ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Si a la cantera de yeso

Actualizado 08/06/2006
1733 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
30/05/2006 12:34
Si Lamentablemente lo de la cantera de Yeso parece que prospera. El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha resuelve satisfactoriamente a favor de IBERPLACO la concesión para la explotación de yesos en Seseña. Al no encontrar indicios justificados, aludidos por los demandantes en cuestiones referentes a los de salubridad, medioambientales y de restauración.

El auto indica también que dichos razonamientos planteados en la demanda son prácticamente los mismos que los que fundamentaban en el recurso de alzada el cual fue desestimado. El auto indica que este acto de concesión goza de la presunción de legalidad y que el proyecto de explotación cumple con la normativa aplicable como son los estudios medioambientales favorables y las múltiples medidas de protección y restauración, con las consecuentes medidas de seguimiento y vigilancia.

Parece ser que la Justicia les da la razón y no queda acreditada las alegaciones planteadas por la demandante. Un jarro de agua fría.

Gracias
mar.-2006
636 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Noisy
30/05/2006 13:09
Pues es una auténtica faena, esperemos que no sea definitivo y que haya posibilidad de algún recurso.
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
30/05/2006 14:10
Dios! No me lo puedo creer! Es algo q no llego a entender, aunque claro, ya sabemos q el dinero lo puede todo.

Yo también espero q pueda llevarse a cabo un recurso. Parece ser q todo está en nuestra contra
ene.-2006
168 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 14:42
¿quien ha defendido nuestra causa, Rodriguez Menendez? es increible que algo q es tan perjudicial vaya a salir adelante, puta justicia, me gustaria q el juez q ha dictado sentencia se comprase un primero justo en frente a ver si es salubre o no vivir ahi, que es que siempre pasa igual, no les da por construir una en la moraleja. justicia para los ricos y a los pobres q nos den.

Saludos llenos de indignacion.
ene.-2006
113 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 15:10
alguien sabe exactamente donde va la cantera???menuda faena.esperemos que la cosa no se quede asi y como se dice por ahi que se haga justicia y que se la lleven al medio del campo que ahi no molestara a nadie.
jun.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Sayjo
30/05/2006 17:40
Unamonos todos en contra de la cantera vamos a inundar el ayto de seseña con hojas de firmas en contra de la cantera a ver si asi nos hacen caso, yo ya llevo unas cuantas, animo chicos todavia no esta hecha todavia podemos ganar!!
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2006 18:56
NO SE VA A COLOCAR LA CANTERA EN SESEÑA.
Recordare a los profanos en la materia que la que ha perdido el contencioso es una empresa afectada por la ubicacion de cuadriculas en su parcela. De todos modos aun es recurrible.
Quizas informar que los razonamientos presentados por la empresa Dehesa del Rey eran eso mismo de caracter empresarial. La plataforma y el ayuntamiento creo que lo enfoco de otra manera dando inclusive pruebas de afectar a zonas de lugar de interes comunitario (LIC), zonas que estan protegidas por la comunidad europea, aparte de los perjuicios al municipio en cuanto a polvo en suspension y trafico de camiones pesados.
No me voy a poner pesado.... Tampoco me apetecia escribir. Las batallas tal vez se pierdan pero si ganas la guerra importan poco.

Sigo invitando a todo aquel que quiera asistir a las reuniones de la plataforma que se celebran en el centro polivalente de Seseña a las 8 de la tarde los miercoles, salvo algunos como este que al ser fiesta en castilla la mancha pasara al jueves.
Un saludo y pensad que todos estamos en el mismo barco....mas que les pese a algunos.

PD: No te molestes us2 era solo que alguien me ha pedido que lo aclare pues ella no sabia que decir.
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
30/05/2006 19:17
Jomove en absoluto no me molesta como bien escribo es una jarra de agua fría, esta sentencia no ayuda mucho, ya que crea jurisprudencia en este sentido, además no aportaron garantías y avales para respaldar los posibles daños y perjuicios que se pudiesen ocasionar. Esperemos que el recurso planteado al tribunal este mejor enfocado que el de Dehesa del Rey s.l y además la lastima es que no quepa recurso a instancia superior, ya que es el máximo órgano en materia de derecho administrativo como me imagino que ya debes de conocer.

Gracias
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2006 19:51
corto y pego es mas facil:
Tribuna Digital
CANTERA-SESEÑA
La petición de Dehesa Nueva del Rey no logra que el TSJCM pare la yesera
La empresa se ha acogido al recurso de súplica que posibilita la sentencia porque considera que la pérdida de 600 de sus hectáreas no responden a un interés público sino particular
JORGE FRAGUAS/L.T.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado en un auto, con fecha de 16 de mayo de 2006, suspender la concesión que otorgó a BPB Iberplaco la Dirección General de Industria y Energía de la Junta para la explotación de una cantera de yesos en Seseña, suspensión que había solicitado la sociedad Dehesa Nueva del Rey, S.A.

Contra esta resolución cabe recurso de súplica en un plazo de cinco días contados desde el siguiente a su notificación, algo a lo que la empresa se ha acogido, tal y como confirmó a La Tribuna su gerente, José Manuel Goyeneche, quien indicó que el proyecto implicaría la expropiación de 600 hectáreas de la Dehesa. Asimismo, añadió que el proyecto de Iberplaco no responde a un interés público sino al de una empresa concreta.

El auto indica que los valores medioambientales que podrían verse afectados por la explotación quedarían salvaguardados, en principio, a través de la declaración de impacto ambiental.

Añade que la explotación minera a desarrollar afecta a menos de dos hectáreas, siguiéndose un método de minería de transferencia que ha de compaginar actividades extractivas y de restauración, habiéndose renunciado por el concesionario a la explotación de las cuadrículas mineras sometidas a protección arqueológica.

También dice que hay un proyecto de explotación, un plan de restauración y un estudio de impacto ambiental donde se contienen múltiples medidas de protección y restauración, con las consecuentes de seguimiento y vigilancia.

A juicio del Tribunal, el acto de concesión de esta explotación goza de la presunción de legalidad y la supuesta vulneración de la normativa urbanística que alega el recurrente «no queda acreditada, sin perjuicio de que la concesión otorgada deba compatibilizarse con las restantes licencias municipales precisas».

La sociedad impugnó la resolución del consejero de Industria y Tecnología de la Junta, de fecha 18 de noviembre de 2005, que desestimaba el recurso de alzada que formuló contra la resolución, de 29 de marzo de 2005, de la Dirección General de Industria y Energía de la Junta, que otorgó a BPB Iberplaco la concesión de explotación de yesos en Seseña sobre una superficie de 37 cuadrículas mineras.

Además, solicitó la suspensión de la eficacia del acto impugnado, que el auto de la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) deniega.

Ésta señala que las cuestiones planteadas por el demandante son prácticamente las mismas que las que fundamentaban el recurso de alzada que se desestimó y que la petición de suspensión no se acompañaba del aval necesario para hacer frente a los perjuicios que acarrearía la suspensión a los afectados.

Quizas esto te lo aclare mejor no es la noticia del ABC que es mas bien escueta, cabe recurso de suplica y quizas algo mas no soy abogado pero no es la ultima palabra, vista la sentencia no es firme y la jurisprudencia tambien hay que demostrarla que sea el mismo caso (que no lo es, esta es una cuestion entre empresas).
De todas las maneras siempre nos queda un as en la manga no desfallezcais la cantera no se pondra.

Yo diria que es un vaso solo y ademas de agüita templada, pero nos da otro aire para no ser tan flojeras y dar mas duro y en la cabeza.
abr.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2006 22:34
Es que no entiendo, el proyecto de la fabrica de yesos lleva ya tiempo.
Es que al compraros el piso no os informaros de tal fabrica
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
31/05/2006 10:27
No conozco la noticia de ABC que comentas, pero si te sirve la información del secretario del alto Tribunal Superior de Justicia y la opinión que tiene al respecto te la comento.

Discrepo contigo en lo de crear jurisprudencia, puesto que la propia jurisprudencia completara el ordenamiento jurídico con la doctrina que se deriven de las sentencias dictadas por los altos Tribunales Superiores de Justicia, así como el Tribunal Supremo, con independencia o indiferencia de su aplicación a empresas o particulares. Por otro lado como he dicho anteriormente es una pena que no quepa recurso, en una instancia judicial superior, no nos podemos engañar que con un recurso de suplica ante el mismo Tribunal y encima sin depositar avales o garantías financieras o real prospere favorablemente, seria muy ingenuo pensar lo contrario. La demandante seguro que a pesar de presentar ese recurso de suplica, supongo que lo tendrá asumido, por que si no su abogado le estará engañando. Insisto no es una buena noticia y no ayuda para nada. Confiemos que no se hayan utilizado muchos de estos argumentos como son los medioambientales, los de insalubridad o los de restauración del entorno cuestiones estas que ya están resueltas en esta sentencia a esperas de ser firme.

Gracias
may.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 12:42
Dónde estaria hubicada exactamente la cantera???? Cerca del residencial ó cerca del pueblo??? Sabeis si se va a hacer algo con el depósito de neumáticos que hay justo enfrente?

Gracias.
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
01/06/2006 23:42
Piluchi, ¿tú crees q a Onde2000 le interesaba que todos sus clientes potenciales supieran algo de la cantera? De Marketing ni idea no??? Espero q no te moleste pero es q ningún empresario en su sano juicio hablaría en contra de su negocio.

Por otro lado deciros que el martes fui a la caseta de Onde y pregunté por la cantera, repuesta de mi comerciasl:
"Ah, pues no tengo ni idea. De momento lo de la cantera está parado..."
Como siempre dando largas

Un saludo
abr.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
01/06/2006 23:59
LA CANTERA VA EN BOROX PERO LOS TERRENOS LINDAN CON SESEÑA,LO QUE OCURRE QUE SI LA PONEN AL ESTAR TAN CERCA PUEDE LLEGAR A AFECTARNOS POR QUE ES MUY GRANDE
sep.-2004
348 mens.
Usuario Frecuente
02/06/2006 12:59
Muchas gracias Jomove, se que estas haciendo una gran lavor por el tema. Como ya dije una vez, ojala todos pudieramos tener ese momento libre para reunirnos con vosotros en Seseña y luchar por todo lo que nos interesa para nuestro futuro. De nuevo gracias de parte de todos.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Si a la cantera de yeso" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+