ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chivatazo

Actualizado 05/07/2011
124431 lecturas acumuladas
1.330  mensajes< Anterior12 ... 1617181920 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
636 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Noisy
01/11/2006 19:37
Casero, la información la estamos recibiendo a posteriori o sea que no me vale que me la den cuando ya me he metido en el Residencial y los politicos y gestores públicos (incluyendo IU y Manuel Fuentes) han dado permisos, licencias etc. Por lo que el Estaso SÍ que tiene alguna responsabilidad.

jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
01/11/2006 19:42
Precisamente lo que se está investigando es si en esos permisos, licencias etc ha habido corrupción. Los compradores no tienen nada que temer, con sus avales tienen la pasta entregada garantizada, peor sería quedarse sin la pasta si fuesen las cosas mal. El estado no es responsable de que unos concejales, alcaldes y constructores sean corruptos, se aplica la ley y punto. Vosotros ya sabeis que todo esto es cuando menos sospechoso, esta en todos los medios de comunicación la información, pero la suerte que teneis es que no vais a perder nada, en cambio a los de afinsa por ejemplo le levantaron los ahorros.
ago.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2006 09:34
EL CONFIDENTE
Testosterona, gritos y una línea de crédito: ´El Pocero´ se enfrentó con Moltó para conseguir más financiación de Caja Castilla-La Mancha@ Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2006
tamaño del texto columnas dar tu opinión
Seseña existe gracias a un promotor inmobiliario. El anónimo municipio toledano, fronterizo con la Comunidad de Madrid, saltó a la fama gracias a la macrourbanización de 13.500 viviendas levantada en un erial por Francisco Hernando, popularmente conocido como ‘El Pocero’.

Cómo un empresario anónimo consiguió sacar adelante un proyecto tan controvertido forma parte de un misterio aún por resolver. Aunque algunos detalles comienzan a trascender y dejan entrever los modos y maneras empleados por ‘El Pocero’, un hombre hecho a sí mismo, para sacar adelante la mini ciudad que ha bautizado con su propio nombre.

Interesado en ampliar la línea de crédito que tenía abierta con Caja Castilla-La Mancha (CCM), primera caja de la comunidad, Francisco Hernando se reunió una mañana con el presidente de la entidad de ahorro. Como no podía ser de otra manera, Juan Pedro Hernández Moltó recibió en su despacho a uno de sus principales clientes, dispuesto a cambiar impresiones con el constructor de Seseña.

La sorpresa fue mayúscula cuando ‘El Pocero’ fue al grano. El promotor inmobiliario conminó a Moltó para que CCM le abriera una nueva línea de crédito. Ya se sabe, uno es cliente de una entidad financiera cuando el préstamo alcanza una cifra pagable, mientras que cuando la cantidad del crédito puede poner en mayores apuros al prestamista que al endeudado, entonces se cambian los papeles.

‘El Pocero’ creía contar con esta ventaja cuando acudió a la cita con Moltó. Su sueño necesitaba más liquidez y llamó a la puerta de la caja de cabecera, convencido de que su proyecto emblemático para la zona jamás podría obtener un ‘no’ por respuesta. Pero Moltó tuvo que cortar sus aspiraciones de plano: la caja no estaba en disposición de asumir más riesgos con su cliente.

Lo que parecía un encuentro informal para hablar someramente de dinero terminó casi en una refriega. Francisco Hernando perdió la compostura y Moltó aparcó su habitual tranquilidad después de oír cómo el promotor se dirigía a él con palabras gruesas, en tono amenazante, mientras abandonaba el despacho.

Desde aquel día, el presidente de la caja cuenta con asombro el episodio a aquellos que quieren conocer un poco más del hombre que reinventó Seseña
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
02/11/2006 15:34
Según los informes obtenidos hace 10 minutos de la CIRBE, dudo que abriera ninguna nueva línea de creditito para El Residencial simplemente por que según los datos del Banco de España no existe ni se refleja ninguna línea de crédito ni pasada, ni presente. Los datos no los puedo hacer públicos. Aun así lo podemos comprobar en la propaganda de la empresa donde aparecen los distintos bancos que financian el Residencial y donde no aparece la Caja de Castilla- La Mancha por ningún lado. Lo siento jjjcarlos3 por desmentir tu información pero estas cosas las puedo contrastar en minutos, ya que tengo acceso a ellas.

Gracias
jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 15:51
Rapido, querido Us2, dile a tu jefe que se querrelle contra el Confidencial, contra Molto y contra Caja Castilla La Mancha, que es todo mentira. Joder macho, si no se la han concedido claro que no sale en el CIRBE ese. De todas maneras parece que quien presta mas pasta es la caja de Zaplana, curiosos los compañeros de negocio, Bono y Zaplana.
http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/676449.html
ago.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2006 16:41
Según las últimas informaciones que me han llegado tomando café en el bar situado en la avenida Comuneros de Castilla, frente a ahorramás en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que es la que más crédito ha concedido al Pocero, están temblando por el riesgo en el que se ven metidos, por la concesión de la más alta línea de créditos al susodicho.
Así mismo y en el mismo lugar parece que por personas bien informadas, dijeron que los italianos que le construyen el mega yate, a cambio de la compra de viviendas en el residencial, rompen el contrato de las reservas de tales viviendas.
Decían que el Angel Nieto, Celades y otros jugadores del Real Madrid que adquirieron viviendas para invertir, ahora veían con más claridad que el que estaba haciendo el negocio redondo era el Pocero con todos ellos pues da la sensación de que todos son inversores y a los vecinos no se las ve ni se les oye por ningún lugar.
La primera de TV estaba buscando compradores del Quiñón para el sábado próximo aparecer en el programa de INFORME SEMANAL, pero no encuentran a nadie ni a través de teléfonos.
Comentaban así mismo, que se estaban poniendo muchas trabas en las oficinas del Promotor para los que vendían en segundos contratos, porque según las mismas fuentes, el Pocero no vende vivienda nueva y de este modo se encarezca la de "segunda mano" y así vender alguna suya.
Us2 parece que vecinos "puros" sois muy poquitos. Yo hasta dudo de que tú seas uno de ellos. Enséñanos la fotocopia de tu contrato, como hacían los cerditos con el lobo en el cuento porque cada vez tengo más dudas de los que tanto defendéis al Pocero alias Francisco Hernando y de las informaciones que dices que tienes del padre de la mujer de tu hermano, que es Magistrado y que parece que todavía te da alguna lección que tú nos cunetas pero que en nada se parecen a la realidad política de las administraciones menores como lo son los ayuntamientos.
Con cuantas personas estará dispuesto a querellarse el Pocero.
Por una vez, el gabinete le servirá para algo y el revuelo que contabas en los anteriores post van adquiriendo algún sentido.
Decídete y presentate para alcalde en el partido que a buen seguro presentará el "alias" porque el chollo PPSOE parece que le ha fallado. Mañana sabremos en que queda todo esto con los del PP.
Haber si tira de la manta el famoso Pocero como publica algún medio de comunicación que ya ha amenazado y nos lo cuentas tú que tan buen comunicador eres.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 16:44
al final el quiñon sera barrio fantasma. Esta claro que este hombre esta hasta el cuello de mierda.
jun.-2005
193 mens.
Usuario Habitual
  Sayjo
02/11/2006 17:02
Yo soy una vecina del Residencial y no soy ningun fantasma y conozco tambien a varias parejas que tienen el piso alli asi que si la 1 anda buscando vecinos mucho me temo que no lo han intentado con mucho ahinco porque unos cuantos si que somos.
jun.-2006
875 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/11/2006 17:26
y yo tamnbien soy vecino y tambien conozco a conocidos y a conocidos de conocidos que han comprado alli. me figuro que no se llenara al 100x100 pero eso ya me lo figuro yo...mira san chinarro...tiempo al tiempo.... pero vecinos no faltan por lo menos de la primera y la segunda fase... por cierto, a mi los de la primera no me han llamado..
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
02/11/2006 17:43
Haber pero cuanto tonto hay en España, yo creía que ya quedábamos pocos pero en este foro abundan como la mala hierva. Me quieres decir entonces por que los de la CAM nos están llamando para formalizar los papeles e ir abriendo cuentas etc. Lo de informe semanal raya mas bien la estupidez, están llamando a los propietarios por teléfono y no encuentra a ninguno y los que vamos a ver nuestros pisos los fines de semana somos hologramas. Ah por cierto, quien les ha facilitado los números de teléfono, déjame que lo adivine o te lo has inventado o por tienen ciencia infusa te recuerdo que los de ONDE no pueden dar esos datos ya que están sujetos a la ley de confidencialidad de los datos personales y su tratamiento informático como pone bien claro en nuestros contratos.

Gracias
Avatar SHF
sep.-2005
202 mens.
Usuario Habitual
  SHF
02/11/2006 18:08
Hola vecin@s

Hoy ha habido un movidon que te mueres en la obra, como no se empiezan mas bloques la empresa esta reestructurando las plantillas ajustándolas y siendo más acorde con la producción. Lo que pasa que cada reestructuración que hacen en una estructura de empresa tan grande como es ONDE, se queda en la calle por cada oleada como unas 200 familias

Bien que ha pasado hoy pues que la gente ya no puede mas, ve peligrar sus puestos de trabajo y no quieren ni justificaciones de la empresa, ni de nadie y quieren ir a pedirle por lo visto mañana también explicaciones al Alcalde, ya que le consideran uno de los máximos culpables del descrédito que ha sufrido la empresa donde trabajan para poder vivir y que en absoluto comparten. Se de buenas manos como he contado otras tres veces que estos intentos fueron cortados personalmente por el Presidente de la entidad y que en esta ultima no ha querido ni intervenir pero los jefes de obras y delegados han intentado disuadir a los trabajadores sin éxito, la peña esta pero que muy encendida así que mañana movida en el Ayuntamiento y solo bajan unos 100 que viven en Seseña pero esto se puede complicar mas si también va el resto y los de las subcontratas podríamos estar hablando fácil de 3.500 trabajadores.
Joder que esto se solucione por que se va a liar una de la leche y todos apuntan en la misma dirección.

Salu2


Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
02/11/2006 19:33
Normal cuando haces políticas irresponsables y te fijas mas en los flashes de las cámaras y enarbolas una supuesta bandera de la honradez, el buenismo y de salvador de la corrupción en toda España para figurar como Alcalde Grande y Estrella y olvidando la gestión municipal y de Alcalde responsable te puede pasar esto.



Suspendidos de militancia y expedientados los concejales del PP al abstenerse en este ultimo pleno y favorecer así las tesis de IU las cuales en opinión de los populares rayan la ilegalidad al entender que se han vulnerado la legalidad vigente.



Gracias

jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 21:47
no jodas Us2, abstenerse en una votación es vulnerar la legalidad vigente, anda ya. Lo que debe vulnerar al bolsillo de alguien por eso los quieren fulminar.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 23:00
el pocero los echa y la culpa es del alcalde xD

manda huevos!
ago.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2006 00:36
Cita:
Suspendidos de militancia y expedientados los concejales del PP al abstenerse en este ultimo pleno y favorecer así las tesis de IU las cuales en opinión de los populares rayan la ilegalidad al entender que se han vulnerado la legalidad vigente


Esto raya en el ridículo de la desinformación de las cosas. Para eso te pagan Us2, nos tachas de tontos y tratas constantemente de engañarnos a todos, pero afortunadamente los canales de información y la verdad de lo que está ocurriendo con el caso Seseña, te vuelve a dejar en el más absoluto ridículo.
A las 9.00h del viernes los trabajadores de Onde 2000 tienen orden de acudir a la plaza frente al ayuntamiento para pedir al alcalde más licencias de obras al Presidente. Don Alejandro Gil dice que el alcalde es culpable de lo que pasa en Seseña por que es él el que ha entregado las licencias, a que se está jugando??
El día se lo descontará de las vacaciones eso sí el que no acuda, les ha advertido que no se comerá el turrón en la empresa.
Manda huevos que un día de tus vacaciones te diga el Pocero como lo tienes que emplear.
NO SE LO QUE NOS FALTA POR VER, PERO LOS NERVIOS ESTÁN TRAICIONANDO AL MISMO QUE SIMPRE ACTUÓ DE LA MISMA FORMA ALLÁ POR DONDE PISABA, VILLAVICIOSA, BOHADILLA ETC, ETC.
Al final le echaban porque la vida con semejante individuo se hacía insoportable en los municipios. Esto se pone feo, muy pero que muy feo. Se ve venir la ruina para una de las fortunas más grandes de España.

NACIONAL TERRA
urbanismo-seseña 02-11-2006

PP abrirá expediente y suspenderá militancia a sus ediles Seseña


El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha ha solicitado al Comité Ejecutivo Provincial del partido en Toledo que le pida a éste (al de Derechos y Garantías regional) la apertura de expediente informativo a sus cuatro concejales en el Ayuntamiento toledano de Seseña y que les suspenda cautelarmente de militancia.

Así lo indicó el secretario provincial del PP de Toledo, Jaime Ramos, después de que estos ediles declararan ante el Comité Regional de Derechos y Garantías por sus actuaciones en el Ayuntamiento de Seseña con asuntos que tienen que ver con la promotora Onde 2000, propiedad del constructor Francisco Hernando, ´El Pocero´.


Ramos manifestó que, con la apertura del expediente informativo se quiere esclarecer cualquier duda sobre la actuación de los concejales, y aseguró que este procedimiento podría llegar a concluir con la expulsión de los ediles del partido, si fuera necesario.

En este sentido, afirmó que ´se actuará con la máxima contundencia´ e invitó al PSOE, partido que recordó dice haber expulsado a sus concejales pero luego les manda fax para indicarles qué tienen que hacer, que actúe igual.

Además, Ramos señaló que el PP seguirá pidiendo explicaciones en las Cortes regionales ´y en todos aquellos lugares que corresponda, incluidos los tribunales de justicia´.

También dijo que lo único que hay actualmente contra los ediles del PP en el Ayuntamiento de Seseña es su comportamiento en una votación, aquella en la que en el pleno del pasado lunes se votaba la petición de Francisco Hernando ´El Pocero´ para que el alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU), y los concejales de IU, no pudieran votar para paralizar su proyecto de construir un polígono industrial sobre más de un millón y medio de metros cuadrados.

Dos concejales del PP votaron a favor de recusar al alcalde y otros dos se ausentaron, lo que Ramos dijo es suficiente ´para iniciar un expediente informativo´.

Explicó que el expediente se abrirá en conjunto a los cuatro ediles, aunque cada uno declarará individualmente ´y de lo que se vaya derivando unos seguirán un proceso y otros otro´.

Ramos, que dijo que no se debe olvidar que ´quien tiene las competencias de verdad en esto es el gobierno regional´, indicó que, a pesar de ello, el PP ´no vamos a permitir que la actuación de nadie pueda enturbiar este asunto´.

´Vamos a informarnos en profundidad y con el máximo detalle de todas las actuaciones que los concejales del PP de Seseña han tenido en las votaciones de los PAU de Seseña´, afirmó el secretario provincial del PP, que señaló que la suspensión de militancia de los ediles lo único que les impediría es poder votar en un hipotético congreso del PP.

Preguntado si con anterioridad habían pedido explicaciones a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Seseña, donde el actual alcalde ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el PAU del Quiñón, cuya aprobación inicial salió adelante en la anterior legislatura con los votos del PSOE, que gobernaba en la localidad, y el PP, Ramos respondió que ´informaciones tenemos, pero es ahora cuando se decide pedir que se abra expediente informativo´.

Respecto a cuándo podría estar resuelto el expediente, Ramos dijo que no lo podía concretar, si bien manifestó el compromiso del PP de informar puntualmente ´en cuanto haya novedad´, así como el de ´llegar hasta el final caiga quien caiga´.

No obstante, recordó que el PSOE gobernaba en la localidad cuando se aprobó inicialmente el PAU del Quiñón, por el que Francisco Hernando construye 13.508 viviendas sobre 1,8 millones de metros cuadrados de suelo rústico recalificado, y que quien tiene responsabilidad sobre urbanismo y ´quien ha permitido y auspiciado que el caso Seseña llegara donde ha llegado es el gobierno regional´.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chivatazo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+