ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chivatazo

Actualizado 05/07/2011
124387 lecturas acumuladas
1.330  mensajes< Anterior12 ... 5455565758 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
25/11/2008 10:18
Raelom fuiste al pleno ayer??? Lo pregunto por tu post.
Avatar US3
oct.-2007
104 mens.
Usuario Habitual
  US3
02/12/2008 14:08
Menudo personaje, Lo que oculta «el pocero bueno»
Su empresa sólo cuenta con un trabajador: él. Los activos de su empresa crecieron el 115%. Ha llevado peluca desde que se quedó calvo a los 7 años. El «Pocero Bueno» ha desilusionado a muchos esta semana.

JUAN LUIS GALIACHO

En España es conocido como El pocero bueno. Sin embargo, en la localidad madrileña donde reside, Fuenlabrada, todo el mundo le llama el Pelucas, por la colección de melenas con las que hasta hace poco tapaba su calvicie. Su nombre es José Moreno Esquibel, pocero reconvertido en promotor inmobiliario y gestor de cooperativas. Pero lo que nadie sabe es que ya el año pasado obtuvo por su última operación inmobiliaria un beneficio económico de 393.288 euros (más de 65 millones de pesetas, la moneda con la que sólo sabe negociar). Y lo hizo a través de una sociedad que él ha creado y que sólo cuenta con un trabajador: Él, que a su vez es administrador único.

Mozota JM, S.L. es el nombre de esta empresa cuyo domicilio social coincide con la dirección de la casa que el Pelucas tiene en el barrio fuenlabreño de La Avanzada, en la calle de Callao, 42. Esta sociedad, con un capital inicial de 3.010 euros, fue creada en enero de 2003, coincidiendo con la compra que realizó de los terrenos de su última promoción inmobiliaria en el barrio del Hospital, frente a la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada, que costaron 1.050 millones de pesetas. Según los expertos consultados, los activos de esta empresa crecieron un 115,85% entre 2006 y 2007.

¿Pero quién es este hombre que ha prometido un piso a más de 2.000 familias? ¿Quién es este constructor que cosecha aplausos aunque esta semana haya fallado a sus devotos? Convocó una rueda de prensa para anunciar a bombo y platillo dónde construiría los 2.000 pisos y acabó declarando que aplazaba la compra del suelo por la subida de precios.

José Moreno nació hace 58 años en Granja de Torrehermosa, un pueblo de 2.000 habitantes en la provincia de Badajoz. Al poco de nacer, su familia emigró a Madrid. Y se ubicaron en las chabolas que existían en la barriada de Vallecas. Chabolas, que por otra parte, también acogieron al pocero de Seseña, dos años mayor que José pero criado en los mismos ambientes.

De esta forma, Moreno se educó en la calle. Una de sus experiencias más traumáticas fue perder el pelo a los siete años. A quien le pregunta, le cuenta que se quedó calvo debido al tifus que cogió cuando se bañaba en las charcas que se formaban en la popular barriada tras las lluvias. Según él, la enfermedad le provocó una alopecia galopante que le obligó, por vergüenza juvenil frente a sus amigos, a llevar peluca.

Dicen quienes lo conocieron por entonces que se tapaba la calva con una larga melena rubia, con la que, además, conseguía seguir los dictados de la moda de aquella época. De ahí el mote de El Pelucas, que le ha hecho popular en Fuenlabrada, la ciudad donde se instaló con su familia. Está casado y tiene cuatro hijos, que han estudiado en el mismo barrio de La Avanzada. Alguno, como Jorge, de 33 años, trabaja con él.

Desde muy joven simpatizó con las bases de izquierdas vinculándose fundamentalmente con la lucha vecinal. Primero apoyó las tesis maoístas a través de la central sindical CSUT, creada tras la asamblea clandestina de CCOO en julio de 1976 en Barcelona. Fue precisamente por estas ideas que, en julio de 1978, El Pelucas recibió una brutal paliza, junto a otro compañero, por parte de un grupo de seguidores de Fuerza Nueva. Pero esto no fue óbice para que José siguiera en este movimiento sindical, próximo al Partido de los Trabajadores de España (PTE). Con esta formación concurrió a las primeras elecciones municipales de la democracia el 3 de abril de 1979.

Fue cabeza de lista por Fuenlabrada y consiguió salir elegido.Los resultados electorales fueron: PSOE: 8 ; UCD: 7. PCE: 4 ; Independientes: 1 ; PTE: 1. Se formó un gobierno de coalición integrado por PSOE, PCE y PTE. Esta unión dio la alcaldía de Fuenlabrada a uno de los principales líderes socialistas de entonces, el abogado laborista Manuel de la Rocha, luego diputado por Madrid. Este decidió que, dada su escasa formación intelectual y cultural, José fuese nombrado concejal de deportes. Cargo en el que estuvo desde 1979 a 1983.

Durante la etapa de concejal protagonizó varios casos sonados, como una huelga de hambre de 15 días y una movilización en protesta por el paro y el cierre de empresas en Fuenlabrada. Por ello fue detenido y pasó 23 días en la cárcel de Carabanchel. También junto a su entonces compañero de corporación y luego alcalde y gran valedor suyo, el socialista José Quintana, se encerró en el Ministerio de Sanidad exigiendo un ambulatorio.

Más de tres lustros después, en 1996, se encadenó a una ventana de la finca en la que iban a desalojar a 12 familias de su barrio, La Avanzada, con el fin de protestar y parar el desahucio. Cerca de 2.000 vecinos acudieron a darle apoyo. Fue detenido y acusado de resistencia y atentado contra las Fuerzas de Seguridad. La Fiscalía pidió para él cuatro años de cárcel, que quedaron en nada.

Muchos le definen como un hombre guerrero, con un carácter impulsivo e, incluso, a veces hosco. Algunos le tachan de fanfarrón, lo que le ha provocado ciertas enemistades entre los fuenlabreños de toda la vida. Por ejemplo, presume de estar en el Guinness por haber hecho un cocido de puchero para 30.000 raciones, aunque no hay referencia oficial de este logro en la página web del libro de los récords.

Uno de los episodios más tensos que protagonizó frente a sus convecinos fue en las fiestas patronales de 1980 cuando intentó prohibir los encierros. Según se relata en el libro Fuenlabrada Siglo XX los mozos soltaron un toro que intentaron meter en el Ayuntamiento para que empitonara a Moreno. Al no conseguirlo lo arrojaron a la fuente de la Plaza, le quitaron la peluca y la pusieron sobre una pica taurina que pasearon por todo el centro como un preciado trofeo.

Gracias a su gran amistad con el José Quintana, alcalde de Fuenlabrada entre 1983 y 1999, tras su salida de concejal fue nombrado jefe de los servicios municipales de alcantarillado y pocería. Dicen que Quintana le protegía porque era quien le conseguía los votos en las barriadas más populares de Fuenlabrada. Incluso, en un mitin en 1999, Quintana se comprometió a dar viviendas a los socios de la cooperativa Nueva Avanzada II si le votaban.

Afirman sus vecinos que siempre ha tenido metida la cabeza en el Ayuntamiento en toda clase de embolaos. Las malas lenguas dicen que ha conocido todas y cada una de las miserias de los alcaldes socialistas de Fuenlabrada (por orden cronológico Manuel de la Rocha, José Quintana, y ahora Manuel Robles) y que por ello ha obtenido multitud de favores del consistorio. El último, utilizar un colegio público (el Ferrer i Guardia, que ahora es un Centro de Apoyo al Profesorado), para organizar el pasado mes de septiembre los eventos de su Peña Taurina La viga atravesá.También es presidente de un equipo de fútbol que juega en la primera regional madrileña, el Club Deportivo Escuela La Avanzada.

SU PRIMER BLOQUE

Su primera incursión como cooperativista fue para construir un aparcamiento subterráneo. El éxito le llevó en 1998 a vender su primer bloque de 72 viviendas, a seis millones de pesetas.Dos años después dirigió una nueva promoción de 170 pisos por entre ocho y nueve millones de pesetas.

Dicen sus vecinos que en una de estas promociones del barrio de La Fuente, en la calle de Fuentevaqueros, adjudicó más pisos de los que podía construir y consiguió que el Ayuntamiento, no se sabe cómo, le permitiera hacer más alturas. Esta promoción consta de tres edificios que son los más altos de todo Fuenlabrada con 11 o 12 alturas frente a las cuatro o cinco de los aledaños.

Pero fue el año pasado cuando saltó a la fama gracias a la última de las tres promociones que ha gestionado en Fuenlabrada: 402 viviendas en régimen de cooperativa que vendió en sólo siete horas y con mil personas en lista de espera. Y a razón de 106.000 euros la más cara.

Sus pisos han causado furor entre los jóvenes, ya que cuentan con tres habitaciones, trastero, garaje y piscina. Aunque en la última reunión de la Cooperativa de la promoción del Barrio del Hospital le pusieron de vuelta y media a cuenta de defectos en los acabados, de la calidad de los materiales empleados y de algunas chapuzas adyacentes, como que no caben los coches en las plazas de los garajes.

Nadie duda de que los precios de las viviendas de El Pelucas son cinco veces menores que en libre mercado. Ahora, le falta el suelo.





ago.-2006
856 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/12/2008 12:30
NO NO PUDE IR PERO POR LO QUE ME CONTARON ESTE PAJARO ESQUE NO TIENE DESPERDICIO.
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
14/01/2009 19:45
Manolo “El Grande” esta buscando un nuevo abogado que le lleve sus asuntos pendientes con la justicia, puesto que su anterior abogado fue asesinado a finales de año según han confirmado fuentes policiales que llevan el caso y las investigaciones iniciales llevadas a cabo, apuntan a una banda de sicarios vinculada a la mafia gallega en relación con el caso Necora y Ubiña. Parece ser que el fallecido letrado amigo o familiar de Nuria “la Gorda” (Concejala de Hacienda) y que llevaba la defensa de Manolo “El Grande” se encargaba también de la defensa de varios imputados en la causa de los narcos gallegos. Dicho abogado actuaba en la defensa de Manolo “el Grande “de manera altruista por el vinculo afectivo de amistad o familiar que le unía a la citada Concejala, a la cual también defendía en algunas de las causas pendientes que tienen con la justicia.

Gracias
Avatar US3
oct.-2007
104 mens.
Usuario Habitual
  US3
15/01/2009 01:21
Para que luego se metan con los abogados del Pocero, si es que ya lo dice el refran de lo que se habla se cata.
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
15/01/2009 15:51
Uy! Qué calladito se lo tenían eh???

Maaaaaaaaadre mía. Esto tenía que haber salido en la televisión porque vamos... es un notición!
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
15/01/2009 16:06
Estos días pasados ha sido detenido por la policía municipal y por orden expresa de Manolo “El Grande” una persona disfrazada de canguro en Seseña por repartir parece ser un juego parecido a la famosa oca pero con canguros caricaturizando personajes seseñeros. Creo que la medida adoptada vulnera gravemente los derechos constitucionales de las personas, ya que se procedió al arresto y a la incautación de los juegos que se repartían, argumentando la policia local que se estaba vulnerando la imagen publica y privada de Manolo “el Grande”

Gracias
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
15/01/2009 16:20
Perdon una rectificación, no fueron detenidos finalmente y los echos han sucedido esta misma mañana.

Gracias
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
15/01/2009 18:23
Bueno esto es increible, no doy credito estoy que no se que pensar uno de esos canguros es el de Prnoticias el tal Pedro Aparicio uña y carne con el vibora y Manolo El Grande" esto me supera.

Gracias
nov.-2007
1460 mens.
Usuario Asiduo
15/01/2009 20:08
Us2 dijo:

Bueno esto es increible, no doy credito estoy que no se que pensar uno de esos canguros es el de Prnoticias el tal Pedro Aparicio uña y carne con el vibora y Manolo El Grande" esto me supera.

Gracias


uña y carne?? algo no me cuadra, ya que si no recuerdo mal son los de PR noticias los que graban los plenos para darle caña despues al alcalde..

Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
15/01/2009 21:49
Por eso no doy credito este individuo ataco el residencial y al Pocero como nadie y ahora a cambiado la chaqueta. Eran uña y carne incluso crearon una plataforma contra el pocero y el residencial con el apoyo en la sombra de Manolo "el Grande"

Gracias
nov.-2008
847 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/01/2009 21:51
lo mismo su jefe es Urdaci, y por eso cambia de opinion.
Avatar US3
oct.-2007
104 mens.
Usuario Habitual
  US3
15/01/2009 21:54
NO ES QUE SEA DE MI AGRADO EL DEL PR , PERO HAY LO QUE HAY
EN ESTE CASO LO APOYO


CANGUROS EN SESEÑA DETENIDOS POR EL ALCALDE
14/01/09 15:42
La conocida productora La Sombra Producciones ha puesto en marcha una divertida idea. A través del juego inventado en tiempos de los Persas ‘La Oca´, el departamento creativo ha lanzado una nueva visión de este apasionante juego, pero interpretándolo desde la realidad, de lo que ha ocurrido y de lo que está por pasar en la localidad toledana.



Curiosamente, y esto lo digo para aquellos compañeros interesados en el asunto de ‘El Quiñón´ y su tramitación, los primeros meses, hasta que Izquierda Unida terminó las obras de sus cooperativas en Vallecas, todo fue sobre ruedas: La tramitación del PAU y el PEI fue meteóricamente rápida, y al no haber posibilidad de conseguir cesiones antes de la finalización del PEI, todo quedó paralizado, el Alcalde Honrado (Manuel Fuentes de IU), paralizaba la obra, que, aprobada por la Junta de Bono y ratificada por la de Barreda, se estaba construyendo en el termino municipal del que es Alcalde Honrado. ¡Vamos, un ESCÁNDALO! Como el de PARQUIJOTE, del que en breve nos enteraremos sobre qué es lo que está ocurriendo. José Moreno, el promotor de cooperativas que iba a construir entre Madrid y Toledo desde Fuenlabrada, anda detrás de estos terrenos para ver si los puede construir. Qué curioso que no hay agua ni servicios para el resto de las promociones aprobadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y se sigue desarrollando suelo, en este caso para cooperativas...



Y esta mañana, nos hemos dirigido con un grupo de ‘canguros´ a Seseña, para hacer llegar a los resignados vecinos el divertido juego de La Sombra Producciones. Los paisanos veían a los ‘canguros´ danzar frente al Ayuntamiento, cuando de uno de los coches oficiales, se baja el concejal de medioambiente. Al ver a los ‘canguros´, se dirige a la alcaldía, y desde la ventana, junto al Alcalde Honrado, y desde una esquinita a escondidas, vigilan la plaza y los movimientos canguríles, decidiéndose a llamar a las Fuerzas del Orden. A los pocos minutos llegan dos dotaciones de Policía Municipal, una con el oficial de servicio, e invitan a nuestros ‘canguros´ a entregar todos los divertidos tableros, porque dicen que son atentatorios contra el derecho a la intimidad de las personas (¿?) Enhorabuena a la Policía Municipal de Seseña por su ejemplar comportamiento, educado y comprensivo (hay que entender que los policías obedecían órdenes de sus superiores, en este caso del Alcalde Honrado), y por su vastísimo conocimiento del Derecho Romano (que al esclavo manumite y a la esclava mite manu), al hacer una tan rápida valoración del contenido del tablero de juego y diversión. Y la orden no era otra que: Los ‘canguros´ fuesen expulsados de la localidad... Por las caras de los Agentes, no les quedaba otra que invitarnos, requisarnos, y dejarnos marchar. Eso sí, apuntando hasta nuestra talla de camisetas.



Nos marchamos de Seseña, no sin antes intentar hablar con el Alcalde Honrado, o con su concejal de medioambiente, ambos estaban atareados y no lo conseguimos. Como no conseguimos hablar después con el Alcalde Honrado en su celular para que nos dijese cuál era la normativa que estábamos incumpliendo. Seguro que marcamos mal.



A los resignados vecinos de Seseña y PARQUIJOTE, tranquilos que los ‘canguros´ volverán y volveremos para entregaros vuestros tableros del juego de ‘Los Canguros de Seseña´. Y esta vez será en forma de calendario, para que cuenten los días de ataque a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que nos quedan por soportar. Esto sí es un atentado contra nuestras LIBERTADES. Pero un juez decidirá.




A volar con Iberia...

Y siempre PONLE FRENO...




pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com



direccion@prnoticias.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
15/01/2009 22:02
pues a ver si se pasan por aquí... Me parto!
jul.-2006
107 mens.
Usuario Habitual
15/01/2009 22:08
El perti, que carajo tiene que ver Urdaci, con las declaraciones del PR, Urdaci acaba de llegar , el del Pr, lleva años dando la nota, primero al lado de Manolito Gafotas, últimamente en su contra, por algo será.
Será que estaba equivocado?
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chivatazo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+