Volver al foro
B
Burbujona
10/07/2006 11:52

Soy Francisco Hernando

¿Cómo se ha convertido el pocero en el constructor con más margen de beneficio?

8.277 lecturas | 62 respuestas
"copiado de idealista"

hola amigos, soy el pocero, me conocen muy bien unos que están comprándome pisos al precio del distrito salamanca madrileño antes de la burbuja. el otro día me entrevistaron en "el mundo", os dejo algunas perlas de mi propia inventiva, es que soy mu nteligente sabeis?

"está construyendo 13.500 viviendas en pleno desierto manchego y ya ha vendido 3.000. compró 1 km2 a precio de saldo en seseña y hoy presume de ser el constructor que más margen de beneficio tiene por piso vendido".

"nunca he ido al colegio porque mi padre no me pudo llevar. empecé con ocho años vendiendo agua por la calle, en vallecas, me hice maestro pocero a los 17 años. me ataban con una cuerda, me daban una patada en la cabeza y con los pies deshacia el desatranco, tenía que soplar para que la porquería no me entrase en la boca".

"nada más morir franco hice Orcasitas: casas para la gente que vivía en chabolas. allí empezó mi despegue".

"robaba agua con ocho años cuando tenía que comer. lo que hago es comprar agua en camiones cisterna. si estos camiones la roban no lo sé."

"a mi franco no me dió ni colegio (no se escribir), pero me dio mucha libertad para trabajar. con los de ahora estoy muy descontento, no me dejan trabajar"

"yo era muy amigo de jaime de la mora, cuando venía a mi casa de madrid, se ponía mi pijama y se emborrachaba"

"me estoy haciendo otro yate más grande en italia, con 72 metros de eslora, se terminará en 2009"

"vengo diciendo desde hace años que el parón inmobiliario iba a venir, pero afectará a la vivienda cara, toda aquella que supere los 100 millones de pesetas. pero en mis pisos tengo un colchón porque el suelo lo compré barato"

"yo llevo toda la vida en la construcción y nunca he visto que si hoy un piso vale uno mañana valga dos reales, eso nunca va a ocurrir
 
JulioPris45
JulioPris45
05/10/2008 20:29
Con la que os viene encima y todavía seguís negando la realidad. Lamentable.
 
David_electricista
David_electricista
27/09/2008 01:47
Pues si que es cierto, esta urbanizacion tendra sus cosas pero para mi es la mejor de toda españa y parte del extranjero
 
K
Karlol_is_back
24/09/2008 15:36
JulioPris45 dijo:

Yile, comprar no es ningún mérito ya que hasta ahora han dado financiación para comprar vivienda como si repartieran churros, incluso a los recién llegados en patera. Han reclutado un ejercito de esclavos hipotecados y ahora toca la gran devaluación de vuestro tesoro, el pisito.


Aqui el único devaluado eres tu. Y que te crees, que tu no eres un hipotecado de comprar tomates, entre miles de productos mas, a precio de oro ?
Y sigues sin enterarte.... nos importa un webo que nuestros pisos se devaluen, muchos hemos comprado para vivir allí
 
alessan
alessan
24/09/2008 12:34
Tu sabiduría me abruma Julito! El érito es crear un hogar, algo que no debes tener tú no???
 
JulioPris45
JulioPris45
24/09/2008 10:19
Yile, comprar no es ningún mérito ya que hasta ahora han dado financiación para comprar vivienda como si repartieran churros, incluso a los recién llegados en patera. Han reclutado un ejercito de esclavos hipotecados y ahora toca la gran devaluación de vuestro tesoro, el pisito.
 
yile
yile
14/09/2008 17:23
A Burbujona lo que le pasa es que no tiene dinero ni pa comprar una chabola de carton y le da tanta envidia que se mete con nosotros que si hemos podido comprar
 
Nube roja
Nube roja
17/08/2008 13:58
Y hoy por hoy hay mucho hipotecado cuyo activo ya vale menos que el credito hipotecario.
 
BBlanco
BBlanco
07/08/2006 12:11
Es cierto, era agua potable, del canal de Isabel II. Gracias por puntualizarlo.
 
B
bAk0
07/08/2006 10:20
Sergio Joluve ,

Tienes razón cuando me dices que pongo cosas en boca de otros que no son ciertas, pero una vez releido un post anterior tratando el tema del agua presuntamente robada del lago , no puedo sacar otra conclusión , no hes generalizado , pero si que existe , de hecho te pego un post escrito por ti mismo en el que tratas el tema con cierta ironía :
Efectivamente Mmygi, jejeje. Tres ladrillos del 54 son robados, seis radiadores de la 51 son mangados en una obra de Valdemoro, y de Cienpozuelos hemos pillado los miles de metros de cable que recorren toda nuestra obra. Jejeje. Y mañana que, la luz a quien se la mangaremos?...Tiene narices la cosa. Venga ya por favor .

No hablamos de robo de agua del Tajo , que como dice nuestro amigo Bblanco , es otro y desde hace muchos años , dices que el agua es de todos y no te voy a quitar razón , pero no debe de ser de todos cuando este año en aAranjuez han tenido que vender sus cuotaas de agua para regar los campos del golf del levante y murcia .
En este caso , y según el Seprona y el Canal de Isabel II , que nada tiene que ver con el Tajo , son los denunciantes y hablan de agua POTABLE ; como el agua es potable , me parece bien que lo repartan entre los que estan sufriendo la consecuencia de las sequías , lo que no me parece ni medio normal es que sea para llenar un lago , sea donde sea y sea quien sea el responsable . Critico un presunto método de actuar.

Por otra parte decirte que lleavs razón en cuanto a que no nos movemos o lo hacemos muy poco y de forma individual por la mierda de Tajo que tenemos , aquí y en el resto de las Vegas sabemos como va el Tajo , pero a la hora de movilizarse.....siempre hay algo en la tele que esta mejor.

Bblanco , ni una palabra mas se puede poner , salvo uan vez mas , que el agua era potable , no del Tajo.

Un Saludo

bAk0
 
BBlanco
BBlanco
06/08/2006 20:51
Yo, que también soy de Aranjuez, puedo decir que lo del agua del lago del PAU es "pecata minuta" comparado con el verdadero robo que lleva produciéndose desde hace más de 30 años desde el levante español. Ahora vemos que los embalses de cabecera del Tajo acumulan poco más que cieno. Hemos tenido, desde la última sequía del 95 (en la que se quedaron Entrepeñas y Buendía al 23%), casi 10 años húmedos. Si en levante se hubiese apostado entonces por un urbanismo responsable y sostenible (no el de Polaris World de Camacho y jetas por el estilo) esos embalses se hubiesen regenerado. Hoy sólo decir que están al 10%, de los cuales la mitad es barro. La desvergüenza de algunos señores de la cuenca del Segura es escalofriante: Ahora viene el presidente de la mancomunidad de canales del Taibilla a decir que con las 3 plantas desaladoras que ha proyectado el gobierno central, tendrán el 66% de las necesidades cubiertas. Para qué quieren entonces, adicionalmente, el agua del Tajo y del Ebro? Y de mientras, pegándole viajes al canal del trasvase, por el que pasa 4 veces más caudal que por el río actual.
Querían otro trasvase del Ebro para sangrarlo también y poder seguir con sus vergeles en terrenos lunares, sus cohechos y sus sinvergonzonerías (el día que Anticorrupción se meta en Murcia y Valencia, la "Operación Malaya" va a parecer un robo de gallinas). Pero con esos no han podido ; Hay que reconocer que han tenido más testiculina que nosotros.
El "señor" Valcarcel (a la sazón presidente de Murcia) ha llegado a decir que es una vergüenza que haya agua para el PAU de Seseña, y no haya agua para Murcia. Que mala sombra tienen los del Tajo, que quieren regar sus campos, y hasta quieren desarrollarse y todo!
Me parece una muestra de gran desconocimiento decir que el urbanismo de El Quiñón es insostenible, cuando si ese número de viviendas hubiese sido unifamiliar (como sucede en otras zonas de Seseña), el área total urbanizada hubiese sido hasta 10 veces mayor, con un gasto de agua y electricidad infinitamente más grande. Otra cosa es que estéticamente nos guste.
Así las cosas, pienso que ONDE 2000 no es el verdadero culpable de la detracción del agua de Aranjuez, ya que las empresas subsidiarias no creo que hayan recibido ordenes de robar el agua. Pero no nos preocupemos tanto por la picadura de mosquito que supone el lago, y hagámoslo más del cáncer que nos corroe las entrañas, que es el trasvase.
 
S
Sergio_Joluve
06/08/2006 18:58
Esta muy bien lo que dices bAkO pero creo que te equivocas al poner en boca de alguien cosas que no ha dicho, "me da igual a quien roben el agua si es para mi lago, por unos litrillos de nada no se porque se mosquean". Yo pienso como Karlol y no creo que sea responsable Onde2000 del robo de ese agua. Agua que tratas como vuestra y quiero decirte que es de todos los Españoles no solo de Aranjuez. Ademas veo que no tienes en cuenta la presuncion de inocencia y ya tienes tu juicio hecho. No olvides que nosotros no somos quien debe de juzgar a nadie, para eso pagamos a unos señores con toga que nos diran quien tiene y quien no tiene la razon.
¿Os habeis movido desde Aranjuez para que no se rieguen esos campos de golf de los que hablas?, ¿Es el unico robo al canal que ha habido en los ultimos tiempos?.
 
B
bAk0
06/08/2006 14:29
Estimado Karlol ,

en primer lugar , mas importante que la ortografía es la comunicación , jeje , no pasa nada hombre ,el mejor escribano tiene un borrón .

En segundo lugar , el ejemplo que pones , aun siendo bueno , no creo que sea del todo válido ; cuando un promotor inmobiliario hace un contrato a una subcontrata , en este caso para abastecer de agua un lago , el promotor es directamente el responsable de la compra de ese agua , ya que se utiliza para un fin determinado en beneficio de la empresa promotora ,el responsable directo siempre es el promotor , que es el beneficiario principal y la segunda responsabilidad recae sobre el subcontratado .

No obstante no es eso lo que critico directamente , creo que si ese agua robada hubiese sido para abastecer de agua a los trabajadores no hubiese levantado tanto revuelo , ya que el agua es un bien principal . A lo que voy es a la insolidaridad de ¨me da igual a quien roben el agua si es para mi lago¨ ¨por unos litrillos de nada no s eporque se mosquean ¨ y ¨seguro que es mentira como tantas cosas¨ ; son ese tipo de comentarios que a los que nos sentimos robados , por quien sea , nos molestan , a veces tenemos que ponernos en la otra posición , porque ¿que te parecería que en vez de tener un contador de luz en mi casa , la diese de baja y tirase un cable a la caja de Iberdrola mas cercana?


un saludo

bAk0
 
E
elyja
06/08/2006 12:47
Volviendo al tema que habrieron Burbujona y sus camaradas. Estos se creen que están en Matrix, y nos tienen que dar (como Morfeo a Neo) la pildora que nos abra los ojos al mundo, porque debe ser que nosotros, pobrecitos ignorantes, estamos viviendo en un mundo irreal y ellos son nuestros salvadores. Son el Mesías y nosotros les estamos crucificando al no hacerles caso y pedirles que nos dejen en paz (burbujona, perdón por la comparación religiosa que no se por que me da que seguro que eres muy crític@ con la iglesia cartólica, como lo serás con la propiedad privada, los empresarios, la monarquía parlamentaria, las centrales nucleares y no-se-cuántos tópicos más que irán en el mismo pack...)

El caso es que no somos tontos, sabemos dónde nos hemos metido, lo que nos va a costar, sabemos lo que es un alquiler y lo que es una compra y qué ventajas e inconvenientes tienen cada uno, sabemos dónde está situado el Quiñón, sabemos que al principio no tendremos todos los servicios y que tendremos que pelearnos hasta que el residencial se convierta en un lugar perfecto.

A mi personalmente sólo me preocupa (aunque no demasiado), como supongo que a todos los futuros vecinos, la cantidad de noticias, denuncias, peleas políticas que hay alrededor del residencial. Que se investigue todo a fondo, si se ha cometido alguna irregularidad y alguien se ha llenado los bolsillos, que se le judgue (sea quién sea), pero que las soluciones vayan encaminadas al bien de los futuros vecinos y del pueblo de Seseña.

Por favor, no quiero más sermones porque ya soy mayor de edad y mis padres no me los echan desde hace mucho tiempo.

Un saludo a todos.
 
K
Karlol
06/08/2006 12:42
Ufffff, TRANSPARENTE !!! Que falta mas gorda !!! jejejeje
 
K
Karlol
06/08/2006 12:03
Pero es que Onde2000 no tiene nada que ver con ese robo. Al menos si las cosas son como las han contado los medios de comunicación.

Por poner un ejemplo....... Contrato a una empresa para que me alicate la cocina. Estos señores van y roban los azulejos que van a poner en mi cocina, y entonces, por la regla de tres anterior, el ladrón soy yo. A que no es así ? Pues Onde no tiene nada que ver con el agua que "ha robado la empresa que contrató".

Creo que es obvio y trasparente.
 
B
bAk0
06/08/2006 11:03
Estimado Gart ,

Creo que no has leido bien el mensaje , no me refiero a que los vecinos seais los responsables del robo de agua por parte de dos subcontratas en fuentes públicas de Aranjuez, lo que digo exactamente es todo lo contrario , que estas dos empresas y como máximo responsable Onde 2000 han recibido una denuncia del Seprona por el mayor robo de agua de la CAM según el Canal de Isabel II , lo que debeis hacer no es defender al promotor a capa y espada , si realmente ha robado , qu elo pague , pero he leido muchos mensajes quitandole responsabilidades al promotor y siendo muy insolidarios con los vecinos del pueblo afectado por el robo del agua , yo uno de ellos . Bastantes problemas tenemos en Aranjuez con la mierda de rio que pasa por culpa de los campos de golf de Levante , como para que tb se nos quite el agua potable para llenar lagos....
Como dije en el mensaje anterior , solo el promotor es responsable de todo lo que sucede en el residencial ,independientemente de subcontratas, que contrate a gente de bien , nunca los propietarios .

Un saludo amigo
 
G
GART
05/08/2006 21:57
Insolidarios? ningún vecino a robado agua.
 
J
jomove
05/08/2006 21:13
Un aplauso bAkO el sentimiento creo que es general de lo que dices.
 
B
bAk0
05/08/2006 19:09
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada

es la mejor opinion que puedo tomar de las personas que han comprado una vivienda en este residencial . Comprar una vivienda es una de las decisiones mas importantes de nuestra vida , y es normal que todos los compradores esteis asustados ante tal maremagnum creado desde la denuncia del alcalde al fiscal anticorrupción , en mi opinión , creo q debeis manteneos al margen , y proseguir con la misma ilusión con la que hace meses comprasteis esa vivienda , y a su vez , leer con atención los comentarios de personas que no hemos comprado y que tenemos otro punto de vista de la urbanizacion hernando . Me alegrará muchísmo que todos podais recibir vuestras llaves , junto con el agua la luz y las demas infraestructuras necesarias para vivir con dignidad , pero me alegrare por las ilusiones de los compradores , nunca por las del promotor , también espero que este hombre reciba su merecido si es que hay algo de cierto en la denuncia de IU , y que sea lo que sea , el único perjudicado sea e´l , y nunca vosotros que empleareis gran parte de vuestros ingresos y de vuestro esfuerzo en pagar la casa . Lo que no debeis hacer es criticar a quien ve irregularidades en la aprobacion del PAU , quiza esten mirando por vuestro futuro , y tampoco os critican a vosotros directamente , si no a lo que parece un PRESUNTO nuevo caso de corrupcion y prevaricacion . NADIE CRITICA A LOS COMPRADORES DEL PAU DEL QUIÑON , CRITICA LAS FORMAS EN LAS QUE SE ACTUO Y LAS FORMAS EN LAS QUE SE SIGUE ACTUANDO. deseaos suerte , y no mostraos tan insolidarios como hasta ahora...con el robo del agua para el lago , por ejemplo.

Un saludo

bAk0
 
I
ibnsina
05/08/2006 05:10
yo prefiero el planteamiento de burbujona. por mí, os podéis comer todos los pisos desde santurce hasta chiclana. desde arteixo hasta cartagena. todos para vosotros. a la vuelta de la esquina veremos quién acertó. un saludo,
 
S
stojackovic
29/07/2006 15:37
Amigo Milio,creo que no hay salida facil y no tengo ningun animo de matar al mensajero ni a nadie pero se esta levantando una gran humareda por algo completamente infundado.Hernando le ha abierto las puertas a toda la prensa para que viesen,revisasen y cotejasen documentos y no han encontrado NADA ILEGAL.Esto es asi y menos mal que es asi.De todas maneras creo, que es buenisimo que la gente se fije en seseña, hernando y todo lo que esta haciendo porque cuando tengamos nuestras casas y todo funcione estaremos en boca de mucha gente.Por ultimo,no quiero insultar a nadie pero cuando por activa y por pasiva nos dicen que nos han vendido fantasia, que quieres que te diga me salen muchas cosas y ninguna bonita.
 
N
nasica
29/07/2006 15:13
Estoy de acuerdo contigo, yo ya hace mucho tiempo que no entro al trapo.
 
Milio
Milio
29/07/2006 12:31

Todas estas respuestas dan la razón a Burbujona y Chinarro visión.
Es el insulto fácil, el menosprecio sin fundamento ante una situación agobiante y problemática en la cual estamos metidos hasta el cuello, la salida fácil y cobarde es matar al mensajero.
Más vale que nos preocupáramos en buscar soluciones y alternativas a éste grandísimo problema, y no en hechar mierda a quién nos están advirtiendo (y que nosostros sabemos de sobra) sobre el futuro que nos espera.

Un saludo.




 
S
stojackovic
29/07/2006 01:32
Burbujona pero como se puede ser tan plasta, estupido, come mierda... ENTERATE DE UNA VEZ EL QUIÑON SALDRA ADELANTE Y PODRAS SEGUIR DICIENDO LAS MISMAS MIERDAS QUE AHORA... PERO SESEÑA NO LO PARA NADIE. UN SALUDO DE FRANCISCO HERNANDO.
 
M
masquieromas
29/07/2006 00:52
Ke Bale, Ke si, chaBalote. Ke no te Kanses ni una Kala. Komo si no tuVieramos Vastante. No me Kreo Ke Bivir en la Ke sera mi kelo sea como viBir en el puto Hinfierno. Ke no me Kreo Ke no te emVuches na´ pa’ la saca con otros ladrones de guante Vlanco, claro, a Ber si asi nos enganchas pa´ Ke nos soples tu la pasta con tus kelis ¿no?, y por eso intentas acojonar a los parroKianos. ¿Pos no ves Ke te estas poniendo to’ enrravietao tronko?, Ke mal te lo Kurras. Asi Ke, Ala Benga pegate un pirulo y logo desKansa majete.

PD: Por cierto, el mismo derecho Ke tu tienes de escribir chorradas en este foro que "ni te Ba ni te Biene" nosotros tenemos de escribir como nos salga de la punta de la poya . ¿Debuten?. Al carajo.

Traducción para Burbujota:
Sus esfuerzos son en vano por tratar de convencernos de las numerosas contrariedades, que ciertamente constan y de instigarnos con que habitar en nuestra morada sería como habitar en el averno. Personalmente tengo fundadas sospechas de que usted se beneficia de intereses de una tercera constructora y con el animo alevoso de intentar infundir pánico en los clientes, saldemos nuestro futuro hogar, adquiramos así la vivienda en su establecimiento y de esta manera contribuyamos a engrosar sus arcas. Por favor, deje de ser insolente.

PD: El mismo derecho que a usted le ampara para desarrollar su maravillosa y excelente verborrea prosaica en publicar sandeces que no son de su incumbencia , en este nuestro foro, nos ampara a nosotros para expresarnos como nos emerja del extremo de nuestro miembro viril . Gracias. Un Saludo.
 
A
asrtono
21/07/2006 23:54
¡¡Cuanto análisis!!...envidio vuestro conocimiento sobre el tema, pero también me pregunto ¿os sirve para algo?, ¿habeis encontrado lo que buscais?, ¿os satisface realmente tanto pensamiento?....tengo la impresión de que estais sumergidos en el mundo de la utopias.
Saludos
 
K
Karlol
21/07/2006 21:48
Ya te digo Sergio....... Subnormales y Rappeles !!!
 
S
Sergio_Joluve
21/07/2006 20:52
Desafortunadamente en España lo que existe es mucho SUBNORMAL
 
C
chinarrovision
21/07/2006 19:39
Hola Burbujona, yo creo que en este pais hasta que no nos demos la ostia no vamos a aprender. Y seguramente ni con esas. En este caso, Seseña, lo que la gente no ve es que al ser un urbanimos salvaje, se pueden encontrar dentro de 10 años viviendo en urbanizaciones fantasma, que es como van a acabar muchas de estas colmenas dormitorio.

Desafortunadamente en España la conciencia ciudadana no existe, y es sustituida por el salvese quien pueda y el tonto el ultimo.
 
B
Burbujona
21/07/2006 19:25
Más o menos chinarrovision.

Cada vez que observo el sombrío panorama español siento la sensación de estar contemplando un suicidio colectivo en masa, viene a ser algo así como si vieras con claridad a un montón de personas en fila india que se dirigen zombificadas hacia un precipicio y tu en la distancia no pudieras hacer nada, cuando intentas entrar en contacto con uno de estos suicidas a gritos te miran con mala cara, como si quisieras hacerles el mal, cuando solo intentas salvarles del precipicio.

Cuando contemplé por primera vez el residencia me di cuenta que eso era el colmo de la especulación, ya en Madrid había visto de todo, pero observar esas moles en medio de la nada me dejó marcado. Lo de la carretera de los pantanos es más de lo mismo, los ayuntamientos deseosos de llenar sus arcas, para ello necesitan una carretera que permita un tránsito razonable a los posibles habitantes de las 30.000 viviendas que pretenden poner en marcha en esa zona, y mientras nadie para los pies a esa ESPEculación.

Ya está denunciado Mónica, Burbujona no se limita a eso, hay mucha gente que milita también en plataformas, colabora con ecologistas y denuncia cuando hay que denunciar, yo solo soy parte de la corriente que espera abrir los ojos al resto de jóvenes.

Es triste que tengais que comprar a cualquier precio, y este no es solo el monetario, sino el de vivir fuera de donde nacisteis, lejos de vuestras familias, lejos de vuestros trabajos, es una mala decisión y por dentro lo sabeis perfectamente, creo que el subconsciente te ha traicionado Mónica.

Aceptar Seseña como solución es casi como afirmar que dentro de unos años y suponiendo que esto nunca cambie, todos tendremos que irnos a vivir a Soria o Ciudad Real, si total, Ciudad Real tiene AVE, pero son 400 euros de nada al mes pagarlo. Seamos coherentes, no podemos pretender seguir este modelo, como ejemplo Holanda, allí no existen megaciudades, el reparto demográfico es tan adecuado que apenas hay masificación y parece hasta un país poco denso, cuando en realidad casi multiplican por cinco la nuestra, los pisos son naturalmente mucho más razonables, en especial sin comparamos los salarios, y nadie se va a vivir a 34 km de su puesto de trabajo, se crean ciudades para crear empleo, Francisco Hernando mucho me temo que no ha pensado a la vez en montar un parque empresarial y atraer empresas a la zona, entonces SI DEFENDERIAMOS el residencial, porque en realidad estaría creándose una ciudad autónoma y no una pocilga dormitorio, concepto absolutamente trasnochado y sinsentido.
 
C
chinarrovision
21/07/2006 18:49
gracias a gente como monica la vivienda esta como esta...
seguro que a los de afinsa cuando les decian que eso no podia ser tambien los mandaban a molestar a otro sitio :P
 
Monica80
Monica80
21/07/2006 18:40
Perdón, donde pone:
"No pensamos vender y no estamos muy contentos con nuestro piso"

Quise poner:
"No pensamos vender y ESTAMOS MUY, MUY CONTENTOS con nuestro piso"

Saludos,
 
Monica80
Monica80
21/07/2006 18:34
Hola Burbujona,
Entiendo tu preocupación con el tema inmobiliario en España, claro, todos nosotros, hemos visto como subían, y subían los pisos cada año más, sin poder remediarlo de modo alguno, ¿porqué? Es la ley de la oferta y la demanda, cuanta más demanda de vivienda exista, menos suelo libero, para que me lo paguen más caro ¿verdad??
Y ....... ¿cuál crees tu que sería la solución? Si, la misma que yo estaba pensando. Que todos nos vayamos de alquiler ¿verdad? hasta que la demanda sea menor que la oferta, o por lo menos lo suficientemente menor como para que quienes oferatan empiecen a tener miedo de quedarse con todos los ladrillos sobre la cabeza y tener que empezar a bajar precios y demás (cosa, que NUNCA va a ocurrir). Sí, esta sería una buena solución, entonces, se presenta la oportunida de poder empezar por "asustar" y "desprestigiar" a 3.000 futuros compradores de golpe y porrazo ¡toma!!! Residencial Francisco Hernando. ¿no?
Te digo una cosa, los castillos en el aire son muy bonitos, yo ya me cansé de soñar con precios "irreales" y situaciones "irreales" y ¿qué me pasó? Que cuando quise despertar, sólo podía comprarme piso en Seseña, Toledo, sí ¿y qué? Estoy muy contenta con mi piso, y si no hubiera perdido tantos años, haciendo lo que tu prodigas con tanta "ilusión" me podría haber ahorrado mucho más dinero en un piso de lo que me ha costado éste y además habérmelo comprado en mi barrio, por lo que te pido que dejes de "meter mariposas en la cabeza" a quien no las quiere.
Abre los ojos: Nosotros para ti, ya somos un caso perdido, no pensamos vender y no estamos muy contentos con nuestro piso. Probablemente, si nuestra idea principal hubiera sido alquilar, no estaría aquí intercambiando éstas palabras contigo, ¿no crees?
¿Por qué no nos dejas en paz?
Otra cosa, si de verdad, estás tan interesado en acabar con la corrupción inmobiliaria, y para que no te aburras cuando por fin te decidas a dejarnos en paz, te voy a dar un "pasatiempo" del cual, no lo voy a ocultar, yo también estoy muy preocupada:

"Esperanza Aguirre, aprueba el desdoblamiento de "La carretera de los Pantanos" sin haber recibido todavía informe medioambiental sobre la situación de la zona"
¿Que te parece?? ¿De verdad te parece tan horroroso nuestro residencial? Te lo digo, porque el desdoblamiento de la citada carretera, conllevaría a la construcción de 25.000 viviendas , si, como lo oyes, y encima en parajes protegidos por su vegetación, aves y como no, nuestro siempre protegido Lince Iberíco.
Vete a molestar donde REALMENTE hace falta.
 
B
Burbujona
21/07/2006 17:14
Hola de nuevo. Mañana mismo me marcho a Tunez y no estaré presente para proseguir con este hilo, otro compañero se ha ido a Málaga, y no tengo más colaboradores activos en Internet, así que no podré seguir escribiendo (un alivio para algunos).

No hace falta que defendamos nuestra independencia, teneis nuestra página para ver que esta aparte de cutre, apenas dispone de medios, registramos un dominio gratuito tk, el hosting lo lleva lycos de forma gratuita, vamos, que damos pena si de verdad fueramos unos millonarios con ganas de aguar el negocio a alguien.

Nosotros siempre hemos defendido el poder de la información para acabar con esta locura, y NO, no nos confundais, no queremos que os estafen, de hecho no os va a ocurrir porque el ritmo de construcción es sorprendente y aunque desearíamos que ese proyecto nunca se hubiera llevado a cabo, cuando ya se termine vuestros pisos serán entregados, y luego ya vosotros os las arreglareis para reclamar lo que es un derecho si pagais impuestos, esto es, que el ayuntamiento os de los servicios elementales.

Pero si que atacamos la incultura financiera y el ladrillismo. Teneis instrumentos para calcular hipotecas, idealista por ejemplo os ofrece una bastante simpática en su web si buscais un piso en compra, por ejemplo, una hipoteca de 200.000 euros asciende a 912 euros (euribor +0,40) según esta herramienta, pero como ha dicho chinarrovision, un puntito adicional disparata los intereses, pensad que pagareis un 1% adicional de toda la vida útil del prestamo, es decir, al 3,6% TAE los intereses totales son aproximadamente 216.000 euros (lo que da para alquilar durante 20 años pagando 900 euros al mes), una subida de un puntito suponen 60.000 eurazos más, y si vamos al límite poco podemos amortizar, es una utopía pensar que nuestros sueldos van a subir en un entorno económico estable, de hecho la Unión Europea nos observa asustados, sabedores de que no saldremos fácilmente de esta espiral de deuda, la historia de nuestros padres diciendo que al principio es dificil pero luego se paga solo no va funcionar esta vez, y eso es lo que os queremos advertir antes de firmar hipotecones.
 
C
chinarrovision
21/07/2006 16:49
Ah, y si mi amigo lo pone a 30 tal vez ya esté ajustando mucho su poder adquisitivo.

Pues teniendo en cuenta que con una subida de un 1 ya va a pagar esos 80 euros de diferencia que ha preferido no pagar alargandolo a 35 dile a tu amigo que se prepare para la próxima revisión del euribor, por que ya se da por hecho que vamos de camino a un 4 a finales de año ;)

Asi que a apretarse el cinturón toca.
 
C
chinarrovision
21/07/2006 16:45
Te equivocas por que de 25 a 30 la diferencia si es muy apreciable.De hecho si fuera a 25 años tendria que pagar 1001.25 euros mensuales, mas de 100 euros de diferencia.

Es una cuestion matematica, la curva se reduce a medida que se alarga el plazo de manera que cuanto mas largo es este mas similares son las cuotas que obtenemos, pero con la desventaja de que al ser mas cuotas aumentan los intereses.

Es una cuestion de matematicas financieras básicas que hay que tener, sobre todo cuando uno decide que que va a meterse en una deduda de 50 millones de pesetas.

Asi que quien vive en los mundos de yupi eres tu, donde las matematicas y la economia son producto del deseo de cada uno y no de la realidad.

Y si hay mas vuelta de hoja, no dejarse timar, pero eso es ya una opcion personal, y ahi cada uno es libre de hacer lo que quiera.
 
K
Karlol
21/07/2006 16:24
No merece la pena seguir debatiendo con vosotros.
Si quieres tener una casa es el precio que tienes que pagar, y no hay mas vuelta de hoja, al menos para los mortales como nosotros (al menos como yo).
Ah, y si mi amigo lo pone a 30 tal vez ya esté ajustando mucho su poder adquisitivo. Por esa regla de tres, de 30 a 25 años la diferencia es mínima, y de 25 a 20 lo mismo, etc.... Así al final me parece que todos deberíamos pagar al contado y dejarnos de chuminadas......

Ale, ya paso de este tema, que los que vivís en el mundo de Yuppie lo veis todo muyyyy facil.
 
C
chinarrovision
21/07/2006 16:15
Por cierto, un amigo se ha metido en una hipoteca de 200.000 € y le salen a 820 € al mes en 35 años y si nada de entrada. Con ello no digo que sea mejor ni peor, sino que cada uno forma la hipoteca que mas le interesa y la que puede pagar.

Suponiendo que el euribor no se moviera jamas, acabaria pagando de intereses 144.400 euros, casi 25 millones de pesetas que le va a regalar al banco... y de hecho casi el mismo valor de la casa en si, lo que demuestra que alargar los plazos de la hipoteca más alla de los 30 años solo es beneficioso para el banco.

De hecho si tu amigo hubiera hecho números habria visto que haciendo la hipoteca a 30 años le hubiera supuesto unos 898 euros de cuota mensuales, una diferencia de apenas 80 euros pero que en intereses que le regala al banco son un total de 28.800 euros, es decir que le paga 5 millones de pesetas mas al banco por estirar la cuota de manera absurda 5 años mas.

Ahora bien, solo con que el euribor suba un poco la cuota se dispara asi:

si sube 1 punto: 946.51
si sube 2 puntos: 1074.03
si sube 3 puntos: 1208.31

Siendo generosos y suponiendo que solo suba 2 puntos... tu amigo acabaria pagando 451.080 euros al banco... mas en intereses (251.080 euros) que el valor de la propia casa ;)
 
K
Karlol
21/07/2006 15:46
Burbujona, demasiadas molestias os tomais para ser totalmente imparciales. Seguro que sois todos multimillonarios y "trabajais" en burbujona para pasar el tiempo, verdad ? SIEMPRE hay intereses ocultos, y me da igual que desmientas lo que digo, pondría la mano en el fuego a que es verdad. Pero eso es lo que tiene internet, que nunca se sabe lo que hay de cierto en las afirmaciones, en este caso las vuestras, que ciertos personajes pregonan a los siete mares.

"PUES COMO QUE NO EXISTE COMPARACIÓN, y punto pelota como decimos los madrileños.".......... Y luego sois vosotros lo que abogais por que cada uno tiene su opinión ? Ya veo que predicais con el ejemplo !!! Yo sigo eligiendo mi pisito en el residencial que ese alquiler con el trabajo justo debajo de casa y en La Moraleja o en la misma Puerta de Sol. Sabes que pasa con mi piso de alquiler en Sol si mi casero me dice que no me renueva el contrato ? Supongo que sí lo sabrás.
Mi dinero no se lo regalo a nadie, prefiero comprar y ser propietario. Otra cosa es 6tener mala suerte y que donde compres empiezen a haber problemas y puede, y sólo puede, que paralicen el tema y nos veamos timados y con nuestras ilusiones rotas. Pero ese, hasta que se demuestre lo contrario, es sólo un supuesto.
Sabes lo peor de vosotros ? Que no opinais. Intentais hacernos cambiar de opinión, y además poneis mucho incapié en ello. A mi no me huele nada bien..... intereses creados, comerciales o lo que sea, pero estoy convencido de que los teneis.
Por cierto, un amigo se ha metido en una hipoteca de 200.000 € y le salen a 820 € al mes en 35 años y si nada de entrada. Con ello no digo que sea mejor ni peor, sino que cada uno forma la hipoteca que mas le interesa y la que puede pagar.


 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento