo de el colegio que se va a construir en el quiñon. nos dieron una fotocopia de un articulo del periodico que habla sobre ello y donde se confirma que se construira un colegio que habrira sus puertas para el curso 2007/2008 constara de educacion infantil y educacion primaria. el colegio me creo que es publico de todas formas me voy a ir a informar sobre ello al ayuntamiento cuando sepa algo mas te informo. un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento