Volver al foro
F
FIV
08/03/2009 23:03

Nueva carta: adios a la reunión

2.481 lecturas | 36 respuestas
pues eso vecinos, que me ha llegado una nueva carta (me extraña que no hayais comentado nada) en la que se dice, entre otras cosas, que se aplazan cualquier junta y/o reunión prevista..

¡vaya! y eso que en febrero se hacia seguro..

Asi que haber ahora quien nos informa de cuando cojones se nos hace la division hipotecaria de nuestra vivienda para yo poder ir a pedir la hipoteca a cualquier banco por nuestra cuenta, xq con esta supergestora no quiero ni lo regalado.

Eso si, en la carta se nos pide mas dinero, como no, como cada trimestre, aunque este casi 100 euros mas que todos los trimestres (sera por la crisis, q a esta gestora no afecta).

Si alguien puede aportar algo, seria interesante.

Salu2 vecinos
 
pichino
pichino
31/03/2009 13:55
Pues muchas gravias por toda la informacion nano es de agradecer.
 
N
nano_82
31/03/2009 13:29
Hola vecinos,
os comento, acabo de hablar con bitango para tratar los 3 temas que yo considero que mas nos pueden afectar:
-Prestamo promotor: Con respecto a este tema dicen que mas de lo mismo, que estan hablando con bancos y cajas pero que todavia nada, ya le he dicho que no queda ni un mes para que se acabe la obra, a lo que me contestan que son conscientes de ello pero que entre los Zarzalejos y Las Villas estan saturados.
-Division horizontal: Lo que me comentan es que estando tan avanzada la obra lo que se hará es hacer la division horizontal en el momento que concedan el promotor y que el mismo banco lo tramite. Pero aunque lo tramite un banco me ha confirmado que podemos negociar con cualquier banco una vez conocida la participacion de cada uno.
-Reunion: Lo primero que les he dicho es que si al final la hacemos o no, porque total pa un mes que queda? y me han respondido que si, que a partir de la semana que viene cuando se liberen de reuniones con los Zarzalejos buscaran fecha para reunirse con nosotros.
Tambien os comento que ayer me pasé por la obra y unos obreros me dijeron que ya quedaban pocas cocinas por montar, que darían una ultima pasada a todos los pisos por si hubiera un fallo gordo que solventar antes de llamarnos a ver los fallos en no mas de un mes.
Y por el momento eso es todo, que tampoco es mucho, pero algo es algo.
Un saludo a tod@s
 
laury222
laury222
27/03/2009 14:14
Entonces para finales de abril han terminado, porque me imagino que los dias son laborales y como hay fiestas por medio. y despues de esto quedaría los remates no? osea dentro de na podremos ir a ver los desperfectos.
un saludito vecinos.
 
S
songoku
27/03/2009 11:52
Llamé a Cocinas Rio y han confirmando que están instalando las cocinas y que van a terminar en un plazo maximo de 20 días.
 
S
susilope
25/03/2009 15:56
Me he pasado este mediodia por la obra y había un camión descargando muebles de cocina, hornos etc
 
pichino
pichino
25/03/2009 12:26
Este menaje va dirijido a la Junta, me gustaria saber si podeis aclarar con el ayuntamiento de Fuenlabrada si nuestra comunidad debe algo de IBI de los terrenos en el ayuntamiento del año pasado o de este, porque yo lo he intentado y ami no me dan esa informacion, lo digo porque a otras promociones le sha llegado despues de entrregados los pisos IBI y licencias con recargo. Por cierto me imagino que no sabreis nada del prestamo promotor, si teneis alguna nformacion nueva por favor estamos ansionsos, por cierto alguien sabe algo de si estan poniendo las cocinas ? porque hasta ahora no estaban haciendo nada de eso, un saludito y un llamamiento a IPSC " UNOAS FOTILLOS POR EL AMOR DE DIOS "
 
L
Lula 2009
23/03/2009 16:09
Hola vecinos. Esta mañana me acerqué al Ayuntamiento de Fuenlabrada, y me he informado acerca de la licencia de apertura de la piscina y me han confirmado que Bitango la pagó a fecha de 4 de marzo. Haber si dentro de poco, conseguimos vernos en la ansiada reunión que parece que nunca llegará.
Un saludo vecinos
 
H
house_
16/03/2009 21:08
no esta mal lo que te han dicho suponiendo que no nos lo digan para q no callemos. haber si es verdad lo de la piscina y lo de la reunion xq siemrper que llams todo esta bien...
 
V
Verju
16/03/2009 18:24
Buenas tardes a todos. Acabo de hablar con Bitango, me han confirmado que el justificante de pago de la licencia y funcionamiento de la piscina, que tenía fecha límite 20 de marzo, fue emitido con fecha 03 de marzo. He aprovechado y he preguntado por la junta general, me han confirmado que están volviendo a hacerlas, de hecho, la semana que viene tienen una. Pero para la nuestra aún no hay fecha.
Bueno, parece que no va tan mal.
Un saludo.
 
L
letuca
14/03/2009 19:39
Pues habra q llamar esta semana a bitango haber si hacen el pago o q, tendremos q meter presion, ya q segun ellos como somos los q mejor vamos, a ver si se van a relajar!!.
Nickodemo, es bueno saberlo, pq yo tengo hecho el prestamo hipotecario en caja madrid q luego ampliaria con la hipoteca. pero si en tu oficina me ofrecen mejores condiciones q en la mia, cuenta conmigo!!!
Saludos a todos!!
 
F
FIV
14/03/2009 18:26
si, aun estamos a la espera de la division horizontal.

es bueno saberlo, si se nos ofrecen unas buenas condiciones en tu oficina, seguro que mas de uno te vamos a visitar.
 
N
Nickodemo
14/03/2009 13:12
Buenos días,

Yo tengo un piso aquí. Me he estado informando y todavía no está hecha la división horizontal. Me voy a encargar de hacer mi hipoteca ya que soy Subdirectora de una oficina de Caja Madrid y en lo que os pueda ayudar me comentáis.

Un saludo vecinos.
 
N
nano_82
14/03/2009 02:47
Yo creo que la subida se debe a la refinanciacion del prestamo al suelo, pensar que desde que se hizo este es el primer pago trimestral que hacemos. Y parece que queda claro que todos tenemos que pagar el mismo importe por lo tanto se disipan las dudas.
Ahora bien el tema de las licencias es otro cantar, ya que ahi si que dependemos 100% de lo que haga bitango y de estos no te puedes fiar, lo unico que esta en nuestra mano es presionarles para que no se les olvide lo que tienen que hacer, cosa que les pasa con demasiada frecuencia.
 
E
espatula
14/03/2009 02:26
Si son 280, en mi caso a sido un error.
 
dr_juerga
dr_juerga
13/03/2009 23:18
Bueno letuca cuando puedas comprueba lo de los 200 euros y nos cuentas, asi sabremos si es un error tuyo, de bitango o por alguna razon tu, y a lo mejor alguien mas, pagais menos. Gracias
 
F
FUENLABRADA4
13/03/2009 22:23
FIV, creo que me has entendido mal o yo no me he explicado bien. Mis intereses son de 281,14. (he dicho que no he visto diferencias con otras veces puesto que en otras ocasiones hemos pagado 254...)

En cuanto a lo de la piscina, igual que la escritura de división horizontal, están solicitadas a Bitango por la Dirección Facultativa y por FCC...y yo he llamado esta semana se lo he vuelto a pedir...y supongo que en ello estarán.
 
F
FIV
13/03/2009 21:59
pues nada, ya tenemos lio...yo si que habia caido, pero como lo de la reunión ya ha muerto para nuestra promoción...pues hay un huevo de temas pendientes volando x ahi...

porque puente hacen fijo, no se pierden una..

a mi tb me resulta raro lo de los 200 euros letuca, por eso lo comentaba antes..
 
L
letuca
13/03/2009 20:17
Hola vecinoss!!, q hacia mucho q no escribia, y es q he visto q nadie ha comentado lo de la Licencia de la psicina, no se si no lo habeis leido o no lo habeis dado importancia. Viene en la planificacion de la obra, y pone q han enviado la carta de pago a Bitango, para q una vez lo efectuen,la direccion facultativa presente los papeles en el ayuntamiento, pues bien, para variar nos informa FCC q aun no han recibido el justificante de dicho pago por parte de bitango, y q dicho pago tiene de plazo el 20 de marzo, teniendo en cuenta q esa fecha es el proximo viernes y q es puente, alguien sabe algo??.
Y por cierto, mi pago tb es de 280 E, me resulta raro q a alguien le haya llegado d 200 no??.
Saludos a todos!
 
F
FIV
13/03/2009 19:53
si digo eso es porque varios vecinos acaban de escribir que les ha venido 200 euros dr_juerga, con lo cual no todos somos 280, por eso lo he dicho. Si han refinanciado el suelo supongo que habra sido para todos los vecinos, no? Tanto "espatula" como "fuenlabrada4" dicen que les han llegado 200 euros...

y no he querido decir que todos los meses sea la misma cantidad, dr_juerga, sino que todos los vecinos hemos ingresado siempre la misma cantidad.

cuando digo lo de no pagar es por enterarnos de porque estos cambios, no por no pagar.
 
dr_juerga
dr_juerga
13/03/2009 19:27
Yo creo que todos somos 280. Creo que estas confundido FIV ya que no todos los meses han sido 200, ya que cuando se firmo la primera vez eran 260 y luego han ido bajando. Si ahora se ha vuelto a financiar el suelo y a eso le tienes que sumar los intereses que piedan quedar no estan raro que nos suban 20 euros.
Si no quieres pagar tu mismo, lo que esta claro es que por 20 euros yo no me arriesgo a lo que me pueda venir.
 
F
FIV
13/03/2009 14:06
ahi no puede haber diferencia pichino, porque estamos pagando el prestamo por el suelo, y desde hace mas de un año, todos pagamos la misma cantidad de intereses.

otro tema seria que tuvieramos el prestamo promotor, con lo que si es normal que unos paguemos mas que otros vecinos, pero con los intereses del suelo, que son los que llevamos pagando a fondo perdido mas de un año, no puede haber diferencia entre vecinos.

a mi me han llegado 280 tambien, 80 euros mas que todos los trimestres, asi que hasta que no se nos explique porque, yo no pienso ingresarlo.

a ver si alguien nos puedo decir algo..
 
pichino
pichino
13/03/2009 09:25
Por cierto de cuantas habitaciones son vuestros pisos, mas que nada por saber si esta ahi la diferencia porque mi hermana tiene de 3 y yo de 2 y pagamos lo mismo.
 
pichino
pichino
13/03/2009 09:18
bueno en mi carta pone 280 + 0 - de intereses no entienfo porque a algunos les van a pasar 200 tendre que informarme.
 
F
FUENLABRADA4
13/03/2009 09:06
Yo no he visto tampoco mucha diferencia con respecto a los últimos intereses.

Me he estado informando sobre la división horizontal y después de varias llamadas a distintas personas me han asegurado que lo van a intentar agilizar porque FCC, salvo ciertos remates, prácticamente ha finalizado la obra y necesita la escritura de la división horizontal para ir contratando los distintos servicios y poder seguir avanzado. Esperemos que este documento esté pronto.
 
E
espatula
12/03/2009 22:41
Ya me ha llegado la ultima carta, no se porque decis que ha subido 100eur, me ha llegado 200eur, vamos en la media de los intereses que hemos pagado hasta ahora.
Me he pasado por la obra y por fuera ya parece que esta todo practicamente acabado, la laminas de los offices de la cocina puestos, todas las terrazas acabadas, falta rematar el terreno adyacente a la piscina unicamente, supongo que quedara mas por dentro, de todas maneras ya queda menos si fcc no se equivoca, un par de meses y ya. Bueno un saludo.
 
dr_juerga
dr_juerga
11/03/2009 20:23
Yo trabaje hace años en una empresa instaladora de gas y calefacción.
Lo primero es decir que lo mas habitual es que los radiadores que se monten sean de elementos, pero no siempre, en Fuenlabrada III son iguales, y no quiere decir que sean antiguos.
La verdad es que tendremos dos en el salon, ya que para calentar un salon de 20 m² con el que sale en la foto nada de nada. De todas maneras lo mismo se quedan cortos (pasa en muchasimas obras) y o gastas mucho calefacción o amplias los radiadores (en fuenlabrada III lo han hecho varios vecinos)
 
perrencha
perrencha
11/03/2009 16:59
hombre, eso estara estudiado segun los metros cuadrados de cada habitacion y asi pondran los radiadores, si son pequeños pues pondran dos, eso seguro que lo hacen bien y yo personalmente me fio de quien lo esta poniendo. aunque los radiadores sean raros, que lo son, daran el calor necesario para calentar la casa.
 
V
Verju
11/03/2009 16:55
Ya que se mencionan los radidores, yo también tenía una dudilla. Si que es cierto que son muy raros, yo tampoco los había visto. La cosa es que una de las fotos se corresponde con un salón, y se ve un radiador cerca de la terraza, es impresión óptica o ¿no os parece muy pequeño?
 
nogard
nogard
10/03/2009 20:09
Esta gente son la leche, lo tienen firmado por contrato lo de hacer una reunion anual con los vecinos y hacen lo que les da la gana y luego querran que nosotros cumplamos a rajatabla lo firmado,
Otra cosa vecinos alguno se ha fijado en las fotos del ultimo informe, en los radiadores, son un poco raros no por no llamarlos feos yo no se pero no he visto ese modelo de radiadores en mi vida, si alguno entiende de radiadores y me puede decir si son un nuevo modelo o son mas viejos que la tara se lo agradeceria, yo los que estoy acostumbrado a ver son de elementos y esos no se parecen en nada, si alguien me puede aclarar esa dudilla se lo agradeceia.
 
pichino
pichino
09/03/2009 15:09
Pues gracias FIV yo no sabia eso ya estoy un poco mas informada.
 
F
FIV
09/03/2009 13:49
pichino, yo tampoco entiendo mucho del tema, pero es al reves de como dices.

Bitango como gestora, FCC, o quien sea, no lo se, hace una division horizontal y divide toda la comunidad según coeficientes y a cada vecino se nos da un porcentaje del mismo(mal explicado pero es asi).

Me explico, lo que se hace es como una unica escritura por toda la comunidad, no 94 escrituras. Con lo cual, hasta que no se haga esa division yo no me puedo ir al Caja Madrid de debajo de mi casa xq lo que tengo es una escritura por lo que vale todo el edificio, no se si me explico. Necesito que me den ese porcentaje o coeficiente de lo que corresponde a mi vivienda de 3 dormitorios, y con ello ya el banco puede estudiar si me dan una hipoteca o no. Si no se hace esa division, tu no puedes irte a otro banco a pedir nada, porque lo que tienes es una escritura por lo que vale todo el edificio, ponte 10 millones de euros.

no se si me explicado pichino, pero mas o menos es asi.

Con lo cual, lo que yo queria era tener la puta reunion para que me dijeran cuando me dan a dar mi porcentaje para poder irme a otro banco a pedir mi hipoteca, xq con estos señores cuanto menos, mejor. No se si alguien de la junta se puede informar de esto, seria de agradecer, xq veo q no vamos a tener ninguna reunión.

En referencia a esto, si os leeis el informe nº17 del estado de la obra(el que viene en esta ultima carta), pone que FCC para contratar agua, luz, gas, etc.."es necesario que aportemos a la empresa constructora (FCC), la escritura de división horizontal para poder realizar las acometidas de agua para fontanería y protección contra incendios".

Con lo cual yo creo que es una cosa que deben de hacer, pero como es imposible hablar algo con la gestora, pues haber quien nos informa del tema..

En fin..
 
F
FUENLABRADA4
09/03/2009 13:08
NO he recibido la carta de la que hablais. Y no entiendo porque dicen que no hay reunión. Cuando reciba la carta y me entere de algo os cuento.
 
N
nano_82
09/03/2009 11:44
Yo me quedo loco con esta gente!!!, ahora dicen que no hay reunion...alucinante!!!, que culpa tenemos nosotros de lo que les esten haciendo pasar a otras promociones, seria mas logico acabar bien al menos una promocion que empezo como se debe y quitarse el marron, no seguir aumentando el numero de gente que esta en contra suya, NUNCA APRENDERAN!!!.

Yo todavia no he recibido la carta pero cuando la tenga ya me encargaré de llamar a Bitango para que me expliquen porque razon ha subido la cuota trimestral cuando no tenemos el promotor concedido.

En la anterior carta decian que habia bancos interesados en concedernos el promotor, espero que al menos en eso no se cubran de gloria (por no decir mierda) igual que con la reunion de febrero, porque entonces si que tendriamos un problema gordo, de todas formas confio en que los intermediarios a la hora de solicitar el promotor sean los de FCC y los de Bitango hagan lo que mejor se les da (o sea NADA).

Un saludo.
 
perrencha
perrencha
09/03/2009 10:33
a mi tampoco me ha llegado todavia la carta, alguien puede poner la cantidad que pone a ingresar, y si segimos sin prestamo al promotor por que la cantidad ha subido casi 100€, no lo entiendo.
 
pichino
pichino
09/03/2009 09:24
Fiv yo no entiendo mucho pero me imagino que para que hagan division hipotecaria, primero tendremos que tener una hipoteca, en cuanto a lo de la reunion, se veia venir, de todas maneras a mi no me ha llegado la carta, no se cuanto hay que pagar.
 
A
abandon
09/03/2009 09:18
Si esto estaba claro, les ha venido de puta madre los incidentes de otras promociones, ya veis que culpa tendremos nosotros de las movidas que tengan por ahí. La verdad es que no tengo ni idea salvo lo que he leido en la carta que nos habrá llegado a todos, y por otro lado tambien tengo muy claro que lo del prestamo promotor va a ser una quimera (tal vez sea un hombre de poca fé), y eso que hay un monton de entidades bancarias que estan predispuestas a colaborar. Bueno compañeros yo lo único quiero es que llegue mayo para ver si esto lo acaban que tampoco lo tengo tan claro (me he levantado pesimista) y nada si nos tenemos que buscar la vida cada uno por nuestra cuenta por lo de pedir un prestamo pues nada lo haremosm que yo creo que tal como va la gestion de nuestra queridisima pues sera un mal menor.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 37 (2009)
  • 40 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento