ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Chivatazo

Actualizado 05/07/2011
124426 lecturas acumuladas
1.330  mensajes< Anterior12 ... 6465666768 ... 8889Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2009
20 mens.
Usuario Circunstancial
06/11/2009 13:21
pa' la saca!
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
19/11/2009 13:38
Todo parece indicar que se inqulinan por el desacato, no parece una buena extrategia de defensa.

Gracias

Fuentes teme la repercusión de la sentencia condenatoria por el artículo contra "El Pocero"

IU recurrirá la sentencia condenatoria por el artículo "El Mago del Ladrillo" que aparecía en una publicación local y que era objeto de querella por parte del constructor Francisco Hernando. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha valorado el contenido de la sentencia y ha anunciado la interposición de recurso contra la misma, porque dice no entenderla.

comentar | reenviar | imprimir
C.S, Redacción Toledo - 18-11-09

Viviendas que construye Francisco Hernando en Seseña

+ audiosAUDIOS
José Damián García-Moreno, secretario de organización de IU de CLM


Manuel Fuentes, alcalde de Seseña


Manuel Fuentes



El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, valoró hoy como "injusta" la condena impuesta contra él mismo, cuatro concejales e Izquierda Unida, por un delito de calumnias cometido contra el constructor Francisco Hernando 'El Pocero', por un artículo publicado en el boletín informativo de la Asamblea de IU de la localidad, y avanzó que van a recurrir "hasta donde podamos llegar".


En rueda de prensa, junto al secretario regional de IU, José Damián García, Fuentes explicó que presentarán un recurso de reposición ante el juez para que lo pase a la Audiencia Provincial esta semana, y seguirán recurriendo "hasta donde podamos llegar".


Fuentes destacó que al recibir el fallo condenatorio del juez por el artículo 'El Mago del Ladrillo' se quedaron "sorprendidos y estupefactos", pero después se dieron cuenta de que "la estrategia de Francisco Hernando de ir contra el alcalde y los concejales de IU le estaba funcionando".


En su opinión, el juez "utilizó de manera subjetiva el enfrentamiento entre IU y 'El Pocero' en base a que IU se ha posicionado en contra de la promoción urbanística de Hernando", cuando "se trata de una decisión sobre el urbanismo". "IU siempre ha considerado y considerará que una urbanización fuera de un planeamiento urbanístico en el municipio situada a 4 kilómetros del núcleo urbano de una población de unos 5.000 habitantes en aquel momento en Seseña es ilógico aprobarla", aclaró.


Y esto no quiere decir, agregó, que "esté enfrentado a ese promotor, sino que solo se nos condena por la frase: 'en Seseña compra los votos más fáciles. Dos concejales y un portavoz de la oposición están en nómina de Onde 2000', y manifestó "que realmente" trabajaban para Onde 2000 y que en la frase "no se hace referencia ni a qué votaban, ni dónde votaban, ni cuándo votaban".


NO ACATARÁN LA SENTENCIA


El alcalde de Seseña afirmó que la sentencia "la vamos a respetar pero no la vamos a acatar", e incidió en que presentarán un recurso porque "el Grupo Municipal no escribió el artículo ni participó en la edición del boletín informativo", pues el encargado de escribirlo fue "la Asamblea de IU que lo remitió a un periódico local de Seseña".


Insistió en que "no se entiende que se nos haya condenado al alcalde y concejales por delitos de calumnias sin poder demostrar que hayamos escrito el artículo ni seamos editores del boletín, solo porque no haber denunciado al editor del Boletín ni salir al paso del encabezamiento de la portada".


De otro lado, explicó que si los concejales y el alcalde de IU "no pagamos la multa de 3.600 euros a cada uno y una indemnización de 15.000 euros por parte de todos los concejales de forma solidaria, tendremos que cumplir seis meses de cárcel".


Para finalizar, el secretario regional de IU destacó cómo en los últimos cinco meses "se han archivado tres querellas donde se le acusaba al alcalde de Seseña de delitos como prevaricación, estafa contra la ordenación del territorio o de carácter medioambiental".


Así, recordó a Manuel Fuentes y a los concejales y el Grupo Municipal de Seseña "que tienen el pleno apoyo de la organización, además informó sobre la valoración del inicio de movilizaciones desde IU que en breve se anunciarán".


Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
13/01/2010 15:59
IU llama a la participación en la marcha contra la corrupción que partirá de Seseña (Toledo) hasta el Congreso
TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, hizo hoy un llamamiento a la participación ciudadana en la marcha contra la corrupción que la formación ha convocado para los próximos 30 y 31 de enero y que recorrerá a pie los 40 kilómetros que separan Seseña (Toledo) del Congreso de los Diputados.

Así lo expuso en rueda de prensa en la sede de IU en Toledo acompañado del secretario general del PCE, José Luis Centella, del coordinador regional de IU, Daniel Martínez, y del alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, donde apeló a la "conciencia" de los ciudadanos para manifestarse contra la "lacra de la corrupción en nuestro país".

La marcha, que partirá de Seseña por ser un "referente" contra la corrupción, recorrerá los 40 kilómetros que separan el municipio toledano de la capital de España con Cayo Lara a la cabeza y tendrá como meta el Congreso de los Diputados, donde IU ha presentado varias iniciativas a favor de la transparencia democrática.

"¿Por qué desde Seseña? --preguntó el alcalde de esta localidad--. Porque desde que gobierna IU no se ha recalificado un sólo metro cuadrado", recalcó Fuentes, que recordó la "presión" a la que ha sido sometido su equipo de Gobierno por el empresario Francisco Hernando, 'El Pocero', y que ha llegado a los juzgados.

En este sentido, Lara expresó su "total apoyo y solidaridad" al alcalde de Seseña y reparó en la "gravedad" de que un político que lucha contra la corrupción sea el que se sienta en el banquillo de los acusados, mientras la formación espera que la Fiscalía llame a declarar a El Pocero tres años después de presentar la denuncia.

Lara se refería así a la sentencia que condena al alcalde de Seseña y a otros cuatro concejales de IU a pagar 3.600 euros y a indemnizar a El Pocero con 15.000 euros por un delito de calumnias, a propósito del artículo publicado en el boletín informativo de la Asamblea Local de IU bajo el título "El mago del ladrillo".

"No podemos consentir que el poder económico esté por encima del político", señaló Lara, que hizo un repaso de las propuestas de IU y que pasan por dotar de más medios a la justicia, reformar la ley de financiación local, aumentar la transparencia sobre los bienes de los políticos, endurecer las penas y obligar a los tránsfugas a devolver sus actas de concejal.

Por su parte, Fuentes lamentó la "asfixia económica" que vive el Ayuntamiento por los impagos de El Pocero y que alcanzan, según dijo, los 4 millones de euros. "El consistorio no tiene posibilidad económica de pagar las nóminas de sus empleados ni a sus proveedores, y todo ello repercute en los ciudadanos", señaló.

En este sentido, afirmó que el constructor "ha incumplido con sus obligaciones" y los ciudadanos del PAU El Quiñón, "uno de los más grandes del territorio español", "sufren carencias importantes en infraestructuras y servicios públicos", e incluso "hay problemas con la empresa que depura el agua de la urbanización", apuntó.

"UNA OBLIGACIÓN ÉTICA"

En este contexto, Centella instó a la ciudadanía a acudir el próximo 30 y 31 de enero a la marcha convocada por IU y para que se "expulse a los corruptos de la vida social" y se ponga fin a su "impunidad". "Plantar cara a la corrupción es una obligación ética del conjunto de la sociedad", enfatizó.

"Esta marcha es una llamada a una implicación activa de los ciudadanos contra la corrupción", insistió Centella, para quien "algo falla" si se sienta en el banquillo de los acusados "al alcalde que ha frenado la corrupción". "No nos resignamos a que se instale la corrupción en este país", subrayó el dirigente del PCE.

IU calcula que entre 300 y 400 personas recorran junto a los dirigentes de la coalición la distancia entre Seseña y la capital de España, una cifra que, según sus estimaciones, crecerá a medida de que el grupo se vaya acercando a Madrid. "Esperamos que sea multitudinaria en las proximidades del Congreso", apuntaron.

Gracias
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
13/01/2010 16:14
Esta tarde me dan un Chivatazo que puede ser crucial y definitivo en el periplo judicial de Manolo “El Grande” por lo adelantado y si se confirma la noticia que corre por Seseña viejo como la pólvora, no sale muy bien parado. Parece ser que le han tocado seriamente en la línea de flotación. Gente que le han visto, están comentado que desde el medio día de hoy esta medio poseído y esta intentando localizar a los abogados del partido. Me da que no debe ser nada pero que nada bueno.

Gracias
nov.-2008
279 mens.
Usuario Habitual
13/01/2010 16:26
El Señor proveerá.....
jun.-2009
783 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/01/2010 16:58
en ascuas me tienes Us2!!!

A ver si sirven para algo las firmas y buscan otro lugar de partida para la marcha contra la corrupción "yo salgo en la tele porque me mola y disfruto haciendo polvo a los habitantes de mi pueblo"
may.-2009
421 mens.
Usuario Frecuente
13/01/2010 17:22
Us2 dijo:

Esta tarde me dan un Chivatazo que puede ser crucial y definitivo en el periplo judicial de Manolo “El Grande” por lo adelantado y si se confirma la noticia que corre por Seseña viejo como la pólvora, no sale muy bien parado. Parece ser que le han tocado seriamente en la línea de flotación. Gente que le han visto, están comentado que desde el medio día de hoy esta medio poseído y esta intentando localizar a los abogados del partido. Me da que no debe ser nada pero que nada bueno.

Gracias



No nos puedes dejar asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja . Cuenta cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
13/01/2010 17:46
Sinceramente no me atrevo a contar nada de momento, ya que es lo suficientemente seria como para darla, ya que afecta seriamente a los intereses personales de Manolo “El Grande” hasta que no pueda contrastarlo prefiero reservar esta información y no meter la pata, es de carácter estrictamente judicial y de gran calado. He sido algo torpe al adelantar el Chivatazo pido disculpas. Estoy en ello, perdonar.

Gracias
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
13/01/2010 18:28
Confirmado


Un nuevo Juzgado formula acusación contra Manolo “el Grande” por un delito de calumnias y presenta causa de apertura de juicio oral dando conocimiento y enjuiciamiento de la causa al Juzgado de lo Penal de Toledo. Imponiendo al acusado una fianza de Un Millón de € para asegurar las responsabilidades que pudieran imponerle, de no prestarlas como indica la Ley de enjuiciamiento criminal se le embargara los bienes para asegurar esa cantidad. Contra ese auto no cabe recurso salvo la situación personal del acusado.

Gracias
may.-2009
421 mens.
Usuario Frecuente
13/01/2010 18:38
Us2 dijo:

Confirmado


Un nuevo Juzgado formula acusación contra Manolo “el Grande” por un delito de calumnias y presenta causa de apertura de juicio oral dando conocimiento y enjuiciamiento de la causa al Juzgado de lo Penal de Toledo. Imponiendo al acusado una fianza de Un Millón de € para asegurar las responsabilidades que pudieran imponerle, de no prestarlas como indica la Ley de enjuiciamiento criminal se le embargara los bienes para asegurar esa cantidad. Contra ese auto no cabe recurso salvo la situación personal del acusado.

Gracias



BIEN!!!!!!!!!!!!!! Me parece genial que todos los comentarios de Manolo el Grande echándonos mierda encima no le salgan gratis......
Avatar Us2
nov.-2005
872 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Us2
13/01/2010 18:40
Noticias agenciaConsultar + teletipos enviar por email imprimir Envia la noticia


Nombre Email remitente
Para Email destinatario


> AREA: Justicia e Interior
13-01-2010 / 18:30 h

(Castilla La Mancha) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA


Alcalde Seseña no dar crédito a la fianza de 1 millón ?, que no podrá pagar



Fuentes, que dice haber tenido conocimiento de esta medida a través de los periodistas, considera "tremendo" que a él le impongan una fianza superior que a las personas implicadas en casos de corrupción.

"Que me lleven a la cárcel si es que lo creen así. Es increíble, es tremendo. Se escapa a mi raciocinio. No lo puedo asimilar", afirma el alcalde de Seseña, desde cuyo pueblo partirá el próximo día 30 una marcha contra la corrupción y que hoy presentó en Toledo el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Fuentes no sabe como actuará, pues, antes ha de hablar con su abogado.

No obstante, ha negado que acusara de estafa al citado constructor en la entrevista publicada por el diario El Mundo el 14 de julio de 2006 ni en ninguna otra parte, pues, se limitó a reproducir lo que había dicho ante testigos el propio Francisco Hernando.

En el auto judicial, notificado hoy y facilitado a EFE, la jueza Carolina Hidalgo da un día de plazo al alcalde de Seseña para presentar la fianza con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran serle impuestas por sentencia, y le apercibe de que de no depositar esta cantidad se le embargarán los bienes "en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

La jueza decide abrir juicio oral contra Manuel Fuentes por un presunto delito de calumnias por lo dicho en una entrevista publicada por el diario El Mundo el 14 de julio de 2006 en las que -según Hernando- se le acusaba de estafar a los propietarios de pisos construidos en El Quiñón y de comprar voluntades de concejales de Seseña.

No es la primera vez que un juzgado le impone al alcalde de Seseña una fianza, ya que en julio de 2008 IU emprendió una campaña para recaudar fondos por otra fianza, en este caso de 133.000 euros, que le impuso otro juzgado también por calumnias y que acabó en una sentencia condenatoria para el alcalde y otros ediles de IU y que está recurrida en la Audiencia de Toledo. EFE.


Gracias
jun.-2009
783 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/01/2010 18:55
Adiós la luz! Un día para juntar un millón de €?? ¿He leido bien? Madre mía. Anonadada me hallo!
abr.-2009
1509 mens.
Usuario Asiduo
13/01/2010 19:57
AJAJJAJAJA  Esto empieza a tomar forma ¡¡¡¡¡  a ver si de una vez por todas le ponen en su sitio.. 

Veras como ahora abandonan el barco hasta las ratas..
ago.-2007
380 mens.
Usuario Frecuente
13/01/2010 22:43
adjunto la noticia, aunque tengo que decir que me da un poco de pena este señor, apesar que no nos favorece nada.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=65156
ago.-2009
30 mens.
Usuario Ocasional
  Jeabm
13/01/2010 22:59

¡¡ Esto es el remate...¡¡¡  Algunos como Sancho (Panza ) se deben de estar frotando las manos....

Que os apostáis que en breve se rompe el pacto IU-PSOE???

Dentro de nada empiezan a matarse por el sillón, porque sospecho que al Sr Fuentes se le acaba su reinado.

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Chivatazo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+