Volver al foro
L
lila42
28/01/2009 19:28

NUEVA CARTA

2.492 lecturas | 13 respuestas
Hola,
A fecha de hoy sigo estando en la lista de (Asnef Equifax),tambien queria preguntaros si algunos estais casados os vienen dos cartas porque mi marido y yo estamos los dos metidos, con lo cual tengo un gran problema.
Gracias
 
F
FUENLABRADA4
25/02/2009 09:40
A nosotros nos siguen diciendo lo mismo que a vosotros en cuanto a la reunión, habrá que seguir insistiendo que además está escrito.
 
F
FUENLABRADA4
21/02/2009 09:52
No he contestado antes, porque no me había llegado la carta y quería leerla personalmente. Antes de nada comentaros que no estoy muy de acuerdo sobre como se redactan las cartas de las juntas que hacemos porque da la sensación que después de 2 horas de reunión la junta sólo hemos hecho 2 preguntas...
Voy en orden:
El primer pago que se refleja en la carta (control de calidad Intec)se ha firmado sin fecha puesto que no tenemos dinero. Con lo cual es un gasto más que tenemos pendiente.
No os hemos comentado que nos indicaron que hay otras entidades financieras, porque yo personalmente hasta que no firmemos con alguna no lo creeré porque lo hemos escuchado un montón de veces.
Les expusimos nuestro malestar por la deuda, la lista de Asnef...(por eso salió el tema).
Intereses: Efectivamente parece que a pesar de haber tenido que volver a renovar los pagares seguimos con los mismos intereses pactados en julio de 2008. Los 105.000€ sería la parte correspondiente al porcentaje que llevamos de obra,alrededor del 87%. Faltarían todavía unos 10.000€.
Nuestra duda, que les planteamos (y no aparece) qué pasaría si llegamos al 30 de abril, nueva fecha de vencimiento, sin préstamo promotor...no nos contestaron porque "no va a pasar"(esto también pasó en julio del 2008 y la fecha era diciembre).
En cuanto a la junta general, les pedimos a todos, director, responsables etc...que se hicera YA, y nos dijeron lo que pone en la carta. Además, les pedimos que fuera FCC y nos dijeron que lo intentarían.
Por lo tanto, ahora que teneis las cartas creo que deberiais exigir que cumplan con lo que han dicho puesto que lo teneis escrito.
También hablamos de las 12 viviendas que están sin vender y nos aseguraron que ellos son los responsables de esas viviendas y son los que como propietarios tendrían que pagar a FCC su parte correspondiente, como cada uno de nosotros.
No se si se me olvida algo. La obra va muy bien y bueno el tema de los intereses de momento también pero seamos prudentes hasta llegar al final para ver como se soluciona todo.
Un saludo.
 
E
espatula
19/02/2009 21:14
Creo que no se pagan mas intereses por que todavía están gestionando lo del préstamo promotor. Si no, ya estaríamos pagando intereses por éste. Como se va a dar con la obra casi finalizada, va a generar muy pocos. De todas formas, la Junta de Vigilancia nos podrá informar mejor sobre esto.
Un saludo futuros vecinos.
 
F
FIV
19/02/2009 20:49
una cosa que no tengo clara:

cuando dicen que los intereses q llevamos son 105.000 euros, como bien decis a 1.000 euros por vecino, si le sumamos los trimestrales de unicaja, los que llevamos y los dos/tres que queden, no vamos a llegar, ni por asomo, a los 8.000 euros que en principio se informo, no?

no sé, es q me parecen muy pocos intereses..para nosotros genial, pero no sé, me esperaba un palo considerable de dinero y me suena rarisimo(aunque bien) que sean tan poco.. ¿faltaría algo mas? o es asi..
 
nogard
nogard
19/02/2009 20:36
Hola vecinos yo tambien he recibido la carta y lo de los intereses esta bien como dice dr.juerga tocariamos a unos 1000 y algo sin descontar la parte proporcional que tendra que pagar bitango por los locales, puesto que ellos se quedan con ellos que los paguen, y la obra se ve muy bien en la carta pone que fecha de entrega seria mayo probablemente y que llevan muy buen ritmo, y tambien decir que me alegro mucho de que nuestra constructora sea FFC porque son muy buenos haciendo su trabajo y si los intereses que hay que pagar son esos pues al final la cosa saldra bien no?? jjeje y haber si se acaban nuestras viviendas y podemos disfrutarlas pronto.
Un saludo a todos mis futuros vecinos
 
E
espatula
19/02/2009 16:20
si la verdad es que tenemos suerte de tener a esta constructora , con otra los mismo no hubiese salido asi , de momento todo va bien , me he pasado por la obra , y los bloque de la derecha estan casi acabados , a los de la izquierda(hipocrates) , les falta a muchos los sanitarios , caldera , tarima , y terminar los armarios , la pitura puertas ,etc esta todo acabado y tienen que asfaltar el garaje, ya queda muy poco.Seguro que segun se acerque el final de la obra habra bancos que si esten dispuestos a dar el prestamo mas que nada por que el riego es minimo.Por cierto me comenta bitango que ya estan liados con la division horizontal , no se si sera verdad pero esto es lo que hace falta , para el tema de la cedula, hipoteca.... .Bueno un saludo a todos .YA QUEDA POCO.
 
pichino
pichino
19/02/2009 15:53
es que se me ha cortado el correo, pues como decia gracias a FCC, porque como podeis comprobar, los intereses comprarados con los que nos cobraria un banco son minimos, y ademas la construccion va estupenda, un saludito...................................
 
pichino
pichino
19/02/2009 15:45
Pues la verdad es que le doy gracias a dios mil muchas veces por haber tenido a FCC
 
dr_juerga
dr_juerga
19/02/2009 15:34
Hola vecinos, ya tenemos la nueva carta de bitango. Nos habla entre otras cosas que para este mes esta prevista la junta general, el tema de los pagos a unicaja y los pagos a FCC (se han renovado) por cierto los intereses son 105000 (mas o menos 1100 por vecino), parace que hay bancos dispuestos a darnor el prestamo.
Tambien vienen los informes del estado de la obra(muy bien).
 
pichino
pichino
04/02/2009 12:23
Yo estuve hablando con Unicaja el lunes porque no me llegaban las cartas y me comentaron que lo de las listas de morosos ya estaba solucionado y que nos habian quitado, yo no he podido comprobarlo porque no tengo las cartas, esperemos que todo se haya solucionado.
 
E
espatula
04/02/2009 00:42
Yo creo que si aparecen los asteriscos , es por que se nos ha quitado si no podriamos ver la deuda, a demas yo por ejemplo tengo consulta de estos datos por otra entidad financiera(que aparece en el listado de asnef) a parte de unicaja y no me han comentado nada.un saludo
 
V
Verju
28/01/2009 20:45
A mi tambien me aparecen los asteriscos en datos como saldo actual impagados, fecha de alta, etc. Unicamente me aparece "no hay datos" en la casilla Naturaleza. La verdad es que no tengo ni idea... Más abajo viene histórico de consultas y aparece unicaja con dos fechas, octubre y noviembre, pero nada más. No se si eso significa que ya he sido borrada o qué...
Lila42, yo no estoy casada, pero si tanto tú como tu marido estais puestos como propietarios, os tratarán como a dos personas independientes, a mi me ha llegado una carta y a mi novio otra, y ambos somos propietarios del mismo piso.
 
Anagora
Anagora
28/01/2009 20:35
Pues yo hoy mismo me he metido en ASNEF E. con el código que me venia en la carta y aparecen todos los recuadros con asteriscos,no sé si es que me habrán borrado de la lista de morosos o es que han ocultado mis datos,el caso es que ni mi nombre ni la deuda aparecen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento