ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

He conseguido la denuncia de IU

Actualizado 17/07/2006
1915 lecturas acumuladas
28  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
15/07/2006 17:26
No la puedo colgar por que consta de 22 paginas y no la voy a copiar, lo que tengo es una fotocopia que me ha pasado un amigo mío periodista, que fue a la Castellana, el día de la presentación de la denuncia, tras el aviso insistente de los responsables de comunicación del Partido que ese el día el lugar y la hora de la presentación pidiéndoles además que no faltasen a la cita que en un futuro les recompensarían a los que asistiesen con mas noticias, bueno los comentarios del Alcalde me los reservo.

Mi amigo me ha relatado como estuvieron ensayando la entrada a la fiscalia una y otra vez a requerimiento de los periodistas y de las televisiones primero una vez sesión de fotos, luego otra para una televisión, luego otra para otra televisión, vamos que se ponían cachándoos con la expectación creada, parecían niños con zapatos nuevos ya que daba la sensación que creían que no acudirían tantos medios.

La denuncia la presentan Manuel Fuentes Revuelta como Alcalde, Cayo Lara Moya como responsable de iu en Castilla la Mancha y Manuel Cámara Fernández como secretario de iu. Los denunciantes a través de esta denuncia quieren poner en conocimiento unos presuntos delitos recogidos en el código penal que podrían ser constitutivos de delito de prevaricación, cohecho, malversación, delito contra la hacienda publica, fraude y exacción ilegal y presunto trato de favor. Contra Onde y La Conserjería de Urbanismo de Vivienda.

Así como que se investigue a D. Eduardo Zaplana , D. José Bono y especialmente a Tomas Garcia concejal del PSOE, Catalina Murillo concejal del PSOE, Asunción Fructuoso concejala del PP, José Luis Martín ex alcalde.

A grandes rasgos resumo un poco la denuncia iu mantiene desde el inicio de la denuncia que el PAU del Quiñon se tramito muy deprisa y faltando determinados documentos que luego se aportaron. Después que ellos siempre han estado muy presionados por todo el mundo, la Junta, ONDE los del PSOE los del PP para que esto saliera adelante aportan distintos documentos como pruebas y poco mas que si no hay vivienda social vulnerando la Ley de la LOTAU a favor del promotor consiguiendo así mas enriquecimiento, en esta reflexión utilizan no la primera Ley del suelo con la que se aprobó el PAU sino con otra que se actualizo años después y con la ultima que por lo visto es un texto refundido recogiendo todas las modificaciones. Vamos es como si te sacas ahora el carné de conducir, apruebas y cuando quedan cuatro días para que te lo den , cogen y te dicen que te tienes que volver a examinar otra por que vez que la normativa ha cambiado esto es mas o menos. Luego lo de J. Bono que se investigue por que se hicieron obras en la hípica donde el tiene el 40% para ver si hay trato de favor. Lo de Zaplana lo copio literal por que no tiene desperdicio” asimismo consideramos extraordinariamente importante investigar la coincidencia de varios acontecimientos sucedidos exactamente el mismo día 19 de Noviembre de 2002. Fue este día cuando se inicio el expediente por la Subsecretaria de Administraciones Publicas para conceder la medalla al merito en el trabajo a Francisco Hernando Contreras, por el subsecretario D. Mariano Díaz Guerra, y que su jefe de gabinete era Carlos García, consuegro de Francisco Hernando Contreras y que Mariano Díaz Guerra, meses antes fue subsecretario del Ministerio de Trabajo presidido por Eduardo Zaplana. Que el 19 de noviembre de 2002 fue la fecha de presentación del PAU el Quiñon en el AYTO de Seseña. Un Pau que puede propinar beneficios cercanos al cuarto de billón de las antiguas pesetas. Que el 19 de Noviembre de 2002 se concedió un crédito por la CAM (caja de ahorros del mediterráneo) a Eduardo Zaplana boro por importe de 1.622.732,68 euros, a devolver en 300 mensualidades de 8.000 euros cada una cuando el salario de Ministro era de 6.000 euros mes. Que Eduardo Zaplana, nombro varios cargos directivos de la CAM cuando era Presidente de la Comunidad Valenciana. Que la CAM ha montado una oficina en Seseña en un local “supuestamente” propiedad de Hernando todo ello por si tuviera alguna interrelación. Documento Anexo I

Sin ser muy experto en Derecho Penal y a la vista de lo expuesto en su escrito de denuncia y los documentos aportados como prueba, yo no veo que la denuncia pueda prosperar, este escrito de denuncia se la voy a hacer llegar al suegro de mi Hermano que es juez y a ver que me comenta sin prejuicio claro esta, de lo que diga la fiscalia. Ya os comentare.

De todas maneras me a saltan distintas dudas

Sabiendo y siendo conocedores de un presunto delito, ellos mismos conceden las licencias de obra y ahora dan la justificación de que recibían muchas presiones. Si es ilegal es ilegal para todo, y señores rápidamente se denuncia ante los tribunales

Cuantos PAUS aprobados en Seseña están en las mismas circunstancias que este, al ser aprobados con la primera LOTAU, por que no se les aplica el mismo rasero, con lo de la vivienda social de 50% mejor aun por que no se hace extensivo a todos los PAUS de la Región.

Como va a existir delito, contra la hacienda pública, si se ha regularizado las cuentas según ellos mismos, en todo caso los recargos correspondientes por impago en los plazos establecidos esto no lo llego a entender de ninguna manera.

Gracias
dic.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  drop
15/07/2006 17:50
Hola.

Gracias por la informacion Us2.

Por lo visto esto esta cogido con alfileres, y me reitero en mi mensaje ultimo en el hilo "Salimos en Telecinco" si tenian intencion de hacer algo lo podian haber hecho al principio no ahora que se acercan la elecciones y la primera fase se entrega dentro de menos de un año.`
Por cierto el Parquijote tiene vivienda protegida o ese proyecto ya no existe, Con campo de Golf y todo, menos mal que nos sobra el agua.
Menos campaña de publicidad en la tele y mas proyectos para el pueblo, que quieran o no van a venir mucha gente a vivir y esto tiene que ir hacia delante o montamos la Mundial.

Saludos a todos.
mar.-2006
77 mens.
Usuario Habitual
15/07/2006 19:26
Muchas gracias por la información, ya nos contarás que te dice tu familiar.
Estos son un poco capuyos y no quieren fastidiar a los que menos culpa tenemos de tanto politiqueo e intereses de todo tipo.
Un saludo a todos los futuros vecinos
ene.-2005
227 mens.
Usuario Habitual
15/07/2006 20:05
Gracias Us2 por la información. Pienso igual que tú, saludos.
sep.-2004
348 mens.
Usuario Frecuente
15/07/2006 20:30
Esta claro que es una maniobra politica Drop, pero ya la esperabamos. Quien sabe que pasara, a mi me gustaria que estos tres personajes tuvieran que comerse sus denuncias. Es lo que dices tu, ¿por que no han hecho todo esto antes?. No hay ningun politico bueno.
Muchas gracias Us2.
Un saludo.
jul.-2006
317 mens.
Usuario Frecuente
15/07/2006 21:32
Creo que ya que van a haber denuncias, pleitos y diveros procesos judiciales (ójala me equivoque), pues lo que mas nos interesa es que sean cuanto antes. No vaya a ser que después de escriturar paralicen todo el tema y ni hagan mas viviendas, ni urbanicen la zona ni na de na.
Si la cosa se pone muy negra, que sea antes de escriturar, que "sólo" se perdería el dinero entregado hasta la fecha (y algunos ni eso, que ya tienen el aval de las cantidades entregadas).- Si hubiesen problemas después de escriturar y haber pedido el préstamo al banco, eso si que sería la ruina para el 99% de los compradores.

Espero que todo sean artimañas políticas y que se queden en sólo eso.
Saludos.
dic.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  drop
15/07/2006 21:40
Hola.

Si conseguimos escriturar es que esta todo bien, pues el notario y el banco no se mojan asi como asi, y por supuesto tendremos lincencia de primera ocupacion o cedula de habitabiladad o algo parecido y eso lo otorga el ayuntamiento y hay elecciones en menos de un año.
Esto no lo para nadie.

Animo a todos, ya que esta echo que mas da que se forre uno mas. Pero yo quiero mi casa en el Residencial.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
16/07/2006 12:01
yo no estaria tan seguro, en marbella se han paralizado muchas obras y se ha ordenado el derribo de otras...
jul.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
16/07/2006 14:00
Parece que la cosa está chunga, a mi me han llegado rumores de que paralizan las obras, espero que sólo sea eso, un rumor. Pero si todo esto sigue adelante, creo que deberíamos unirnos y buscar un buen abogado. Un saludo
jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
16/07/2006 14:04
Ojalá sean sólo rumores, pero cuidado con los abogados, la unción hace la fuerza efectivamente pero no confieis que un abogado os resuelva la papeleta, lo único que va a a hacer es sacaros más pasta. Si teneis problemas ya saldrán asociaciones de consumidores que os brinden su ayuda.
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
16/07/2006 17:11
Us2 muchas gracias y espero q lleves razón en tus pensamientos. Un saludo
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
17/07/2006 13:24
Bueno no se por donde empezar, por que me han explicado tantas cosas y conceptos jurídicos que voy a intentar sintetizarlo un poco y hacerlo mas coloquial.

Como ya os indique en su momento, le di la denuncia a mi hermano, para que le echase un vistazo su suegro, que es Juez de lo Penal en Plaza Castilla. Esto es lo que me ha comentado, a la vista de la denuncia y de las pruebas presentadas, es asi como lo ve, al echarle un vistazo por encima, sin entrar en mayor abundamiento quizás se podría derivar algún tipo de delito, pero a priori el no ve claro. Sin perjuicio, claro esta de lo que dictamine la propia Fiscalia Anticorrupción.



Primero: Cree firmemente que esa denuncia no la ha redactado ningún abogado, por que carece del mas mínimo rigor jurídico. Ya que incluso no se hace mención a ningún articulado, solo al principio aludiendo a la Ley de enjuiciamiento Criminal al amparo del Art.262 y de la Ley 50/1981 y los artículos del código Penal por si pudiesen ser constitutivos de delito. A todas luces pobre en un planteamiento jurídico, con un carácter profundo, dadas las acusaciones en el escrito de denuncia presentado.

Segundo: Se desprende claramente de la lectura de la denuncia, su gran carga de significado político en detrimento, de argumentos con carácter jurídico, evidenciando así su poca credibilidad a la hora de relatar y exponer los motivos y la consecución de los hechos, para llegar a plantear esos posibles delitos tan importantes como son cohecho, malversación, presunto trato de favor, fraude y exacción ilegal no quedan suficientemente acreditados en la denuncia.

Tercero: Uno de los denunciantes hace gala evidente de una gran torpeza al realizar determinadas afirmaciones, las licencias las he concedido por presiones, esto a todas luces es inaudito, ya que en cualquier caso se estaría convirtiendo en cómplice de llevar a buen fin, un PAU que ellos mismos están denunciando como presuntamente ilegal.
(Se hace referencia en este sentido, por que las Licencias son actos reglados. esto es, se dan o no se dan en cualquier caso nunca las puedes condicionar)

Cuarto: A la vista de lo acontecido y de la denuncia el cree que la propia empresa se personara antes de que le llame el Fiscal, lo que evidencia un buen comportamiento y síntoma que nos podrá servir de referencia. Por que entonces defenderá la legalidad del procedimiento y la falsedad de las acusaciones tan graves. Se insiste mucho en este comportamiento de la empresa y de sus representados por que no es lo mismo que te llamen a que tu vayas por iniciativa propia es un gesto a tener en cuenta.

Quinto: Se ve el carácter político, dada la mediatización que se ha dado de la denuncia y propósito de desgaste que queda de manifiesto, para desprestigiar en la medida de lo posible a otros grupos políticos. Ya que en contra, de lo que suele ser una actuación Judicial de esta índole, y así no comprometer el éxito de futuras investigaciones y comprometer así las futuras pruebas de criminalidad, en el presente caso que nos ocupa, es al revés se le ha dado la máxima publicidad y difusión.

Sexto: El cree que el fiscal archivara, pero si abre línea de investigación es por la repercusión mediática que se le ha dado a la presentación de la denuncia y no por los argumentos o las pruebas dirimidas en la demanda hay que tener en cuenta que si el fiscal no lo tiene claro o la investigación que realice no le aporta mas pruebas no lo llevaría a juicio. En cualquier caso el cree que lo archiva seguro.

Séptimo: Cree que después de esto seguramente a la empresa se le haya causado unos daños más que justificados y probablemente a los de Izquierda Unida les pongan denuncia por acusaciones falsas y la restitución del honor etc.
Si desestiman como parece ser la denuncia lo tendrían muy pero que muy mal los de IU

Bueno, haber si tenemos noticias rápido al respecto y se solucione cuanto antes, en un sentido o en otro para saber realmente a que nos enfrentamos. Como toda esta chocha sea por razones políticas de IU y les salga mal creo que desaparecen entonces del mapa politico de Castilla la Mancha y a nivel nacional si el perfil ya es bajo de por si, pues no te digo nada.

Gracias
Nota: un de ellos el tal Cayo Lara tiene ya una condena por acusación falsa realizada en su pueblo
jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
17/07/2006 14:04
Querido Us2:
Sin ser experto en derecho y sin querer contradecir a suegro de tu hermano siguiendo el principio de sentido común y como simpatizante de iuen casos de anticorrupción me gustaría exponer unas reflexiones sobre esto:
No es buen comienzo decir que la denuncia no la ha redactado ningún abogado ni que tiene el más mínimo rigor jurídico. Piensa que lo presenta un pobre alcalde de un pueblecito que se enfrenta al que gracias a los pelotazos que está pegando tiene una gran fortuna, el mayor yate de España si no me equivoco y se codea con los poderosos.
Tampoco es muy serio que un juez de verdad diga que un fiscal va a abrir una investigación debido a una repercusión mediática. Señores, hablamos de la fiscalía anticorrupción, no de hacer un especial de salsa rosa.
Como muy bien dices las licencias son actos reglados, esto es, se dan o no se dan en cualquier caso nunca las puedes condicionar. Pero puede ocurrir que estás licencias se hayan concedido de manera irregular, en cuyo caso se pueden revocar.
En fin, que espero que la verdad salga a la luz y que no perjudique a inocentes, si hubiese algo irregular se revoca y vosotros teneis vuestros pago avalados según decís, así que no habría perjuicio para vosotros en ningún caso.
Os deseo la mejor de las suertes.
jul.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
17/07/2006 14:25
Hola

Yo tengo bastantes contactos en la Administración de Justicia, de hecho trabajo en ella!!!. U2 me encantaría poder echar un vistazo a la denuncia de IU y tener un 2ª opinión.

A ti casero asalariado tengo que decirte que se nota que no conoces la administración de justicia ya que de lo contrario no te extrañaría tanto que un fiscal abriese una investigación "motivado" por la repercusión mediática...,si yo te contase...

Yo creo que todo esto lo mueven intereses única y exclusivamente políticos, y aunque no niego mi preocupación confío en que todo salga bien.

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
17/07/2006 16:37
Es difícil defender lo indefendible querido amigo casero el código Penal, tiene tipificado los siguientes delitos que también me han explicado. La dejación de funciones a la hora de dejar de promover la persecución y denuncia de los delitos de los que tuviera constancia desde su inicio por parte de un funcionario o autoridad y no lo hiciese independientemente de su motivación, será inhabilitado, que el “pobrecito “Alcalde ha ido cometiendo presuntamente delito tras delito, no desde la adjudicación de las licencias de obras, si no en la tramitación de todos y cada uno de los expedientes relacionados con ese PAU, así como, la firma del convenio urbanístico, donde se regula, entre otras cosas las relaciones de la administración actuante y el agente urbanizador. De ninguna manera se puede justificar entonces que el se vio obligado por multitud de presiones para que el pudiera como moneda de cambio aprobar unos presupuestos. Con lo cual es cómplice, según su propia denuncia, precisamente por no haberlo denunciado desde el inicio y sin ningún género de dudas, se ha convertido en cómplice necesario del delito, creo que la inteligencia les persigue pero ellos son más rápidos.

Pilar24 tendria que copiarla entera y es largisima. yo la tengo en papel por que me dieron una fotocopia de las que les dieron en Castellana a los periodistas. No se, mirare por las paginas de IU o sus boletines provinciales a ver si la encuentro algo.

Gracias
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "He conseguido la denuncia de IU" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+