Volver al foro
K
Karlol
15/05/2007 18:53
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=15191
 
K
Karlol
15/05/2007 18:52
Bueno si, una mas......
esta es de hace 3 décadas pero por si álguien no la había visto.

Llamazares pide un gesto "solemne" a Zapatero sobre El Pocero





EDCM/Europa Press








15 de mayo de 2007. El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reclamó este martes al PSOE y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se "desmarquen solemnemente" de la "monstruosidad y barbaridad" que representa la urbanización El Quiñón en Seseña promovida por Francisco Hernando "El Pocero", y secunden el pacto anticorrupción promovido por IU hace unas semanas.

"Quiero que el PSOE y Zapatero se desmarquen solemnemente de esta monstruosidad y barbaridad respondiendo favorablemente a nuestra propuesta de Pacto anti especulación y corrupción", subrayó Llamazares.

Durante un acto a las puertas de esta urbanización junto al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes ; y el candidato de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Cayo Lara, resaltó que ese pacto incluye medidas fuertes, de persecución de la especulación y con código ético de las fuerzas políticas, apartando a cualquiera que intente compatibilizar el interés público con el privado.

Según dijo, IU es la "única" fuerza democrática "con ideas, honestidad y en defensa de los intereses generales", al tiempo que agregó que "todo lo demás o es amigo del especulador o son los propios especuladores".

A las puertas de El Quiñón

El servicio de seguridad privado que patrulla habitualmente por el interior de la urbanización El Quiñón, construida por El Pocero, ha intentado prohibir el acto que Llamazares, y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, tenían previsto realizar a las puertas de la macrourbanización.

Concretamente, un vehículo de seguridad se acercó a los operarios de la coalición cuando estaban colocando un gran cartel de IU que está siendo utilizado como fondo para las palabras del coordinador durante toda la campaña, para pedirles que lo retiraran, porque, según dijeron, no podían colocarla ahí por carecer de permiso.

Finalmente, los políticos pudieron cumplir con lo previsto, si bien el coche del servicio de seguridad permaneció vigilante desde el interior de la valla durante todo el tiempo que duró la comparecencia ante los periodistas.


K
Karlol
15/05/2007 18:49
Será que es lo único que pone en esa notiia de hoy. Otra cosa es que lo de la fiscalía anticorrupción sea de hace bastante. Leo a diario el foro y sé lo que se ha dicho anteriormente.
Pero vamos, una y no más. Calladito estoy mas guapo.
Seguiré leyendo las noticias que pongan los demás y sobre todo las de don perfecto.

Saludos.
 
Us2
Us2
15/05/2007 18:41
Karlol no teníamos ni idea de todo esto que cuentas, me he quedado estupefacto es impresionante, la Fiscalia habrá tomado declaración y les habrá imputado todos estos delitos denunciados por IU. Me imagino que no pasara como en el caso del Fiscal de Toledo que ha archivado las denuncias de IU, por estar basadas en suposiciones y en argumentaciones sin ningún fundamento jurídico y sin acreditaciones o pruebas de lo denunciado, lo que les ha supuesto una querella por denuncia falsa presentada por el presidente de la Diputación de Toledo y admitida a trámite por los Tribunales de Justicia. Parece que al final al perro rabioso todo se le vuelven pulgas. Lo dicho no teníamos ni idea de que habían denunciado en la fiscalia la actuación urbanística del Quiñon menuda sorpresa de ultima hora.


Gracias
 
K
Karlol
15/05/2007 18:10
Seseña.- IU solicitará a Anticorrupción que amplíe la investigación a Bono y a los concejales del PSOE municipal


SESEÑA (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)


IU solicitará a la Fiscalía Anticorrupción la semana próxima que amplíe la investigación sobre el Plan de Actuación Urbanizadora ´El Quiñón´ en Seseña (Toledo) para comprobar si el pago de 600.000 euros efectuado por el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, al constructor Francisco Hernando ´El Pocero´ por las obras de la Hípica Almenara de su propiedad se corresponde al valor actual de la construcción, así como si hubo un "incremento extraño" en el patrimonio de los cargos públicos del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) durante la legislatura 1999-2003.

En una rueda de prensa en apoyo al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, planteó también que la Fiscalía Anticorrupción "priorice" las denuncias contra presuntos actos de corrupción frente a las querellas presentadas contra el denunciante ; la necesidad de una reforma de la Ley del Suelo y de las Corporaciones Locales, un pacto ético y de lucha contra la corrupción urbanística y que la Dirección Provincial del PSOE en Castilla-La Mancha disuelva a su grupo en el municipio de Seseña.

Por su parte, el alcalde de Seseña reiteró su negativa a la concesión de nuevas licencias de construcción para ´El Quiñón´ hasta la ejecución de suministro de agua, electricidad, accesos de comunicación y servicios públicos básicos y advirtió de que ninguna "coacción" por la interposición de querellas criminales, ni recursos plenarios, ni manifestaciones de trabajadores "determinarán la actuación de mi trabajo" en el Ayuntamiento.

Llamazares admitió que la situación de "acoso" y de "coacción" que sufre el alcalde de Seseña no puede ser obviada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a quien solicitó que demuestre su apoyo al regidor, al tiempo que señaló que esa actuación urbanística en el municipio "no es un problema estético", sino "ético y político" y que demuestra que cuando las competencias en Urbanismo son de las comunidades autónomas "crean interrogantes sobre la legalidad" y sobre el "ejercicio de la legalidad" de los gobiernos autónomos.

Asimismo, se preguntó sobre los "silencios" de algunos representantes políticos tras la "rueda de prensa del innombrable" --Francisco Hernando--, de la que destacó que puso en evidencia "a un demócrata de toda la vida y a un empresario filantrópico", puesto que "no se entiende como la aceptación de su carácter autocrático".

"AMISTADES PELIGROSAS"

"Hay amistades muy peligrosas", advirtió Llamazares, señalando al actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, y al ex ministro de Defensa y al ex presidente regional, José Bono, de los que dijo que tienen que "empezar a hablar" y responder "si están de acuerdo con esa coacción y acoso contra una corporación municipal" ya que "no es una disculpa el silencio y es necesario que aclaren las cosas".

Por eso, IU también planteará una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien requieren para que lidere la lucha contra la especulación y la corrupción, pues "no pueden mirar a otra parte", a través de una reforma sobre la Ley del Suelo y las corporaciones locales.

El dirigente general de IU lamentó que aquellos que no "se doblegan y responden a los intereses generales", anteponiéndose a los particulares, sean "objeto de acoso, en referencia al alcalde de Seseña, mientras que el que es "connivente y se doblega" al poder empresarial y político "no pase nada".

Por su parte, el alcalde de Seseña indicó que el proyecto de instalación eléctrica y de agua puede durar alrededor de siete u ocho meses , tras la aprobación por el pleno de los concursos de obra, a lo que hay que sumar la expropiación o compra de un terreno anejo al ´Quiñón´ para trasladar una línea de 400 kilovoltios que atraviesa ese suelo, donde no se puede construir, ya que tiene que haber una distancia de 100 metros sobre las viviendas.

Fuentes admitió que desde enero de 2006 el Ayuntamiento no otorga licencia de construcción a ningún empresario que actúa en Seseña, mientras que apuntó que cuando Francisco Hernando acometa las obras de suministro de luz y de agua en ´El Quiñón´ concederá las licencias de primera ocupación a la 2.000 primeras viviendas.

OBRAS Y SUMINISTRO

Aparte, señaló que "es necesario y obligatorio" que se acometan obras de comunicación, debido al "colapso" que provocaría 10.000 ó 12.000 vehículos diarios desde las 7.00 a las 9.00 horas en una vía de un solo carril, la CM-4010. También habló de las presiones que sufre mediante la presentación de querellas, actitudes políticas y medios de comunicación.

Preguntado por las querellas contra él, Fuentes señaló que tiene dos interpuestas, así como otra contra el rechazo a la recalificación del Polígono Industrial ´Los Albañales´ por ocho millones de euros, que se sorprendió cuando lo vio "ganando 1.600 euros al mes" como alcalde, al tiempo que señaló los "ataques" que sufre por parte de ese medio de comunicación, en respuesta a una pregunta de un periodista.

También, preguntado por la diligencia en la tramitación de los acuerdos adoptados en pleno relativos a Onde 2000, empresa de ´El Pocero´, Fuentes señaló que se limitaba a "no bloquear los acuerdos plenarios", a lo que "optó" por gestionar el PAU ´El Quiñón´, aprobado en la legislatura anterior a la que ascendió al cargo.

Por su parte, el coordinador regional, Cayo Lara, apuntó que la aprobación de la recalificación del suelo ´El Quiñón´, un "pelotazo urbanístico", se tomó la mañana del 8 de mayo de 2003 con la presencia del consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, el anterior alcalde de Seseña, el delegado provincial de Urbanismo, Santiago García Aranda, y Francisco Hernando y su hijo Francisco Hernando de la Hoz, mientras que por la tarde el pleno municipal acordó esa actuación, con los votos del PSOE.

Además, señaló que estas actuaciones las está estudiando la Fiscalía Anticorrupción, ya que la aprobación final del Plan de actuación Urbanizador quedó concluido desde noviembre de 2002 a ese mes en 2003, así como la "presión insoportable" sobre el alcalde de Seseña para la concesión de licencias de construcción, y subrayó que estás actuaciones tienen la causa en la LOTAU, que exime a los constructores a levantar vivienda pública en municipios inferiores a 10.000 habitantes, alrededor de 800 localidades sobre más de 900 en Castilla-La Mancha. Asimismo, Lara indicó que ´El Pocero´ compró ese terreno por 60 millones de pesetas y actualmente ese suelo tiene un valor de 50.000 millones de pesetas.

http://www.lukor.com/not-esp/locales/portada/06111629.htm


 
K
Karlol
13/05/2007 23:34
Hay que ver cuanta gente pulula por aquí con la verdad única y absoluta.
Ver para creer !!!
 
A
Amelia Sanchez
13/05/2007 22:20
Estoy hasta la coleta e escuchar o...leer bobadas, el unico responsable de que las viviendas no esten entregadas en su tiempo es el alcalde , hay un plan de etapas que hay que cubrir y Manuel " EL GRANDE" agota hasta el último segudo para cumplirlo, que habrá agua es un hecho, que nos harán sufrir..es otro hecho, tener en cuenta que estamos en campaña, ahora va de salva patrias, me refiero al alcalde, tanto el PP como el SOE, nos dan la espalda a los vecinos, están a la greña para ver quien puede mas en la Comunidad ,la Cospedal contra Barreda por el caso Quiñon, a los pobres desgraciados del PP de Seseña obligados a tomar decisiones politicas para favorecer una campaña aún en contra de los vecinos ( si no vease el ultimo pleno con la adjudicación del agua del Quiñon)y el Soe lo mismo y que decir de IU, siempre contra corriente del pueblo, antes muertos que sencillos, en fin....que me doy de baja en el pueblo, me empadronaré en una isla perdida.
 
G
grismi
13/05/2007 20:52
Como ya te he dicho yo se a quien pedir responsabilidades,por eso,fui a la manifestacion en seseña,para pedirle una explicación al alcalde.Pero,aunque Onde no tenga culpa,no crees que deberian darnos alguna información de los problemas que han surgido?Yo a fecha de hoy todavia no puedo pedirle nada porq estamos dentro de fecha,pero si llega el 1 de julio y no me han entregado el piso,no crees que tendre que pedirles alguna explicación?Yo creo que me la merezco,bueno,no solo yo,sino todos los que hemos comprado alli las casas.
 
Us2
Us2
13/05/2007 20:08
Perdona 08. Bueno no será difícil para ONDE eludirla, puesto que como administrado depende de actos administrativos del que administra y si esta pasa totalmente de realizarlos o hacerlos como ha venido haciendo hasta ahora es difícil exigirles responsabilidades. Pero tienes razón, les hemos comprado a ellos las viviendas, ahora bien, esa responsabilidad deberemos exigirla a quien corresponda para que sea eficaz,no crees.

Gracias
 
G
grismi
13/05/2007 14:09
Haber us2,yo se ha quien pedir responsabilidades.Yo le compre el piso a Onde,no al ayuntamiento,y si los problemas con el ayuntamiento los tiene Paco Hernando con Manuel Fuentes,esos,si que no son mis problemas.
No te habras confundido y habras querido decir que la entrega sera para Feb/Mar 08? Me parece demasiado tiempo de ejecucion,no se,o tu caculo personal demasiado exagerado. Has hablado con Onde para contratar ese plazo de entrega tan amplio? Si te lanzas tan rapido a dar tu opinion creo que primero deberias de contrastar tus opiniones.
 
Us2
Us2
12/05/2007 23:06
Grismi normalmente hay que saber a quien debemos pedir responsabilidades, para que estas tengan consecuencias. En este caso, si se tienen que pedir esta bastante claro, un particular o entidad privada, no puede hacer el trabajo de una Administración Pública y a la inversa tampoco. Cada uno, que saque sus propias conclusiones no se pueden pedir explicaciones o responsabilidades donde no las hay, por que no son competencia del administrado si no del que administra.

Gracias
 
G
grismi
11/05/2007 18:23
Como que febrero,marzo de 09?Tanto?Y como que no hay titularidad municipal del suelo para hacer la obra?Ahora aparte del pleno hay que esperar a que adjudiuen eso tambien?No entiendo,de verdad que no entiendo como puede permitirse que eso pase,y onde sale inmune a todo esto?Quien nos va a ayudar a todos nosotros hasta que nos den las casas?Yo necesito mi casa como supongo que todos vosotros,pero me la compre para que me la dieran en el 07,no en el 09.
Saludos
 
Us2
Us2
11/05/2007 17:51
Pues todo indica que si, suele pasar cuando uno es un poco chapucero. Aunque adjudiquen la obra, no hay titularidad municipal del suelo para poder hacer la obra de los depósitos. Mi apuesta personal como sabéis algunos para la entrega de nuestras viviendas era Septiembre, Octubre después de esto creo que estamos hablando de Febrero Marzo 09.
Gracias
 
G
grismi
11/05/2007 15:40
Y entonces que pasa con nuestras casas,cuando nos las dan?Vamos a tener que esperar los 10 meses de plazo que tiene la empresa?O por contra vamos a tener que esperar a que el pocero reclame,y,si se ve que eso es ilegal,tengan que volver a hacer otro pleno?No se,a mi me da igual a quien se la adjudique,pero me gustaria saber como quedamos nosotros ante toda esta patraña que ha montado el alcalde.
Saludos
 
Us2
Us2
11/05/2007 14:35
Se me olvidaba el nombre de la adjudicataria es: Construcciones Hispanica SA

Gracias
 
Us2
Us2
11/05/2007 14:32
Bueno ya dispongo de datos suficientes sobre el tema del agua. Sinceramente esto es una patraña y un tongo de grandes magnitudes, entiendo y después de analizar toda la información y documentos. Nos encontramos ante una posible responsabilidad de índole penal. Estos son los datos objetivos y contrastables por cualquiera, esta información es pública y me ha sido filtrada.

Datos objetivos:

1º Se ha adjudicado una obra de urgencia a una empresa que tarda mes y medio más sobre el papel. Por que la realidad objetiva dada la fabricación de los susodichos depósitos es de 7 meses salvo que los tengas ya, con lo cual es imposible y materialmente cumplir con el plazo licitado. A pesar de conocer este dato revelador, se ha ignorado y no tenido en cuenta, tanto por el técnico como por el Alcalde. En una palabra la empresa habrá pensado la obra me la adjudico y luego dios proveerá. Pero la obra ya me la he adjudicado

2º La oferta elegida es la 2 mas cara de todas las presentadas. Eso, no nos afecta puesto que nosotros, no la tenemos que pagar. A priori no parece, ni lo más consecuente, ni lo más razonable, sobre todo cuando la obra la tienen que pagar los de ONDE y el resto de propietarios minoritarios de terreno del Quiñon. El que se le de a una empresa mas cara no creo que sea muy bien recibido por dichas entidades, las cuales en defensa de sus intereses legítimos seguro pondrán sus recursos y demás lo cual veo lógico y probablemente retrasen las obras ¿por que se tiene que obligar a pagar mas a entidades privadas? ¿Por que este intervencionismo de la cosa publica, en las entidades privadas?

3º Solo se han tenido en cuenta el informe técnico jurídico, el cual adolece seriamente del estricto rigor y criterio técnico para la adjudicación, sin tener en cuenta otros factores como son la principal prioridad los vecin@s que vamos a residir allí y la alarma social que produce el saber que esa decisión arbitraria tomada por un Alcalde rencoroso y despechado en un animo revanchista y de venganza por intentar cobrase su presa anteponga el interés general al propio particular.

4º Podemos decir y afirmar que es ético y consecuente con el cargo que ostenta una persona que tiene cuatro o cinco querellas interpuestas admitidas a trámite y en alguna de ellas ya procesado, haya tomado una decisión justa coherente y honesta. Ante esa duda más que razonable que se plantea, lo que procede es la abstención para que sobre el cargo, no recaiga ninguna duda en sus actos. He aquí la responsabilidad y las consecuencias jurídicas que he comentado al principio. Yo creo, que este hombre no valora o le asesoran realmente mal las consecuencias y el alcance jurídico que se desprenden de sus actuaciones como Alcalde.

5º La descoordinación y la chapuza es de tal magnitud y envergadura que se llega incluso a rozar la incompetencia mas absoluta. Se saca una obra a licitar por vía de urgencia, sin tener la disponibilidad y titularidad Municipal de los terrenos donde se van a realizar las obras licitadas.

Cada uno que saque las conclusiones que quiera. La mía la tengo clara. Manolo El Grande ve la cosa que se turbia mucho en le horizonte, de su famosa denuncia ante la Fiscalia no le ha reportado los resultados esperados y ve que se le viene una encima de órdago. Solución puteo todo lo que pueda a Paco el Pocero alias Frco Hernando para obligarle ha negociar la retirada de las querellas etc etc. Por cierto dentro del grupo hay muchas fisuras con respecto ha este asunto muchos piensa que lo mejor es abstenerse en los tema de referencia pero al final esto es lo que hay.

Gracias
 
G
grismi
09/05/2007 18:05
Yo no quiero poner a paco hernando como el malo del grupo ni a los de onde como demonios,que quede claro,solo que,en mi humilde opinion,me parece que desde que compramos los pisos podian habernos informado de los problemas que han ido pasando,porq,te recuerdo que paquito dio una rueda de prensa en los medios,¿Alguno etaba alli?Yo por lo menos no,y so nuetros pisos los implicados.
Y vuelvo a decir,que en enero fui a las oficinas,pregunte por el problema del agua y me dijeron que todo estaba arreglado,que nos darian los pisos en febrero o marzo,eso es informar bien si sabian que tenia que salir admitido en el pleno del ayuntamiento?No les recrimino nada,pero podian decir en serio toda la verdad,yno solo lo que les interesa,eso,si es informar bien.
Saludos
 
A
aguipa
09/05/2007 16:20
Queria romper una lanza a favor de la constructora, que conste que no tengo nada que ver con ellos, ni me coacciona nadie para que diga nada, solo queria decir que personalmente, a mi parecer francisco hernando no tiene culpa de nada, es más, es el primero al que le corre prisa entregar los pisos, si por el fuese ya lo estarían, o pensais que al él le interesa tener unos pisos sin entregar ya terminados de los que no está recibiendo ni un duro, hablo de la primera fase, claro!! Si no están entregados es porque un indeseable está aprovechandose del cargo que tiene!!

Otra lanza a favor de las comerciales de onde, si es cierto que no han mandado ningún escrito, pero, yo siempre que he ido a las oficinas me han informado de todo, creo que han ido por la verdad por delante!y según han ido ocurriendo acontecimientos me ha ido informando, pero claro hay que llamar e ir a las oficinas!

Claro que se nos escapa de las manos, porque bien apretado tiene el puño el sr alcalde!

Un saludo.
 
G
grismi
09/05/2007 15:52
creo jomove que o has entendido lo que he querido decir!
Yo no exculpo al alcalde,al contrario,es al que mas culpo,pero creo que francisco hernandotambien tiene su responsabilidad.
¿Que le puedes echar en cara al constructor?
Yo vuelvo a repetir,que no he recibido ninguna carta,mensaje o aclaracion por parte ni de francisco hernando,ni de onde,y,creo que al ser propietarios somo0s los que deberiamos estar informados de los problemas que estan surgiendo.No crees?
Yo estoy indignada por parte de la constructora por no darnos ningun tipo de informacion,creo que nosotros,nos la merecemos.
Ademas,si todavia no han empezado con las obras,y tardan minimo 4 meses,nos van a dar nuestras casas antes?No se,pero creo que todo esto se nos escapa a todos de las anos.
Saludos
 
A
aguipa
09/05/2007 13:08
gracias jomove! a esperar a ver que pasa!!aunque ya estamos cansados de tanto esperar!!!

Un Saludo!
 
J
jomove
09/05/2007 11:44
aguipa dijo:

jomove dijo:

pasquines en el pueblo con la convocatoria a un pleno extraordinario el proximo dia 10 a la hora acostumbrada.
Sobra decir lo que lleva en el orden del dia ¿no?.


Perdona jomove por mi ignorancia, pero la verdad es que no entiendo nada el mensaje!

Seria tan amable de explicarme lo que significa?

gracias!


Es simplemente poneros que en los tablones del ayuntamiento que estan repartidos por el pueblo, se anuncia el pleno extraordinario para lo de la aprobacion de la obra del agua.
 
J
jomove
09/05/2007 11:43
Creo que te equivocas grismi, llega un momento en que las responsabilidades recaen tambien en el consistorio, no solo en el constructor. Vease el tema agua, el constructor pone todo tipo de facilidades para hacer la obra y resulta que en el ayuntamiento no se considera factible (por las razones que sean) ¿que le puedo yo echar por cara al constructor? voluntad de arreglar el contencioso tiene.... ¿que ocurre entonces? que en el pleno de mañana cuando se vote la adjudicacion de la obra, el psoe y el pp votan en contra de esa adjudicacion al considerarla que tarda mucho, que es mas cara, etc... y la culpa es del pp y el psoe que han bloqueado la voluntad del ayuntamiento.... estaros al ojo que esto puede pasar.
 
G
grismi
08/05/2007 23:05
Porque no podria paco hernando ir a una manifestacion?
Yo creo que seria una buena manera de ver su compromiso por nuestras casas,ya que nosotros desde que nos compramos la casa no he recibido una carta de onde explicandome los inconvenientes que han salido en la construccion,ya que estos nos afectan directamente y cuando yo la compre NO TENIA NINGUN PROBLEMA.
Yo creo que los grandes lideres son los que deben dar la cara antes las cosas que afectan a los demas.¿No hacen una rueda de prensa los lideres politicos cda vez que pasa algo?El pocero deberia darnos aclaraciones a los propietarios.
Lo de la tele solo lo decia por que se conociea tmb nuestro caso,por que asi se veria lo bueno que e el alcalde y a los abusos,oca educacion y nada de verguenza que tiene con nosotros.
Saludos

 
Us2
Us2
08/05/2007 22:28
Mi opinión, es que precisamente el Alcalde estrella no soluciono ningún problema por ir a la tele, si no mas bien todo lo contrario. Lo único que le ha reportado es popularidad y que en su partido le tengan como un pequeño héroe al cual pasean por la geografía de España como un pequeño títere conferenciante y supuesto experto en la lucha contra las tramas urbanísticas (recordar que es soldador) con todos los respetos hacia la mencionada profesión, pero no se las puede dar uno de lo que no es aunque ya se sabe algunos la fama se les sube a la cabeza.
Solo faltaba eso, Paco el Pocero alias Frco Hernando encabezando una manifestación jajaja pero de seguir así las cosas no lo descartaría aunque Manolo el grande ha saber de que le acusaría esta vez, no lo quiero ni pensar.

Gracias
 
G
grismi
08/05/2007 20:39
Hola!!!
Me parece vergonzoso todo lo que esta pasando.
Sabeis lo que deberiamos de hacer?
Deberia venir con nosotros el pocero en las manifestaciones que estamos haciendo,deberia ser el quien nos informase de todos los problemas que estamos teniendo.
En enero fui aver el piso iloto y les pregunte que pasaba con lo del agua,ME DIJERON QUE YA ESTABA ARREGLADO!!
El senor Francisco hernando deberia solucionar el problema igual que lo hizo el alcalde,llamando a la tele.
Imaginaos que en una manifestacion aparece paquito,seguro que vendria la tele,y ahi si que nos escucharian todos los vecinos y se enterarian de nuestro problema.
Deberiamos pensar todos en estas cosas,y no ignorarlas,sino recapacitar.
Saludos,una vecina muy cansada
 
A
aguipa
08/05/2007 16:03
jomove dijo:

pasquines en el pueblo con la convocatoria a un pleno extraordinario el proximo dia 10 a la hora acostumbrada.
Sobra decir lo que lleva en el orden del dia ¿no?.


Perdona jomove por mi ignorancia, pero la verdad es que no entiendo nada el mensaje!

Seria tan amable de explicarme lo que significa?

gracias!
 
J
jomove
08/05/2007 15:23
pasquines en el pueblo con la convocatoria a un pleno extraordinario el proximo dia 10 a la hora acostumbrada.
Sobra decir lo que lleva en el orden del dia ¿no?.
 
A
aguipa
08/05/2007 11:25
Esto es indignante!!!!qué poca vergüenza, tendrá ese hombre la conciencia tranquila???ojalá algun día no muy lejano pague todo el daño que está haciendo a gente inocente que no tiene culpa de nada, que solo ha comprado un piso dignamente para poder vivir, que lleva tres años esperando a que llegue el momento de que le entreguen su casa, y por un impresentable tenga que ver como no se le puede entregar, porque sí, porque el quiere!!si tarde o temprano vamos a ir a vivir allí, quieras tú Manuel Fuentes o no!!

Muuuuuchos enemigos se está buscando este hombre!!
 
Us2
Us2
08/05/2007 10:58
El nombre de la empresa de momento no me lo han dicho, pero si que es la segunda propuesta mas cara, y que tarda un mes y medio mas que la mejor propuesta. Se tienen fundadas sospechas de que el técnico municipal a sobre valorado ha otras empresas por orden del Alcalde, para que no se la adjudicase ONDE que son precisamente los que tienen que pagar esa obra, los que menos tiempo tardan y los mas baratos, cuestión esta lógica puesto que la tienen que pagar ellos. Pero parece ser que son los que han desarrollado y gestionado todos los permisos y elaborado todos los proyectos, así como la coordinación con otros proyectos de otras administraciones Públicas. Ya tenemos otra vez el lió montado, por una actitud caciquil y revanchita.

La votación de la mesa de contratación fue la siguiente: IU voto a favor de esa empresa El Alcalde como presidente y una concejala de su grupo como vocal. El PP y el PSOE la propuesta de ONDE, la Secretaria y el Técnico Arquitecto se abstuvieron. Con lo cual el Alcalde en su condición de presidente de la mesa, deshizo el empate a favor de la otra empresa. Ahora esa propuesta la tiene que ratificar en pleno, a ver que pasa me imagino que los de ONDE recurrirán por hacerles pagar un sobre coste muy importante por una decisión arbitraria y como siempre los de en medio o sea nosotros a pagar el pato.
Haber si me entero de que empresa se trata

Gracias


 
Us2
Us2
07/05/2007 21:22
yo estoy esperando a que me den el chivatazo, de momento no se nada.

Gracias
 
A
aguipa
07/05/2007 16:06
aguipa dijo:

Muchisimas gracias US2 por tu aclaración!!!




Perdonad, se me ha enviado el mensaje antes de terminar de escribir!!!

Viniendo de este alcalde nos podemos esperar cualquier cosa que no nos beneficie!!

Hay alguna manera de saber a quien se le ajudica la obra antes de llevarlo a pleno??por que si no nos podemos morir!!!

Saludos y gracias de nuevo!
 
A
aguipa
07/05/2007 16:04
Muchisimas gracias US2 por tu aclaración!!!

 
Us2
Us2
07/05/2007 13:52
Hoy en teoria se propone y elige por la mesa el adjudicatario, pero esta decisión ha de ser refrendada por el pleno de la corporación, mientras no finalicen todos los pasos no estará definitivamente adjudicada. Ahora a saber cuanto tiempo tardara, si es que lo hace en convocar un pleno extraordinario.

Gracias
 
A
aguipa
07/05/2007 08:51
Hoy supuestamente se crea la mesa de contratación, eso significa que hoy se ajudica la obra?

saludos!
 
A
asrtono
04/05/2007 22:44
En política, como en casi todo, existe una premisa fundamental, VOLUNTAD, y para este señor y su grupo, respecto al Quiñón, la voluntad política brilla por su ausencia, ni la ha habido, ni la hay, ni la habrá. Seguirá escudándose en cumplimiento de plazos, señalando a otros como culpables, y desenfocando la realidad siempre que pueda...y yo me pregunto,¿esta actitud es propia de alguien al que le presentan por todo lo alto, como un ejemplo de honradez?.
Saludos
 
Us2
Us2
04/05/2007 12:30
El lunes por fin se crea la mesa de contratación. La cual estará formada por El Alcalde y un miembro de cada grupo político, más la Secretaria y un técnico municipal. Como secretario de la mesa debe de actuar un funcionario del Ayto.

Después del 2005 cuando se aprobó el proyecto, es decir un año y nueve mases después formalizan una mesa para contratar las obras del agua, ha esto le llamo yo ser rápidos que gestión mas brillante y encima todavía no dispone de la titularidad municipal de los terrenos este es nuestro Manolo El Grande el es así de esplendido. Venga Manolo ese secarral no esta nada mal, finaliza la gestión del agua.

Gracias
 
S
SHF
03/05/2007 17:08
Hola vecin@s

Estoy totalmente de acuerdo en lo del proyecto del agua que estaba en el 2005 y se jarto a salir en la prensa y en los programas de TV en 2006 diciendo que ni siquiera estaba previsto ninguna red de suministro.Mintio como miente ahora.

Salu2
 
Us2
Us2
03/05/2007 13:20
Datos objetivos y contrastables filtrados en el día de ayer, al poder hablar con casi todo el mundo a pesar de la gran chupa de agua, menos con el Sr. Manolo El Grande y eso que algunos vecin@s, lo intentaron y eso que estaba resguardado tanto por sus acólitos que no faltaron a la cita, como por el techo del Ayto.

Bueno datos filtrados ayer, vuelvo a repetir contrastables y objetivos:
Hay va la pregunta del millón de dólares

¿ Desde cuando estaba terminado y presentado el proyecto de urbanización que desarrolla la A.E.C del PEI el Quiñon, lo que conocemos como Depósitos abastecimiento de agua y conducción?
Agarraos que vienen curvas, desde el 16 de Noviembre de 2005 y la declaración de impacto ambiental fue aprobada el 16 de Octubre de 2006. Es decir desde la presentación, hasta hoy se la ha estado tocando a dos manos, es mas me aseguran que en todo este tiempo, no ha existido ningunas iniciativa por parte de la Alcaldía por acelerar, impulsar o promover cualquier proyecto que tuviese que ver con el Quiñon, no les sirve lo de las recusaciones como excusas por que en esas fechas no existían. Mienten y se escudan en plazos los cuales agotan hasta el final para retrasarlo todo he aquí la incoherencia al llevarlo por vía de Urgencia. Pero hay más, según el propio Fuentes dice que aunque se concediera hoy mismo la obra, hasta que no esté disponible el suelo, pocos trabajos se podrían hacer. Todavía tiene la cara dura de decir esto, si ha tenido mas de tres años para poderse hacer con la titularidad municipal de los terrenos ¿nos esta contando ha estas alturas de la película, que licita una obra por vía de urgencia, sin tener la disposición del terreno? Pero que clase de manipulador, esta al frente del consistorio.
Vamos que lleva con lo del tema del agua desde el año 2005 que estaba el proyecto presentado y estudiado y ha sabiendas en 2006 sale en todos los medios denunciando que no iba haber agua, que si pitos que si flautas. Este tío es un sinvergüenza y un impresentable, Quien lo quiera ver que lo vea y quien no, pues nada que le siga justificando.

Gracias
 
Us2
Us2
26/04/2007 12:30
Parece que se aproximan movilizaciones varias, entre las que se incluyen vecin@s del Quiñon, aderezadas con la de los trabajadores del propio Ayto, a lo mejor piden licencias también para su patrono. Debe ser que todos debemos de estar equivocados y ellos en lo cierto, pero cuando hay distintos sectores de la sociedad tan diversos y dispares que coinciden en unas ideas generales, sobre la actuación de un equipo de gobierno municipal, el análisis final no puede ser otro, de que algo falla y mucho. Pero nada ellos erre que erre, podrían ser algo autocráticos, salvo que no o sean lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de lo que están haciendo, cegados por su obcecación y su ira. Mi opinión es que esto será su ruina personal y politica.

Gracias
 
Us2
Us2
23/04/2007 12:33
Ah se me olvidaba, quien quiera ver al gran político y de mayor proyección de los últimos años en la vida política española. No se debería perder, a Gaspar Pelmazares participara en el acto de campaña en Seseña (Toledo) el día 15 de Mayo. Junto a otro gran ídolo de masas, Manolo El Grande. Seguro que no tiene desperdicio.

Gracias



 

Fin del hilo
1.286  mensajes<12 ... 1920212223 ... 3233>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento