Volver al foro
J
joss78
25/04/2006 20:57

Linea de alta tensión

¿Se modificará una línea de alta tensión en Madrid para construir viviendas?

1.440 lecturas | 8 respuestas
Me parece curioso que como noticia se hable de una linea de alta tensión, pero no se diga ni porque zona...creo que lanzar la piedra y esconder demuestra mucho.
Sentencia sobre las lineas de alta tensión en Madrid:
http://www.gea-es.org/electromagnetismo/sentencia_madrid.html
Pero lo mejor de todo es leer el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/12/pdfs/B03711-03711.pdf
En el que según puedo entender, y perdón si me equivoco porque no soy jurista, lo que se hará es la modificación de la existente linea para compatibilizarlo con la construcción de viviendas, y no poner una linea de Alta Tensión.
 
Us2
Us2
26/04/2006 22:55
pocasprisas no sabes leer al final lo pongo" Según comentaron que aunque la legislación sectorial garantiza el desvió, a la larga provocara conflictos sobre las parcelas que estén mas cerca y serian según la información recabada por mi al preguntar a la arquitecta Ana, las que están cerca del camino que va Seseña Viejo" que tendra que ver en este tema que las actas no las aprueben hasta el proximo pleno si los puntos del orden del dia son aprobados.

Gracias

 
P
pocasprisas
26/04/2006 19:20
Bien us2 y lo de los 10 metros de separacion entre las futuras viviendas no te acuerdas, no conozco muy bien la legislacion y no entiendo lo que dices del boe o el de la junta, pero si se tiene que hacer se hara seguro.
De todas las maneras las actas de los plenos creo que no son validas hasta el proximo en el cual se aprueban.
 
J
joss78
26/04/2006 13:58
Us2, muchas gracias por tu información. Ya que eso si que lo considero información sobre el pleno. Y seguramente muchos vecinos estaran mucho más tranquilos.
 
Us2
Us2
26/04/2006 13:46
Pleno del día 24 el acta de ese pleno a día de hoy no lo ha terminado de redactar todavía la secretaria solo hay que pedir una copia en registro para verificarlo. Con lo cual y sin que te lo tomes a mal pocasprisas, poco acta podemos coger hasta mañana jueves o el viernes.

En cualquier caso, gracias a que procuro no perderme ningún pleno en el que vallan puntos relacionados con el Quiñon os informo que efectivamente, uno de los puntos del orden día era la modificación puntual del Plan Especial de Infraestructuras, que engloba las siguientes actuaciones: Red viaria con determinadas subactuaciones de mejora y ampliación, como son la mejora de los accesos hasta el pueblo de Seseña viejo, desarrollo de la vía de servicio de la N-IV, y la mejora y ampliación del camino que va a Seseña Nuevo. Otra era la del tema del agua que no sufre modificación sobre el PEI aprobado inicialmente. Otra era la de red de saneamiento, que tampoco hoy que tuviese modificaciones aparentes y la ultima era la de red de energía eléctrica en la que los técnicos del Ayto explicaron que esta actuación varia considerablemente a la expuesta inicialmente con el PEI inicialmente aprobado, en cuanto a que la línea de 400KV se planteaba soterrada, ahora se debe de desviar parece ser que es por que la compañía propietaria de la Línea, no deja. Poniendo como argumento, el gran coste de mantenimiento que supondría y de la incapacidad tecnológica del soterramiento.
Luego hay otra linea que se sotierra sin ningún problema dichos trámites están a punto de concluir.
Según comentaron que aunque la legislación sectorial garantiza el desvió, a la larga provocara conflictos sobre las parcelas que estén mas cerca y serian según la información recabada por mi al preguntar a la arquitecta Ana, las que están cerca del camino que va Seseña Viejo.

 
J
joss78
26/04/2006 10:49
Pocasprisas, lo que quiero decirte es que una cosa es el pleno del ayuntamiento y otra cosa el lo que se publique en el Boe (o el correspondiente a la comunidad autonoma). No digo que tus palabras esten vacias, sino que cuando se dice algo es bueno argumentarlo, y más si se ha celebrado en un pleno del ayuntamiento del que tiene que haberse levantado acta. Ademas como muy bien sabes hasta que no se publica en el boletin oficial correspondiente (con los plazos que la ley establece) no tiene validez
Lo que yo entiendo de los links publicados, es que parte de la linea existente se enterrara, y los apoyos actuales de la misma se modificaran por otros.
Pero estaría interesado en leer dicha propuesta, asi que si nos la puedes enviar Pocasprisas o hablarnos de ella estaria agradecido
 
P
pocasprisas
26/04/2006 06:54
vale mi credibilidad es cero ¿no?, lastima entonces lo que se dice en un pleno del ayuntamiento no hay que hacerle caso son palabras vacias y no va a ninguna parte no es asi joss78, tu sigue buscando en internet yo seguire en la vida real donde los que nos gobiernan deciden.
 
J
JoseyCristina
25/04/2006 21:45
entonces k conclusiones sacas tu de esto, joss78
 
J
joss78
25/04/2006 21:02
Y si ya añadimos la siguiente pagina del BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2005/05/05/pdfs/B03798-03798.pdf
A lo cual le doy mas credibilidad que esos artículos que se cuelgan en el foro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento