ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

que coñazo!!!

Actualizado 24/07/2006
3313 lecturas acumuladas
35  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
23/07/2006 23:56
Jajajaja. Tienes toda la razón. Estos no tienen ni idea de lo q dicen. Lo q se dice no es q la vivienda baje si no q ya no sube a la velocidad a la q lo ha estado haciendo hasta ahora.

Yo tengo la carrera de Empresariales y siempre nos han enseñado q el terreno y la vivienda es algo q se revaloriza, es decir, para el q no lo entienda, q nunca va a bajar su precio si no q en mayor o menor medida irá subiendo.

Es sólo una pequeña explicación de lo q son los Activos. Un coche va perdiendo valor y una casa o un terreno lo va aumentando.

Gracias
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
24/07/2006 00:07
Perdonalos señor porque no saben lo que dicen.

Seseña: ¿un ´nuevo caso Marbella´?
5:59 - 19/07/2006
Eleconomista
Enlaces relacionados
Hacienda investiga a El Pocero (20/07)
El Gobierno de Bono ignoró un informe jurídico para favorecer a El Pocero (19/07)
Las relaciones de El Pocero con José Bono (19/07) elEconomista revela hoy las manipulaciones políticas de las que se ha beneficiado el constructor y promotor Francisco Hernando -Paco El pocero- para construir 12.000 viviendas en Seseña (Toledo).

La promoción-estrella de Hernando pudo iniciarse por encima de un informe desfavorable de los técnicos del Ayuntamiento de Seseña, con la supuesta complicidad del grupo político del PSOE en el Ayuntamiento -que votó a favor de su aprobación- y de la Junta de Castilla y la Mancha, que ignoró esa circunstancia y aprobó el informe de impacto medioambiental.

El Ayuntamiento debe responder

¿Por qué dio luz verde el Ayuntamiento de Seseña a esa promoción sin respetar la opinión de sus propios técnicos de urbanismo? ¿Por qué los representantes del PSOE votaron a favor de la propuesta? ¿Cómo pudo la Junta facilitar el informe de impacto medioambiental en esas circunstancias? ¿Han llegado a recibir contraprestaciones de algún tipo, directas o indirectas, el Ayuntamiento y la Autonomía? Estas son las preguntas que debe contestar con urgencia la investigación que debe iniciarse de inmediato.

Es alarmante comprobar de qué modo se parecen algunas características del caso de Seseña a las del caso de corrupción generalizada que se ha detectado en el Ayuntamiento de Marbella. Como también es preocupante que las actuales leyes que regulan el urbanismo y la gestión del suelo permitan tanto margen de libertad a algunos municipios dispuestos a financiarse a cualquier costa.

Que salgan a la luz estas irregularidades es muy negativo, porque se proyecta una imagen poco tranquilizadora sobre el funcionamiento del urbanismo y del negocio inmobiliario en nuestro país, que son dos de los pilares del dinamismo actual de la economía española. Aunque no deba generalizarse.

ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
24/07/2006 00:09
No se vayan todavia aun ahi mas.

El Gobierno de Bono ignoró un informe jurídico para favorecer a ´El Pocero´
18:14 - 19/07/2006
Alejandra Ramón
Un técnico municipal de Seseña dijo que era imposible declarar legal el PAU El Quiñón. El ejecutivo municipal del PSOE utilizó un estudio de medioambiente sin registrar.

Francisco Hernando, conocido como "El Pocero de Seseña", es el constructor más existoso de esta pequeña localidad toledana prácticamente desconocida para la inmensa mayoría de los españoles. La faraónica obra que está levantando "El Pocero", compuesta por más de 13.500 viviendas, le convertirá sin duda en uno de los empresarios "estrella" del sector.

Su existosa historia, sin embargo, puede verse empañada por las acusaciones que han llegado a la Fiscalía Anticorrupción de presunto favoritismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, gobernado por José Bono en los años en los que se adjudicó el PAU (Plan de Actuación Urbanizadora) a Hernando.

Nació pobre y ahora es un millonario promotor inmobiliario, dueño del barco más grande de España, con 50 metros de eslora, y presume de conocer al Rey. Sin embargo, su sueño se ha visto empañado por la polémica construcción del Quiñón, el PAU que se está levantando en Seseña, a poco más de 30 kilómetros de Madrid.

El lunes, Manuel Fuentes, actual alcalde de Seseña por Izquierda Unida ; Cayo Lara, representante de IU en Castilla la Mancha ; y Manuel Cámara, secretario de Organización de IU Federal, presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos de cohecho, malversación, tráfico de influencias, fraude y exacción ilegal, delito contra la Hacienda pública y presunto trato de favor de la Consejería de Obras Pública de Castilla la Mancha hacia Onde 2000, sociedad de Francisco Hernando que está urbanizando el PAU de El Quiñón.

Entre los documentos que ha presentado ante la Fiscalía destaca el informejurídico elaborado por un técnico del Ayuntamiento en contra del proyecto, al que ha tenido acceso elEconomista. El documento tiene fecha del 6 de mayo de 2003, es decir, dos días antes de que el Ayuntamiento de Seseña, entonces gobernado por el PSOE, aprobara la adjudicación del PAU El Quiñón a Onde 2000. Quince días después, el Partido Socialista perdió las elecciones municipales en favor de Izquierda Unida, que siempre se había opuesto a esta adjudicación.

El informejurídico señala que "para poder realizar un pronunciamiento sobre la adecuación a la legalidad de la propuesta realizada por Onde 2000 y el procedimiento adecuado para llevarla a efecto sería necesario realizar un estudio más profundo y detallado de la misma, donde se complemente o aporte mayor documentación que permita concretar el cumplimiento de los requisitos legales".

A pesar de este informe desfavorable, el Pleno de Ayuntamiento de Seseña aprobó el PAU con seis votos a favor del PSOE, cuatro en contra (dos del PP y dos de IU) y la abstención del PIE (Plataforma Independiente de España). La votación, celebrada el 8 de mayo, se hizo en un pleno extraordinario pocas horas antes de comenzar la campaña electoral y este punto estaba fuera del orden del día.

La Comisión Provincial de Urbanismo había dado luz verde al proyecto dos días antes, y quedó sellado en el registro de salida de la Consejería de Obras Públicas el 8 de mayo, pero su llegada oficial al Ayuntamiento de Seseña no no fue registrada hasta el 21 de mayo, es decir, 13 días después de aprobarse el PAU El Quiñón, según la denuncia presentada en Anticorrupción.

lrregularidades y recursos
En su querella sobre las irregularidades cometidas en la adjudicación, los representantes de IU también señalan las dudosas circunstancias en que se obtuvo un informe de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente favorable al proyecto, que la Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo exigía previamente para dar luz verde al PAU.

Con fecha 8 de mayo, el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente puso su rúbrica a un informe favorable al PAU El Quiñón. Es decir, un día después del visto bueno emitido por la Comisión Provincial de Urbanismo. Sin embargo, este documento, al que ha tenido acceso elEconomista, no tiene el sello de registro de entrada o salida de ninguna administración pública.

Tras ganar las elecciones municipales el 25 de mayo de 2003, el nuevo alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, presentó un recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación del PAU El Quiñón. El recurso, que Fuentes basó en las "graves irregularidades detectadas" recibió el visto bueno de todos los grupos que, sin embargo, volvieron a votar en favor de la adjudicación el 9 de octubre. Sólo IU se manifestó en contra del PAU.
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
24/07/2006 00:10
La tercera tampoco tiene desperdicio que digamos.

PP y PSOE permitieron alterar el precio del suelo en Seseña
5:59 - 20/07/2006
Alejandra Ramón/Ruth Ugalde
En enero de 2004, el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Seseña, Jesús Montoya Velasco, valora el precio del metro cuadrado de El Quiñón a 360,59 euros.

Esta cantidad es la referencia que se utiliza para determinar el aval que debe presentar ONDE 2000 al Consistorio. Es decir, el dinero que se debe pagar a la empresa para garantizar el 100% de las obras.

Apenas dos meses después, el 24 de marzo, Montoya emite otra valoración del suelo de El Quiñón significativamente más barata: 118,450 euros por metro cuadrado. La diferencia radica en que este cálculo determina el dinero que ONDE 2000 debe satisfacer al Ayuntamiento por el 10% de suelo que por convenio le corresponde y que, inicialmente, iba a cambiar por viviendas.

Investigación truncada

Disconforme con esta doble valoración, Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, propone una comisión de investigación al Pleno del Consistorio para aclarar los beneficios que, en su opinión, tanto al arquitecto municipal como el aparejador, Mariano Álvarez, pretenden conceder a ONDE 2000. Una investigación que nunca pudo llevar a cabo, ya que tanto los ediles del PSOE como los representantes del PP se opusieron.

En concreto, Fuentes quería comprobar si existía algún tipo de vinculación entre Montoya y ONDE 2000 y constatar si se había vulnerado la incompatibilidad que tienen los aparejadores municipales (en este caso Álvarez) para realizar trabajos en empresas privadas. Según la denuncia presentada en Anticorrupción, Álvarez, que ocupaba una plaza de interino en el Ayuntamiento, había realizado algunos trabajos para Promociones del Saz, empresa de Francisco Hernando, mientras estuvo contratado por el Ayuntamiento de Seseña.

En la denuncia, también se resalta la coincidencia de que tanto el arquitecto como el aparejador entraron en el Ayuntamiento el 19 de noviembre de 2002, es decir, el mismo día que El Pocero presentó el PAU El Quiñón. Por aquellas fechas, el alcalde de Seseña era el socialista José Luis Martín. Cargo que perdió seis meses más tarde frente a Fuentes.

Amenazas de ´El Pocero´

Convencido de que había irregularidades en esos nombramientos y en las elevadas valoraciones del suelo en favor de El Pocero, Manuel Fuentes emprendió una campaña para conseguir que Montoya y Álvarez salieran del Consistorio. Unos movimientos que le valieron serias advertencias por parte de El Pocero. "No me toques a mis técnicos", llegó a decirle el constructor, según la documentación presentada por Fuentes ante la Fiscalía.

Al final, el alcalde consiguió que el arquitecto y el aparejador salieran del Ayuntamiento. Mientras que Jesús Montoya sufrió un despido disciplinario, fechado el 1 de septiembre de 2004 ; la baja de Mariano Álvarez se justificó en el hecho de que ya se había cubierto la plaza definitiva.

Convencido de que las valoraciones del suelo estaban viciadas, Manuel Fuentes tiene congelado todo el proceso para el desarrollo del 10% de los terrenos que corresponden al Ayuntamiento. Una situación que piensa mantener mientras no se presente una valoración real del precio
jul.-2006
61 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 14:50
Una cosa es estar ilusionado "estando informado" y otra muy diferente es esconder la cabeza como las avestruces.
A mi me preocupa lo que pasa dia a dia en el residencial, tanto lo bueno como lo malo, pero no por eso dejo de estar ilusionada. Que mañana me pego el batacazo! pues entonces me quejaré. Mientras no está de más estar informado por si surgen problemas intentar solucionarlos. Pero no por eso dejo de dormir, si no hay problema al final, horas de sueño que he ganado.
Yo pienso lo mismo que noycri, aun asi, entre la gente del residencial, movilizarnos lo que sea necesario. Y a la gente que va de lista y que solo pretende desilusionar "ni caso". Son gente VACIA que no tienen otra cosa que hacer que meterse en nuestro foro. ¿Si no les hacemos caso? Ay pobres...
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "que coñazo!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+